[ARTICULO] BioShock. Prejuicios y sensaciones

Os dejo un artículo de opinión sobre Bioshock (grandísimo juego).

Si tenéis un ratillo, me gustaría conocer la opinión de la gente de EOL :) ¿Alguien a sentido algo de lo que se habla en el artículo?

Muchas gracias!!

Todos cometemos errores. Generalmente muchos errores. Algunos son importantes, con importantes consecuencias. Otros son pequeñeces, como cuando miras los horarios del tren, en aquellos panfletos de letra pequeña, con decenas de números ordenados en filas y columnas, y te confundes de fila… y pierdes el tren… Eso fastidia. O cuando, sin darte cuenta, en el super coges el yogurt de la marca que no es la que más te gusta. Más tarde, cuando vas a comértelo… fastidia bastante… Me gustaría hablar de uno de estos errores sin importancia. Hablaremos de cosas sin importancia. Hablaremos de videojuegos.

Uno no deja de sorprenderse. Llevas mucho tiempo jugando a videojuegos, sabes mucho del tema. Has visto ya prácticamente de todo. Has probado todos los géneros. Sí, sin duda sabes mucho. Te sientes orgulloso de ello al mismo tiempo que te da la sensación de que ya nada te sorprende, nada te emociona, nada te atrapa… al menos no como lo hacían los juegos hace unos años. Claro, piensas, hace unos años no habías jugado a tantos juegos. Cada juego nuevo al que jugabas representaba una nueva experiencia, algo que activaba todos tus sentidos y hacia que perdieras la noción del tiempo.

Pero realmente hay algunos videojuegos que consiguen superar ese límite. Los hay, pocos, pero los hay. Son juegos, que por las circunstancias que sean, consiguen ir un poco más allá que la mayoría. Aportan algo más que diversión. Y si además uno de estos juegos se presenta sin que lo esperes, la sensación es aún mejor, muy parecida a las sensaciones que experimentabas hace tiempo con los primeros juegos. Sin duda Bioshock es uno de estos juegos. [...]
por muchos años que pasen (yo llevo unos 17) siempre hay juegos que me pasa algo parecido a lo de este articulo, no solo con bioshock... si no tambien con uncharted, ninja gaiden II, mgs4... y a la espera de alan wake, bayonetta, heavy rain...
Cuando piensas ke ya lo has visto todo... ZAS siempre aparecen juegos nuevos que aportan algo ke ningun otro abia aportado... solo espero ke a este ritmo , no llegue nunka un momento en el ke ya no aya ningun juego mas x acer....
Personalmente, bioshock no me parece del otro mundo quitando su ambientación... Pero con Mass Effect sí he sentido algo así y espero sentirlo con Dragon Age.

Yo creo que aún queda por ver muchas cosas. Los videojuegos, realmente, son "jóvenes" :P.
Y yo estoy disfrutando muchísimo de esta gen con el online, las sagas anteriores que siguen, marcas nuevas, remakes muy buenos [estoy con el del MI que no cago xDDD], arcades más fáciles de comprar, juegos innovadores... [aunque sea la gen de los shooter, siempre se ha repetido un género que te podía gustar más o menos xP]

En fin, ojalá nos sorprendan más :P.
freeman1988 está baneado por "suficiente"
A mi también me pasa con algunos juegos, aunque yo creo que los que han marcado un antes y un después en mi vida como videojugador han sido Half-Life 2 y Bioshock. Y Mass Effect, aunque en menor medida que estos dos últimos :P
LAT2005 escribió:Personalmente, bioshock no me parece del otro mundo quitando su ambientación... Pero con Mass Effect sí he sentido algo así y espero sentirlo con Dragon Age.

Yo creo que aún queda por ver muchas cosas. Los videojuegos, realmente, son "jóvenes" :P.
Y yo estoy disfrutando muchísimo de esta gen con el online, las sagas anteriores que siguen, marcas nuevas, remakes muy buenos [estoy con el del MI que no cago xDDD], arcades más fáciles de comprar, juegos innovadores... [aunque sea la gen de los shooter, siempre se ha repetido un género que te podía gustar más o menos xP]

En fin, ojalá nos sorprendan más :P.

Totalmente cierto ¡¡¡ MASS EFFECT ---
(mensaje borrado)
perreaperrea está baneado por "troll"
Esta bien el articulo, pero hay un fallo un poco grande, y es que el ADAM no es ninguna moneda para comprar plasmidos, el adam es la droga en si que hizo que ocurriera todo (lo malo) en Rapture, y no digo mas para no meter spoliers. Y los Splicers llevan mascara porque el abuso del Adam hace que la piel se vuelva como arcilla, palabras textuales de cierto doctor de Rapture xD
Yo de Bioshock recuerdo especialmente el tema de la presentacion y que al acabar, estubiese esperandome cosa de un minuto porque no podia creer que eso fuese in-game xDDDDD.

