Asi nos va (TDT)

Hoy como sabreis se ha terminado la television analogica en ciudades como Barcelona,Madrid,Sevilla....

Pues bueno dicen que las emisiones en HD hasta finde año nada, me parece vergonzoso, que en toda Europa esten con emisiones HD desde hace años y aqui solo el autonomico y punto.Espero que sea antes, aparte que envez de emitir en 1080i que emitan en 720p porque la verdad 1080i es una resolucion horrenda.

Era simplemente porque me ha disgustado bastante, porque la verdad es lamentable.

Que en españa cosas como el futbol,cine......

Solo se pueda ver en calidad HD en D+ y pagando mucha pasta.Asi nos va
Si, y además solo los puedes ver en HD si tienes la tele adecuada (o eso me dice el decodificador)

Manda huevos, yo no puedo verlos y tengo un HD Ready...
Y cuando emitan en HD la mayoria se enterará que esk habia que comprar televisor con TDT HD, no el TDT normal que traian los televisores supermodernos k nos vendian con el apagón analógico...
Y eso los afortunados que tengáis canal autonómico en HD.
Zekisoft escribió:Y cuando emitan en HD la mayoria se enterará que esk habia que comprar televisor con TDT HD, no el TDT normal que traian los televisores supermodernos k nos vendian con el apagón analógico...

+10000 Por cosas como esta es por lo que no tengo ningún remordimiento en aprovecharme cuando hay un error en alguna página para conseguir algo a muy bajo precio.
Arsali escribió:Y eso los afortunados que tengáis canal autonómico en HD.
Lo que tienen que hacer es meterle menos compresión a los canales del tdt, que se ven la mayoria como la mierda...
elbuscador escribió:Hoy como sabreis se ha terminado la television analogica en ciudades como Barcelona,Madrid,Sevilla....

Pues bueno dicen que las emisiones en HD hasta finde año nada, me parece vergonzoso, que en toda Europa esten con emisiones HD desde hace años y aqui solo el autonomico y punto.Espero que sea antes, aparte que envez de emitir en 1080i que emitan en 720p porque la verdad 1080i es una resolucion horrenda.

Era simplemente porque me ha disgustado bastante, porque la verdad es lamentable.

No hace falta irse a HD: entre H264 y MPEG2, está claro quien es mejor, pero como es evidente, toda esa mierda de TDTs que nos han estado vendiendo a 20-30E, no soportan una mierda y a ver como les explicas a la gente que tienen que tirar todos sus aparatos recién comprados porque los canales se van a emitir en otra cosa.

Además, la TDT es una tecnología injusta y muy mal aplicada: nosotros, vivimos en un mundo de HD, multicanal, etc, pero hay muchíiisima gente en éste país que con la TV analógica de siempre y sonido estéreo, era mas que feliz (para ver "Salvame", mi madre se ve jodida por un cambio absurdo para ella, que además, es incomprensible que no se pueda seguir operando en analógico, cuando hemos tenido ambos tipos de señal durante unos años y bien podía continuar).

Te pongo el caso de mi madre: tres televisiones, dos videos VHS y un grabador de disco duro analógico que le regalé hace años.

Pues bien, ha adquirido dos HDTV (una rebajada por una especie de plan renove y otra regalo de mi hermana) con las que ve sus programas deformados via TDT (porque son pantallas 16:9 y se le hace raro poner modo 4:3) tiene un TDT para la tercera televisión, mas otro TDT que tenía para una de sus teles analogicas (que dio a cambio de una rebaja en una de las teles nuevas) que le va a ser dificil aprovechar, mas un TDT para el grabador de disco duro (que tengo que ir a instalarselo dentro de un rato) y los dos videos VHS que le venían muy bien para grabar programas (suele ver cosas en diferido y así se quita la morralla de los anuncios), se le quedan obsoletos del todo (tarde o temprano, se deberá comprar un grabador). Eso contando con que mi padre está jubilado y no es que le den un dineral .

Ahora dile tu que posiblemente, tenga que comprar nuevos aparatos si las TV deciden cambiar de codec XD.

