Alone In The Dark fue aquel hito que me mantuvo horas pegado delante de mi 486sx y donde me lo pasé varias veces pese a su corta duración, era (y es) un juego que llevaba escrito CHTULLU CHTULLU CHTULLU CHTULLU todo el juego, muy pocos juegos han logrado tener semejante ambientación y la banda sonora con pistas de audio cd hace que la experiencia con este juego sea sublime.
Lamentablemente y espero equivocarme, que DOSBOX es la solución fácil para las empresas que quieren rentabilizar aún más juegos de hace 20 años y es muy triste que tengamos que soportar reediciones de juegos de esta manera. Ojalá me equivoque, porque deseo ver un buen remake, que le haga justicia.
Alone in the Dark 2, en su versión cd ganaba muchísimo, aunque era radicalmente distinto al primero, donde la acción primaba por encima de los puzzles, no dejó de ser un clásico pese a que le cayeron muchas críticas.
Alone in the Dark 3, no era terror, era una AVENTURA de las más entretenidas que jamás he jugado, no era "alone in the dark", pero sí era un grandísimo y fantasmagórico western donde la pura aventura estaba por encima del terror. Os lo recomiendo ciegamente, porque tiene algo especial que para mi que en su día pagué al centro mail 8.000 pesetas religiosamente ahorradas para este título.
Si de verdad hacen un remake tienen que añadir algo que varíe un pelín la resolución de ciertos puzzles y que haga que los que lo tenemos muy quemado que permita sorprendernos un poco.
Tengo en mi cabeza la Edición Especial del Monkey Island y creo que me quedo con el original y su píxel art.
Saludos.