Fijate que me recordaste una anecdota propia.
La verdad en mi familia nunca fuimos muy de ir a misa, asistimos pocas veces en la vida, pero tengo unos tíos que iban todos los sábados.
La cosa es que me llevo muy bien con esos tíos, y sus hijos son así como de mis mejores amigos por lo cual de adolescente era común que fuera a dormir a su casa.
Pero una vez tuvimos un roce.
La cosa es que un día que me quedé a dormir en su casa en viernes, al siguiente día (sábado) me dijeron "Vamos a la iglesia ¿quieres ir?"
Pues como era opcional yo naturalmente respondí con un "no".
Y ellos se me quedaron mirando raro, y mi tía tono de de broma me dijo "Hay es que eres ateo" (ahora lo soy, pero en aquel entonces no lo era), y le dije "No soy ateo sólo, no creo en la iglesia y la misa me parece aburrida" y eso se lo tomaron mal.
Total pasaron los días y mi primo (el mayor) seguido me bromeaba con eso que si era ateo, y me decía si no creía en eso no podía creer en otras cosas, yo sólo lo ignoraba pues no me gusta discutir con gente religiosa pues sé que puedo herirlos.
La cosa es que pasaron unos cuantos días y mi tía le comenta a mi mamá que su hijo mayor (el primo que comenté) ya no quería ir a la iglesia tampoco, y en ese entonces sus padres se molestaron con él y discutían bastante. Mi primo se preguntaba por qué yo si podía elegir no ir a la iglesia y él no podía.
Pues nada, al final sus padres resultaron bastante compresibles y se dieron cuenta a que no podían obligarlo a asistir a la iglesia o practicar una religión pues eso era un pensamiento anticuado. De hecho fueron más comprensibles que los padres normales a tal punto que ellos también dejaron de asistir a misa y incluso empezaron a criticar la iglesia. De hecho son tan compresibles que cuando su hijo menor agarró la moda por vestirse "Dark" su mamá también comenzó a usar ropa negra.
PD: Si te preguntas que tiene que ver con lo tuyo, yo creo que los padres (la mayoría) por muy religiosos que sean, lo que más quieren en la vida son a sus hijos, incluso si la religión les dice que tienes que amar a dios sobre todas las cosas, hay que ser muy friki religioso como para querer más a dios que a los hijos (vamos tristemente la biblia nos pone ejemplos como dios pidiendole a un hombre asesinar a su hijo para probar su fe). La cosa es que es normal que al principio se muestren recios con la iglesia, al no querir ir estas tocando una parte muy sensible en ellos. Pero lo normal es que al final acepten que no pueden obligarte a aceptar sus creencias. Creo que entre que un padre te amenaze con echarte de la casa y lo haga hay un gran trecho, también estoy seguro de que si lo hicieran ellos se arrepetiran antes que tú.