EL INTERIOR DEL Eee 1000:
como vereis, en este no hay fallo para actualizarlo, no hay que desmontar todo el portatil.
En cuanto le haga algo, si le hago, cuelgo mas fotos del interior.
nuevas imagenes, del despieze de un eee 1000:
fuente: TweakTown
http://www.tweaktown.com/articles/1474/ ... index.html
TEST VELOCIDAD DISCO DURO, Y COMPARATIVA CONTRA SSD ACER ONE Y SSD ASUS 1000.
CAPURAS HD ASUS 1000H:
53mb tanto en lectura como en escritura. los mejores de ssd de los acer se quedan en 29 de lectura, por lo que aventuro, y dudo que me equivoque, que con el linpus, arrancaria mas rapido que el acer.
CAPURAS SSD ACER ONE:
dejo la unica captura que vi que lo pasara con los parametros especificados en la web, y en el post:
y aqui una que no lo paso con los datos indicados, por lo que logicamente los resultados son mejores, al estar midiendo con otros parametros, es la mejor que vi, pero aun asi se queda en 10mb de escritura, y 38 de lectura.
http://zonaimagen.es/imagenes/030708/aa39a88f4b.JPG
CAPURAS SSD ASUS 1000:
Gracias a JKKMobile disponemos de las características de la unidad SSD principal del Asus Eee PC 1000, creo que callara muchas bocas:
Resumen:
* Valor máximo (lectura): 34MB/s
* Valor máximo (escritura): 28MB/s
* Valor mínimo (lectura): 2MB/s
* Valor mínimo (escritura): 1MB/s
Como curiosidad, incluyo también la gráfica de la unidad secundaria de 32GB de capacidad del Asus Eee PC 1000. es mas lenta que la del SO, pero aun asi mas rapida que la del acer
La gráfica siguiente, sacada de una comparativa de HotHardware de 4 SSDs distintas, representa el rendimiento de una SSD OCZ Core de 32GB. No es de las más lentas, pero también las hay más rápidas. Es una de las opciones más económicas del mercado actualmente (unos 180 euros con IVA en tienda en España).
Resumen:
* Valor máximo (lectura): 138MB/s
* Valor máximo (escritura): 82MB/s
* Valor mínimo (lectura): 43MB/s
* Valor mínimo (escritura): 40MB/s
FUENTE: asuse3.blogspot.com
creo que con esto, poco mas hay que decir de las ssd, por lo menos en estos modelos economicos.
he dejado en el hilo del acer one una peticion para pasarle el test a mas acer one, y a los que tienen el hdd modificado por uno zif. asi se podria sacar una grafica de rendimiento, ya que seguramente alguno se anime a coger el asus 1000, y podremos poner mas capturas, decir que el mio es el 1000h, con hd, tambien hay el 1000, que es con ssd, seria interesante ver que puntuaciones dan las de asus.
TEST DE CPU:
para el test, solicitado por un user, se usara el software recomendado, Ciusbet CPU BenchMark.
