› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zekisoft escribió:Y cuando emitan en HD la mayoria se enterará que esk habia que comprar televisor con TDT HD, no el TDT normal que traian los televisores supermodernos k nos vendian con el apagón analógico...
elbuscador escribió:Hoy como sabreis se ha terminado la television analogica en ciudades como Barcelona,Madrid,Sevilla....
Pues bueno dicen que las emisiones en HD hasta finde año nada, me parece vergonzoso, que en toda Europa esten con emisiones HD desde hace años y aqui solo el autonomico y punto.Espero que sea antes, aparte que envez de emitir en 1080i que emitan en 720p porque la verdad 1080i es una resolucion horrenda.
Era simplemente porque me ha disgustado bastante, porque la verdad es lamentable.
Que en españa cosas como el futbol,cine......
Solo se pueda ver en calidad HD en D+ y pagando mucha pasta.Asi nos va
jmegc escribió:Arsali escribió:Y eso los afortunados que tengáis canal autonómicoen HD.
geko2bytes escribió:y el que tenga tele de tubo?,no podra ver la tdt si estubiera en hd.
Hermes escribió:Además, la TDT es una tecnología injusta y muy mal aplicada: nosotros, vivimos en un mundo de HD, multicanal, etc, pero hay muchíiisima gente en éste país que con la TV analógica de siempre y sonido estéreo, era mas que feliz (para ver "Salvame", mi madre se ve jodida por un cambio absurdo para ella, que además, es incomprensible que no se pueda seguir operando en analógico, cuando hemos tenido ambos tipos de señal durante unos años y bien podía continuar).
Hermes escribió:Te pongo el caso de mi madre: tres televisiones, dos videos VHS y un grabador de disco duro analógico que le regalé hace años.
Hermes escribió:con las que ve sus programas deformados via TDT (porque son pantallas 16:9 y se le hace raro poner modo 4:3)
Hermes escribió:tiene un TDT para la tercera televisión, mas otro TDT que tenía para una de sus teles analogicas (que dio a cambio de una rebaja en una de las teles nuevas) que le va a ser dificil aprovechar, mas un TDT para el grabador de disco duro (que tengo que ir a instalarselo dentro de un rato) y los dos videos VHS que le venían muy bien para grabar programas (suele ver cosas en diferido y así se quita la morralla de los anuncios), se le quedan obsoletos del todo (tarde o temprano, se deberá comprar un grabador). Eso contando con que mi padre está jubilado y no es que le den un dineral .
geko2bytes escribió:y el que tenga tele de tubo?,no podra ver la tdt si estubiera en hd.
-=NokYA=- escribió:Lo que no puede ser es querer teta y sopa. Si queremos mas calidad de imagen en la TDT normal, y canales en HD hay que hacer espacio en el espectro, y eso se consigue quitando la television analogica. Tambien decis que España esta a la cola en cuanto a television digital, pero quereis seguir manteniendo los canales analogicos. Si queremos mas calidad y canales en HD la analogica tiene que desaparecer, no hay mas.
-=NokYA=- escribió:Lo mismo, lo analogico esta avocado a desaparecer. No se puede pretender estar a la altura de otros paises queriendo mantener videos VHS, que por cierto, tambien sirven ahora para la TDT normal. Hoy en dia un grabador cuesta bastante poco.
-=NokYA=- escribió:te lo repito, los videos, (el grabador analogico no te lo podria decir), asi como las televisiones antiguas (siempre que tengan euroconector, osea, la gran mayoria, a no ser que sean teles en blanco y negro xD) son compatibles con los decodificadores TDT. Recuerda que la señal va por el cable de antena de toda la vida.
maponk escribió:jmegc escribió:Arsali escribió:Y eso los afortunados que tengáis canal autonómicoen HD.
No te quejes,sólo sirve para colocar gente del partido político que esta en el poder,por mi,como si cierra canal sur y canal sur 2,que es como tirar dinero a un imbornal...
Sales ganando.
jmegc escribió:También vale para ver la champions los miércoles
Hermes escribió:geko2bytes escribió:y el que tenga tele de tubo?,no podra ver la tdt si estubiera en hd.
