Asus EN8800GT TOP pantalla negra tras drivers

hola amigos, os cuento, me acabo de comprar un pc nuevo y resulta que los cabrones de in***tore no han probado el hard porque me dieron el pc el ultimo dia de curro de ellos antes de tomarse un mes de vacas, y encima a ultima hora. llego a casa y le instalo el vista, hasta ahi bien pero me da pantallazos de repente y me informa windows que el disco presenta un fallo de s.m.a.r.t. o sea que lo cambio por otro viejo que tenia por ahi, perfecto, vuelvo a instalar y cuando meto los drivers de la grafica, reinicio y despues de la pantalla en la que pone windows vista y la barrita de cargando, pantalla negra y sin señal de entrada al monitor.
windows sigue cargando porque oigo el sonido de inicio de sesion, con lo que el fallo tiene que ser puramente grafico...
mi pc es el siguiente:

micro: intel core 2 quad Q9450
placa: asus maximus extreme (ultima bios 1007)
grafica: asus en880gt top (tambien ultima bios, no se cual de memoria)
ram: ocz reaper hpc edition 1066 ddr3 (2x2GB dual channel)
hd: western digital caviar se16 400GB (wd4000aaks)
fuente: antec truepower quattro 850w

estoy desesperado, he probado de todo, todos los drivers tanto de placa como de grafica, distintas bios de las dos tambien, he cambiado la clavija de corriente de la grafica por si estuviera defectuosa, modificar la bios de la grafica con los parametros de la gt normal sin ocear, cambiar la grafica a otra ranura pcie..... y mil cosas mas pero seguro que se me escapa algo.

algun alma caritativa me puede echar una mano? aunque sea al cuello por favor xDD que no puedo estar un mes a 640*480 con un pepino de 1350€ jeje me da verguenza por no hablar del mono que tengo de jugar al wow.
ah y no es temperatura, os aseguro que la caja si algo tiene es ventiladores, parece un reactor la jodida.

un saludo a todos y espero que a alguien se le encienda la bombilla, gracias chic@s
Tu placa tiene VGA integrada? Prueba en la bios haber si esta seleccionada la PCIE como controladora principal de video o que este en auto, a lo mejor lo tienes seleccionado en onboard; aunque la verdad no creo porque si te deja entrar en modo VGA, va a ser que no. [triston]

Prueba a instalar un XP a ver que tal... ¬_¬

SALUDOS
gracias corwell, no, no tiene vga integrada, y, si, lo de pcie como vga principal es una de las cosas que he probado xDD pero no va jaja. (ya me descojono, por no llorar).
no seré el primero en caer desde un octavo si esto no se soluciona pronto...

es broma pero el pc si que tiene papeletas para eso, y cada dia mas.
gracias y a ver si entre todos conseguimos algo xD un saludo.

editado: lo del xp se me olvidaba comentarlo, lo probaré cuando acabe la mula, solo tengo versiones de 32 bits y el micro es 64.
hola, que tiene que ver que el micro pueda ejecutar codigo de 64 bits para no poder instalar un windows xp de 32 ???
Instala tu windows xp de 32 bits y luego prueba a ver que pasa. Por cierto si usas vista x64 te recomiendo que instales los drivers de la grafica usando Windows Update o que instales drivers pero firmados digitalmente con la firma WHQL.

Tambien puedes en probar con una grafica que tengas por ahi o que te la dejen para descartar que es algun problema de la grafica o de configuracion.

Un saludo y ya nos cuentas.
hola yurkli, gracias por contestar, lo del xp 32 lo di por echo puesto que lo intenté instalar y me daba pantallazos azules a saco, por eso descarté la posibilidad de que fuera posible, lo intentaré ahora que he puesto otro hd que funciona, los drivers son wqhl certificados, lo de win update no lo he probado pero me dice que no tengo actualizaciones disponibles, supongo que el driver que se carga cuando desinstalo el de nvidia será el de win update, pero tambien falla con ese.
por ultimo ya le habia pedido la grafica a un colega pero tiene tal vicio al wow que he tenido que invitarle a cenar a mi casa con la condicion de que traiga la grafica xDD sino no me la dejaba jeje, a ver si viene el finde...
de config dudo que sea porque es la 5º instalacion de windows y además nunca he podido ver el escritorio a mas de 640*480 (sin drivers claro) porque con ellos nada de nada.

un saludo y gracias por contestar
Intenta con un live cd de linux también. Has probado a entrar en modo prueba de fallos cuando tienes los drivers intalados? A lo mejor tienes que bajar los herzios del monitor en propiedades de pantalla por alguna extraña razón.
Amatsu escribió:A lo mejor tienes que bajar los herzios del monitor en propiedades de pantalla por alguna extraña razón.