en primer lugar, resultados en modo High performance (standard, a 1,6 GHz):--------------------------------------------------------------------------
| TEST | TIEMPO | RENDIMIENTO | THREADS | SCORE |
--------------------------------------------------------------------------
CPU Logical Test 33937 ms 42.31% 4 420 PTOS
CPU Conditional Jump 38328 ms 61.84% 4 620 PTOS
CPU Integer Arithmetic I 117250 ms 81.97% 4 820 PTOS
CPU Integer Arithmetic II 151438 ms 44.78% 4 450 PTOS
CPU BruteForce 23969 ms 80.90% 4 400 PTOS
CPU Array Arithmetics 69688 ms 35.96% 4 180 PTOS
CPU Float FPU I 46468 ms 18.29% 4 270 PTOS
CPU Float FPU II 16625 ms 97.65% 4 1460 PTOS
CPU Cache Speed 28563 ms 52.90% 1 1060 PTOS
---------------------------------------------------------------------------
TOTAL: 570 PTOS
___________________(Ciusbet CPU BenchMark: Resultado)_____________________
|
|Modelo CPU: Intel(R) Atom(TM) CPU N270 @ 1.60GHz
|Num Cores : 2
|V. Reloj : 1596 MHz
|Puntuacion: 570 puntos
Tu CPU : ##############
Intel Core Duo T2050 (1,60 GHz) : ###########################################
Intel Pentium D (3,40 Ghz) : ######################################
AMD Athlon 64 3200+ (2,00 GHz) : #########################
AMD Athlon XP 2400+ (2,00 GHz) : ###################
Intel Pentium 4 (2,40 GHz) : ###########
y en modo Super performance (overclock a 1,9GHz):
CPU Logical Test 31578 ms 45.47% 4 450 PTOS
CPU Conditional Jump 35422 ms 66.92% 4 670 PTOS
CPU Integer Arithmetic I 109500 ms 87.77% 4 880 PTOS
CPU Integer Arithmetic II 141343 ms 47.98% 4 480 PTOS
CPU BruteForce 22500 ms 86.18% 4 430 PTOS
CPU Array Arithmetics 64985 ms 38.57% 4 190 PTOS
CPU Float FPU I 43328 ms 19.62% 4 290 PTOS
CPU Float FPU II 15672 ms 103.59% 4 1550 PTOS
CPU Cache Speed 26687 ms 56.62% 1 1130 PTOS
TOTAL: 610 PTOS
|
|V. Reloj : 1595 MHz
|Puntuacion: 610 puntos
Tu CPU
: ###############
Intel Core Duo T2050 (1,60 GHz)
: ###########################################
Intel Pentium D (3,40 Ghz)
: ######################################
AMD Athlon 64 3200+ (2,00 GHz)
: #########################
AMD Athlon XP 2400+ (2,00 GHz)
: ###################
Intel Pentium 4 (2,40 GHz)
: ###########
instalar ubuntu 8.10 completo by notass
Para la version 8.10 tienes que modificar alguna cosilla y te ira perfecta.
1.-) Tienes que tener el portatil conectado por cable a un router para realizar todo esto
2.-) Abrimos el terminal y actualizamos Ubuntu
wget http://www.array.org/ubuntu/array-intrepid.list
sudo mv -v array-intrepid.list /etc/apt/sources.list.d/
wget http://www.array.org/ubuntu/array-apt-key.asc
sudo apt-key add array-apt-key.asc
sudo apt-get update
3.-) Conseguimos el Kernel Eee
sudo apt-get install linux-eeepc linux-headers-eeepc
4.-) Ahora borras el kernel original
sudo apt-get remove linux-generic linux-image-generic linux-headers-generic linux-restricted-modules-generic
5.-) El siguiente paso es obtener e instalar los scrpits ACPI
wget http://www.informatik.uni-bremen.de/~el ... ePC.tar.gz
tar xfvz Intrepid_ACPI_scripts-EeePC.tar.gz
cd Intrepid_ACPI_scripts-EeePC/
chmod +x acpi-scripts.sh
./acpi-scripts.sh install
6.-) Despues deberemos acceder en modo superusuario($sudo nautilus) al fichero que se encuentra en la siguiente ruta
/etc/default/acpi-support
y buscar dentro del documento, ENABLE_LAPTOP_MODE, que estará a false, nosotros debemos cambiarlo y ponerlo a true.
7.-) Ahora reiniciamos el ordenador y al aparecer el Grub donde salen Ubuntu (con el kernel Eee), Ubuntu (con el kernel original) , y si tienes XP tambien.
8.-) Actualizas todo sin problemas y ya esta todo funcional.