Y así mucha, mucha gente (y ya no te cuento los que directamente, no ven una mierda vía TDT y se quedan sin tele cada dos por tres, debido al problema que sea y que iban tirando de analógico)
jmegc escribió:

No te quejes,sólo sirve para colocar gente del partido político que esta en el poder,por mi,como si cierra canal sur y canal sur 2,que es como tirar dinero a un imbornal...

Sales ganando.
yo tengo una tele con hd tdt, y con lo que me conformo es con que el puto tdt normal funcione bien, ya que en cuanto hay un poco de tormenta o mal tiempo, ya empieza a dar el coñazo con "no hay señal".
salu2
y el que tenga tele de tubo?,no podra ver la tdt si estubiera en hd.
geko2bytes escribió:y el que tenga tele de tubo?,no podra ver la tdt si estubiera en hd.

Tengo entendido que van a coexistir TDT HD y SD.

Saludos
Hermes escribió:Además, la TDT es una tecnología injusta y muy mal aplicada: nosotros, vivimos en un mundo de HD, multicanal, etc, pero hay muchíiisima gente en éste país que con la TV analógica de siempre y sonido estéreo, era mas que feliz (para ver "Salvame", mi madre se ve jodida por un cambio absurdo para ella, que además, es incomprensible que no se pueda seguir operando en analógico, cuando hemos tenido ambos tipos de señal durante unos años y bien podía continuar).

Lo que no puede ser es querer teta y sopa. Si queremos mas calidad de imagen en la TDT normal, y canales en HD hay que hacer espacio en el espectro, y eso se consigue quitando la television analogica. Tambien decis que España esta a la cola en cuanto a television digital, pero quereis seguir manteniendo los canales analogicos. Si queremos mas calidad y canales en HD la analogica tiene que desaparecer, no hay mas.

Hermes escribió:Te pongo el caso de mi madre: tres televisiones, dos videos VHS y un grabador de disco duro analógico que le regalé hace años.

Lo mismo, lo analogico esta avocado a desaparecer. No se puede pretender estar a la altura de otros paises queriendo mantener videos VHS, que por cierto, tambien sirven ahora para la TDT normal. Hoy en dia un grabador cuesta bastante poco. Es como seguir llevando un walkman con cassettes en el 2010.

Hermes escribió:con las que ve sus programas deformados via TDT (porque son pantallas 16:9 y se le hace raro poner modo 4:3)

Eso esta cambiando muy rapidamente. Telecinco emite muchisima programacion en 16:9, ahora mismo tiene casi todos sus programas de produccion propia en formato panoramico, al igual que laSexta, y todos los programas nuevos que la mayoria de las cadenas estrenen van a ir en 16:9. laSexta emite las nuevas temporadas de series en panoramico, como lo hacen muchas ya. Telecinco y Cuatro van a hacer el total de su programacion panoramica, incluidos los anuncion, y esto se va a ir extendiendo a todas las cadenas, autonomicas incluidas. Cierto es que se podria haber hecho antes, pero mas vale tarde que nunca.

Hermes escribió:tiene un TDT para la tercera televisión, mas otro TDT que tenía para una de sus teles analogicas (que dio a cambio de una rebaja en una de las teles nuevas) que le va a ser dificil aprovechar, mas un TDT para el grabador de disco duro (que tengo que ir a instalarselo dentro de un rato) y los dos videos VHS que le venían muy bien para grabar programas (suele ver cosas en diferido y así se quita la morralla de los anuncios), se le quedan obsoletos del todo (tarde o temprano, se deberá comprar un grabador). Eso contando con que mi padre está jubilado y no es que le den un dineral .

Te lo repito, los videos, (el grabador analogico no te lo podria decir), asi como las televisiones antiguas (siempre que tengan euroconector, osea, la gran mayoria, a no ser que sean teles en blanco y negro xD) son compatibles con los decodificadores TDT. Recuerda que la señal va por el cable de antena de toda la vida.

No voy a negar que posiblemente mucha gente tenga problemas para sintonizar, pero van a ser "una minoria", y que segurisimo que hay cosas que se podrian haber hecho mejor, pero no podemos quedarnos mas atras de lo que ya estamos.

Os recomiendo que le echeis un vistazo a los foros de Mundoplus.
geko2bytes escribió:y el que tenga tele de tubo?,no podra ver la tdt si estubiera en hd.

