Asus EEE 901 - Informacion de todo tipo

Bueno, como en EOL no he encontrado informacion muy variada respecto al tema y no hay foro con toda ella reunida..., pues me quedo con este tema para ir poniendo informacion recopilada.

Por ahora ya he visto sus entrañas, modding, hacking Wireless (no inyeccion de base), instalacion XP (+optimizacion y EWF), modificacion avanzada de Xandros, etc...

Y hasta mañana minimo no podre tener en mis manos el 901 version Linux (he tenido muuuuchos contratiempos).

Pues lo que me interesaria seria saber como os ha ido a vosotros muchas cosas sobre todo me interesaria intentar:
-SDA:
--Miniparticion solo Grub (unos pocos MB)
--Particion del sistema (solo lectura y retocada con instalaciones propias)
--Particion para instalaciones extras
-SDB
--Particion de datos general y datos de usuarios (/home)
--Particion con IMG de Acronis o semejante e imagen preparada para restaurar.

Con ello tendriamos algo mucho mejor que lo que viene de fabrica y cada uno podria adaptarse el 901 a su manera. Si me preguntais..., relevo el XP para versiones PE, intalaciones en SD y maquinas virtuales XD. Ademas tendre otras distribuciones Linux en SD.

Primeras paginas de referencia (no solo del 901):

Paginas Oficiales:
Foro EEE oficial (hasta dentro de el recomiendan mejor eeeuser XD)
Descarga Software Xandros (para los que se quejan de dificil instalar/encontrar)

Foro eeeuser general (ingles, el mejor que conozco)
-Foro eeeuser parte dedicada española
-Desactivar actualizaciones (diferente segun fecha de compra/ultima actualizacion)

Wiki eeuser
-Instalar XP desde USB o SD (ingles,tanto full como lite)
-Juegos (probados)
-Aplicaciones (probadas)

Blog muy recomendado donde encontrareis lo mejor que hacer respecto a software y Xandros y como optimizarlo como queramos.

Modificacion Hardware
-Pantalla tactil

Modificacion Software
-Info Grub de EEE
-Activar cam con aMSN (Wiki española de EEE... poco contenido)
-Wine en EEE (ingles)
-Customizacion para principiantes (ingles, para los que no conocen un terminal)
-Iconos para escritorio basico
--Como crear iconos para escritorio basico
--Launcher Tools (herramienta para poner iconos en escritorio simple para aplicaciones fuera de repositorio de Asus, tambien crea y mas)
--Mas iconos (wiki.eeeuser)
Recuerdo ademas que podéis colaborar traduciendo a Español las entradas de wiki.eeeuser.com

Proyectos mios:
Cosas que deseo instalarle (se como, ya comentare cuando lo haga):
-Launcher Tool (creacion de iconos para escritorio basico)
-Open Office (Suite ofimatica)
-Firefox 3.0 (navegador, instalado hoy dia con actualizaciones)
-VLC (el reproductor que lo lee todo, tal ez sustituido por Mplayer +codecs)
-Wine (para utilizar juegos/programas de Windows)
-aMSN (por el tema de la cam)
-Qemu (maquina virtuales)
-Tambien busco portables (me encantan XD)
-Hmmm, seguro que ya se me ocurriran mas XD

Cosas que tengo muy dudosas aun:
-Instalacion de XP mediante USB, buscar la mas fiable (supuestamente USB_MultiBoot_10).
-Sistema de particiones y distribucion de archivos en Xandros (particion, recuperacion, modificacion de imagen inicial,etc).
-Como se llevara con las SD multiparticionadas y con Grub que pienso utilizar XD.

Ire añadiendo poco a poco todo mi material disponible que no es poco y debo organizarlo, espero claro que cada uno colabora en lo que buenamente pueda.
Para reproductor de video te recomiendo mplayer, si mas no consume menos y tambein lo ve todo xD.

Tengo este pequeño mounstro, y por mi solo te puedo decir cosas buenas ;)

Piensas instalar XP + linux ?

