Yo de Bioshock recuerdo especialmente el tema de la presentacion y que al acabar, estubiese esperandome cosa de un minuto porque no podia creer que eso fuese in-game xDDDDD.
Pero más allá de eso y su ambientación, tampoco me enseñó nada nuevo.
Yo creo que en esta gen, ha habido 4 juegos que me hayan hecho pensar lo que expone el articulo:
- OBLIVION y FALLOUT 3: Despues de estar curtido en cientos de jrpg, y algun que otro occidental, entre ellos pues mass effect mismo, no esperaba encontrar nada que me absorviese en este genero....y entonces decubrí Oblivion. Recuerdo que la primera vez que lo vi, no me impactó mucho....porque además el que lo jugaba lo hacia en 3a persona, con la cámara alejadisima.....y encima acabó a los 5 minutos en la carcel y ahí esperando a salir, y pense: que chufla es esta? xD . Luego por un instinto que me dió un dia se lo pedí y heché unos minutos, que acabaron siendo horas xD y descubrí una experiencia ÚNICA, que sigue siendolo a dia de hoy, en el juego que junto a Fallout 3, para mi, respresenta la nextgen. Y respecto a fallout...lo cojí sin ganas puesto que sabia que era lo mismo que oblivion, pero diferente espectacion, y una vez pensé lo de: "esto ya lo he visto", pero fue meter el juego, ver ese tutorial del refugio, salir al exterior, y liarme a tiros con saqueadores, y explorar mi primera localizacion al dedillo........y por las 230 horas que voy con todas las expansiones compradas.... .
- FAR CRY 2: Pues si en rpg's estaba curtido, en FPS ni que decir, que llevo jugando desde el primer wolfestein 3D xD, siendo praxcticamente mi género por excelencia, asi que no, no esperaba ver nada que me sorprendiese.....y entonces me encuentro con far cry 2, juego que compro muy exceptico por los comentarios de repetitivo, pero del que me llama absolutamente todo xD. Y en efecto acerté.....para mi el mejor FPS de esta gen a nivel jugable, ya que aporta todo lo que siempre quise en un shooter: libertad de movimiento, entorno preciosista, DURACION(algo de lo que carece la mayoria de fps sin contar el online), variedad de armas, autos para desplazarse/combatir, e incluso tiene toma de decisiones ala hora de resolver misiones....y encima uno de los acabados gráficos más pepinos de nextgen.......si, he de reconocer que me impresionó...y era dificil... .
- DEAD SPACE: Este se lleva la palma... . Soy una persona masoca a la que le encanta la sensacion de angustia, miedo etc....pero por desgracia, por más cine, juegos y literatura que veo, no consigo llevarla a un nivel medianamente decente, asi que a estas alturas ya habia perdido la esperanza...y entonces me encuentro con esto.....me lo compro, más por la temática que por la esperanza de pasar miedo, lo juego el primer dia a oscuras, con la TV a tope, brillo bajo, y a la primera hora ya he pasado 2 momentos de tension tensos, como en ningun otro juego/pelicula/libro....asi que sin dar credito a lo que veo, me compro unos auriculares para el tv expresamente para el juego jajajaj, y entonces ya fue un orgasmo de terror xD, puedo decir con la boca bien abierta que es el unico PRODUCTO con el que he pasado angustia de la seria en mi vida.