La tiras, te compras otra y dentro de dos años, la tiras tambien y te compras una tele y unas cuantas gafas para verla en 3D y luego sacará SONY un modelo para verlo a 120 FPS y 4D y necesitaras otra tele y otro juego de gafas especiales y un reloj nuevo [+risas]

-=NokYA=- escribió:Lo que no puede ser es querer teta y sopa. Si queremos mas calidad de imagen en la TDT normal, y canales en HD hay que hacer espacio en el espectro, y eso se consigue quitando la television analogica. Tambien decis que España esta a la cola en cuanto a television digital, pero quereis seguir manteniendo los canales analogicos. Si queremos mas calidad y canales en HD la analogica tiene que desaparecer, no hay mas.

Pues que mejoren las redes y lo ves por Internet. Para eso está el satélite tambien, que además, da mas calidad. Y el que quiera ese tipo de servicios, que se lo pague de su bolsillo, en vez de hacer que los demás se tengan que sacrificar para que TU o YO, veamos los contenidos como nos apetece.

-=NokYA=- escribió:Lo mismo, lo analogico esta avocado a desaparecer. No se puede pretender estar a la altura de otros paises queriendo mantener videos VHS, que por cierto, tambien sirven ahora para la TDT normal. Hoy en dia un grabador cuesta bastante poco.

Lo que no se puede pretender, es hacer las cosas mal y querer estar a la altura de otros paises: todas esas mierdas de TDT MPEG2 que nos están vendiendo aquí ¿no pensarás que es casualidad?, cuando se sabe desde hace mucho que se va a requerir otro codec distinto y que hay otros servicios que no estarán soportados (con lo cual , otra vez a pasar por caja)

Lo que no se puede pretender es que si tu demandas televisión digital de alta calidad, el 99% de los Españoles tengan que pasar por el aro aunque les importe una mierda y que además, tu tengas una mierda de emisión en TDT con muchos contenidos en 4:3, sin HD y sin 5.1 y que cuando lo pongan, tengas que tirar tanto tu como otros que ni siquiera lo pedían, sus aparatos por que no están preparados, o que mucha gente NO VEA la TV por ser "digital" y mediante señal analógica si veías, con mas o menos ruido, con mas o menos fantasmas, pero veías la tele.

Por cierto ¿que falta espectro, como decías antes? Si el 90% de los canales (por decir algo) se pueden ir directamente a la basura! (ayer por ejemplo, ni encendí la TV). Televisión de calidd no es proporcional a tener mas canales y sabes igual que yo (y si no lo sabes, te lo digo) que un canal HD de calidad, se come el ancho de banda de un canal analógico completo, con lo que de nuevo tendremos el mismo problema si queremos meter muchos canales, o te emitirán con mala calidad.

-=NokYA=- escribió:te lo repito, los videos, (el grabador analogico no te lo podria decir), asi como las televisiones antiguas (siempre que tengan euroconector, osea, la gran mayoria, a no ser que sean teles en blanco y negro xD) son compatibles con los decodificadores TDT. Recuerda que la señal va por el cable de antena de toda la vida.

Gracias por recordármelo, pero una casa no puede ser como la telefónica, las señales se degradan y la TDT es especialmente pijotera en esto, los aparatos nuevos cuestan dinero ¿Para ganar que?. Para tener exactamente LO MISMO, pero en todo caso, no justifica que un montón de aparatos, se te queden obsoletos de golpe, sin ni siquiera obtener ventajas reales (canales SD, en estéreo, 4:3, pixelaciones, señal que no se recibe porque un mosquito se posó en la antena, etc), mientras que cuando hagan el cambio real con todo en HD, para muchos solo servirá para apreciar mejor las arrugas en la cara de la Esteban [+risas]

