Asquerosos favoritismos en las escuelas.............

Os pongo un poco en situacion:

Desde los 4 años hasta los 15, una vez terminada la E.S.O, estudie en un colegio religioso. Es un colegio de monjas y muchas de las asignaturas son impartidas por estas. Y aunque recuerdo con cariño toda esa etapa me fui de alli porque queria salir de aquella burbuja.

Y ahora os cuento o que ha pasado:

Un amigo mio esta repitiendo 2º de bach. en este centro. Este chico hizo un examen de quimica, y una vez le dieron la nota vio que habia suspendido. En su examen solo figuraba mal un apartado y por eso suspendio. Lo mas gracioso es que dicho apartado estaba bien, y asi se lo dijo a la profesora, monja y a su vez directora del colegio. Le pidio amablemente a la profesora que revisara el ejercicio porque el pensaba que estaba bien. la profesora le dijo que en ese momento no podia mirarselo, el insistio.......y al final accedio a revisarlo. Una vez miro el ejercicio casi de reojo le dice la profesora: "esto a simple vista esta mal"..........mi amigo responde: "¿a simple vista?......me explica eso de a simple vista??. "Pues eso, que a simple vista esta mal, pero mirandolo en profundidad esta bien...."-- le responde la profesora. La profesora en vez de corregirselo le dice que no puede cambiarlo, que se lo va a dejar mal....la cara de mi amigo ¬_¬ . Y mi amigo, cegado en parte por la logica impotencia le dice: Pues expliqueme usted como yo que solo me he equivocado "supuestamente " en un apartado he suspendido y este compañero(cogio el examen de otro chico) ha aprobado teniendo bien tan solo un apartado.

La profesora le dice: "no estamos hablando de otras personas, estamos hablando de tu caso". Mi amigo le insiste y le dice que no entiende como ha calificado. A lo que la profesora responde con la siguiente lindeza: "ES QUE HAY EXPEDIENTES QUE YO NO PUEDO MANCHAR"...........esta frase es digna de un cara al sol. Mi amigo le dice indignado que su padre va a venir a hablar con ella, y la profesora le dice que esta de acuerdo, pero que no puede enseñarle el examen.........algo totalmente ilicito.

Mi amigo no es lo que se dice alguien agraciado para los estudios, y el chico "aprobado por la cara" goza de una gran reputacion en el centro, mas por la familia de la que procede que por sus logros academicos.
Al final mi amigo se va casita con un suspenso mas y el otro chico con un agraciado y redondito 6 en la asignatura.

-> A mi hay cosas que realmente se me escapan....... . Siempre ha habido favoritismos en los colegios, ya sean privados o publicos. Pero esto es que supera la frontera del descaro.

Que os parece??

S4lu2 ;)
Los favoritismos son siempre evidentes, hasta cierto punto. Hay profesores (normalemente los jefes de seminario) que no aceptan presiones de nadie, otros si, otros tienen cruzados a unos y en un altar a otros y asi un largo etc. Hay casos y casos y no podemos generalizarlo a todos los profesores, pero es cierto que algunos son repugnantes...

En fin, salu2
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Añado a lo dicho por Heku que los tios que cogían exámenes de otros para conseguir subir su nota (a riesgo de bajársela a otro) se merecían una lluvia de pedradas en el patio.
Saludos.
Pero en ese momento lo unico que piensas es que porque coño tienes menos nota si tienes mas cosas bien? Oooh Luego ya te das cuenta que te tenías que haber callado.

Me parece muy fuerte eso que han contado.
a mi me paso lo mismo una vez...

coji un ejercicio corregido en la clase de al lado... (tenian clase antes del recreo) y lo puse perfecto...

pues va el profesor y me casca un 7... pa joderse....

asi me fue que con 8,75 me ponia notables.... y claro llegue a selectividad y saque un 9... (y este profesor me ponia siempre entre 7 y 8,75...)

salu2
Conozco casos sangrantes... de redondear bastantes notas a la alza para regalar una matrícula a cierto novio de la hija del director...
ArkLive escribió:Os pongo un poco en situacion:

Desde los 4 años hasta los 15, una vez terminada la E.S.O, estudie en un colegio religioso. Es un colegio de monjas y muchas de las asignaturas son impartidas por estas. Y aunque recuerdo con cariño toda esa etapa me fui de alli porque queria salir de aquella burbuja.

