› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skalan escribió:¿Por qué tenemos esa necesidad imperiosa de demostrar que estamos sobre toda especie de este planeta cuando fuimos la última en aparecer?¿Por qué nos empeñamos en demostrar esa "superioridad" por medio de la violencia y de causar daño al débil?¿Cuándo nos daremos cuenta de que la verdadera evolución de la raza humana será darse cuenta de que no somos superiores a nada y a nadie?.De hecho,si yo me considerase "superior" a un ratón,sigo sin entender la necesidad de pisarlo o meterlo a un microondas para demostrarlo...
shewaka escribió:Yo lo que no entiendo es porque existe gente que hace generalizaciones tan absolutas y mezquinas como la que haces, la raza humana tiene seres despreciables como los que mencionas y seres "admirables" como tu...
todo es relativo, el problema de una vision tan extremista como la tuya es que solo te quedas con una pequeña pieza de la realidad.
Saludos.
socram2k escribió:La crueldad es innata. Nunca habeis visto a un gato jugar con un raton medio muerto que acaba de cazar un rato antes de comerselo? Hay alguna justificacion en lo que hace(saca algun beneficio en maltratarlo en vez de llevarselo directamente a la boca?)?
Pues con los humanos pasa lo mismo, lo llevamos en los genes
socram2k escribió:La crueldad es innata. Nunca habeis visto a un gato jugar con un raton medio muerto que acaba de cazar un rato antes de comerselo? Hay alguna justificacion en lo que hace(saca algun beneficio en maltratarlo en vez de llevarselo directamente a la boca?)?
Kirus escribió:socram2k escribió:La crueldad es innata. Nunca habeis visto a un gato jugar con un raton medio muerto que acaba de cazar un rato antes de comerselo? Hay alguna justificacion en lo que hace(saca algun beneficio en maltratarlo en vez de llevarselo directamente a la boca?)?
Y para esta gente que dice que los animales son inferiores, que son justamente los que hacen con ellos lo que les sale de ahí... ¿Por qué se comportan como ellos?
Si un gato es inferior, ¿por qué lo maltratas a él igual que él hace con un ratón que acaba de cazar?
Nosotros maltratamos TODO lo que pillamos. Animales, plantas, la propia Tierra... Mi gata por ejemplo, por muy gata que sea, del periquito pasa como de comer mierda, de los ratones que tenía, también, de los peces... Jamás ha intentado pescar ninguno. Y es un animal, con el cerebro menos desarrollado que nosotros... ¿Por qué a una gata se la puede educar para que no le haga mal a otros seres vivos si no tiene necesidad, y a un ser humano no?
baronluigi escribió:
Puede ser cosa de los genes en parte, pero como seres con un cerebro mas desarrollado que somos, deberiamos ser mas capaces de evitar los impulsos del instinto y actuar consecuentemente.
Pero dificil lo veo.
Por cierto, aunque no lo creais los animales tienen emociones identicas a los seres humanos (no todas, pero si muchas). La unica diferencia es el desarrollo cerebral. No olvidemos, que aunque los creacionistas digan lo contrario, hace 5 millones de años eramos simios con un cerebro pequeño pequeño.
Kirus escribió:Y para esta gente que dice que los animales son inferiores, que son justamente los que hacen con ellos lo que les sale de ahí... ¿Por qué se comportan como ellos?
Si un gato es inferior, ¿por qué lo maltratas a él igual que él hace con un ratón que acaba de cazar?
Nosotros maltratamos TODO lo que pillamos. Animales, plantas, la propia Tierra... Mi gata por ejemplo, por muy gata que sea, del periquito pasa como de comer mierda, de los ratones que tenía, también, de los peces... Jamás ha intentado pescar ninguno. Y es un animal, con el cerebro menos desarrollado que nosotros... ¿Por qué a una gata se la puede educar para que no le haga mal a otros seres vivos si no tiene necesidad, y a un ser humano no?
Fulanitodetal escribió:Si los animales pudieran matarnos, lo harian.