No me mal interpretes: a mi me gusta el cambio que se producirá a medio plazo, pero la cuestión es que ni se está haciendo bien, no tiene una buena justuificación, hay alternativas y encima, se perjudica a un gran número de personas por hacerlo así, como se ha estado haciendo, sin tener un plan en condiciones
españa ha hecho de conejillo de indias para toda europa con lo de la tdt...
mucha TDT, mucho que mejor calidad de imagen, mucho que es gratuita, mucho que va a ser un sistema bidireccional...
ya lo veo ya, la imagen, cada 2 x 3, no SINGNAL.
Gratuita, si, para los jubilaos, que les regalan el tdt, pero a mi no me a salido gratis el aparatito...
Bidireccional, si, ya veo yo lo que interaccionas con la TV...
para mi, como todo lo que acemos en españa, una cagada, y siempre hay que hacer las cosas dos veces...

ratataaaa TDT
maponk escribió:
jmegc escribió:

No te quejes,sólo sirve para colocar gente del partido político que esta en el poder,por mi,como si cierra canal sur y canal sur 2,que es como tirar dinero a un imbornal...

Sales ganando.

También vale para ver la champions los miércoles [poraki]
jmegc escribió:También vale para ver la champions los miércoles [poraki]

pues anda que.. ¬_¬ ¬_¬

Si supieras cuanto nos cuesta A TODOS el partidillo lo mismo ni veiamos futbol.
Hermes escribió:

La tiras, te compras otra y dentro de dos años, la tiras tambien y te compras una tele y unas cuantas gafas para verla en 3D y luego sacará SONY un modelo para verlo a 120 FPS y 4D y necesitaras otra tele y otro juego de gafas especiales y un reloj nuevo [+risas]

-=NokYA=- escribió:Lo que no puede ser es querer teta y sopa. Si queremos mas calidad de imagen en la TDT normal, y canales en HD hay que hacer espacio en el espectro, y eso se consigue quitando la television analogica. Tambien decis que España esta a la cola en cuanto a television digital, pero quereis seguir manteniendo los canales analogicos. Si queremos mas calidad y canales en HD la analogica tiene que desaparecer, no hay mas.

Pues que mejoren las redes y lo ves por Internet. Para eso está el satélite tambien, que además, da mas calidad. Y el que quiera ese tipo de servicios, que se lo pague de su bolsillo, en vez de hacer que los demás se tengan que sacrificar para que TU o YO, veamos los contenidos como nos apetece.

-=NokYA=- escribió:Lo mismo, lo analogico esta avocado a desaparecer. No se puede pretender estar a la altura de otros paises queriendo mantener videos VHS, que por cierto, tambien sirven ahora para la TDT normal. Hoy en dia un grabador cuesta bastante poco.

Lo que no se puede pretender, es hacer las cosas mal y querer estar a la altura de otros paises: todas esas mierdas de TDT MPEG2 que nos están vendiendo aquí ¿no pensarás que es casualidad?, cuando se sabe desde hace mucho que se va a requerir otro codec distinto y que hay otros servicios que no estarán soportados (con lo cual , otra vez a pasar por caja)

Lo que no se puede pretender es que si tu demandas televisión digital de alta calidad, el 99% de los Españoles tengan que pasar por el aro aunque les importe una mierda y que además, tu tengas una mierda de emisión en TDT con muchos contenidos en 4:3, sin HD y sin 5.1 y que cuando lo pongan, tengas que tirar tanto tu como otros que ni siquiera lo pedían, sus aparatos por que no están preparados, o que mucha gente NO VEA la TV por ser "digital" y mediante señal analógica si veías, con mas o menos ruido, con mas o menos fantasmas, pero veías la tele.

Por cierto ¿que falta espectro, como decías antes? Si el 90% de los canales (por decir algo) se pueden ir directamente a la basura! (ayer por ejemplo, ni encendí la TV). Televisión de calidd no es proporcional a tener mas canales y sabes igual que yo (y si no lo sabes, te lo digo) que un canal HD de calidad, se come el ancho de banda de un canal analógico completo, con lo que de nuevo tendremos el mismo problema si queremos meter muchos canales, o te emitirán con mala calidad.

-=NokYA=- escribió:te lo repito, los videos, (el grabador analogico no te lo podria decir), asi como las televisiones antiguas (siempre que tengan euroconector, osea, la gran mayoria, a no ser que sean teles en blanco y negro xD) son compatibles con los decodificadores TDT. Recuerda que la señal va por el cable de antena de toda la vida.