Y ahora os cuento o que ha pasado:

Un amigo mio esta repitiendo 2º de bach. en este centro. Este chico hizo un examen de quimica, y una vez le dieron la nota vio que habia suspendido. En su examen solo figuraba mal un apartado y por eso suspendio. Lo mas gracioso es que dicho apartado estaba bien, y asi se lo dijo a la profesora, monja y a su vez directora del colegio. Le pidio amablemente a la profesora que revisara el ejercicio porque el pensaba que estaba bien. la profesora le dijo que en ese momento no podia mirarselo, el insistio.......y al final accedio a revisarlo. Una vez miro el ejercicio casi de reojo le dice la profesora: "esto a simple vista esta mal"..........mi amigo responde: "¿a simple vista?......me explica eso de a simple vista??. "Pues eso, que a simple vista esta mal, pero mirandolo en profundidad esta bien...."-- le responde la profesora. La profesora en vez de corregirselo le dice que no puede cambiarlo, que se lo va a dejar mal....la cara de mi amigo ¬_¬ . Y mi amigo, cegado en parte por la logica impotencia le dice: Pues expliqueme usted como yo que solo me he equivocado "supuestamente " en un apartado he suspendido y este compañero(cogio el examen de otro chico) ha aprobado teniendo bien tan solo un apartado.

La profesora le dice: "no estamos hablando de otras personas, estamos hablando de tu caso". Mi amigo le insiste y le dice que no entiende como ha calificado. A lo que la profesora responde con la siguiente lindeza: "ES QUE HAY EXPEDIENTES QUE YO NO PUEDO MANCHAR"...........esta frase es digna de un cara al sol. Mi amigo le dice indignado que su padre va a venir a hablar con ella, y la profesora le dice que esta de acuerdo, pero que no puede enseñarle el examen.........algo totalmente ilicito.

Mi amigo no es lo que se dice alguien agraciado para los estudios, y el chico "aprobado por la cara" goza de una gran reputacion en el centro, mas por la familia de la que procede que por sus logros academicos.
Al final mi amigo se va casita con un suspenso mas y el otro chico con un agraciado y redondito 6 en la asignatura.

-> A mi hay cosas que realmente se me escapan....... . Siempre ha habido favoritismos en los colegios, ya sean privados o publicos. Pero esto es que supera la frontera del descaro.

Que os parece??

S4lu2 ;)

Pues que esas cosas solo ocurren en los colegios privados, mas concretamente en los de los curas. Asi va este pais.
Diskover escribió:
Pues que esas cosas solo ocurren en los colegios privados, mas concretamente en los de los curas. Asi va este pais.

El gran sabio ha hablado.

Eso pasa en todos los putos centros de enseñanza, quiza mas en los privados porque el dinero lo mueve todo?? Vale, acepto. Pero no me digas que eso "solo" ocurre alli porque o eres muy iluso o tu finalidad en este mundo es la de crear polemica.

Conozco casos en los que la nota ha sido subida por ser "hijo de" en un centro publico (ni tansolo privado-concertado, sino totalmente publico)

En el caso que nos ocupa, pero...

El chaval le ha dicho algo a su padre??