Fulanitodetal escribió:Si los animales pudieran matarnos, lo harian.
marx666 escribió:Pero el animal solo te mataría si lo necesitara para alimentarse o sobrevivir (véase sentirse amenazado), no por otro tipo de cuestiones.
socram2k escribió:Relaja, que yo no he dicho que sean inferiores, he dicho que tambien ellos maltratan.
Sobre si tu gata pesca o no pesca, ella es posible que no, pero te puedo decir que el 99% restante si que lo hacen. Si tu gata no pesca es porque no ha visto a otros gatos pescar, pero en sus instintos lo lleva. Igual que si juntas a un perro y a un gato, si los juntas desde pequeños, no habran desarrollado todavia su antagonia, pero si lo haces desde mas mayores, pues va a ser muy dificil.
lecitron escribió:marx666 escribió:Pero el animal solo te mataría si lo necesitara para alimentarse o sobrevivir (véase sentirse amenazado), no por otro tipo de cuestiones.
Una cosa es matar pollo, vacas, cerdos, etc para comer y, otra los toros y demás; en eso estoy de acuerdo. Pero si quereis hacer una cruzada vegetariana cambiad el titulo.
Saludos.
La crueldad es innata. Nunca habeis visto a un gato jugar con un raton medio muerto que acaba de cazar un rato antes de comerselo?
Mr.Gray Fox escribió:Fulanitodetal escribió:Si los animales pudieran matarnos, lo harian.
Si las leyes me dieran carta blanca para matar a otros humanos, lo haría
¿Qué te hace superior a un animal? Es más, ¿por qué los llamas animales y no te incluyes dentro de ese amplio grupo mamífero al que pertenecemos?
Atacar a animales con la triste excusa de "es que si él pudiera, me mataría" es una completa estupidez. Por esa regla de 3, se podría salir a calle con una motosierra y matar a todo lo que se te ponga delante (con saña, que sufra la gente) por el simple hecho de "es que si ellos pudieran, me harían daño"
Son mucho supuestos, yo mismo acabo de venir del monte de dar una vuelta en bici, y me he encontrado una culebra bastarda, bastante agresiva de por sí, y he pasado a escasos 2 metros de ella y no ha hecho ni el ademán de tirárseme. Pero supongo que si llega otro de estos brillantes homínidos, la habría molido a palos simplemente por si acaso.
Que gran error el hecho de que sólo una especie haya llegado hasta este grado de "civilización", veremos dónde nos encontramos dentro de 10-20 millones de años con todas las vueltas que da la evolución, y veremos si por entonces nuestro "poderoso raciocinio" nos mantiene como especie dominante. Sinceramente, espero que nos llevemos una buena hostia, por prepotentes.
Moraydron escribió:Y el tio que la ha molido a palos,no habria seguido las leyes naturales?No se,supervivencia o algo asi es como se llama,por que si el animal es agresivo y altamente peligroso para el hombre veo que hay gente que ante la inexperiencia de como someterlos,los matara,pero simplemente por seguridad no por diversion.
Y eso de llevarnos una buena ostia,por prepotentes...esta muy bien que pagaran justos por pecadores no?Anda que manda huevos la de tonterias que se llegan a decir por los animales,por que en teoria si nosotros tambien somos animales tampoco deberiamos recibir maltrato de otros no?.
En fin,este dbate no tiene sentido,para empezar por que estais defendiendo la defensa contra el maltrato animal,cuando directamente deberiamos de hablar de todo tipo de maltrato,ya sea a una planta o un animal,o una persona,y hago la diferenciacion por que precisamente estais hablando de que las personas tienen un conocimiento que esta por encima del de los animales y por eso se tienen que controlar,precisamente por eso se hace diferencia entre personas y animales.
Enga un saludo.
Sicks escribió:El desequilibrio en la balanza causado por la agresividad hombre-animal no se repara con agresividad animal-hombre, al igual que la muerte de un asesino no sana la muerte del primer asesinado.
Es una falacia en la que se cae fácilmente y se debería evitar.
abarai escribió:Nah, somos así, nos gusta torturar animales para nuestro disfrute.
