Bueno, he estado leyendo más que mahoma, y parece ser que he alcanzado otro nivel, xD. Al parecer , tal y como comentan por aqui arriba, el modo AHCI en la P5k no está disponible, a no ser que actualices la bios de la placa a otra version. Aquí radica el kit de la cuestion, ya que, quienes lo han conseguido ( fuente: foros de asus ) ,a sido actualizando su bios por la de la la placa p5k-r, que es la misma pero con ICH9-R, el cual no tiene problemas de licencia, y por lo tanto es compatible con AHCI.
Bien, mi pregunta es ahora la siguiente, pues nunca me he visto en un proceso de actualizacion de bios, y viendo los pasos que siguen para conseguir actualizar a la bios de la p5k-r, me encuentro con algunos problemas. Como veis a continuacion ,
http://forums.mydigitallife.info/thread ... nable-AHCI , en el proceso usan discos de arranque para usar programas con los que iniciar el flasheo. Como mi ingles no es muy bueno, no tengo disquetera, y las asus traen una aplicacion en bios para estas tareas, queria saber
¿ si con la utilidad de asus EZ Flash 2, puedo cambiar mi bios por la de la asus p5k-r, sin problemas? o me puedo encontrar con que me diga q esa version no es compatible con mi placa, por ejemplo. Se ve que es facil, e intuitiva , y te permite realizar un backup de la vieja bios, y cargar la nueva desde cualquier unidad, incluso un pendrive.