Asesoramiento Pc nuevo "Redemption"

Buenas a todos.

Despues de estar mas de medio año con un equipo AMD + AMD montado por mi mismo (equipo en mi firma) quiero dar el salto a lo grande y pasar a Intel + nVidia. El equipo actual (placa base, ram, cpu, disipador, grafica y fuente de alimentacion) se lo venderé a un amigo al que le montaré un pc y por lo tanto lo que os mostraré a continuación no me saldra más que 300€ al cambio.

Pc "Redemption"
Placa Base: Asus Maximus VII Ranger
Procesador: Intel Core i74790K
Memoria: G.Skill Ripjaws 3X4GB DDR3 2133
Gráfica: Gigabyte GTX 980 G1 Gaming 4GB
Fuente Alimentación: Corsair CS850M 850W 80 Plus Gold
Refrigeración: Corsair Cooling Hydro Series H105

El cambio de fuente lo hago por si mas adelante me da por hacer sli de la gtx980 ¿con 850w es suficiente?

El principal cambio de amd+amd lo hago porque estoy cansado de exprimir al máximo los componentes con oc y no conseguir resultados significativos en videojuegos. También usaré el pc para diseño gráfico que es a lo que me dedico y no tener que volverme loco con drivers y opciones gráficas por cada juego nuevo que salga.

Saludos.
3 x 4 modulos?

o metes 2 o metes 4, no metas 3

por cuiriosidad, que caja lleva?
En tal caso me quedo con 4x4gb. La caja que llevará es la Nox Coolbay VX (la que tengo actualmente).

Acabo de ver otra placa; MSI Z97 Gaming 7, ¿cual de las dos es mejor, la asu o esta MSI?
Ambas son grandes placas, aunque a mí me tira un poco más la asus.
lamascarada escribió:Ambas son grandes placas, aunque a mí me tira un poco más la asus.

Igual que a mi, ahora tengo una sabertooth amd y es la leche y msi aun siendo buena me parece china en la expresion xD

Los i7 como van de temperatura, mi actual amd a 4,5ghz esta a 31' en escritorio y jugando unos 50 max. Dicen que los i7 son mas calientes pero que aguantan mas.
Todo depende de la caña que le des, pero en cuanto a temperaturas el i7 se debe comportar un pelín mejor que el AMD
¿Pero esa placa permite quad channel?
Yo de ti vendía los dos de 4 y compraba 2 de 8
Solo es dual channel, asi que tambien voto por 2x8gb. Con 16gb para jugar te puedes despreocupar bastantes años.

Por cierto ya que te vas a gastar esa pasta te podrías esperar a la 980Ti que está al caer.
Y las R9 3xx al parecer se presentan el 16 de junio, aunque ya no sería intel+nvidia, pero si dan mas rendimiento pues puede ser mejor esa combinación.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... -de-junio/
La r9 290 si fuese de nvidia seria un titan x titan pero sus driver no aprovechan nada la potencia bruta y hasta que no salgan pruebas de como va la serie 300 de amd en juegos ni fu ni fa. El proximo martes se anuncia la 980ti, ya veremos que tal sale la cosa.
EL dual channel es uno de los mayores timos de la historia que nos han colado los fabricantes. Desde que lo implementaron han vendido muchisima mas ram y mas cara para optener mejorías reales insignificantes, eso si. en l os bench te ponen que el rendimiento es el doble :o
Si se puede elegir, yo escogería por 4 módulos de 4GB. Aunque no uses ni dual-channel ni quad-channel, 4 módulos tienen que funcionar más rápido por cojones que 2 módulos y esto es así.

El dual-channel permite que se complementen 2 modulos para funcionar con mejor rendimiento, es decir, que si dos módulos por separado dan 100 puntos de rendimiento, con el dual se supone que tienen que dar 120 puntos o algo más.

Ya que as escogido una placa guay, pues puedes hacer doble dual channel, que es mucho mejor que un solo dual chanel...

