Yo no quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo, cada uno debe ser consecuente con sus actos y su conciencia, es evidente que cada uno tenemos nuestros propios principios, y es evidente que para cada uno son inamovibles, dicho esto hay una cosa que me da que pensar, y la verdad, es que contra mas lo pienso menos "lógica" tiene.
Estamos acostumbrados a escuchar, que la piratería y demás está hundiendo el cine, la música, y los videojuegos, y los estudios de mercado (siempre que no los haga la $GAE) dicen mas bien lo contrario, a mucha gente esto le choca, porque ve cada día como la gente en vez de comprar cosas originales, las baja o las compra en los mantas. El caso es, que yo cada vez veo mas gente en el cine, cada vez veo mas discos y mas artistas en los medios, una barbaridad si los comparamos cuando uno escuchaba los típicos: "Bolero Mix", "Lo Mas Duro" o "Máquina Total", y en tema de videojuegos veo lo mismo, es cierto que la gente en su colecciones cuentan con mas de 30 o 40 juegos, pero es que también veo, que a lo mejor, la mitad de esos son originales, parece mentira, pero en mi opinión, mucha gente que tiene acceso a copias de seguridad música y demás, acaba apreciandolas mucho mas que antes, ya que antes no podías probar, escuchar o ver, yo por ejemplo estoy disfrutando de mucha música que antes no sabía ni que existía como la clásica o el nu metal.
Resumiendo, es muy curioso que Nintendo se queje tanto de la piratería, por si la gente no lo sabe, para un japones el concepto de "prestar", "copia de seguridad", o el simple hecho de hacer algo por otra persona, como compartir con las P2P simplemente no existe, no cabe en su cabeza, pero a mi lo que mas gracia me hace, es que Nintendo se queja de la piratería, cuando curiosamente las consolas que mas beneficios le están dando son precisamente las que se piratean, y sinceramente es una cosa que deberían de tener en cuenta a la hora de hacer estudios de mercado, porque como dije al principio, a todas luces es un concepto sin lógica, pero que sin embargo es cierto y está ahí, y si piensan que venderían lo mismo con una consola que no se piratease, están muy equivocados.