Pero más allá de eso y su ambientación, tampoco me enseñó nada nuevo.

Yo creo que en esta gen, ha habido 4 juegos que me hayan hecho pensar lo que expone el articulo:

- OBLIVION y FALLOUT 3: Despues de estar curtido en cientos de jrpg, y algun que otro occidental, entre ellos pues mass effect mismo, no esperaba encontrar nada que me absorviese en este genero....y entonces decubrí Oblivion. Recuerdo que la primera vez que lo vi, no me impactó mucho....porque además el que lo jugaba lo hacia en 3a persona, con la cámara alejadisima.....y encima acabó a los 5 minutos en la carcel y ahí esperando a salir, y pense: que chufla es esta? xD . Luego por un instinto que me dió un dia se lo pedí y heché unos minutos, que acabaron siendo horas xD y descubrí una experiencia ÚNICA, que sigue siendolo a dia de hoy, en el juego que junto a Fallout 3, para mi, respresenta la nextgen. Y respecto a fallout...lo cojí sin ganas puesto que sabia que era lo mismo que oblivion, pero diferente espectacion, y una vez pensé lo de: "esto ya lo he visto", pero fue meter el juego, ver ese tutorial del refugio, salir al exterior, y liarme a tiros con saqueadores, y explorar mi primera localizacion al dedillo........y por las 230 horas que voy con todas las expansiones compradas.... .

- FAR CRY 2: Pues si en rpg's estaba curtido, en FPS ni que decir, que llevo jugando desde el primer wolfestein 3D xD, siendo praxcticamente mi género por excelencia, asi que no, no esperaba ver nada que me sorprendiese.....y entonces me encuentro con far cry 2, juego que compro muy exceptico por los comentarios de repetitivo, pero del que me llama absolutamente todo xD. Y en efecto acerté.....para mi el mejor FPS de esta gen a nivel jugable, ya que aporta todo lo que siempre quise en un shooter: libertad de movimiento, entorno preciosista, DURACION(algo de lo que carece la mayoria de fps sin contar el online), variedad de armas, autos para desplazarse/combatir, e incluso tiene toma de decisiones ala hora de resolver misiones....y encima uno de los acabados gráficos más pepinos de nextgen.......si, he de reconocer que me impresionó...y era dificil... .

- DEAD SPACE: Este se lleva la palma... . Soy una persona masoca a la que le encanta la sensacion de angustia, miedo etc....pero por desgracia, por más cine, juegos y literatura que veo, no consigo llevarla a un nivel medianamente decente, asi que a estas alturas ya habia perdido la esperanza...y entonces me encuentro con esto.....me lo compro, más por la temática que por la esperanza de pasar miedo, lo juego el primer dia a oscuras, con la TV a tope, brillo bajo, y a la primera hora ya he pasado 2 momentos de tension tensos, como en ningun otro juego/pelicula/libro....asi que sin dar credito a lo que veo, me compro unos auriculares para el tv expresamente para el juego jajajaj, y entonces ya fue un orgasmo de terror xD, puedo decir con la boca bien abierta que es el unico PRODUCTO con el que he pasado angustia de la seria en mi vida.
ErLaLe escribió:Esta bien el articulo, pero hay un fallo un poco grande, y es que el ADAM no es ninguna moneda para comprar plasmidos, el adam es la droga en si que hizo que ocurriera todo (lo malo) en Rapture, y no digo mas para no meter spoliers.

Hizo que Rapture se fuera a la mierda porque la gente quería más y más ADAM para conseguir más poder del que ya tenian
ErLaLe escribió:Esta bien el articulo, pero hay un fallo un poco grande, y es que el ADAM no es ninguna moneda para comprar plasmidos, el adam es la droga en si que hizo que ocurriera todo (lo malo) en Rapture, y no digo mas para no meter spoliers. Y los Splicers llevan mascara porque el abuso del Adam hace que la piel se vuelva como arcilla, palabras textuales de cierto doctor de Rapture xD

Tienes toda la razón. En la parte del texto a la que haces referencia uso la palabra "moneda" en el sentido de "moneda de cambio" o "trueque", no en el sentido literal de insertar dinero en máquinas expendedoras.

El ADAM es exactamente lo que tu dices. Muchas gracias por la apreciación! ^^
Personalmente, bioshock no me parece del otro mundo quitando su ambientación... Pero con Mass Effect sí he sentido algo así y espero sentirlo con Dragon Age.

A mi justo al contrario, Mass Effect me aburrio muchisimo pero no por ser Mass Effect, es que un juego no doblado a mi no me transmite absolutamente nada, me es imposible meterme en la atmosfera en un juego en el que no para de hablar y hablar en ingles, pero por ejemplo los Silent Hill si que me hacen sentir su atmosfera.
Son juegos que tienen algo, como Half-life 1 y 2 como comentaban por ahi.
Buf,me lo pase hace ya bastante tiempo, pero que juego...para mi, es un juego "especial", tiene algo que no sabria describir, pero que hace que sea increible.
Zack_VII escribió:.........

