Atascado actualizando dash

debo ser MUY torpe para actualizar a un nuevo dash porque me he atascado casi al principio, como no sé cual es el mejor procedimiento me fui al foro de AutoGG pensando que sería facil, pero me he montado un pollo yo solo.

Ya disfruto de mi consola con RGH hace meses, lo único que quiero es actualizarla porque ya hay alguna demo como RE6 que no funciona con mi dash antiguo 13609

Como dije, he cogido el punto correspondiente del tutorial del AutoGG.

He conectado el cable de red del PC a la consola y cuando le doy al xell no aparece la dirección IP por ningún lado en la TV ni en el programa, si le doy a la lupa no encuentra nada, pone todas las direcciones como "none".

Como no lo tenia claro si lo habia conectado bien, he conectado el cable de red del router wifi a la consola y ahora sí aparece una dirección IP 192.168.1.128 en la TV con el Xell arrancado.
Se supone que debe ser ése y lo pongo en el programa AutoGG 0,6,1 en IP-Xbox , entonces le pulso a IP-Nand, y abajo en la pantallita del programa pone "no encontrado". no descarga la ip de la consola ni en el programa ni hace nada en la TV.
Ya no sé si estoy haciendo un paso que no necesito hacer, si tengo que tener ambos conectados al router.

Ni siquiera sé si es el procedimiento habitual para lo que yo quiero, quizá ese programa es para empezar un RGH desde 0, y hay otra vía más sencilla, por eso abro este hilo, ya que a mi me hicieron el RGH en tienda y sólo quiero actualizarla.

Alguna ayuda de alquien que me pueda asesorar por favor.
¿No te han dado en la tienda un archivo con la nand original? Si es así no te hace falta nada de lo que comentas, puedes saltarte todos esos pasos.
Dauragon85 escribió:¿No te han dado en la tienda un archivo con la nand original? Si es así no te hace falta nada de lo que comentas, puedes saltarte todos esos pasos.

Hola Dauragon85,

Me dieron un CD con varias carpetas, las 4 que contiene se llaman

360_Multi_builder_V0.3
DUMP 13604
FINAL 13604 + DASH 226
OUTPUT 1.1

encuentro un archivo nandflash.bin en la primera y en la tercera carpeta, cual debo escoger ? o deben ser iguales ?

hace tiempo utilicé el cpukey y no sé si tambien éste archivo para modificar los ventiladores de la nand con el 360 flash dump tool 0.97, pero hace meses y no he vuelto a "toquetear" nada parecido.

Una vez sepa cual es mi nand, como procedo para actualizar el dash y dashlaunch ?

gracias !!
GUILLERMO01 escribió:
Dauragon85 escribió:¿No te han dado en la tienda un archivo con la nand original? Si es así no te hace falta nada de lo que comentas, puedes saltarte todos esos pasos.

Hola Dauragon85,

Me dieron un CD con varias carpetas, las 4 que contiene se llaman

360_Multi_builder_V0.3
DUMP 13604
FINAL 13604 + DASH 226
OUTPUT 1.1

encuentro un archivo nandflash.bin en la primera y en la tercera carpeta, cual debo escoger ? o deben ser iguales ?

hace tiempo utilicé el cpukey y no sé si tambien éste archivo para modificar los ventiladores de la nand con el 360 flash dump tool 0.97, pero hace meses y no he vuelto a "toquetear" nada parecido.

Una vez sepa cual es mi nand, como procedo para actualizar el dash y dashlaunch ?

gracias !!

Pues no sabría decirte, te han metido un montón de cosas, a mi me la dieron con 2 archivos, un nand.bin que es la nand original y otro txt que venía la cpukey, dvdkey, etc.
bueno, realmente puedo llamar y preguntarles.
suponiendo que sepa cual es mi nand.bin, que método para actualizar el dash me recomiendas que sea más sencillo ?
autoGG u otro ?

muchas gracias !!
abre con el autogg los bin, quizas uno sea el que tiene guardado general incluyendo la cpukey... sino abre uno de los bin, pon en cpukey la que te aparece cuando enciendes xell... y va a aparecer debajo la dvdkey, si coincide con la que te da xell entonces te aseguras que esa nand es de esa consola.
despues sigues los pasos, eliges el dash nuevo, xell reloaded, y creo que ya ahi creas la imagen y rawflash para pendrive y actualizas
Realiza el DUMP via WEB y no te compliques

Pon en el navegador http://IP_XBOX_360 la IP Que te de en el XELL

En la web veras 3 botones uno es NAND DUMP le das y descargas la NAND actual, es el metodo mas sencillo.