Es cierto puede que la cosas vaya tambien por ahy, sea el refresco o la resolucion, puede ser que la grafica se "autoconfigure" a una resolucion que tu monitor no soporta, entra con el F8 al menu de inicio de windows, entra en modo VGA y ya dentro de windows cambia la resolucion a 1024x768 y reinicia windows normal. Haber que tal. [+risas]

SALUDOS
Recuerdo, que la primera vez que instalé Vi$ta (al mes de salir), me pasaba lo mismo (era una 6800GT AGP) y la única forma de solucionarlo era con una actualización de windows update.
Pon el W$ update al día antes de instalar el driver, o si no tienes internet para usar windows update, consigue un vista con SP1.

Si ya tuvieras el vista con SP1, entonces lo más probable es que sea lo que te comentan por aqui, que tengas la frecuencia fuera de rango.

¿Has probado a cambiar el DVI en el que conectas el monitor? Seria un poco weirdo pero podría ser ese el problema.
Esper que el windows vista lo tengas activado, porque sino creo que hay ciertas cosas que no vas a poder instalar y te va a decir que no hay actualizaciones (por ejemplo eso pasa con el SP1, sino esta activado el vista, no te permite descargarlo del update.)

Sobre lo de 32bits o 64bits da igual siempre y cuando el procesador sea de 64, lo que no podrias es instalar un sistema operativo de 64bits en un procesador que solo soporte 32bits.

Las ideas que te han dado de entrar a prueba de fallos con modo vga son muy buenas, pues puede que tengas una resolucion autodefinida que el monitor no te aguanta y por eso no te muestra la pantalla. Sobre los herzios mira que no lo tengas a mas de 60 o 65 que es lo que normalmente aguantan sin proeblemas (luego le podras poner mas siempre y cuando tu monitor lo permita)

Tambien decirte que si el monitor lo tienes por vga, la opcion de auto ajuste de los monitores funciona sin problemas y el monitor se ajusta en brillo, color, contraste y resolucion automaticamente pero si lo tienes por DVI veras que el boton de auto ajuste no te funcionara. (por lo menos a mi me pasa eso.)

Un saludo y suerte con tu nuevo disco duro, la grafica de tu colega o las posibilidades que te han/hemos dado.

Byez!
hola gente, muchas gracias por contestar, pues mira que una cosa tan simple como los hz del monitor no se me habia ocurrido xDD, lo pruebo ahora mismo y posteo resultados, lo demás, win vista si es sp1, lo descargué de la page oficial y lo instalé, win update tambien al dia, me instaló cerca de 70 actualizaciones... puff
solo me queda probar lo de la resolucion y los hz jejeje, que zoquete, mira que no ocurrirseme...

gracias por todo, en 5 minutos posteo resultados, hasta ahora.

Editado:
no funciona, ni siquiera me permite cambiar la resolucion ni la frecuencia, y respecto a lo del win xp 32, no será por ser de 32 bits pero me dá pantallazo el propio instalador cuando está iniciando el modo grafico, siempre hace eso, lo he probado como unas 20 veces y siempre en el mismo punto falla. gracias por intentarlo chic@s pero de momento tendremos que seguir buscando xD.
un saludo.
¿Has probado ya con otra PCIE? :-?
Por que si con otra PCIE te da tambien el pantallazo azul cuando instala componentes de la grafica, ya solo queda que el fallo este en la PLACA o en la RAM.
¿Has pensado que a lo mejor el Disco duro que compraste nuevo no esta cascado, y lo que tienes es un fallo de placa o ram que hace que te fallen el resto de componentes? Pq es muy raro que comprandolo todo nuevo te falle Disco duro y Grafica, pero es mas viable que te falle solo la placa o la RAM, (y me inclino mas por esta ultima)

Haber si damos con el diagnostico, que sino me veo llamando al Doctor House [qmparto] [qmparto]
SALUDOS

EDITO: Tienes un portatil u otro ordenador a mano, para conectarlo en la misma RED que el que falla? Es que se me ha ocurrido que podias iniciar sesion remota desde el portatil para ver que es lo que pasa cuando se queda la pantalla en negro, a lo mejor desde el "acceso remoto" puedes entrar en el ordenador y ver si te da alguna pantalla de fallo, o ver que resolucion te deja hecha y modificarla.