Yo me siento muy muy reflejado con el articulo y son ya poquisimos los juegos k me llenan, incluso los de sagas k siempre esperé con ansias los tengo ahi aparcados muertos de risa.... Cito a Zack xk es cierto k uno de los juegos k me ha hexo volver a "sentir" todo eso k sólo los videojuegos te pueden hacer sentir es el DEAD SPACE, tremendisimo juego.
Si os digo la verdad, nunca pasé miedo con ningun videojuego/peli, no por valentía sino xk a la mayoriía los veia ridiculos y me provocaban risa en vez de miedo.... ay amigo pero con este juego..... hasta se me revoluciona el corazón coño!!!
Y eso k a lo tonto a lo tonto llevo 18 años ininterrumpidos en estos, comence a los 5 con mi NES y tengo 23 y experiencia en absolutamente todos los tipos de juegos, T-O-D-O-S.

PD: el Oblivion y el Mass Effect como k no... al Fall out y al Farcry le tengo muxas ganas, a ver si junto pelas....
leafar escribió:
Zack_VII escribió:.........

Yo me siento muy muy reflejado con el articulo y son ya poquisimos los juegos k me llenan, incluso los de sagas k siempre esperé con ansias los tengo ahi aparcados muertos de risa.... Cito a Zack xk es cierto k uno de los juegos k me ha hexo volver a "sentir" todo eso k sólo los videojuegos te pueden hacer sentir es el DEAD SPACE, tremendisimo juego.
Si os digo la verdad, nunca pasé miedo con ningun videojuego/peli, no por valentía sino xk a la mayoriía los veia ridiculos y me provocaban risa en vez de miedo.... ay amigo pero con este juego..... hasta se me revoluciona el corazón coño!!!
Y eso k a lo tonto a lo tonto llevo 18 años ininterrumpidos en estos, comence a los 5 con mi NES y tengo 23 y experiencia en absolutamente todos los tipos de juegos, T-O-D-O-S.

PD: el Oblivion y el Mass Effect como k no... al Fall out y al Farcry le tengo muxas ganas, a ver si junto pelas....

Si, és exactamente lo que decia yo....lo de dead space creo que hay muchos como nosotros que por primera vez han conseguido tener tensión/angustia con un producto comercial, y eso, viniendo de una franquicia nueva, de EA que además no es pionera en este género que digamos, y para colmo con buena historia, y apartado técnico sobresaliente, vamos, que no esque UNICAMENTE logre dar terror real, sino que además todo lo demás lo clava: sonido, estética, enemigos.... .

El Bioshock justamente me lo volví a comprar el otro dia(la primera vez lo jugué poco y prestado) y realmente es una obra a parte....tal vez no me haya calado como los mencionados, pero casi casi, en muchos aspectos se asemeja a Fallout, en cuanto a la exploracion del entorno , que obviamente anda a años luz del mundo abierto de fallout, pero se pueden chuequear armarios, cajas, cuerpos etc en busca de municion(vamos, ese toque rol que siempre ayuda), la adquisicion de poderes que tambien le da un aire a rpg clasico estilo oblivion, con rayos, fuego...etc, y las cintas esparcidas contando historias del lugar, mezcla de dead space y fallout tambien, y tambien tiene el mismo tipo de musica retro, y a su vez una estética única y ambientación sublimes....vamos, que es como si sacasen una mega-expansion de fallout que tratase sobre una civilizacion hundida jajajaja pues no andaria muy lejos de la jugabilidad de Bioshock, aunque seguro que a años luz de calidad claro, ya que seria una misera expansion xD, frente a toda una obra.

P.D: Deberias probar si no lo has hecho ya, los Condemned, y juegalos en las mismas condiciones que dead space: luces fuera, auriculares, brillo bajo, y tienen alguna que otra fase que en tensión llega a igualar dead space, aunque es otro rollo.
Bioshock= Obra maestra
El Bioshock me ha gustado muchisimo, es cierto que hay un antes y un despues en los juegos pero no en todos solo algunos te marcan de por vida ;) [360º]
Es un juego que no presenta nada nuevo en su planteamiento: tiros, muchas armas, mejoras...pero nada más.
Ahora, tiene una ambientación y una historia que lo elevan a categoría de obra maestra.

Para mí, de los mejores que he probado de esta generación (y he probado los GoW, Halo3, RE5, COD4, COD5...)
Aparte de ser posible spam de unapágina que intenta hacerse publicidad en eol, hay dos hilos donde postearlo

hilo_hilo-oficial-bioshock-10_980475_s340

hilo_hilo-oficial-bioshock-2_1207146

newdreamer
18 respuestas