Con dual channel no vas a tener el doble de rendimiento, pero si que vas a tener más rendimiento usando dos dual chanel 4GB + 4GB y 4GB + 4GB que un solo dual de 8GB + 8GB, porque la velocidad de cada tarjeta será de 2133 MHZ, tanto en las de 4GB como en las de 8GB...
xDarkPeTruSx escribió:Si se puede elegir, yo escogería por 4 módulos de 4GB. Aunque no uses ni dual-channel ni quad-channel, 4 módulos tienen que funcionar más rápido por cojones que 2 módulos y esto es así.

El dual-channel permite que se complementen 2 modulos para funcionar con mejor rendimiento, es decir, que si dos módulos por separado dan 100 puntos de rendimiento, con el dual se supone que tienen que dar 120 puntos o algo más.

Ya que as escogido una placa guay, pues puedes hacer doble dual channel, que es mucho mejor que un solo dual chanel...

Con dual channel no vas a tener el doble de rendimiento, pero si que vas a tener más rendimiento usando dos dual chanel 4GB + 4GB y 4GB + 4GB que un solo dual de 8GB + 8GB, porque la velocidad de cada tarjeta será de 2133 MHZ, tanto en las de 4GB como en las de 8GB...

Eso es lo que he estado viendo, mas vale cuatro corredores en cuatro pasillos que 8 corredores en dos pasillos, se dan de hostias unos con otros XD. A su ves que las latencias de las de 8gb son mayores que las de 4.

Otra duda, en mi actual caja Nox VX no cabe la rl corsair h105 y estoy planteando si comprar una mas grande (la nox tx) o mantener el hyper 212 para el i7. No me quiero gastar el dinero a lo tonto si al final la refrigeracion liquida me da las mismas temperaturas que mi actual evo 212 que con el amd fx a 4.5ghz me da muy buenas temperaturas en idle 31º/35º y jugando (48º en the witcher 3).
xDarkPeTruSx escribió:Si se puede elegir, yo escogería por 4 módulos de 4GB. Aunque no uses ni dual-channel ni quad-channel, 4 módulos tienen que funcionar más rápido por cojones que 2 módulos y esto es así.

¿Pero el doble dual channel lo hace cualquier placa, no hace falta una placa base que soporte quad channel?

¿Entonces rinde más un doble dual channel que un dual channel normal?

Pues no tenía ni idea macho, pues la gente siempre recomienda tener 2 módulos antes que 4.
Creo que no existe eso del doble dual channel, dual o quad, y esa placa solo soporta dual.

De todas formas para juegos hay que comerse la cabeza con otras cosas, no con las memorias. Pon las que quieras.
A ver...
Que me corrijan si eso, intentaré explicarlo fácil como hicieron conmigo.
En dual channel el micro puede acceder a la vez a dos módulos, por ende, en quad channel a 4.
En los pc sobremesa (amd o intel socket 115x).
Que es mejormejor? Yo intento siempre usar módulos, dejando 2 libreslibres por si luego tengo que ampliar.
paconan escribió:A ver...
En dual channel el micro puede acceder a la vez a dos módulos, por ende, en quad channel a 4.
Que es mejormejor? Yo intento siempre usar módulos, dejando 2 libreslibres por si luego tengo que ampliar.

Claro, tienes que intentar agrupar la memoria en modulos más grandes, respetando la norma del dual y quad channel. Si tu placa es dual channel, poner 4 modulos más pequeños no te va a dar rendimiento respecto a 2 modulos más grandes.

Si en un futuro cercano tengo que ampliar los 16gb teniendo 4 modulos de 4gb, vendo el pc y me compro una ps4 o tres XD.

Placa base: http://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VII_HERO/specifications/

Dice que es dual channel pero entonces para que qestan las otras dos ranuras.
Elexeim escribió:

Si en un futuro cercano tengo que ampliar los 16gb teniendo 4 modulos de 4gb, vendo el pc y me compro una ps4 o tres XD.

Placa base: http://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VII_HERO/specifications/

Dice que es dual channel pero entonces para que qestan las otras dos ranuras.