Yo solo uso linux, pero es cierto que el XP con 1 Giga tiene prou y de sobras (bien controlado).

Para instalar xp, use esta guia : http://www.hnkweb.com/2008/05/10/instal ... ee-pc-900/
Bueno, primeras cosillas vistas

-Backtrack
Como era de suponer BackTrack no va muy bien por defecto por la resolucion (ahora aplicare unos cambios y metere el modulo especifico para ello), pero ha sido una grata sorpresa cuando he visto que la particion del sistema de Xandros era modificable facilmente (o eso parecia).

-Actualizaciones
Ahora me pondre a mirar como va el tema de las actualizaciones del S.O y la Bios que no me he informado apenas del tema y es algo casi obligado para tener Xandros medio decente..., el problema es que Asus no da mucho soporte en español que digamos ¬¬, y aun ni me he podido hacer miembro pues la pagina da problemas y no me ha llegado el correo para activar ni a mi cuenta de Yahoo ni la de hotmail... (cual utilizasteis vosotros?).
Una lastima no haber probado aun como va el tema..., porque EEEstorage es interesante y la multitud de actualizaciones acojonante.
Eso si, se que algunas Bios dan problemas y ahi Bios para poder instalar Leopard y hacer overclocking avanzado.

-Backup
Sin problemas, los pendrive bootables los reconoce de lujo y con gran velocidad, hecha imagen con Acronis antes siquiera de arrancar Xandros, no me fio mucho del disco de recuperacion y el poco soporte español ¬¬.

Ahora me dispondre a actualizar, buscar mas cositas, parchear Live y cuando tenga tiempo a instalar y optimizar XP en una SD (¿se podra utilizar para esto si la bloqueo para solo lectura?) que en un futuro añadire EWF.

Muchas cosas, pocas experiencias nuevas y demasiadas preguntas..., en fin.

Animaos y contad todo lo que sepais.

Respecto a lo del reproductor..., segun habia visto Mplayer esta algo desactualizado segun Wiki (2007) y VLC permite otras opciones como streaming o sustituir reproductores online. A ver si alguien puede decir mas o menos como varian en cuanto a espacio en disco y ram que chupan y tal.
makute escribió:
blackgem escribió:Bueno, como en EOL no he buscado informacion...

hilo_recopilatorio-portatiles-ultraligeros-umpc-de-bajo-coste_1010591

hilo_impresiones-asus-eee-901_1077579

Prueba a mirar si en esos hilos ahi siquiera la mitad de la info que lo que busco del 901 ¬¬
Bueno, ahi info que no he puesto..., pero como he dicho tengo que organizar toda la que tengo XD.
En su dia me patee el hilo recopilatorio..., pero como comprenderas aparte de instalar algun S.O. y meter ram... para el 901, poca info extra habia. Pero bueno, me lo pateare de nuevo por si habia algo interesante que pase en su dia por alto

Backtrack funcionando perfecto. Simplemente modificar una linea la linea del arranque para cambiar resolucion y añadi 901_net_gfx.lzm, resolucion perfecta y Wifi para auditar.

EDIT: para el que nunca haya probado BT3 en un pendrive para tenerlo mas facil.
-Descarga la version USB de BackTrack 3
-Copiar contenido de la ISO a vuestro Pendrive o SD
-Añadir 901_net_gfx a BT3/optional y en vuestro menu Grub (menu.lst) o syslinux (syslinux.cfg) añadir (o sustituir):
vga=785 load=901_net_gfx
-Sino sabeis hacerlo bootable..., tan facil como pinchar en /boot/bootinst
-Recordar utilizar la opcion VESA para arrancar.
blackgem escribió:Prueba a mirar si en esos hilos ahi siquiera la mitad de la info que lo que busco del 901 ¬¬

Me refería a que también puedes aportar toda esta información a esos hilos, en vez de abrir uno nuevo. Siempre es mejor tenerlo todo recopilado en un solo lugar que no disperso por el foro.
Solo añadir unas cosillas, yo le cambien la tarjeta wifi por una intel ipw 4965, para poder inyectar datos a través de ubuntu.