Gracias por recordármelo, pero una casa no puede ser como la telefónica, las señales se degradan y la TDT es especialmente pijotera en esto, los aparatos nuevos cuestan dinero ¿Para ganar que?. Para tener exactamente LO MISMO, pero en todo caso, no justifica que un montón de aparatos, se te queden obsoletos de golpe, sin ni siquiera obtener ventajas reales (canales SD, en estéreo, 4:3, pixelaciones, señal que no se recibe porque un mosquito se posó en la antena, etc), mientras que cuando hagan el cambio real con todo en HD, para muchos solo servirá para apreciar mejor las arrugas en la cara de la Esteban [+risas]

No me mal interpretes: a mi me gusta el cambio que se producirá a medio plazo, pero la cuestión es que ni se está haciendo bien, no tiene una buena justuificación, hay alternativas y encima, se perjudica a un gran número de personas por hacerlo así, como se ha estado haciendo, sin tener un plan en condiciones

Por tu misma regla de tres porque ponemos TDT si nadie antes de la TDT tenia TDT y el 100% se tenia que sacrificar.

Hay que avanzar y no se puede pretender avanzar sin una television que funcione bien.Que te tenga calidad de imagen y de sonido, y eso aqui no pasa.

No es mi culpa que a cuatro jubilitas y cuatro enteradillos os la colaran con el MPEG2 , pero ya se dijo desde el primer dia y en Europa se dijo que habria MPEG4 y H264 ahora que gente ( como yo , u otros) se queja que la television en teles Full , se quejan porque quieren contenido en HD, ahora no.Ahora tenemso que paralizar esto otros 5 años para ver si dentro de 5 años podemos hacer television en HD y cuando en España se empiecen a emitir de forma normal canales en HD y se haga el apagon SD en Europa ya estaran con el UHD y asi iremos al relentin.

Vamos que ciudades como Ciudad del Cabo, iran no mas avanzadas sino como fletchas al lado nuestro.
No voy a contestar a todo, mas que nada porque no me he acostado esta noche y estoy muy espesito xD, pero hablas de TV por satelite, y ahora yo te pregunto, ¿te parece mas barato comprar un decodificador SAT y una parabolica que un simple deco TDT?, porque te aseguro que no lo es.

Ademas, ya he dicho que las cosas no se han hecho bien. ¿99% de los españoles?, joder, vaya numero mas bajo has dado, ¿no?, y no, un canal en HD no se come un canal analogico completo, se come 2 canales digitales. Ahora mismo el mux de la Radio Television Andaluza tiene: Canal Sur, Canal Sur 2, un canal TDT nuevo en pruebas (no tiene nombre aun) y uno HD en pruebas, mas los analogicos mas las emisoras de radio, que son creo que 3. El bitrate del canal HD es 3.7Mb para un canal 1080i, es una barbaridad, cuando un canal de estas caracteristicas deberia de tener al menos 10Mb. Con la desaparicion de los analogicos habra mas espacio, por lo que el bitrate del resto de canales aumentara, y asi con todos los muxes: Antena 3, Telecinco, TVE (aunque esta es especial, ya que RTVE tiene 2 muxes para ellos solitos), etc...

Y te vuelvo a remitir a mi parrafo anterior sobre los 16:9, Telecinco, aunque a la mayoria de los que habitamos por estos foros no nos guste un mojon su programacion, emite el 90% de su programacion en 16:9, igual que Cuatro.

Y de momento MPEG2 seguira siendo el codec de la TDT, por lo que se, por bastante tiempo. Si no me equivoco se pasara al MPEG4 cuando salga la DVB-T2, pero para eso todavia queda mucho.

En el foro que he puesto antes hay mucha informacion sobre el tema, echale un vistazo si te apetece :)
Bienvenidos a la evolucion de la tecnologia.

Yo que tenia un juegazo en formato cinta para mi CPC, lo tuve que pasar a un disquete para mi i386... pero vamos, que con mi pentium 166 mmx lo tuve que pasar a cd y de ahi a dvd para aprovecharlo en mi pentium III!!!

Señores, la tecnologia evoluciona y las cosas se quedan anticuadas (Televisiones de B/N, de tubo a todo color... TFT... LCD y luego LED)

Evolucion.
maponk escribió:
jmegc escribió:

Sales ganando.

