ASUS K55VM pantalla no enciende

De buenas a primeras, el portátil con apenas un par de meses de vida, ha decidido no encender. Resumo, quería arrancar desde un USB booteable para instalar un OS, pero resulta que el portátil no lo reconocía y arrancaba desde el ssd. Cosa rara, porque 2 semanas antes, me arrancaba desde el pen, entré en la BIOS y comprobé que en el boot no me reconocía el pen. Al principio lo achaqué a no haber creado bien el pen, pero hice bastantes pruebas con varios OS, y como dije antes, un par de semanas antes me arrancaba con ese mismo pen y OS.

Como no sabía donde podía estar el fallo, pensé que a lo mejor había tocado y cambiado alguna opción de la BIOS así que decidí restaurarla a los valores de fábrica. El resultado fue que al encender de nuevo la pantalla en negro, suena el DVD como que arranca, pero ni logo de ASUS ni forma de entrar a la BIOS ni nada.

He probado a conectarlo a un monitor externo y nada, he quitado el disco ssd, la RAM, la tarjeta wifi y la batería, intentando arrancar desde la corriente y nada, sin ningún resultado. Lo único que se me ocurre es quitarle la pila a la BIOS para ver si se resetea, pero no tengo ni idea de donde está, le he quitado todos los tornillos que he visto y no puedo retirar la carcasa trasera, tampoco he visto como acceder en la página de ASUS.

Os dejo una foto del portátil (el recuadro gris es donde está el número de instalación de windows). Sólo decir que actualicé la BIOS hace un tiempo, pero no tuve ningún problema y siguió funcionando, lo que sí noté es que con la actualización desaparecieron algunas opciones de la BIOS (ya de por sí escasas). Estoy sin ideas la verdad, está en garantía, pero me hace falta y no puedo esperar a que me lo reparen.

Imagen
Hola.
Hoy me ha tocado a mi.
Tengo un ASUS K55 VM.
He estado enredando en la configuración de la BIOS (He tocado opciones del Boot) y después de reiniciar, la Bios no arranca.
Se enciende el LED del Power, y el Led del hdd unos segundos, hace un parpado los led del bloqueo mayúsculas y Num.
Y después nada, se queda encendido, pero la bios no arranca.

He quitado la pila de la bios y sigue igual.
Intento arrancar sin Hdd y sigue igual.
A ver si me podeis dar ideas.
Ahí atrás leí que quitando cargador y batería, hay que dejar el botón de power presionado 45s, después conectar sólo el cargador y encender.

A mi no me funcionó, a ver si vosotros tenéis suerte.

PD: si tenéis el equipo en garatía, tramitadla, pero sacad antes fotos del estado del equipo, fotos de calidad el las que se vean todos los detalles. No he leído prácticamente nada bueno del sat de Asus (el cual está en Portugal, no se si tiene algo que ver [sonrisa] ).

Suerte y un saludo.
He llamado al SAT de asus, mi PC esta en garantía, pero como tiene 1 año y 3 meses, me han dicho que solo cubren defectos de fábrica.
> "Si el equipo ha dejado de funcionar porque usted ha modificado algo en la Bios, no esta cubierto. NO se trata de un defecto de fabrica, se trata de un error de configuracion"
> Deme sus datos y pasamos a recoger su equipo.
¿Y si no me cubre la garantía, y decido no repararle con ustedes cuanto me cuesta que me devuelvan el equipo?
> Unos 90 €.

He quitado el cargador y la batería, después he mantenido pulsado el botón de encendido durante 30 segundos (Esto es el reset que te manda hacer el SAT) y nada sigue sin arrancar.

He desmontado la placa base, y he quitado la pila de la bios. (Nada sigue sin arrancar)

He decidido mandar el PC a un servicio técnico para que me presupuesten la reparación.
A lo largo del día de hoy tendré la respuesta.
Al final lo he mandado a un servicio técnico ASUS o eso dicen ellos.
EL caso es que ha sido un desastre.
Han cambiado el chip de la BIOS y el PC funciona, pero esta siendo una odisea.
1- han tardado mas de un mes.
2- Me hicieron un presupuesto que acepte y pagué 160€ y después me dijeron que era más sin avisarme. Me dijeron que pagaba o que no me mandaban el PC.
3- Pago más dinero y me mandan el PC al cabo de 2 semanas.
4- Me llega y resulta que uno de los tornillos de las carcasas, no esta puesto. (Que yo haya visto no se si faltan más)
5- Intento entrar en la BIOS y resulta que me pide contraseña, me pongo en contacto con ellos y me contestan que ellos no han cambiado la contraseña ¿No habeis puesto un BIOS nueva? entonces quien ha puesto la contraseña de la nueva BIOS?

estoy esperando sin poder utilizar el equipo.
Intenta borrar la cmos, o prueba quitarle la pila un rato a ver sí se borra la contraseña.
Y consejo, no volvais a comprar Asus , que luego mirad lo que pasa :(.
He quitado la pila pero nada, no se ha borrado.
¿Tendré que quitarla más tiempo?
Hay algún puente para resetear la BIOS?
robsie escribió:He quitado la pila pero nada, no se ha borrado.
¿Tendré que quitarla más tiempo?
Hay algún puente para resetear la BIOS?

Deberia tener algún sitio el clear cmos, ejemplo, en Acer 5750g lo tiene en la memoria ram el clear cmos.
Un saludo
Alguien puede decir exactamente lo que tocó del boot de la BIOS?
Yo acabo de actualizar la BIOS del mio (K55VM-SX077V) y me habeis dejado acojonado...
He visto que tengo por defecto para arrancar desde el HDD y despues de leer esto no me atrevo ni ha cambiarlo xD
El proble ha sido cuando estaba cambiando el tipo de arranque de UEFI a Legacy, para arrancar otro SO
10 respuestas