Es que el chaval se vea perdido contra una profesora (aunque sea monja) lo veo relativamente logico, pero su padre?? Este padre tendria que denunciar la puta monja, que por muy monja que sea no tiene mas derechos que el resto de educadores de este pais.
Siempre que salen estas cosas me acuerdo del hijoputa de mi exprofesor de Filosofía, al cual no dudaría en pegar fuego si dieran algún premio por eso, pero ya ajustaremos cuentas en el infierno. Ese chavalín, además de conseguir que hasta la jefa de estudios dimitiera, se empeñó en hacerme la vida imposible durante dos años sin ningún motivo aparente -lo único que le llevó a hacerlo, supongo, fue el aburrimiento unido a que se enteró de que yo salía con una de mi clase que le caía bien-. En resumen: le hacía unos exámenes bordados -chuletas en mano, hablo de trabajo de profesional punto por punto los apuntes de clase-, y el tío me suspendía sistemáticamente, además de todo tipo de lindezas que me soltaba en clase sin yo hacer ni decir nada. Un día me entró tal cabreo que cogí mi examen recién suspendido con un 3, me fui de clase y lo fotocopié, y cuando entré me armó la de dios chuleándose de que si lo llevaba a un jurado no tenía nada que hacer, que él se lo pasaba por el forro. Cogí el segundo examen con más nota de la clase, que era de su chica favorita (en esa clase hasta las tías más burras que suspendían todas las demás, sacaban dieces) y me lo copié de arriba abajo. Vaya mierda de examen, era penoso y tenía más del doble de puntos que yo. Lo mismo exactamente le puse en la recuperación y me cascó un 5 como una casa (hay que decir que el tío era tan perro que la mayor parte de preguntas las repetía en las recuperaciones).

Suspendiendo todos los exámenes (excepto las recuperaciones, todas con sus cincos pelaos), llegó el último examen de COU. Si lo suspendía no iba al Selectivo. Empollé como un condenado de los apuntes del mejor de la clase (pero el de verdad, gracias, Manolo) y el último día de clase salió la nota. El tío tuvo los cojones de llamarnos uno por uno a su despacho para reírse de nosotros en nuestras caras, y el que tenía todas las papeletas era yo, claro. Llegó mi turno y nada más entrar por la puerta me dice que estoy suspendido, pero que si le hacía la pelota me aprobaba. Sisisí, como lo oís. La cara que puse era un poema, tenía que elegir entre rebajarme como un idiota o no ir a la universidad, así de simple. Intenté razonar con él, le dije que era el único que me había suspendido, que todas mis notas eran de notable para arriba y demás, estuve dándole el coñazo media hora (me faltó llorar y chupársela, lo que viniese antes). Total, el tío me aprobó "por pena y por no oírme más".

Saqué un 9 en la selectividad, una de mis mejores notas en la asignatura que había suspendido examen tras examen durante dos años. Sus favoritas se comieron los mocos en ese examen. No le dije nada, pero las notas estaban en el tablón del instituto y las vio todas. Con eso me conformo.

Con eso y con pegarle fuego algún día, claro. No todo van a ser triunfos morales.

Así que favoritismos y todo lo contrario ha habido, hay y habrá, con monjas y con cabrones trabajando en institutos públicos y con cualquier trabajo en el ayuntamiento de turno. Todos los que hemos pasado por un aula tenemos historias que contar al respecto (un alumno que se fotocopió un trabajo de una compañera con todas las páginas tachadas para evitar copiadas y su nombre impreso en cada página, lo entrgó tal cual y sacó sobresaliente mientras que a la chica le puso un 7 es un caso bastante ilustrativo), así que los que ya hemos pasado por esa mierda creo que rezamos porque no les pase a nuestros descendientes.

Qué chungo era el instituto, hacía tiempo que no lo recordaba.
La verdad cosas tan exageradas nunca he visto.
No es lo mismo pero yo me acuerdo el año pasado solo aprobo una persona (con un 5 ademas) y solo 4 mas estabamos por encima del 4, asi que a todos los que tubiesen un 4 o mas nos aprovo.
No es muy justo si miramos la gente de otras clases que se lo estan currando y les aprueban.
A mi lo que me jode es que aprueben a la gente con 4.7, y luego tu tienes un 5.9 y tienes la misma nota que ellos, eso me lo han hecho este año en ingles, pero bueno, estoy aprovado asi que tampoco me he quejado. Y en lengua a la gente con un 7.5 le pone un 8, a algunos con un 6.5 un 6 [cartman]
Salu2
Eso me ha pasado a mi en Informatica, le saco un 10 en el examen ese cutre q me puso, y le hago todos los trabajos q me pidio incluso uno q era diferente al resto de la clase sobre la programacion, y la mu warra de mi profesora me ha encasquetado un 8 como se come eso???

