De buenas a primeras, el portátil con apenas un par de meses de vida, ha decidido no encender. Resumo, quería arrancar desde un USB booteable para instalar un OS, pero resulta que el portátil no lo reconocía y arrancaba desde el ssd. Cosa rara, porque 2 semanas antes, me arrancaba desde el pen, entré en la BIOS y comprobé que en el boot no me reconocía el pen. Al principio lo achaqué a no haber creado bien el pen, pero hice bastantes pruebas con varios OS, y como dije antes, un par de semanas antes me arrancaba con ese mismo pen y OS.
Como no sabía donde podía estar el fallo, pensé que a lo mejor había tocado y cambiado alguna opción de la BIOS así que decidí restaurarla a los valores de fábrica. El resultado fue que al encender de nuevo la pantalla en negro, suena el DVD como que arranca, pero ni logo de ASUS ni forma de entrar a la BIOS ni nada.
He probado a conectarlo a un monitor externo y nada, he quitado el disco ssd, la RAM, la tarjeta wifi y la batería, intentando arrancar desde la corriente y nada, sin ningún resultado. Lo único que se me ocurre es quitarle la pila a la BIOS para ver si se resetea, pero no tengo ni idea de donde está, le he quitado todos los tornillos que he visto y no puedo retirar la carcasa trasera, tampoco he visto como acceder en la página de ASUS.
Os dejo una foto del portátil (el recuadro gris es donde está el número de instalación de windows). Sólo decir que actualicé la BIOS hace un tiempo, pero no tuve ningún problema y siguió funcionando, lo que sí noté es que con la actualización desaparecieron algunas opciones de la BIOS (ya de por sí escasas). Estoy sin ideas la verdad, está en garantía, pero me hace falta y no puedo esperar a que me lo reparen.