Están para llegar al maximo de 32GB que acepta la placa, con un 4x8gb, pero no por eso te va a ir mas rapido.
Yo pondría 2x8gb que antes de ampliar memorias cambiarás a DDR4...
Pues no decirte..
Paciencia que estoy desde el movil y el swiftkey no lo tengo fino aun.
Si metemos 4 modulos en dual channel el micro accede a la ram en dos partes (de dos en dos modulos), en cambio, en quad channel accederiamos a los 4 modulos a la vez.
Si hablamos de "poca ram" no notaremos nada, pero.... Si habláramos de un estos de estos gansos, tipo servidor dns, bbdds, o como no, un equipo de estos gansos para retoque y tal... Puede que si.

Elexeim, yo metería 2 x 8, dejando 2 libres por si acaso, aunque con 16 imagino que tendrás de sobras hasta que jubiles el pc. La ddr4 ya está aquí y puede que pase lo mismo con la ddr3 que con la ddr2 (ahora está mas cara).
¿Y no has pensado esperar un poco a los nuevos procesadores Intel? Al menos para ver si los actuales bajan de precio.
javito852 escribió:¿Y no has pensado esperar un poco a los nuevos procesadores Intel? Al menos para ver si los actuales bajan de precio.

Eso es lo que haré, ya tengo listado todos los componentes y ahora esperaré hasta finales de junio principios de julio a ver si bajan algo sobretodo la cpu y la grafica que en unas semanas anuncian las nuevas amd y nvidia.

Este es el pc:

pc manu.pdf (111.94 KB)

Estos son los componentes

La torre será una Nox Coolbay TX en la cual cabe perfectamente una rl de 240mm o un disipador de aire alto por ahora tengo esperanzas en la corsair h105. La torre la compro en Canarias que los gastos de envio son muy altos para algo tan voluminoso.

Sobre discos duros ya tengo un ssd samsung de 120gb y una wd caviar black de 1tb.

Pd: Canarias, precio sin iva mas 7% igic.
Buen bicho te va a quedar...
Yo le cascaba uno de estos como guinda del pastel.
http://www.asus.com/es/Motherboards/ROG_Front_Base/
Para @Elexeim

A ver a ver.... Que se os esta yendo la pinza y mucho con lo del dual channel...

Hay dos tipos de "potenciadores extra" para la memoria (por llamarlos de alguna manera).

Uno es el Dual Channel y el otro es el Quad Channel....

La placa tiene que soportar dual channel para hacer dual channel y quad channel para hacer quad channel.

Un dual channel es que dos memorias idénticas, trabajan en conjunto ayudándose y repartiéndose las tareas equitativamente.

Dual Channel se refiere a 2 tarjetas trabajando en paralelo.

Quad Channel, viene a ser similar que el Dual, pero CON CUATRO tarjetas IDENTICAS, que trabajan LAS CUATRO conjuntamente, es decir, que están actuando las cuatro a la vez, en conjunto, repartiendo las tareas entre las cuatro.

Un Doble Dual Channel no es lo mismo que un Quad Channel. Doble Dual channel es que hay dos grupos:

Un grupo de dos tarjetas identicas trabajando conjuntamente y otro grupo de tarjetas identicas (que no tienen que ser iguales a las primeras, no es obligatorio pero si recomendado) que trabajan conjuntamente a expensas de las otras dos tarjetas.. es decir, que las tarjetas "se fusionan"

Tener 2 dual channel con tarjetas identicas a 2133MHZ (en este caso) es como tener solo dos modulos de 8GB que trabajen a 4000Mhz cada una (más o menos, aunque no es realmente así porque la potencia no se multiplica ni se suma, el rendimiento va diferente)

Así que, dejad de decir tonterias porque cualquier placa que sea Dual Channel, puede hacer doble dual channel sin problemas.

Y el que diga lo contrario no tiene ni puta idea, que se baje el manual de cualquier placa dual channel, que lo explica de manera similar.

Te lo digo yo que tengo 4 tarjetas de 2GB en doble dual channel a 1866MHZ
paconan escribió:Buen bicho te va a quedar...

Madre mía como le dé sin querer a la rueda el pc atraviesa la pared XD. La placa Asus maximus 7 ya trae un software (suite 2 creo que era) para hacer overclock facilmente.