Yo para instalar windows descubri otro programa que es mejor, es el Win Setup From USB, de hecho me he creado yo mi propia versión nLite del windows Xp con Sp3, quitandole los programas que no valen para nada, pero son problemas para instalarle IE7 o WMP11, ademas, de que no le faltan cosas como al Windows fundamental (no te funciona el comando ipconfig), y con los driver ya incluidos (solo tuve que reintalar despues el del lector de tarjetas), y ocupa unos 970 megas (quitandole la memoria virtual),de hecho estaba pensando en meterle todos los driver de los notebooks, para que tuvieramos un windows de facil instalación, te lo digo por si te interesa algo de esto.
Con WiFiWay yo a ni necesito inyectar XD, pero si lo necesito tengo un bonito dispositivo USB XD.

Actualmente..., creo que tengo EEEBuntu instalado en una SD y otra SD con 5 Live distintas, hiren, WinPE personal, Acronis y mas imagenes para diversos usos XD.

Win Setup From USB lo probe creo en su momento..., pero no recuerdo que error me dio..., ya probe con varios metodos de intalacion desde USB "normales" y todos me intentaban borrar el MBR de SDA o necesitaba borrar particiones..., vamos que no me sirven bien XD.

Cuando necesite XP creo que tirare de un Pen U3 al final XD. Me gusta optimizar XP una vez instalado (a si me quito cualquier problema XD). Pero si compartes la estructura de archivos del tuyo y me dices que archivo bootea yo encantado XD. Lo suyo seria sino poner una instalacion desatendidad de drivers especificos para cada modelo de notebook.

Por cierto..., tengo mucha informacion, pero como aqui nadie posteaba..., me puse a investigar y postear en otro lados al final XD. Aunque eso si..., mucho tiempo libre no tengo y al final no optimice Xandros como pretendia sniff.

A ver si me animo y me pongo de nuevo a trastear en serio ;)
blackgem escribió:Con WiFiWay yo a ni necesito inyectar XD, pero si lo necesito tengo un bonito dispositivo USB XD.

Si yo tambien tengo la Live-usb optimizada para los notebooks en una SD, de wifiway, aunque reconozco que no controlo mucho, pero estoy deseoso de aprender, asi que si quisieras enseñarme, yo encantado [sonrisa] [sonrisa]

blackgem escribió: Actualmente..., creo que tengo EEEBuntu instalado en una SD y otra SD con 5 Live distintas, hiren, WinPE personal, Acronis y mas imagenes para diversos usos XD.

Yo tengo el windows xp que te comente, y EEEUbuntu, y en una SD el Live de Wifiway, y ay probe tambien el fundamental, pero no se lo recomiendo a nadie.

blackgem escribió: Win Setup From USB lo probe creo en su momento..., pero no recuerdo que error me dio..., ya probe con varios metodos de intalacion desde USB "normales" y todos me intentaban borrar el MBR de SDA o necesitaba borrar particiones..., vamos que no me sirven bien XD.

Yo he probado varios, y el unico que me funciono fue ese (aunque puede ser que algunos como el multiboot, o el bootsec, no me funcionaran, por el windows fundamentals, que no vale una mie...), aunque si, en todos te borran el MBR

blackgem escribió: Cuando necesite XP creo que tirare de un Pen U3 al final XD. Me gusta optimizar XP una vez instalado (a si me quito cualquier problema XD). Pero si compartes la estructura de archivos del tuyo y me dices que archivo bootea yo encantado XD. Lo suyo seria sino poner una instalacion desatendidad de drivers especificos para cada modelo de notebook.

Pero con el Pen U3 (no tengo ninguno) me imagino que te pasara lo mismo que pasa al instalarte un windows lite, de los que hay desde el USB, que al quitarle de ""Opciones del Sistema Operativo " la opcion de " Instalacion Manual y Actualizacion", no funcionan desde el USB. Yo lo que quiero hacer es un windows nLite que funcione, y me gustaria integrarle todos los drivers posibles de los Notebook, para que funcionase, que a mucha gente le vendria muy bien.

blackgem escribió: Por cierto..., tengo mucha informacion, pero como aqui nadie posteaba..., me puse a investigar y postear en otro lados al final XD. Aunque eso si..., mucho tiempo libre no tengo y al final no optimice Xandros como pretendia sniff.