P.D. Lo mio con el de filosofia tambien va para largo [buuuaaaa]

Un saludo
Es lo que tiene el sistema español, en otros paises como Inglaterra el colegion no corrige los examenes, ni si quiera los pone el, sino una universidad (a su eleccion) el cual manda los examenes, los hacen todos juntos x dia a cierta hora y bien vigilados - imposible copiar) y en cuanto acaban los mandan en un sobre a la universidad para ser corregidos.
Los profesores ni si quiera pueden abrir el paquete de examenes antes del examen, es mas lo tienen que hacer delante de los alumnos.

Con esto se evitan favoritismos y que el nivel de los examenes sea justo para todos los centros (ya que al ser iguales no ponen uno mas facil que otro).
hgc escribió:Añado a lo dicho por Heku que los tios que cogían exámenes de otros para conseguir subir su nota (a riesgo de bajársela a otro) se merecían una lluvia de pedradas en el patio.
Saludos.

eso tb es cierto, aunke tambien es cierto k jode muxo k otro tenga X apartado igual o peor k tu, y a esa persona la aprueben y a ti no
Para mi eso no es novedad, lo digo yo, que suspendi religion en un colegio de monjas y ademas no me confirme (de un total de 120 alumnos no lo hicimos 3), asi que un poco mal si lo pase.
Repiti 3º de BUP por esos temas, me quedaron 3 para septiembre algo que era bastante normal en mi, es mas se puede decir que fueron pocas... hice los examenes de fisica y quimica, filosofia y matematicas, mis notas (4.75, 4.5 y 4.25) en ese orden para cada una de las asignaturas, como es normal fui a ver los examenes por si podia raspar algo, pero nada fue imposible. Mi madre iba conmigo y que podia contar la pobrecilla, pues vio lo que vio, que fueron totalmente injustos conmigo.

Lo mejor vino al siguiente año, al repetir mi hermana me pillo y estabamos en el mismo curso, ademas curiosamente tambien repitieron mis colegas los no confirmados. Recuerdo un examen de filosofia, mi hermana saca un 7, siempre ha sido buena estudiante y yo un 3, ella protesta y la respuesta de la profesora la cual es monja fue "Callate y no te quejes, tu hermano tiene mejor examen que tu y mira su nota". En ese mismo examen un amigo se copio totalmente de la que mejor nota sacaba de la clase, suspendio con 1 y ella saco un 9.5, como es normal mi amigo se quedo a la tutora y dijo que como era posible que si se habia copiado exactamente hubiese tal disparidad de notas.
A partir de ese momento la cosa mejoro un poco y creo que las notas fueron mas acordes con mi trabajo en clase, excepto en filosofia que no pasaba del cinco raspado.

Nunca se me olvidara la cara de mi madre al ver como me habian suspendido con esas notas y mas cuando ella sabia que me habia pasado el verano estudiando.
simplemente, armar follon. Solo os queda la pataleta. Hablar con el director, con el jefe de estudios, y si no se soluciona el tema, intentar contactar con el inspector y tal.

Pero por mis huevos,q en esas situaciones, a mi no me torean asi. ( y esto lo digo pese a ser uno de esos que con ver el nombre ya puntuan tirando para arriba, por que sino no entiendo como me apruebo el de filosofia en bachillerato no llendo nunca a clase, haciendo la mitad de los examenes y sin hacer el 95 % de los trabajos. (cierto es que algun trimestre me suspendia, pero en 1º con ir simplemente a la recuperacion ya me aprobaba, y en segundo no hizo ni falta).

La profesora de historia que tubimos, tambien solia puntuar bastante con el nombre, no dejaba comparar con nadie ni con el libro siquiera. A parte, a un par de alumnas las eximio de hacer el examen.
A mi me pasaba lo mismo, bueno, a mi y a la mitad de mis compañeros. Si no le caias bien al profesor.... lo tenias chungo... Y no es un decir... En sus clases no pasaba del 5, si es que llegaba, y en la sele saqué un 9, estudiando lo mismo ¬_¬

Ainsh... estos temas me sacan de quicio [enfado1]
La solucion es facil: presentar una protesta ante la inspeccion de educacion.