Una duda, la fuente de alimentacion; estoy entre una corsair rm de 650w (¿será suficiente?) o una corsair cs850w para en un futuro hacer sli de gtx (¿sería suficiente?). Ahora mismo prefiero ir por la de 650w. No creo que necesite sli si no pienso jugar a mas de 1920x1080 en mucho tiempo, tengo una nueva sony bravia 3d.
Elexeim escribió:
paconan escribió:Buen bicho te va a quedar...

Madre mía como le dé sin querer a la rueda el pc atraviesa la pared XD. La placa Asus maximus 7 ya trae un software (suite 2 creo que era) para hacer overclock facilmente.

Una duda, la fuente de alimentacion; estoy entre una corsair rm de 650w (¿será suficiente?) o una corsair cs850w para en un futuro hacer sli de gtx (¿sería suficiente?). Ahora mismo prefiero ir por la de 650w. No creo que necesite sli si no pienso jugar a mas de 1920x1080 en mucho tiempo, tengo una nueva sony bravia 3d.

Si crees que no vas a hacerlo pues 650w, pero antes de coger una RM de corsair vete a por una platimax, o seasonic
Bueno, no cualquier placa puede hacer doble dual channel, solo las que tengan 4 slots XD
Pero esta claro, entre uno y otro se han ido liando, en doble dual channel se acceden a la vez solo en dos modulos, en cambio en cuad pos en los 4 a la vez.
Pero vamos, que no se pierde el dual channel por poner 4 rams.
Sobre refrigeracion para un i7 4790k que me recomendais, con el cooler master hyper 212 voy muy bien para el fx8320 oc pero dicen que los intel son mas calientes, ahora mismo estoy entre la rl corsair h105 y el cooler master v8gts.
Elexeim escribió:Sobre refrigeracion para un i7 4790k que me recomendais, con el cooler master hyper 212 voy muy bien para el fx8320 oc pero dicen que los intel son mas calientes, ahora mismo estoy entre la rl corsair h105 y el cooler master v8gts.

Intel es mas fresco que AMD por lo que con un 212 lo mismo vas bien. Te recomiendo que aproveches la oferta de asus e intel que te devuelve algo de dinero.
i2m43l escribió:
Elexeim escribió:Sobre refrigeracion para un i7 4790k que me recomendais, con el cooler master hyper 212 voy muy bien para el fx8320 oc pero dicen que los intel son mas calientes, ahora mismo estoy entre la rl corsair h105 y el cooler master v8gts.

Intel es mas fresco que AMD por lo que con un 212 lo mismo vas bien. Te recomiendo que aproveches la oferta de asus e intel que te devuelve algo de dinero.

Pero es solo en pccomponentes ¿no? solo me dan 45€ pero no veas como se las gastan con los gastos de envio a canarias. Comprare el equipo en xtremmedia.
xDarkPeTruSx escribió:Para @Elexeim

A ver a ver.... Que se os esta yendo la pinza y mucho con lo del dual channel...

Hay dos tipos de "potenciadores extra" para la memoria (por llamarlos de alguna manera).

Uno es el Dual Channel y el otro es el Quad Channel....

La placa tiene que soportar dual channel para hacer dual channel y quad channel para hacer quad channel.

Un dual channel es que dos memorias idénticas, trabajan en conjunto ayudándose y repartiéndose las tareas equitativamente.

Dual Channel se refiere a 2 tarjetas trabajando en paralelo.

Quad Channel, viene a ser similar que el Dual, pero CON CUATRO tarjetas IDENTICAS, que trabajan LAS CUATRO conjuntamente, es decir, que están actuando las cuatro a la vez, en conjunto, repartiendo las tareas entre las cuatro.

Un Doble Dual Channel no es lo mismo que un Quad Channel. Doble Dual channel es que hay dos grupos:

Un grupo de dos tarjetas identicas trabajando conjuntamente y otro grupo de tarjetas identicas (que no tienen que ser iguales a las primeras, no es obligatorio pero si recomendado) que trabajan conjuntamente a expensas de las otras dos tarjetas.. es decir, que las tarjetas "se fusionan"

Tener 2 dual channel con tarjetas identicas a 2133MHZ (en este caso) es como tener solo dos modulos de 8GB que trabajen a 4000Mhz cada una (más o menos, aunque no es realmente así porque la potencia no se multiplica ni se suma, el rendimiento va diferente)

Así que, dejad de decir tonterias porque cualquier placa que sea Dual Channel, puede hacer doble dual channel sin problemas.