INSTALAR XP DESDE PENDRIVE/SD/TARJETA DE MEMORIA
Para instalar xp DESDE (no EN) un medio de almacenamiento extraible usb, necesitaremos el software PeToUSB, y una copia de xp, a ser posible sin que sea lite, ya que a algunas les faltan archivos necesarios, lo que si esta porbado, de hecho es con el que hago el tuto, que windows fundamentals funciona correctamente.
podemos descargar desde aqui:
http://gocoding.com/page.php?al=petousb
con la copia de xp, la meteremos en el lector del pc, crearemos una nueva carpeta llamada win (fundamental en mi caso, y en las capturas), y copiaremos todo el contenido del cd a esta carpeta.
ahora ejecutamos el PeToUSB, y el solito hara el resto.
el soft es muy sencillo, solo tenemos que seleccionar estas opciones:
-1- escoger el tipo de pendrive, siempre en la opcion usb removable.
-2- aqui especificaremos en la unidad en la que lo queremos instalar
-3 -marcamos enable disk format
-4- y le indicamos formateo rapido
-5- en esta opcion, le damos la ruta a la carpeta donde lo hayais descomprimido, a la carpeta que hemos llamado win (fundamental en mi caso).
-6- esta es la opcion donde mas gente falla, si no la marcamos, no se copiaran archivos al usb
-7- esta opcion da igual si es la primera vez que lo haces, solo es por si cancelas la operacion, si quieres sobreescribir archivos o no.
aparecera una advertencia de que se perderan los datos que contenga
aceptamos, y empezara la copia de archivos, y en unos minutos tendremos nuestro iinstalador de xp desde Usb/Sd.
como veis, es un proceso muy sencillo, y que puede ser muy util, para umpc, netbook, portatiles con lectores averiados etc.....
un saludo
INFO IMPORTANTE SOBRE LA GARANTIA DE ASUS:
Asus, nadando a contracorriente contra la politica de garantias de las demas marcas, facilita al usuario el cambiar o ampliar sus portatiles. los primeros eee, venian con una pegatina tipica en la tapa trasera de "waranty void is remove", o algo asi, vamos que sin pegatina, no hay garantia.
pero despues de mails y llamadas de los usuarios, lanzan esta nota de prensa:
http://usa.asus.com/news_show.aspx?id=9223
por lo que al contrario de acer, que no la lleva pero hay que desmontar todo el portatil, asus nos facilita estas ampliaciones con una tapa para acceder, y diciendonos que no pasa nada por cambiar la ram y demas, ademas de no tener el problema de que se nos muera el portatil por actualizar la ram
creo que a acer, sinceramente,les han dado bien, aunque se que habra usuarios que diran que ya se aparta del concepto de netbook, de pc barato, pero solo os digo una cosa,pasaros por el hilo de cualquiera de estos netbooks, y hacer una media de lo que se gasta cada usuario en ampliaciones, muchos le instalan el modulo de 512 a mayores en el dia, se compran su fundita, se compran una sd de 4,8,o 16 gb, o pendrive, porque lo van a necesitar...... por no hablar de los que tienen que cambiar la ssd por un disco de ipod o similar zif, que 60 gb puestos en casa son 60 euros, y andar abriendolo con el consiguiente riesgo
hector22 escribió:ahi,ahi, xDD, la primera respuesta tenia que ser del extremo duro jejeje.
a ver, por donde empezamos.....
que me contabas de las ssd? de cuantos gigas, 128.... cuantos meses tienes que trabajar para comprartela, si me estas diciendo que no son comparables por 100 euros de diferencia.... que vienes con ssd de muchos cientos de euros.
las ssd, de momento van como el culo en escritura, queda por demostrar qque tal llevan a la larga el defecto de ciclos de escritura..... es muy pronto. yo he tenido la otra opcion, no hablo sin saber, y he pasado test de hdd, con una ssd intel, enn los 5.
hay adaptadores, igual que tu le puedes instalar la super ssd de 128 gb, yo con un pedido a dealextreme, me pido un adaptador para compactflash, y listo, o a zif, valen todos ellos menos de 15 euros, y te puedo asegurar que yo no soy de los que tienen escrupulos a abrir un pc, portatil y demas, y liarme a soldar si hace falta.