Ya ves lo unico bueno que echan en esos canales es al Manu Sanchez y es una vez a la semana xD
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ya me he puesto la TDT en mi cuarto, aunque solo se ve la 1, la 2, tve clan, teledeporte (vamos todo de tve) [burla3]
Una cosa es la evolucion y otro que quieran salir de la crisis timando... mira como en Francia, según dijeron por EOL, prohibieron la venta de TDT normales, obligando directamente a comercializar TDT HD para que no ocurriese esto.
Eso se va a hacer aqui tambien, Aqui la noticia.
maponk escribió:
jmegc escribió:También vale para ver la champions los miércoles [poraki]

pues anda que.. ¬_¬ ¬_¬

Si supieras cuanto nos cuesta A TODOS el partidillo lo mismo ni veiamos futbol.

Mucho más nos cuestan otras muchas cosas que sí que no valen para nada.

Y yo necesito mi ración de opio [ayay]
-=NokYA=- escribió:El bitrate del canal HD es 3.7Mb para un canal 1080i, es una barbaridad, cuando un canal de estas caracteristicas deberia de tener al menos 10Mb.

Que por cierto, yo pensaba que estaban emitiendo en MPEG4 y el otro dia voy y me encuentro el canal en el windows media center (tengo una WinTV 1300 pci del 2006...) y para mi sorpresa se veia ¬_¬

MPEG2 a 1080i y con bitrate guarro. No se notaba na en el monitor... al menos la tele del salón me lo maquilla un poco.
mcklain escribió:
-=NokYA=- escribió:El bitrate del canal HD es 3.7Mb para un canal 1080i, es una barbaridad, cuando un canal de estas caracteristicas deberia de tener al menos 10Mb.

Que por cierto, yo pensaba que estaban emitiendo en MPEG4 y el otro dia voy y me encuentro el canal en el windows media center (tengo una WinTV 1300 pci del 2006...) y para mi sorpresa se veia ¬_¬

MPEG2 a 1080i y con bitrate guarro. No se notaba na en el monitor... al menos la tele del salón me lo maquilla un poco.

No no, ojo, el MPEG2 es para los canales SD, el codec de Canal Sur HD y supongo que de todos los canales HD por la TDT es H.264.
-=NokYA=- escribió:Eso se va a hacer aqui tambien, Aqui la noticia.

A buenas horas...

Ahora toda la gente que ha comprado una tele con TDT normal tendrá que volver a pasar por caja para comprarse un decodificador de TDT HD...
Mucho TDT y es una verguenza, dicen que 30 canales, y que, si de por si la mayorìa no vale para nada,y encima, los canales secundarios de las princiaples cadenas solo echan reposiciones de hace bastante años. Pero HOYGA VIVA ESPAÑA!! cawento [poraki]
-=NokYA=- escribió:
mcklain escribió:

No no, ojo, el MPEG2 es para los canales SD, el codec de Canal Sur HD y supongo que de todos los canales HD por la TDT es H.264.

Pero que yo sepa mi tarjeta no tiene soporte H.264 y en la tele (una LH7000) me pone "mepg hd". Cuando reproduzco una peli en h.264 (con el reproductor interno de la tv) si que sale "h.264" en la info.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¿Y que va bien en este país en comparación con Europa? :-|
Atheron escribió:¿Y que va bien en este país en comparación con Europa? :-|

+1
Atheron escribió:¿Y que va bien en este país en comparación con Europa? :-|

el paro va muy bien :-| :-|
dark_hunter escribió:

Tengo entendido que van a coexistir TDT HD y SD.

Saludos

No tiene relación, ¿no? Es decir, lo necesario para pillar la señal HD es un TDT HD, luego, y obviamente ignorando la posible pérdida de calidad, donde envíes el resultado tanto da para verlo. Para mirar una peli en BluRay o jugar a las consolas de ahora tampoco es obligatorio una tele HD.
mcklain escribió:Que por cierto, yo pensaba que estaban emitiendo en MPEG4 y el otro dia voy y me encuentro el canal en el windows media center (tengo una WinTV 1300 pci del 2006...) y para mi sorpresa se veia ¬_¬

Es la gracia de los HTPCs. Cualquier tarjeta de TDT para el PC te reproduce estos canales HD porqué el trabajo duro lo hace el procesador.
Las "nuevas" tarjetas de TDT que venden con la coletilla HD son puro marketing.