No soy vegetariano y no voy a dejar de comer carne por que me tengo que alimentar y es un proceso natural, pero de lo que no soy partidario es de las matanzas que hacen en los pueblos, no hay cosa más desagradable que la la matanza de un cerdo.
Fistroman escribió:Entiendo que te cause asco el maltrato a un animal, pero debes asumir que está en la Naturaleza humana matar bichos. ¿Cuántos niños no matan a pedradas un pájaro por simple estupidez? Yo he visto matar cancrejos con escopetas de balines, cargarse hormigueros por diversión, etc. En fin, que me temo que verás muchos tigres de tasmania y muchos dodo o similares.
Saludos.
Fistroman escribió:Hola,
Pues yo cuando era pequeño le quité una cola a un lagarto, y aún sigo traumatizado por la visión de la cola retorciéndose sola y del pobre lagarto rabopléjico. Tanta pena me dió que me he comprado la serie V para ayudarme a superar el mal trago.
Será que, además de asqueroso como reza el título, soy la mar de sensible.
Saludos.
Nuku nuku escribió:¿Y mas o menos cruel que darle un golpe rapido y seco en la nuca con un cuchillo haciendo que no muera desangrado? ah, pensaba...
naiila escribió:los humanos damos asco, vale mas una hormiga que muchas personas.
Sicks escribió:naiila escribió:los humanos damos asco, vale mas una hormiga que muchas personas.
Eh, eh, eh, a mí no me metas xD
kyubi-chan escribió:Sólo espero que algún día endurezcan las penas de asesinato y maltrato animal y equipararlas en la justa medida que cada acción merece.
Lit escribió:kyubi-chan escribió:Sólo espero que algún día endurezcan las penas de asesinato y maltrato animal y equipararlas en la justa medida que cada acción merece.
¿Que pena por echarle un cubo de agua a un gato?
¿Pena por matar una mosca que te va a poner huevos en la comida?
Mira, de verdad, porque no me apetece discutir, ni estoy ni puedo estar de acuerdo con el maltrato animal, de echo, me declaro como antitaurino y la caza, no es una actividad que precisamente me agrade.....pero sin querer faltar, he leido este hilo, y pocas veces he visto una cantidad de demagogia, aderezada por algunos con un buen chorro de infatilismo, como la que he visto en este hilo.
Si tanto le preocupan a muchos algunos animales y que mueran por nuestra culpa....¿Porque no hace algo para evitar que su actividad como humano, que provoca contaminacion y daños naturales, no afecte al medio natural.?
Lit escribió:kyubi-chan escribió:Sólo espero que algún día endurezcan las penas de asesinato y maltrato animal y equipararlas en la justa medida que cada acción merece.
¿Que pena por echarle un cubo de agua a un gato?
¿Pena por matar una mosca que te va a poner huevos en la comida?
Mira, de verdad, porque no me apetece discutir, ni estoy ni puedo estar de acuerdo con el maltrato animal, de echo, me declaro como antitaurino y la caza, no es una actividad que precisamente me agrade.....pero sin querer faltar, he leido este hilo, y pocas veces he visto una cantidad de demagogia, aderezada por algunos con un buen chorro de infatilismo, como la que he visto en este hilo.
Si tanto le preocupan a muchos algunos animales y que mueran por nuestra culpa....¿Porque no hace algo para evitar que su actividad como humano, que provoca contaminacion y daños naturales, no afecte al medio natural.?
Lit escribió:No, a ver, he citado tu respuesta simplemente por el tema de hablar de penas.....y la he citado porque en otro hilo una de las personas que participa en este dice que tirar un cubo de agua a un gato es maltrato, no directamente por lo que tu decias, sino haciendo alusion al tema de las penas. Tienes razon en que no deberia haberte citado, porque realmente el tema no iba directamente con tu post.
Por cierto, el comentario sobre si se leer, te rogaria que te lo ahorrases.
A partir de ahí, el resto, ha sido un error mio al escribir, he puesto "Mira" y queria poner "Mirad", siento la confusion.
kyubi-chan escribió:Pues aclarado queda y retiro el comentario sobre tu capacidad de comprensión lectora. Lo siento por mi parte.