el limpus, pagina oficial y me lo descargo, de hecho si pasas por el foro del acer, verass que yo mosmo postee la pagina para descargarlo, y las imagenes. de hecho hay una version bastante mas buena del linpus, con la opcion a cambiar de escritorio normal, al capado, pero incluso, con mas opciones y mas bonito. la tengo aqui en live cd, quieres que la arranque y ponga unas capturas....
linpus no es exclusivo del acer one, de hecho el acer one lleva una version capada del linpus.
por lo demas, los portatiles desde hace años llevan discos normales, y yo llevo varios portatiles, y sin fallo con los hdd. a mi novia le tubieron que cambiar uno en garantia del portatil, pero por jugar con el en las rodillas, con una manta en las piernas, tirada en el sofa, y fue por calentamiento. no me asusta ese inconveniente, ademas que la tecnologiia en hdd mejora, y como tampoco tengo todoterreno.....
por el 33% de aumento, me autocito simplemente:creo que a acer, sinceramente,les han dado bien, aunque se que habra usuarios que diran que ya se aparta del concepto de netbook, de pc barato, pero solo os digo una cosa,pasaros por el hilo de cualquiera de estos netbooks, y hacer una media de lo que se gasta cada usuario en ampliaciones, muchos le instalan el modulo de 512 a mayores en el dia, se compran su fundita, se compran una sd de 4,8,o 16 gb, o pendrive, porque lo van a necesitar...... por no hablar de los que tienen que cambiar la ssd por un disco de ipod o similar zif, que 60 gb puestos en casa son 60 euros, y andar abriendolo con el consiguiente riesgo
de todas formas de buen royo, jejeje, que no te parezca mal, peero es que era evidente que iba a haber respuestas de este tipo. de todas formas se agradecen, para eso estan los foros, para debatir no?
por cierto, tienes un acer one, no ?
un saludo
gomecello escribió:2 No todo el mundo cambia linpus 15 segundos en acción al guindows con lo que significa de virus y mal rollo y un casi un minuto para empezar.
llevo 2h18, marcandome el 59% y un tiempo restante de 2h58.
si es verdad, seran 5 horas y cuarto, con la wifi encendida.
hay que tener en cuenta que es la primera carga, y en todos los portatiles, te dicen que hasta el 3 ciclo de carga, no cogen su capacidad total. de todas formas, creo que es mas que suficiente.
-MasMe- escribió:gomecello escribió:2 No todo el mundo cambia linpus 15 segundos en acción al guindows con lo que significa de virus y mal rollo y un casi un minuto para empezar.
...
Mi Asus 901 no tarda 1 minuto, a los 35-40s ya no está "pensando", claro está, el antivirus le saca rendimiento de arranque.
Respecto al tema virus... no es un portátil para meter el emule, y con un antivirus bueno (Avast! por ejemplo) no tiene porqué entrar virus. Incluso mi ordenador no ha tenido nunca virus desde que manejo el tema y eso que tengo programas P2P y Torrent y no me privo de entrar aquí o allí.
En este portátil no cambio yo mi Windows por Linux, aunque es probable que con Linux rinda mejor.
Vamos, que los dos son buenas opciones, pero las razones que has dado no son las más acertadas, seguro que encuentras alguna más interesante para desbancar al Asus ^^
CPU Logical Test 31578 ms 45.47% 4 450 PTOS
CPU Conditional Jump 35422 ms 66.92% 4 670 PTOS
CPU Integer Arithmetic I 109500 ms 87.77% 4 880 PTOS
CPU Integer Arithmetic II 141343 ms 47.98% 4 480 PTOS
CPU BruteForce 22500 ms 86.18% 4 430 PTOS
CPU Array Arithmetics 64985 ms 38.57% 4 190 PTOS
CPU Float FPU I 43328 ms 19.62% 4 290 PTOS
CPU Float FPU II 15672 ms 103.59% 4 1550 PTOS
CPU Cache Speed 26687 ms 56.62% 1 1130 PTOS
TOTAL: 610 PTOS
|
|V. Reloj : 1595 MHz
|Puntuacion: 610 puntos
Tu CPU
: ###############
hector22 escribió:buenas, pero volvemos a lo de siempre, linpus no es de acer, el que lo quiera, se lo descarga y listo.