A ver si me animo y me pongo de nuevo a trastear en serio ;)

Pues yo si me dices donde sueles postear, me voy para alla, que yo encantado, de trastear, aprender, y ayudar.
Ufff, veamos (paso de tanto quotes X)

-WiFiWay a fecha de hoy no necesita ni inyectar pues con 4 IVs puede cojer la mayoria de claves de los router que las compañias ponen por defecto. Para ello estan los "nombreSSID"Decrypter, si no sabes mucho del tema utiliza airoscript que con solo pulsar el numero de la opcion y pulsar intro vas sobrado XD, es un programilla que se encarga de hacer de interprete "grafico" y asi podemos olvidarnos de los comandos casi siempre

-Lo de XP, ya decía yo..., ese programa paso como con todos..., borrar todas las particiones, reparar MBR... no quiero XP en mi EEE, solo quiero tenerlo por si lo necesito o me lo piden.
U3 lo quiero porque tiene una partición especial CDFS especial de esos dispositivos (no se puede crear en otro) que el ordenador reconocerá como un lector (y la ISO introducida como un CD normal) con lo cual no debería haber problemas para instalar XP sin capar opciones.

-Bueno, yo posteo donde encuentre mas info recopilada... pero aqui se insiste mas en el AOO (muy capado para trastear) y el 1000H (que lleva HDD normal), asi que me dedico a ver y trastear por eeeuser pero vamos, que si me dieran juego aqui este tema estaria ya con decenas de paginas XD.
Por cierto, alli tambien anda el que se encargo de preparar WiFiWay para NetBook (termik) y es la pagina con mas informacion sobre EEE que podras encontrar ;)
blackgem escribió:Ufff, veamos (paso de tanto quotes X)

-WiFiWay a fecha de hoy no necesita ni inyectar pues con 4 IVs puede cojer la mayoria de claves de los router que las compañias ponen por defecto. Para ello estan los "nombreSSID"Decrypter, si no sabes mucho del tema utiliza airoscript que con solo pulsar el numero de la opcion y pulsar intro vas sobrado XD, es un programilla que se encarga de hacer de interprete "grafico" y asi podemos olvidarnos de los comandos casi siempre

-Lo de XP, ya decía yo..., ese programa paso como con todos..., borrar todas las particiones, reparar MBR... no quiero XP en mi EEE, solo quiero tenerlo por si lo necesito o me lo piden.
U3 lo quiero porque tiene una partición especial CDFS especial de esos dispositivos (no se puede crear en otro) que el ordenador reconocerá como un lector (y la ISO introducida como un CD normal) con lo cual no debería haber problemas para instalar XP sin capar opciones.

-Bueno, yo posteo donde encuentre mas info recopilada... pero aqui se insiste mas en el AOO (muy capado para trastear) y el 1000H (que lleva HDD normal), asi que me dedico a ver y trastear por eeeuser pero vamos, que si me dieran juego aqui este tema estaria ya con decenas de paginas XD.
Por cierto, alli tambien anda el que se encargo de preparar WiFiWay para NetBook (termik) y es la pagina con mas informacion sobre EEE que podras encontrar ;)

Si uso ese programa, de hecho, lo que tambien he hecho ha sido sacar el airoscript en español del wifiway, e instalarlo en Ubuntu, y asi lo tengo en los dos, pero aun asi estoy muy verde, y he estado mirando seguridad wireless (que de hecho es de donde es Termik), pero no he encontrado lo que necesito yo para informarme, sobre lo basico, y las opciones de lo que es cada cosa en el airoscript.

Yo quiero ver si me compro una SD de gran capacidad (16 gigas) y buena velocidad (tengo que ver precios y eso), para instalarme alli windows.