Saludos
DS_impact escribió:
mcklain escribió:Que por cierto, yo pensaba que estaban emitiendo en MPEG4 y el otro dia voy y me encuentro el canal en el windows media center (tengo una WinTV 1300 pci del 2006...) y para mi sorpresa se veia ¬_¬

Es la gracia de los HTPCs. Cualquier tarjeta de TDT para el PC te reproduce estos canales HD porqué el trabajo duro lo hace el procesador.
Las "nuevas" tarjetas de TDT que venden con la coletilla HD son puro marketing.

Saludos

Entonces me imagino que el Windows Media Center (en Win 7) le estaria pasando a la gráfica el stream de video para decodificarlo por DXVA, porque sino mi procesador no iba poder tirar de todo.
Mi madre la mujer me esta dando una chapilla porque no se la ve antena 3,al resto de peña del bloque si,a mi padre en el salon si,a ella no,le llega mazo de señal y tal,pero sale una pantalla negra,asique sera el tdt imagino
la TDT muxo hablan pero se ve como el ojete.....cuando se vean los canales como un bluray, me compraré una TV nueva con sintonizador HDTV (que ya me jode, que me compré hace 2 años una q no traía TDT, el año pasado otra con tdt normal.....)
elbuscador escribió:Hoy como sabreis se ha terminado la television analogica en ciudades como Barcelona,Madrid,Sevilla....

Un apunt, el director de D+ y de PSOE son(o lamntandolo) era la misma persona ^_^, atamos cabos.

Despues de la venta de x millones de aparatos que emiten en sd.
Pues a mi a parir de las 12:30 más o menos se me ha acabado ver los bloques TVE, TV3, la Sexta, Prisa.

VIVA LA TDT! [/ironic mode]

Salu2
Anda que no llevamos algunos años avisando, que se esperasen a comprar teles con TDTHD y con lector de smartcards para la tdt premium, para no tener que comprar 3 veces el mismo aparato, pero nada, la gente a lo suyo y ahora a protestar.

Bien merecido lo tienen por ser incapaces de informarse minimamente por su cuenta antes de adquirir un producto. Harto estoy de ir a cualquier tienda, y tener que esperar una hora de cola por que algun imbecil no es capaz de llevar una ligera idea de lo que quiere de casa, y que le tenga que explicar el dependiente todas y cada una de las funciones del teléfono, tv, o lo que sea.... para que encima acabe comprandose el mas barato.
Canal Sur esta en HD?. he leido por ahi que si, pero a mi me sale a 576i....
trane escribió:Canal Sur esta en HD?. he leido por ahi que si, pero a mi me sale a 576i....

Es un canal nuevo en pruebas.
trane escribió:Canal Sur esta en HD?. he leido por ahi que si, pero a mi me sale a 576i....

Tienes tdthd por que como no lo tengas mal rollo, aparte tienes que tener una tv fullhd o sea que tenga componentes, hdmi o lo tenga incorporado para verlo.
placajasper está baneado por "troll"
jose91 escribió:

Tienes tdthd por que como no lo tengas mal rollo, aparte tienes que tener una tv fullhd o sea que tenga componentes, hdmi o lo tenga incorporado para verlo.

os puedo preguntar algo ?
vereis por que necesitais el HD acaso es necesario tener HD para ver SALVAME o MAS QUE BAILE o los documentales de la 2
El HD esta bien pero de momento contentemonos con el HDMI ya que cuando haya una gran oferta de canales HD se podra adquirir un deco Hd
se que las cosas no se han hecho bien pero vuestras teles son de alta definicion
Hay una cosa que no entiendo se podria emitir HD por MPGE2 es que me suena que los primeros bluray lo hacian en este formato
jose91 escribió:

Despues de la venta de x millones de aparatos que emiten en sd.