creo que el so que tenga el pc es totalmete indiferente. si que seria relevante instalar el linpus en el hdd y ver cuanto tarda en arrancar. asi si que comparariamos.
por la noche viene mi tocayo a casa, y pongo unas fotos del acer y del asus juntos, para comparar, y si me da, aun le restauro al linpus para ver como rinde.
PD: editado el primer post
un saludo
J-StYLe escribió:Hay una cosa que no entiendo:
La parte entre el teclado y la pantalla, esta todo "en un bloque" o esta solo enganchada por dos partes? Osea me refiero a estas dos fotos:
http://img233.imageshack.us/my.php?imag ... acotr7.jpg
http://img228.imageshack.us/my.php?image=44yo0.jpg
Que se supone que la segunda foto es sin bateria, y una vez puesta la bateria ya queda todo "compacto"?
Saludos!
El linpus de Acer esta optimizado totalmente para ese ordenador y para discos SSD
CPU Logical Test 33937 ms 42.31% 4 420 PTOS
CPU Conditional Jump 38328 ms 61.84% 4 620 PTOS
CPU Integer Arithmetic I 117250 ms 81.97% 4 820 PTOS
CPU Integer Arithmetic II 151438 ms 44.78% 4 450 PTOS
CPU BruteForce 23969 ms 80.90% 4 400 PTOS
CPU Array Arithmetics 69688 ms 35.96% 4 180 PTOS
CPU Float FPU I 46468 ms 18.29% 4 270 PTOS
CPU Float FPU II 16625 ms 97.65% 4 1460 PTOS
CPU Cache Speed 28563 ms 52.90% 1 1060 PTOS
TOTAL: 570 PTOS
|
|V. Reloj : 1596 MHz
|Puntuacion: 570 puntos
Tu CPU
: ##############
Cmonpo escribió:Tengo una duda hector, en el tuto de arrancar wifislax por usb. De donde narices sale el Bootinst.bat?
SaluDos!!
Debo decir que el Asus EeePC 901 XP aun es mi favorito, con 12GB de memoria NAND, 8,9" y 400 gramos menos. Sin embargo y lamentablemente, con el nuevo precio, hoy es más caro el 901 XP que el 1000H.
akman escribió:k ganas de desprestigiar al acer de verdad, me pareze genial k comentes lo maravilloso k es el asus ( cosa k comparto ) pero basta ya de decir k los que tenemos el acer somos unos pringaos k nos han estafao, por k la verdad para mi es lo que estas diciendo, que si el acer se muere al actualizar la ram que si comparaciones contra el acer, joder yo creo k si es el hilo del asus 1000 habla del asus 1000 no de lo bueno que es comparado con el acer, x esa regla de 3, voy a abrir un hilo oficil de mi sobremesa 4core, y voy a decir que deja en pañales al asus
PD: Gracias por el tuto de wifislax, me ha venio de perlas para no tener que leerme todo el hilo de la web oficial xD
hector22 escribió:buenas:
lo primero, esto no es ningun hilo oficial, prefieres que le llame comparativa acer vs asus?
hablo despues de haber tenido los 2. no te equivoques.
no he dicho nada que no sea verdad, y ademas lo contrasto con datos y tests, no hablo por hablar.
lo he hecho siempre desde el respeto, en ningun momento he dicho nada contra los que tienen un acer, ni mucho menos, yo hasta hace unos dias tenia uno.
si intercambio incluso opiniones, facilito tutos, ayudo a la gente en el post del acer, yo es que flipo.
