Asunto extraño: Sonic 3 con NVRAM jodida

Buenas, ya se que tengo un hilo mas abajo, pero ya he empezado a concluir que le pasa a mi Sonic 3 que no guarda partidas, aver si me podeis hechar una mano

Voy a recopilaros un poquito mas o menos lo que he encoentrado:

-El cartucho de sonic 3 utiliza una especie de SRAM estatica no volatil para guardar las partidas, no utiliza en ningun momento ninguna pila ni nada, ni sikiera cargarse de corriente a traves de el slot de la consola

-El integrado en cuestion, un modulo CMOS Ramtron FM1208S-200CC hubicado en medio de la placa, es el que se encarga enteramente

-El juego funciona perfectamente, con lo cual supongo que el PCB esta perfectamente

- A alguna persona, con el paso del tiempo le ha llegado a pasar, pero solo he encontrado un caso, ya que foros de este tipo con gente hay pocos, aki esta el caso en particular:

http://www.neoseeker.com/forums/print_thread/131/t957508-how-you-save-with-megadrive/1.htm

Para ser exactos este es el pcb del sonic 3, es el integrado central superior:

Imagen

Culaquier ayuda o pista se agradece ^^, por el momento lo unico que he hechoa sido repasarle las soldaduras al integrado, por si acaso, pero sigue sin guardar nada >.<
Esas NVRAM tienen un período de vida de alrededor de 10-25 años según el datasheet, es normal que empiezen a fallar. Puedes substituirla por una 1608, que no es pin compatible pero es compatible. O eso o una SRAM normal con una pila CR232.
Me podrias documentar sobre eso?
...¿A qué te refieres? Si quieres posteo el pinout del 1208S-200CC para que le puedas poner otra memoria.
Me refiero aver si podias darme el Pinout, y algun modelo de memoria compatible ( algo que pueda comprar en una tienda de electronica ) con su pinout para soldarlo ( perdona por pedir tanto, no esque sea muy bueno con esto de los IC's )

PD: Creo k eres de donde yo, ya que he leido algo de ti y electronica burriana..., en ese caso podrias hecharme una mano con el asunto sino es mucho pedir? ( en lo que a pinout y integrados se refiere, tampoco te voy a pedir que sueldes por mi xD :D xD )
andoba escribió:Esas NVRAM tienen un período de vida de alrededor de 10-25 años según el datasheet, es normal que empiezen a fallar. Puedes substituirla por una 1608, que no es pin compatible pero es compatible. O eso o una SRAM normal con una pila CR232.

Un momento, eso de que en 10-25 años empieza a falla, que significa??? que todos los Sonic 3 se van a ir al garete en pocos años??
Solo su capacidad para guardar partidas, en teoria, el juego deberia funcionar sin el integrado, ya que la Mask Rom no depende de el para su funcionamiento
YuPiKaIe escribió:
Un momento, eso de que en 10-25 años empieza a falla, que significa??? que todos los Sonic 3 se van a ir al garete en pocos años??

solo sus saves, lamentablemente cawento
Pero por lo que comentais, facilmente solucionable cambiando el PinOut del cartucho no?

Un Saludo!
Por eso es bueno hacer un backup de las partidas de todos los juegos en el PC.
FFantasy6 escribió:Por eso es bueno hacer un backup de las partidas de todos los juegos en el PC.

Ojala fuera tan facil hacerlo como decirlo...
Rul_Noa escribió:Pero por lo que comentais, facilmente solucionable cambiando el PinOut del cartucho no?

Un Saludo!

????
sEgA_bOy escribió:
solo sus saves, lamentablemente cawento

Que fuerte esto, creo que igual sucederá con muchos títulos de Genesis/Megadrive y Super Nintendo que utilizan memoria para salvar partidas.
KAISER-77 escribió:
Ojala fuera tan facil hacerlo como decirlo...

Bueno, de 8 bits es bastante dificil, pero portatiles y 16bits hacia arriba es relativamente facil.
13 respuestas