Y el que diga lo contrario no tiene ni puta idea, que se baje el manual de cualquier placa dual channel, que lo explica de manera similar.

Te lo digo yo que tengo 4 tarjetas de 2GB en doble dual channel a 1866MHZ

Muchas gracias por la explicación, ya me queda claro. :)

Yo tengo el mismo procesador y placa Maximus VII Gene (esta en mi firma el equipo completo) y uso una RL Corsair H110i GT y las temperaturas son a 4400mhz de 40º ahora con este tiempo cálido, en reposo esta sobre 25º/30º. Con aire la única experiencia que tuve fue con el disipa de serie que lo tuve que usar por que aun me tenían que enviar la RL que estaba sin stock en amazon, pues puedes imaginar, en reposo 40º/50º y a full 70º. Vamos que no te sirve de referencia por que es una mierda de disipador XD
VeRTeX escribió:

Yo tengo el mismo procesador y placa Maximus VII Gene (esta en mi firma el equipo completo) y uso una RL Corsair H110i GT y las temperaturas son a 4400mhz de 40º ahora con este tiempo cálido, en reposo esta sobre 25º/30º. Con aire la única experiencia que tuve fue con el disipa de serie que lo tuve que usar por que aun me tenían que enviar la RL que estaba sin stock en amazon, pues puedes imaginar, en reposo 40º/50º y a full 70º. Vamos que no te sirve de referencia por que es una mierda de disipador XD

En que torre has metido esa rl, en la que tenia pensado la NOX TX, lo maximo que puede meter es la corsair h105 de 240mm.

Edito: ya la he visto pero la 350 es mini atx y no me hacen mucha gracia pero he visto la 450D y me acabo de enamorar XD.
Elexeim escribió:En que torre has metido esa rl, en la que tenia pensado la NOX TX, lo maximo que puede meter es la corsair h105 de 240mm.

Edito: ya la he visto pero la 350 es mini atx y no me hacen mucha gracia pero he visto la 450D y me acabo de enamorar XD.

En efecto, la 350D es micro ATX aunque da casi el tamaño de una semitorre ATX y la placa como te dije es la Maximus Gene que es una Hero en mATX. Para tu placa que sera ATX seria la 450D desde luego, tambien preciosa. Me encantan las Obsidian de Corsair :)
VeRTeX escribió:
Elexeim escribió:En que torre has metido esa rl, en la que tenia pensado la NOX TX, lo maximo que puede meter es la corsair h105 de 240mm.

En efecto, la 350D es micro ATX aunque da casi el tamaño de una semitorre ATX y la placa como te dije es la Maximus Gene que es una Hero en mATX. Para tu placa que sera ATX seria la 450D desde luego, tambien preciosa. Me encantan las Obsidian de Corsair :)

La acabo de comprar (450D) en Amazon con el premium de un mes el envio gratis, comprado directo a Corsair [plas]
También existe el tri-channel, de hecho mis xeon están con 12gb de ram en tri-channel.
KailKatarn escribió:También existe el tri-channel, de hecho mis xeon están con 12gb de ram en tri-channel.

Una pregunta, los Xeon ¿cuando salieron, antes de los i3, i5, i7 o van en una liga aparte?

Me he decantado por una fuente Enermax Platimax de 850w certificado platino, el sli siempre puede estar a la vuelta de la esquina. ¿Es mejor marca que corsair en lo referente a fuentes de alimentacion?
Elexeim escribió:Una pregunta, los Xeon ¿cuando salieron, antes de los i3, i5, i7 o van en una liga aparte?

Me he decantado por una fuente Enermax Platimax de 850w certificado platino, el sli siempre puede estar a la vuelta de la esquina. ¿Es mejor marca que corsair en lo referente a fuentes de alimentacion?