lo comparo con el por 2 cosas, por que es cu mas claro rival, y por que cuestan exactamente lo mismo si los comparamos en versiones, como es el acer one 150 versin win, a 399, y el acer Eee 1000h, a 399.
y los comparo por que los tengo a mi disposicion, como has podido comprobar en las fotos.
macho, solo te digo una cosa, el que se pica......
un saludo a todos, y seguire comentando mis opiniones, y comparandolo con el mismo cuando lo necesite.
y recuerda, esto ni es un hilo oficial, ni es nada, es mi humilde contribucion con un par de manuales, que a mas de uno le interesaran, mis pruebas, y mis opiniones, y a estas que se unan las que quieran.
si quereis me callo y listo. yo de momento se como hacer lo que necesito, y si no se buscarlo, hay gente que no tiene esa facilidad, y yo estoy usando, que no malgastando desde el momento que solo a alguna persona le valga algo de lo escrito, si ves mis post en el hilo del acer, tiempo de mi semana de vacaciones.
no me toques los h.....
akman escribió:sabayon es la distro de beryl ? joder si que a cambiado desde que la pobre yo xD, a mi me arrancaba horriblemente lenta y estamos abalndo de un pentium 4 con 1gb de ram, no se como estara ahora la cosa,aunque no se, no te saldria mejor alguna otra distro e instalar compiz fusion a sako? no se ya te digo k aze mucho que no veo como anda el proyecto sabayon
saludos
Locky escribió:Vale, no he dicho nada, acabo de verlo en el catálogo de Revolution Computer (Barcelona - delante del PCGreen, por si hay algún interesado) a 350+iva = 406€.
Los demás sitios los tienen a 450€ (el AAO150 está a 350 con linux, 400 con windows).
hector22 escribió:buenas:
lo primero, esto no es ningun hilo oficial, prefieres que le llame comparativa acer vs asus?
hablo despues de haber tenido los 2. no te equivoques.
no he dicho nada que no sea verdad, y ademas lo contrasto con datos y tests, no hablo por hablar.
lo he hecho siempre desde el respeto, en ningun momento he dicho nada contra los que tienen un acer, ni mucho menos, yo hasta hace unos dias tenia uno.
si intercambio incluso opiniones, facilito tutos, ayudo a la gente en el post del acer, yo es que flipo.
lo comparo con el por 2 cosas, por que es cu mas claro rival, y por que cuestan exactamente lo mismo si los comparamos en versiones, como es el acer one 150 versin win, a 399, y el acer Eee 1000h, a 399.
y los comparo por que los tengo a mi disposicion, como has podido comprobar en las fotos.
macho, solo te digo una cosa, el que se pica......
un saludo a todos, y seguire comentando mis opiniones, y comparandolo con el mismo cuando lo necesite.
y recuerda, esto ni es un hilo oficial, ni es nada, es mi humilde contribucion con un par de manuales, que a mas de uno le interesaran, mis pruebas, y mis opiniones, y a estas que se unan las que quieran.
si quereis me callo y listo. yo de momento se como hacer lo que necesito, y si no se buscarlo, hay gente que no tiene esa facilidad, y yo estoy usando, que no malgastando desde el momento que solo a alguna persona le valga algo de lo escrito, si ves mis post en el hilo del acer, tiempo de mi semana de vacaciones.
no me toques los h.....
J-StYLe escribió:Locky escribió:Vale, no he dicho nada, acabo de verlo en el catálogo de Revolution Computer (Barcelona - delante del PCGreen, por si hay algún interesado) a 350+iva = 406€.
Los demás sitios los tienen a 450€ (el AAO150 está a 350 con linux, 400 con windows).
Estaba en el catalogo y en la tienda o solo en el catalogo?
Saludos!
akman escribió:para mi el rival directo del acer es el asus 900
xxchristianxx escribió:Lo dicho,si quieres que te preste una de las dos cuentas para que subas eso,me dices..