Si, esa pagina la he visto, y la conozco, pero alli tampoco hay mucho al menos en español, unos cuantos post interesantes, pero los demas.....

Te buscare por alli, por si te veo, aunque aun asi te dare cancha por aqui XD XD XD
Pero si conoces seguridadwireless, deberias tener todo mas facil para la auditoria XD.
Bueno, aunque me ha costado encontrarla con el nuevo diseño de la web (hace años que no busco alli mucha info XD) he reencontrado con lo que yo me guie en mis principios ^^

http://hwagm.elhacker.net/htm/traduccion.htm

De paso he encontrado cosas curiosas como el tema de las baterias y otras que en su tiempo me pase por alto (por estar buscxando lo que buscaba XD)

http://www.elhacker.net/alargar-vida-bateria.htm

Respecto a lo de intalar XP en una SD ESO QUIERO YO junto a EWF pero la quiero mulparticionada y con cosas que no me dejan los metodos USB convencionales ¬¬

En eeeuser buscame con el mismi nick, tengo 2 post hechos por mi la mar de interesantes ^^, uno recopilatorio (con algunas cosas mas que este) y otro de como hice mi pen mutibootable con muchas cosillas, aunque puedes que ya entiendes tu de ello XD. Y si, la mayoria de la info importante esta en ingles...
Ok, muchas gracias, voy a hecharle un vistazo, es que vi un post, en el que te decia los pasos que hacer para sacar la clave, pero no se por que esas opciones, que hace cada una (algunas me las imagino), las diferencias entre unas y otras, para que es mejor un tipo u otra, de hecho he realizado una prueba, pero me dijo que o tenia filtrado mac, o que estaba muy cerca, y antes de seguir quiero tenerlo mas claro, si me sale alguna duda, te preguntare.

Si, he estado mirando, y la verdad desde la ultima vez que me meti por alli, hay mas post interesantes (de hecho los dos tuyos, ya los tengo agregado a favoritos XD XD y alguno mas), la unica pega que tengo es que yo ingles, la verdad es que voy muy pegado, aun asi me suelo desenvolver bastante bien buscando con google.

En eeeuser, son DavYMai, te lo digo por si me ves, que sepas que soy Seco de EOL.
Hola!

Hoy me ha llegado el EEE 901, y tras trastear un poco con el Linux que trae vi que no me convencia mucho asi que decidi instalar XP. Tras romperme la cabeza en como meterlo en un pendrive al final lo instale y aqui estoy escribiendo desde el pero tampoco me convence mucho. Esta instalado en el disco de 4Gb, el que tengo entendido que es mas rapido y el de 16Gb esta como secundario. En el primero apenas hay espacio y quite paginacion de demas pero en fin, que no me convence demasiado. Entonces estaba pensando en que SO poner, Ubuntu,... ¿Cual reconmendais?

Perdon por no poner ninguna tilde pero es que no se por que el teclado en Windows no tiene una tecla correcta.

Saludos.
Wenas, Ubuntu dicen que va muy bien, yo de hecho lo tengo en el de 16 gigas, y va bastante bien (a pesar de ser el disco duro lento), pero aun asi en el principal tengo instalado un windows xp, que el windows xp sp3, con el office 2003, y varios programas como foxit reader, unlocker, firefox, VLC, visualdivx, winrar, tuneup utilites (y algunos portables que tengo en el otro SSD), y me quedan libres algo mas de 2 gigas quitandole la paginación, y la verdad es que va bastante fluido.

Si quieres windows te recomiendo que te hagas uno con el nLite (por que poe aqui no se puede habla otra manera de conseguirlo [sati] [sati] ) por que los windows ya hechos no funcionan, por una opcion que le quitan, hay varios tutoriales por inet, yo lo hice,y le meti ya los drivers, para que lo reconozca todo al vuelo (solo tengo que reinstalar el lector de tarjetas que lo lo reconoce como un disco mas).

Tambien para ubuntu dicen que la version 9.04, lo reconoce todo perfecto, no hay que añadirle nada mas, y por lo que dicen es mas ligea que la actual.
14 respuestas