La tiras, te compras otra y dentro de dos años, la tiras tambien y te compras una tele y unas cuantas gafas para verla en 3D y luego sacará SONY un modelo para verlo a 120 FPS y 4D y necesitaras otra tele y otro juego de gafas especiales y un reloj nuevo-=NokYA=- escribió:Lo que no puede ser es querer teta y sopa. Si queremos mas calidad de imagen en la TDT normal, y canales en HD hay que hacer espacio en el espectro, y eso se consigue quitando la television analogica. Tambien decis que España esta a la cola en cuanto a television digital, pero quereis seguir manteniendo los canales analogicos. Si queremos mas calidad y canales en HD la analogica tiene que desaparecer, no hay mas.
Pues que mejoren las redes y lo ves por Internet. Para eso está el satélite tambien, que además, da mas calidad. Y el que quiera ese tipo de servicios, que se lo pague de su bolsillo, en vez de hacer que los demás se tengan que sacrificar para que TU o YO, veamos los contenidos como nos apetece.-=NokYA=- escribió:Lo mismo, lo analogico esta avocado a desaparecer. No se puede pretender estar a la altura de otros paises queriendo mantener videos VHS, que por cierto, tambien sirven ahora para la TDT normal. Hoy en dia un grabador cuesta bastante poco.
Lo que no se puede pretender, es hacer las cosas mal y querer estar a la altura de otros paises: todas esas mierdas de TDT MPEG2 que nos están vendiendo aquí ¿no pensarás que es casualidad?, cuando se sabe desde hace mucho que se va a requerir otro codec distinto y que hay otros servicios que no estarán soportados (con lo cual , otra vez a pasar por caja)
Lo que no se puede pretender es que si tu demandas televisión digital de alta calidad, el 99% de los Españoles tengan que pasar por el aro aunque les importe una mierda y que además, tu tengas una mierda de emisión en TDT con muchos contenidos en 4:3, sin HD y sin 5.1 y que cuando lo pongan, tengas que tirar tanto tu como otros que ni siquiera lo pedían, sus aparatos por que no están preparados, o que mucha gente NO VEA la TV por ser "digital" y mediante señal analógica si veías, con mas o menos ruido, con mas o menos fantasmas, pero veías la tele.
Por cierto ¿que falta espectro, como decías antes? Si el 90% de los canales (por decir algo) se pueden ir directamente a la basura! (ayer por ejemplo, ni encendí la TV). Televisión de calidd no es proporcional a tener mas canales y sabes igual que yo (y si no lo sabes, te lo digo) que un canal HD de calidad, se come el ancho de banda de un canal analógico completo, con lo que de nuevo tendremos el mismo problema si queremos meter muchos canales, o te emitirán con mala calidad.-=NokYA=- escribió:te lo repito, los videos, (el grabador analogico no te lo podria decir), asi como las televisiones antiguas (siempre que tengan euroconector, osea, la gran mayoria, a no ser que sean teles en blanco y negro xD) son compatibles con los decodificadores TDT. Recuerda que la señal va por el cable de antena de toda la vida.
Gracias por recordármelo, pero una casa no puede ser como la telefónica, las señales se degradan y la TDT es especialmente pijotera en esto, los aparatos nuevos cuestan dinero ¿Para ganar que?. Para tener exactamente LO MISMO, pero en todo caso, no justifica que un montón de aparatos, se te queden obsoletos de golpe, sin ni siquiera obtener ventajas reales (canales SD, en estéreo, 4:3, pixelaciones, señal que no se recibe porque un mosquito se posó en la antena, etc), mientras que cuando hagan el cambio real con todo en HD, para muchos solo servirá para apreciar mejor las arrugas en la cara de la Esteban![]()
No me mal interpretes: a mi me gusta el cambio que se producirá a medio plazo, pero la cuestión es que ni se está haciendo bien, no tiene una buena justuificación, hay alternativas y encima, se perjudica a un gran número de personas por hacerlo así, como se ha estado haciendo, sin tener un plan en condiciones
maponk escribió:jmegc escribió:Arsali escribió:Y eso los afortunados que tengáis canal autonómicoen HD.
No te quejes,sólo sirve para colocar gente del partido político que esta en el poder,por mi,como si cierra canal sur y canal sur 2,que es como tirar dinero a un imbornal...
Sales ganando.
maponk escribió:jmegc escribió:También vale para ver la champions los miércoles
pues anda que..![]()
Si supieras cuanto nos cuesta A TODOS el partidillo lo mismo ni veiamos futbol.