Estos Xeon son equivalentes a los Gulftowns (i7 970, 980x, 990x) pero en modelo xeon, vamos son Xeon de 1ª generación pero en 32nm en vez de 45nm (los 4 cores eran 45nm y los 6 cores 32nm) y con tri-channel, placas entusiastas y mucho OC.

Vamos, yo estoy encantado con ellos y tenerlos con un par de sabertooths x58 (que no he probado mejor placa en mi vida) es un auténtico placer. De hecho son mis primeras máquinas sin dudarlo ni un momento.

Y no, no es mejor corsair que una enermax ni de broma. El primero es remarcador y enermax es fabricante (algunas gamas las subcontrata pero precisamente las platimax no).

Un saludo.
que cojones es eso de "Redemption" ?
WiiBoy escribió:que cojones es eso de "Redemption" ?

lo que todos nos preguntamos pero nadie ha querido preguntar XD XD

PD: sera que esa coletilla le da +potencia gaming, esto es como los coches con alerones y pegatinas, por cada pegatina +10cv...
eDu_90 escribió:

lo que todos nos preguntamos pero nadie ha querido preguntar XD XD

PD: sera que esa coletilla le da +potencia gaming, esto es como los coches con alerones y pegatinas, por cada pegatina +10cv...

xDD es que si fuera el nombre de un mod pues lo puedo entender pero un pc en una caja normal que le ponga ese nombre me descuadra xD, madre mia como nos flipamos xDD
KailKatarn escribió:
Elexeim escribió:Y no, no es mejor corsair que una enermax ni de broma. El primero es remarcador y enermax es fabricante (algunas gamas las subcontrata pero precisamente las platimax no).

Eso no quiere decir que Corsair no sea buena, todo depende del modelo de fuente, las hay que no valen ni para alimentar una bombilla y las hay como la de mi firma (AX860), que es una Seasonic firmada por Corsair.

El nombre viene porque voy a redimirme del mal sabor que me ha dejado mi equipo actual amd+amd por eso llamo a este nuevo redemption. El equipo amd se lo vendere a un colega.
VeRTeX escribió:Eso no quiere decir que Corsair no sea buena, todo depende del modelo de fuente, las hay que no valen ni para alimentar una bombilla y las hay como la de mi firma (AX860), que es una Seasonic firmada por Corsair.

Hay corsairs, buenas, sí, precisamente las que son Seasonic pero la pregunta era si era mejor Corsair o Enermax y directamente prefiero a un fabricante que a un remarcador, sin descontar, que siempre puedes ir a seasonic (fabricante) a comprarle la suya sin remarcar (mientras no sea más cara, claro).
KailKatarn escribió:Hay corsairs, buenas, sí, precisamente las que son Seasonic pero la pregunta era si era mejor Corsair o Enermax y directamente prefiero a un fabricante que a un remarcador, sin descontar, que siempre puedes ir a seasonic (fabricante) a comprarle la suya sin remarcar (mientras no sea más cara, claro).

Solo quería aclarar esto para no confundir al personal [oki]
KailKatarn escribió:
Elexeim escribió:Una pregunta, los Xeon ¿cuando salieron, antes de los i3, i5, i7 o van en una liga aparte?

Estos Xeon son equivalentes a los Gulftowns (i7 970, 980x, 990x) pero en modelo xeon, vamos son Xeon de 1ª generación pero en 32nm en vez de 45nm (los 4 cores eran 45nm y los 6 cores 32nm) y con tri-channel, placas entusiastas y mucho OC.

Vamos, yo estoy encantado con ellos y tenerlos con un par de sabertooths x58 (que no he probado mejor placa en mi vida) es un auténtico placer. De hecho son mis primeras máquinas sin dudarlo ni un momento.

Y no, no es mejor corsair que una enermax ni de broma. El primero es remarcador y enermax es fabricante (algunas gamas las subcontrata pero precisamente las platimax no).

Un saludo.

Amigo, cuando se prueba una Sabertooth solo puedes probar una placa que sea mejor: una Sabertooth mas moderna XD yo he montado un par y son una maravilla, merecen de sobra el sobreprecio que se paga por ellas.