Es que es eso de lo que yo estoy hablando y el colega no se entera: lo normal sería que el que quiera los extras, lo pague por su cuenta y que la asimilación se hiciera lentamente y en el camino correcto, obligando a la industria a soportar canales HD y los codecs necesarios, en vez de obligar a la gente a tener que gastarse el dinero varias veces.

Lo que no puede ser es que obligas prácticamente a la población entera, muchos de los cuales no necesitan los extras que puede ofrecer la TDT, a comprar aparatos OBSOLETOS y que tendrán que cambiar en breve, no solo por desconocimiento, si no por la baja disponibilidad de ellos (en muchos sitios, no tienen ni un puñetero TDT HD ¿para que van a vender un aparato que es mas caro, si no se puede utilizar correctamente?).

Así nos va: los que quieren HD, sonido 5.1, etc, NO LO TIENEN y se han gastado un buen dinero que se va depreciando sin poder darle uso. Y los que no la quieren, se pueden ver obligados no solo a gastarse un dineral, para no ganar casi nada (los nuevos canales son morralla), a pasar quizá nuevamente por caja porque alguien no planificó las cosas bien.

Así no es forma de hacer las cosas.

En mi caso tengo una HDTV desde febrero de 2005, sin TDT (creo que empezaron a emitirla en Marzo de ese año o poco mas tarde) y la tele de tubo en la habitación, ambas con sus descodificadores TDT de mierda, porque poner uno HD en la HDTV, hoy por hoy, NO MERECE LA PENA y es caro, apenas se puede usar (Telemadrid HD ocasionalmente en mi caso) y se quedará obsoleto en breve.

Otros se compraron una HDTV con TDT integrado meses después, por el que les cobraron 200 E de sobreprecio por integrar un TDT que se les quedará obsoleto en unos meses, tan solo porque alguien, no planificó bien las cosas DESDE EL PRINCIPIO.

Ahora no es el momento de "obligar" a soportar HD cuando las teles vienen ya con dicho soporte y hay teles por poco mas de 300E: eso lo tendrían que haber hecho antes.

Pero repito: hay gente a la que todo eso se la suda y le da igual ver a 4:3 que a 16:9 y que no habría por que obligarlas a cambiar de TV o a comprar receptores, pues se podrían haber conservado los canales analógicos que teníamos y haber hecho los extras en canales digitales (y que la gente se compre receptores si quieren a discreción)

--------------------------

Hoy mi madre la pobre se liaba porque coño, explicarle a una persona de cierta edad que tiene que poner el canal AV1 en la tele, seleccionar canal en el TDT, seleccionar el SCART en el grabador HDD con otro mando para grabar, o programar el despertador del TDT y que a la misma hora, debe programar el grabador HDD tirando de Euroconector (encima explicale que SCART y Euroconector es lo mismo y que el AV1 en su aparato es Euroconector tambien XD)

Y flipaba cuando le he conectado otro receptor al vídeo de forma que podía ver la tele del salón (que se usa relativamente poco) y grabar en el video, suprimiendo el mando a distancia de la tele (lo que mas le marea, usar tanto mando) y sin estar obligada a poner otro receptor y usar otro puñetero mando.

Como ella dice "hijo, si yo tuviera un saco de dinero, lo compraría todo nuevo" mientras no entiende cual es la necesidad real de tanto aparato (total, si a ella solo le beneficia LaSiete porque echan lo de "El Gran Hermano" y el resto ya lo tenía).

Lo gracioso es cuando le cuentas: si te compras un grabador ahora, te graba solo un canal, te cuesta un señor dinero ofreciendo un disco duro muy discreto y no soportan HD la mayoría, con lo cual, si te cambian el codec (que a ella la HD se la suda y no comprende la importancia que yo le pueda dar, porque apenas capta la diferencia y se sorprende de que que yo vea los bloques o la deformidad de la imagen de los 4:3 "dieciseisnoveneados", como si tuviera poderes especiales ), te parten por la mitad, porque tu grabador se te queda obsoleto.

Ya que damos el cambio, todo esto se podría haber evitado si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio.
xenion7 está baneado por "troll"
ok.
Como vamos a tener ya mismo el HD si nos acaban de poner como quien dice los canales en 16:9, q manda cojones.
56 respuestas
1, 2