El el colegio tienen la obligacion de guardar todas las pruebas academicas durante creo que cinco años.

Si el cree que ha recibido un trato injusto, que presente una queja.
Soy Muad_did, en el pc de mi hermano

Solo una cosa.... como todos sabemos cada profesor tiene su librillo. Y al menos yo durante mis estudios me he encopntrado a este profesor cbaron, que parece sebarse con los listos o simplemente con quien le cae mal mientras favorece a sus preferidos [que no suelen ser los mas estudiosos].... para mi estos profesores no son malos de por si... sino mirad estos dos ejemplos que han dicho:

Tony Skyrunner escribió:Siempre que salen estas cosas me acuerdo del hijoputa de mi exprofesor de Filosofía,

Saqué un 9en la selectividad, una de mis mejores notas en la asignatura que había suspendido examen tras examen durante dos años. Sus favoritas se comieron los mocos en ese examen.

zibergazte escribió:a mi me paso lo mismo una vez...

asi me fue que con 8,75 me ponia notables.... y claro llegue a selectividad y saque un 9... (y este profesor me ponia siempre entre 7 y 8,75...

Los dos compañeros eolianos han tenido a un profesor cabron que les amargo el curso... pero al final sacaron 9 en la selectividad. Algo que muy pocos pueden decir, estos profesores seran todo lo horribles que querais.... pero al menos yo cuando he tenido asi, siempre he sacado mis mejores notas... te motiva estadiar para ponerle el 9 en la cara.... pero... ¿no sera su intencion?

Tuve un profesor asi, hace poco en la cafeteria tomando un cafe en el reservado de los profesores le pregunte por que nos trato tan mal a los dos chicos listos de la clase cuando me daba clase años atras... ¿sabeis que me contesto?

-Señorito alby .... digame usted... si le hubiera besado el culo por lo listo que es ¿se habria molestado en estudiar para sacar un 10 en vez de conformarse con un 7 o 8 sin estudiar?, yo no busco que los alumnos me quieran, no me pagan para eso, yo quiero que aprendan y se metan algo en esa cabecita de chorlito-
La balanza esta equilibrada , hay tantos vagos como de favoritismo.
Siempre se busca una excusa a los fracasos..
¡Saludos!
Neilo 320 escribió:La balanza esta equilibrada , hay tantos vagos como de favoritismo.
Siempre se busca una excusa a los fracasos..
¡Saludos!

empiezas fuerte eh campeon?
Retroakira escribió:
empiezas fuerte eh campeon?

Campeón , TÚ , macho que eres el rey de la política.
¿Montamos un partido político?
Escucha.. Yo me encargo de la parte de escritura y tal , tu nos haces el himno con tu guitarra.

:)

(Buen rollo , pero para que aprendas que de campeón, nada)
Neilo 320 escribió:
Campeón , TÚ , macho que eres el rey de la política.
¿Montamos un partido político?
Escucha.. Yo me encargo de la parte de escritura y tal , tu nos haces el himno con tu guitarra.

:)

(Buen rollo , pero para que aprendas que de campeón, nada)

hmm... me parto... o algo...
Retroakira escribió:
hmm... me parto... o algo...

Es una posiblidad y buena.
Mejor dejamos que el hilo siga su curso.
Hasta otra.
Muad-did, cierto que hay profesores que "aprietan", nada mas lejos mi profesora de mates de bachillerato, que con un 8'5 en el examen final me hizo ir a repeticion a mi y a 2 mas, pero almenos nos lo dijo claro: "podeis mas, asi que no me vengais haciendo el vago, el dia XX os quiero aqui a subir nota".