De hecho, yo estuve a punto de pillar la Sabertooth 990FX en vez de la placa que tengo XD
Elexeim escribió:
i2m43l escribió:

Pero es solo en pccomponentes ¿no? solo me dan 45€ pero no veas como se las gastan con los gastos de envio a canarias. Comprare el equipo en xtremmedia.

Coolmod y wipoid también la tienen creo.
anikilador_imperial escribió:Amigo, cuando se prueba una Sabertooth solo puedes probar una placa que sea mejor: una Sabertooth mas moderna XD yo he montado un par y son una maravilla, merecen de sobra el sobreprecio que se paga por ellas.

De hecho, yo estuve a punto de pillar la Sabertooth 990FX en vez de la placa que tengo XD

Sí, desde luego, de hecho las colecciono. Tengo 1 de cada sabertooth que ha salido al mercado sin abrir y sin usar ;) , menos de la sabertooth x99, claro, que caerá, más tarde o más temprano caerá [chiu] [chiu] [chiu]
javito852 escribió:¿Y no has pensado esperar un poco a los nuevos procesadores Intel? Al menos para ver si los actuales bajan de precio.

Yo iba a decir justo lo mismo... el equipo se parece bastante al mío, salvo que mi procesador es más antíguo y tengo 8Gb de RAM en vez de 4Gb (en dual)... pero por lo demás... Si me dijeses que es de un AMD Phenom II X4 a un i7 dices... vale, buen salto, pero de un FX 8320... y con una R9 290 de 4Gb...

Juegas en multi-display? porque si no, con ese equipo a 1080p te debería tirar todo en ultra... que es como me tira a mí, pocos juegos no llegan a los 60fps (GTA V, que se queda entre 45-60 variables), pero la inmensa mayoría sí.

Dicho ésto, con el equipo que tienes y 8Gb de RAM deberías aguantar lo suficiente como para esperar a ver los nuevos movimientos de CPU y GPU's (980Ti o R9 3xx), salvo como decía que juegues o bien en 4K o multi-display en cuyo caso puede que se quede un poco corto. (Mi equipo en 4K saca unos 25-30fps). Y nada de mi equipo está OC, salvo el OC de série de la Asus Strix 970.

PD: Para diseño gráfico, te quedas corto de RAM especialmente, salvo que dediques mucho a Premiere Pro/After Effects... porque Photoshop y compañía más que GPU lo que chupa es RAM
Ataliano escribió:

Yo iba a decir justo lo mismo... el equipo se parece bastante al mío, salvo que mi procesador es más antíguo y tengo 8Gb de RAM en vez de 4Gb (en dual)... pero por lo demás... Si me dijeses que es de un AMD Phenom II X4 a un i7 dices... vale, buen salto, pero de un FX 8320... y con una R9 290 de 4Gb...

Juegas en multi-display? porque si no, con ese equipo a 1080p te debería tirar todo en ultra... que es como me tira a mí, pocos juegos no llegan a los 60fps (GTA V, que se queda entre 45-60 variables), pero la inmensa mayoría sí.

Dicho ésto, con el equipo que tienes y 8Gb de RAM deberías aguantar lo suficiente como para esperar a ver los nuevos movimientos de CPU y GPU's (980Ti o R9 3xx), salvo como decía que juegues o bien en 4K o multi-display en cuyo caso puede que se quede un poco corto. (Mi equipo en 4K saca unos 25-30fps). Y nada de mi equipo está OC, salvo el OC de série de la Asus Strix 970.

PD: Para diseño gráfico, te quedas corto de RAM especialmente, salvo que dediques mucho a Premiere Pro/After Effects... porque Photoshop y compañía más que GPU lo que chupa es RAM

Mi equipo sobre el papel podria renderizar avatar en lo que me como un polo pero a la hora de la verdad no es capaz de mantener el the witcher 3 estable ni a 45fps en calidad alta con los driver 15.5. No puedo esperar mucho porque mi pc se lo vendere a un amigo entre junio y julio y porque joder, quiero jugar al the witcher decentemente en verano xD. Esperare a las nuevas ti y 390 para ver si las actuales bajan de precio.
56 respuestas
1, 2