Asus Xonar Phoebus y Dolby Digital en PC

Vereis... he instalado esa tarjeta de sonido en mi pc y todo fenomenal salvo que a la hora de iniciar un juego con dolby digital o DTS, no cambia, se queda en PCM.
En cambio si conecto el mismo sistema de altavoces una PS3, me lo marca y se escucha todo perfecto, tanto dolby como DTS.
He estado mirando un poco y, en formatos compatibles, si le doy a prueba de cualquiera de esos 2 formatos, no suena, pero el led correspondiente se ilumina (es una barra de sonido).

Imagen

En la foto cutremente editada... arriba en el logo de Dolby, sale marcado PCEEv4 pero no DL, si luego marco Dolby Digital Live e inicio algún juego, mis altavoces marcan Dolby pero no suena nada.
Si cambio a 44,1 KHz suena, pero en PCM
Algún entendido?? Gracias XD XD
PCEEv4 es el paquete de software que incluye DDLIVE entre otros filtros de audio dolby. Asi que si indica PCEEv4 ya debe de estar recodificacno el audio PCM del juego a Dolby Digital, tambien debes ver que en el juego estas configurando la salida de audio a 6 canales -5.1 real- para que se recodifiquen esos 6 canales independientes.

No entiendo que estas haciendo, solo se activara DDLive por la salida de audio SPDIF optica o coaxial, por audio HDMI no funciona.

Revisa que frecuencias de muestreo puede usar tu aparato AVR Home Theater, algunos maximo para DD y DTS soportan solo 48KHz, algunos son mas versatiles admitiendo 44.1KHz o hasta 96KHz, en el manual debe indicar las frecuencias de muestreo soportadas.

De tu imagen lo que esta diciendo es:

Imagen

Que son dos canales de audio los que se estan capturando, es decir, tu juego esta en estereo, el audio esta a 48KHz de muestreo.

El audio ya esta siendo recodificado a DD -Dolby Digital- mediante el modulo DDLive -DL- del paquete PCEEv4. Asi que en la salida SPDIF ya debe estar el stream de audio de un DD estereo que el AVR Home Theater debe de poder decodificar y mediante Prologic II crear un 5.1 virtual.
Vaya muchas gracias! así le queda a uno todo más claro, aún así tengo que hacer un máster XD XD
2 respuestas