Pero una cosa es que de un 9 te bajen a 8 para no poner excelente y asi apretarte y la otra cosa es bajar un examen de un 6 a un 3, que el primer ejemplo putea, pero el segundo ademas de putear te hace ir mal la vida academica.
no os preocupeis, la selectividad y la universidad ponen a cada uno en su lugar.

a mi en 3o de BUP mi tutor-profesor de mates me dijo a mi y a mi padre que me suspendia para que estudiase en verano para que estuviese mas preparado...a la hora de la verdad no pude entrar en la uni que queria por haber suspendido una para septiembre. Menos mal que luego me salieron las cosas bien.
favoritismos siempre hay y lo que mas me jode esque lo he vivido en mi cara y encima el bneficiado se va partiendo el culo.

pues esto paso hace dos años mas o menos, se trata de una chica, que va en silla de ruedas, y nada, parece ser que es la "miamada" de la zona, .

que me acuerde solo ha aprobado 2 o 3 asignaturas como mucho(bachillerato de artes, el que lo haya echo y vivido, sabra que putean bastante), pues cual es mi sorpresa que a final de curso nos dieron las calificaciones, y paso limpia, acojonante.

el caso esque ella lo admite ¬_¬ y nosotros no la tiramos piedras porque bastante tiene con lo que tiene.

me acuerdo ademas de una calificacion en especial, porque me jodio bastante. era la asignatura de ingles, yo saque de media un 8, y cual es mi sorpresa cuando decian las notas en alto que ella habia sacado un 7, y no TIENE NI PUTA IDEA NI DE DECIR HOLA EN INGLES!!!!! [+furioso] enserio, es lo mas cateto que hay, pero joder, si yo meacuerdo que todas sus notas eran penosas como cojones COMO COJONES ha podido tener esas calificaciones???

el caso esque no pudimos hacer nada, porque en cuanto se tocaba ese tema en clase, rapido decian: Anda anda que va a haber favoritismos............y ahi se quedaba la cosa.......

enserio, no sabe una mierda, no sabe ni hacer una puta O con un canuto, y paso. en fin. indignante.

que me parece muy bien que la suban un poco la moral por estar en la situacion n la que esta, que si que muy bien, pero de ahi, a que no saque una puta nota en condiciones y encima la pongan las notas que la pusieron? enga co*o.

saludosssssssssss [oki]
Muad_did escribió:[B]Los dos compañeros eolianos han tenido a un profesor cabron que les amargo el curso... pero al final sacaron 9 en la selectividad. Algo que muy pocos pueden decir, estos profesores seran todo lo horribles que querais.... pero al menos yo cuando he tenido asi, siempre he sacado mis mejores notas... te motiva estadiar para ponerle el 9 en la cara.... pero... ¿no sera su intencion?
La del mío puedo jurar que NO. Que me pusiera sietes pues aún, pero suspenderme con treses y doses si no fuera porque me la jugaba me habría llevado a darle una patada al libro y pincharle las ruedas, porque para sacar lo mismo de siempre...

En inglés sacaba 9,5 en el instituto, incluyendo COU. En el selectivo saqué 9,5 también -agh, recuerdo aquel fallo estúpido, si no habría sido 10 o casi-. Sacar buenas notas en el instituto no me desmotivó, la verdad. Y de lo único que me sirvieron esas mierdas de notas en filosofía fue para bajarme la media en el instituto, ya ves qué puta gracia. Eso sí, la motivación del asesinato aún me dura.

De todo hay, señores, de todo hay. Y también en la universidad, kneblar, especialmente cuando sabes mil veces más que el profesor (asignatura: Hipertextos y Literatura Inglesa, pecado cometido: hacer una página web mejor que la del profesor). Bueno, creo que lo de la universidad me jodió incluso más que lo de filosofía, tendríais que haber visto la cara del resto de compañeros cuando vieron mi notable en el tablón. Lo bueno de esa vez que que me tomé cumplida venganza, pero es una larga historia...
Lo normal de siempre en los instis!!
Tony Skyrunner escribió:pecado cometido: hacer una página web mejor que la del profesor

jajaja, y mira que esas cosas se ven venir, a mi me paso algo parecido en Marketing. Le enseñe a meter una cinta VHS al profesor dentro del video [borracho] ...me envio para septiembre por la cara...en septiembre sin estudiar saque un 8 o sea que...

esas cosas pasan sobretodo en la empresa. no puedes demostrar nunca que eres muhco mas bueno que tu jefe...solo tiene que enterarse el jefe de tu jefe [looco]
28 respuestas