Bueno, como en EOL no he encontrado informacion muy variada respecto al tema y no hay foro con toda ella reunida..., pues me quedo con este tema para ir poniendo informacion recopilada.
Por ahora ya he visto sus entrañas, modding, hacking Wireless (no inyeccion de base), instalacion XP (+optimizacion y EWF), modificacion avanzada de Xandros, etc...
Y hasta mañana minimo no podre tener en mis manos el 901 version Linux (he tenido muuuuchos contratiempos).
Pues lo que me interesaria seria saber como os ha ido a vosotros muchas cosas sobre todo me interesaria intentar:
-SDA:
--Miniparticion solo Grub (unos pocos MB)
--Particion del sistema (solo lectura y retocada con instalaciones propias)
--Particion para instalaciones extras
-SDB
--Particion de datos general y datos de usuarios (/home)
--Particion con IMG de Acronis o semejante e imagen preparada para restaurar.
Con ello tendriamos algo mucho mejor que lo que viene de fabrica y cada uno podria adaptarse el 901 a su manera. Si me preguntais..., relevo el XP para versiones PE, intalaciones en SD y maquinas virtuales
. Ademas tendre otras distribuciones Linux en SD.
Primeras paginas de referencia (no solo del 901):
Paginas Oficiales:Foro EEE oficial (hasta dentro de el recomiendan mejor eeeuser
)
Descarga Software Xandros (para los que se quejan de dificil instalar/encontrar)
Foro eeeuser general (ingles, el mejor que conozco)
-
Foro eeeuser parte dedicada española-
Desactivar actualizaciones (diferente segun fecha de compra/ultima actualizacion)
Wiki eeuser-
Instalar XP desde USB o SD (ingles,tanto full como lite)
-
Juegos (probados)-
Aplicaciones (probadas)Blog muy recomendado donde encontrareis lo mejor que hacer respecto a software y Xandros y como optimizarlo como queramos.Modificacion Hardware-Pantalla tactilModificacion Software-
Info Grub de EEE-
Activar cam con aMSN (Wiki española de EEE... poco contenido)
-
Wine en EEE (ingles)-
Customizacion para principiantes (ingles, para los que no conocen un terminal)
-
Iconos para escritorio basico--
Como crear iconos para escritorio basico--
Launcher Tools (herramienta para poner iconos en escritorio simple para aplicaciones fuera de repositorio de Asus, tambien crea y mas)
--
Mas iconos (wiki.eeeuser)
Recuerdo ademas que podéis colaborar traduciendo a Español las entradas de wiki.eeeuser.com
Proyectos mios:Cosas que deseo instalarle (se como, ya comentare cuando lo haga):
-Launcher Tool (creacion de iconos para escritorio basico)
-Open Office (Suite ofimatica)
-Firefox 3.0 (navegador, instalado hoy dia con actualizaciones)
-VLC (el reproductor que lo lee todo, tal ez sustituido por Mplayer +codecs)
-Wine (para utilizar juegos/programas de Windows)
-aMSN (por el tema de la cam)
-Qemu (maquina virtuales)
-Tambien busco portables (me encantan
)
-Hmmm, seguro que ya se me ocurriran mas
Cosas que tengo muy dudosas aun:
-Instalacion de XP mediante USB, buscar la mas fiable (supuestamente USB_MultiBoot_10).
-Sistema de particiones y distribucion de archivos en Xandros (particion, recuperacion, modificacion de imagen inicial,etc).
-Como se llevara con las SD multiparticionadas y con Grub que pienso utilizar
.
Ire añadiendo poco a poco todo mi material disponible que no es poco y debo organizarlo, espero claro que cada uno colabora en lo que buenamente pueda.