Y yo necesito mi ración de opio
-=NokYA=- escribió:El bitrate del canal HD es 3.7Mb para un canal 1080i, es una barbaridad, cuando un canal de estas caracteristicas deberia de tener al menos 10Mb.
mcklain escribió:-=NokYA=- escribió:El bitrate del canal HD es 3.7Mb para un canal 1080i, es una barbaridad, cuando un canal de estas caracteristicas deberia de tener al menos 10Mb.
Que por cierto, yo pensaba que estaban emitiendo en MPEG4 y el otro dia voy y me encuentro el canal en el windows media center (tengo una WinTV 1300 pci del 2006...) y para mi sorpresa se veia![]()
MPEG2 a 1080i y con bitrate guarro. No se notaba na en el monitor... al menos la tele del salón me lo maquilla un poco.
-=NokYA=- escribió:Eso se va a hacer aqui tambien, Aqui la noticia.
-=NokYA=- escribió:mcklain escribió:-=NokYA=- escribió:El bitrate del canal HD es 3.7Mb para un canal 1080i, es una barbaridad, cuando un canal de estas caracteristicas deberia de tener al menos 10Mb.
Que por cierto, yo pensaba que estaban emitiendo en MPEG4 y el otro dia voy y me encuentro el canal en el windows media center (tengo una WinTV 1300 pci del 2006...) y para mi sorpresa se veia![]()
MPEG2 a 1080i y con bitrate guarro. No se notaba na en el monitor... al menos la tele del salón me lo maquilla un poco.
No no, ojo, el MPEG2 es para los canales SD, el codec de Canal Sur HD y supongo que de todos los canales HD por la TDT es H.264.
Atheron escribió:¿Y que va bien en este país en comparación con Europa?
dark_hunter escribió:geko2bytes escribió:y el que tenga tele de tubo?,no podra ver la tdt si estubiera en hd.
Tengo entendido que van a coexistir TDT HD y SD.
Saludos
mcklain escribió:Que por cierto, yo pensaba que estaban emitiendo en MPEG4 y el otro dia voy y me encuentro el canal en el windows media center (tengo una WinTV 1300 pci del 2006...) y para mi sorpresa se veia![]()
DS_impact escribió:mcklain escribió:Que por cierto, yo pensaba que estaban emitiendo en MPEG4 y el otro dia voy y me encuentro el canal en el windows media center (tengo una WinTV 1300 pci del 2006...) y para mi sorpresa se veia![]()
Es la gracia de los HTPCs. Cualquier tarjeta de TDT para el PC te reproduce estos canales HD porqué el trabajo duro lo hace el procesador.
Las "nuevas" tarjetas de TDT que venden con la coletilla HD son puro marketing.
Saludos
elbuscador escribió:Hoy como sabreis se ha terminado la television analogica en ciudades como Barcelona,Madrid,Sevilla....
Pues bueno dicen que las emisiones en HD hasta finde año nada, me parece vergonzoso, que en toda Europa esten con emisiones HD desde hace años y aqui solo el autonomico y punto.Espero que sea antes, aparte que envez de emitir en 1080i que emitan en 720p porque la verdad 1080i es una resolucion horrenda.
Era simplemente porque me ha disgustado bastante, porque la verdad es lamentable.
Que en españa cosas como el futbol,cine......
Solo se pueda ver en calidad HD en D+ y pagando mucha pasta.Asi nos va
-=NokYA=- escribió:Eso se va a hacer aqui tambien, Aqui la noticia.
trane escribió:Canal Sur esta en HD?. he leido por ahi que si, pero a mi me sale a 576i....
trane escribió:Canal Sur esta en HD?. he leido por ahi que si, pero a mi me sale a 576i....
jose91 escribió:trane escribió:Canal Sur esta en HD?. he leido por ahi que si, pero a mi me sale a 576i....
Tienes tdthd por que como no lo tengas mal rollo, aparte tienes que tener una tv fullhd o sea que tenga componentes, hdmi o lo tenga incorporado para verlo.
jose91 escribió:-=NokYA=- escribió:Eso se va a hacer aqui tambien, Aqui la noticia.
Despues de la venta de x millones de aparatos que emiten en sd.