arrugas en la zona de datos del Blu-ray?

Imagen

Buenas, os escribo para saber si esto puede ser algo grave, el caso es que en la zona de datos de una copia que tengo para ps3 han aparecido unas arrugas (sin relieve, sólo visible) que pasan por todo el disco y no desaparecen. ¿A que se debe esto? :-? ¿Puede perjudicar al lector o al juego?

Un saludo y gracias
pues yo creo que no tiene que dar ningun problema,es mas yo creo que todos los discos tienen estas arrugas
Si, estan en practicamente todos los discos, por no decir todos. Simplemente la capa de plástico es irregular, y da esa sensación. Pero no pasa nada, la capa de platico no hace más que "sujetar" y dar forma a la capa que guarda los datos, siempre que este limpia y nada impida leerla estara bien. Lo unico que tienes que preocuparte es de ser muy cuidadoso a la hora de meter y sacar el disco de la caja, por que puede salir una raya justo en el centro y extenderse a la capa de datos, entonces si que la cagaste.
Si, ya me pasó con WKC lo de la raja central u_u menos mal que pude cambiarlo por otro original.

Pues os aseguro que de todos los juegos que tengo, sólo en ese tengo las arrugas, pero si decis que no pasa nada ya estoy más tranquilo :) muchísimas gracias.
Yo tengo algunos juegos con esas "arrugas" y van perfectamente [oki]
Hola a todos,

Os voy a explicar el porque de las marcas de agua y se deben exactamente al tipo de luz con la que se ilumine el blu-ray.

Haber esas marcas de "agua" se ven si la luz proviene de las bombillas de bajo consumo (las ahorrativas), pero si observamos el disco con una luz proveniente de las bombillas de toda la vida (las gordas) o con la luz natural del sol vereis que por arte de magia esas marcas han desaparecido. Comprobadlo vosotros y ya me contais. La luz de las bombillas de bajo consumo tienen algo (no sé el que) que provoca ese efecto de marcas de "agua".

Bueno un saludo a todos.
Aparte de eso de las bombillas (que no tengo ni idea, la verdad XD) tambien cada disco es un mundo, y en uno se puede notar más que en otro.
mosiguello escribió:Hola a todos,

Os voy a explicar el porque de las marcas de agua y se deben exactamente al tipo de luz con la que se ilumine el blu-ray.

Haber esas marcas de "agua" se ven si la luz proviene de las bombillas de bajo consumo (las ahorrativas), pero si observamos el disco con una luz proveniente de las bombillas de toda la vida (las gordas) o con la luz natural del sol vereis que por arte de magia esas marcas han desaparecido. Comprobadlo vosotros y ya me contais. La luz de las bombillas de bajo consumo tienen algo (no sé el que) que provoca ese efecto de marcas de "agua".

Bueno un saludo a todos.

Joder, es verdad. Lo acabo de probar y es totalmente veridico XD
Hola, ese tipo de "marcas de agua" se debe a que ese disco Bluray es de doble capa, es decir 50 GB.
De momento e visto dos, los dos que tengo, que son el MGS4 y el God of War 3.

Saludos, y no os preocupeis, si os fijais en los DVD de Xbox360, que son todos de doble capa, vereis esas mismas aguas, pero no tan marcadas.
8 respuestas