EDITO 2 (joer estoy sembrao [fumando] ) Prueba a instalar el driver del CD que te viene con la Grafica, que sera mas antiguo o sino lo tienes busca un driver mas antiguo. Quien sabe muchas veces ahy que dar un paso atras para luego saltar mas lejos. (Que poeta toy echo [burla2] )
hola, gracias otra vez corwell,y a todos tambien eh xDD. si, muy buena idea lo del acceso remoto si señor, no lo habia pensado, lo hago entre hoy y mañana a ver que sale, lo de la otra pcie todavia no me la deja el colega, vaya vicio que tiene, y eso que le he ofrecido el portatil a cambio de la grafica mientras la tenga... xDD ni con esas
los drivers le puse primero los del cd, y ha tenido varios, de asus, de nvivia directamente, los de windows...
creo recordar que alguien mencionó algo de la fuente no? que igual está jodia y no manda bien la corriente o tiene picos, mi hermano tiene una de 750w de hace 3 semanas, quizá me valga para probar tambien ahora que el está de vacas y el pc está indefenso, pero tendré que pasar por encima de mi madre, que dice que le hace falta xDD
este finde pruebo todo esto sin falta y comento algo, por cierto, la memoria, por si era de eso, tambien he probado a poner solo una placa, y luego solo la otra y tampoco...pufff
gracias chic@s, un saludo y ya os digo algo
ummm a mi esto me huele a problema de ram que esta mal o la tienes mal configurada en la bios

bajate el memtest y pasalo en el pc
hey heat100, eso puede ser, está todo en automatico pero ahora que lo dices, a un colega mio hace un tiempo le pasó tambien que por culpa de la memoria le daba problemas, muuuchos problemas.
¿tu sabrias como configurarla?
placa: asus maximus extreme bios 1007 (ya no es la última, iba a flashearla cuando he leido el post xDD)
memoria: ocz ddr3 reaper hpc edition 1066 cl6
no sé si con eso te valdrá pero es lo que tengo aki a mano, sino, como saber configurarla? hay alguna manera de aprender?
muchas gracias
vaya, ahora que me fijo eres de basauri, ya se donde compraste el pc aunque hayas puesto los asteriscos en el nombre de la tienda ¿es una que esta al lado de san mames no? ya les vale, por mucho que se vayan de vacaciones lo minimo es que te prueben el pc que para eso has pagado, en fin ..............................

no estoy seguro cuales son tus memorias, si estas http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_pc3_10666_enhanced_bandwidth_reaper_hpc o estas http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_pc3_10666_reaper_hpc asi que no te puede decir de forma segura la configuracion de la bios que le debes poner porque es distinta en esas dos memorias

primero empieza por pasarle el memtest para comprobar si da errores la memoria, pero vamos que a mi me huele a problema de memoria o placa aunque creo mas en lo primero
siiiii has acertado!!! xDDD jajaj he puesto los asteriscos porque así sin decirlo, los de por aki (como tu) saben que tienda es y no van, o por lo menos están mas al loro de que no les tomen por bobos como a mi jeje.
la memoria es la 6-6-6-20 1.75v
ahora le voy a pasar el memtest, he flasheado la bios de la placa a la v1104, ahora otra vez tiene la última bios pero sigue igual, cuando he quitado la ram para ver cual de las 2 era me he dado cuenta de que los cabrones de ellos habian dejado medio enchufado el conector principal de corriente de la placa (20 o 24 pines) joderr que chapuceros, asi como va a funcionar, aunque lo he conectado del todo sigue igual pero creo que así evitaré los cuelgues repentinos que hacia de vez en cuando, igual dejaba de hacer contacto algun pin y por eso se congelaba. voy a pasar el memtest y posteo resultados, hasta ahora.

edito: bueno chic@s, el memtest lleva desde que postee y me pone que no tiene errores, 1292% coverage, 0 errors
que programa puedo usar para someter todo el pc a estres y ver si algo falla?, gracias por todo.

edito 2: el memtest que le habia pasado era bajo windows, pero ya le he pasado el memtest-86, el que es arrancable desde dos y tampoco ha encontrado errores, tiene que ser problema de grafica... ya me diréis si se os ocurre algo mas, voy a poner el pc antiguo, antiquisimo jeje un p4@2500 jeje y echar una partidilla al wow que tengo un mono que pa que os voy a contar, un saludo.

edito 3: manda webosssss, joder, he puesto el pc viejo y tampoco se veia la imagen, sabeis que era? por alguna extraña razón ha dejado de funcionar el cable dvi que tengo y ha muerto, ahora estoy con un cable vga y un adaptador, pero parece que esto va mas que bien, siento mucho haberos hecho comeros la cabeza chic@s, ahora voy a pasarle un 3dmark a para ver si no peta nada. un saludo a todos y de nuevo gracias.

Pido perdon a la tienda infostore que al final parece que no han tenido la culpa, aunque la grafica creo que viene con cable y no me han dado pero weno, el pc parece que va bien. un saludo
joder, al final era el cable [carcajad]

bueno que disfrutes el pc nuevo
JAJAJAJAJAJAJA

Muchas veces la solucion es las mas obvia. [plas]

Me alegro que no fuese nada grave.

SALUDOS
si jejeje, me quedé con una cara de BOBO que os podeis imaginar xDDDDD ahora solo tengo que comprar el cable y listo jeje, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto. vaya bomba de pc, va de lujo, y con todo a tope xDD
un saludo y hasta otra
18 respuestas