Vaya....y aqui nadie dice nada....Estrenaré pues el hilo
Por lo que he leído esta historia tiene un gran significado, un símil muy especial que podemos deducir:
el valor de la amistad. La verdadera y buena amistad llega cuando menos lo esperas, va creciendo y madurando poco a poco y provoca un sentimiento de felicidad por sentirte tan afortunado de tener a un verdadero amigo a tu lado.
Sin embargo, el símil aún más claro que puedo encontrar es cuando en una relación de amistad, una persona siente más que amistad por la otra. Es entonces cuando finalmente una de las dos partes tiene que dejar marchar al otro, para que al fin y al cabo, ambos puedan encontrar su felicidad tarde o temprano. No se me ha ido la olla, no. Eso en el fondo es lo que le pasaba al chico de tu historia con Celia. El la quería para sí porque le hacía sentir bien, le acompañaba en sus momentos de soledad, le provocaba cariño, ganas de arrullarla, de hablarle y de cantarle, la quería, pero ella tenía que huir, estaba destinada a otro lugar, a no ser retenida ni enclaustrada por nadie. Aunque fuera doloroso tenía que dejarla huir...porque al fin y al cabo el verdadero amor, la verdadera amistad, no debe ni tiene porque ser egoísta.
Muy tierna esta historia. Me resulta realmente enternecedora desde el comienzo y el diálogo entre padre con el hijo hasta el encuentro con la paloma y los sentimientos que se dejan entrever.
Un relato arrullador.