Sobretodo asegurate que tu PC i la Xbox esten en el mismo rango de IP's es decir 192.168.1.xxx en este caso seria el rango que has dicho antes

Saludos!
GUILLERMO01 escribió:bueno, realmente puedo llamar y preguntarles.
suponiendo que sepa cual es mi nand.bin, que método para actualizar el dash me recomiendas que sea más sencillo ?
autoGG u otro ?

muchas gracias !!

Autogg es sencillo, si tienes la nand sigue estos pasos y listo:

1º Abres el autogg y cargas tu nand
2º Seleccionas tu exploit (si tienes RGH es glitch)
3º Seleccionas el dash al que quieras actualizarla
4º Creas la imagen
5º Das a raw flash para meterlo en un pendrive

Imagen

Una vez hecho solo tienes que arrancar la consola con el boton eject para que te salga el xell y pinchar el pendrive y se escribira
Dauragon85 escribió:
autoGG u otro ?

muchas gracias !!

4º Creas la imagen

Imagen

Una vez hecho solo tienes que arrancar la consola con el boton eject para que te salga el xell y pinchar el pendrive y se escribira

en el paso 1 antes de llegar al 2 mira de rellenar tu CPU KEY en la barra grande donde pone CPUKEY alli escribes tu cpukey o copias del TXT y lo pegas, se te rellenara toda la informacion, region, lector que lleva, la dvdkey, temeperaturas, porque si lo haces con la nand no tendras rellenado ese campo.
MoiPal escribió:
Dauragon85 escribió:
autoGG u otro ?

muchas gracias !!

4º Creas la imagen

Imagen

en el paso 1 antes de llegar al 2 mira de rellenar tu CPU KEY en la barra grande donde pone CPUKEY alli escribes tu cpukey o copias del TXT y lo pegas, se te rellenara toda la informacion, region, lector que lleva, la dvdkey, temeperaturas, porque si lo haces con la nand no tendras rellenado ese campo.

Sí es cierto que faltaba lo de poner la cpukey, aunque si no se pone no hay forma de completar el proceso porque salta un error diciéndo que no hay cpukey.
Gracias a todos,
Aunque Dauragon y Moi, creo que tiraré por la opción que comentáis parece más fácil (ostras Moi, te conocía por otro foro distinto a éste no sabía que tambien andabas por aquí, jejeje)

la ultima duda, cuando haga todo esto, como debo tener las conexiones de red ? ambas, consola y PC al router wifi ?
Y para actualizar los avatares y no perder logros y demás como hago después ?

Esta noche a ver si los crios me dejan un rato y lo pruebo.

Gracias !!!
no se tarda nada he hacerlo, despues cuando hayas actualizado el kernel de tu consola con la nand, tendras que actualizar el dashlaunch 3.02 para que inicie el Freestyle y tambien los avatares en el autogg tienes un boton que lo pone lo bajas lo metes en un pendrive a la raiz $SystemUpdate, carga la dash original, y te saltara la actualizacion, actualiza sin problemas, y ya veras tu avatar en vez de gris.

p.d: pos si, por todos los lados estoy. jejeje. un saludo. Estoy aqui mucho mas tiempo si no mirate mi fecha de ingreso, ejeje.
ok gracias,
el chaval que me hizo el RGH ya me ha confirmado dónde tengo el nand original, tengo original.bin y original.bin2, el otro nandflash.bin es el "trucha". me ha dicho que utilice los originales mejor, cualquiera de ellos, que van en la carpeta DUMP (hubiera jurado que con el 360 flash tool hace tiempo usé el "trucha" para modificar la velocidad de los ventiladores desde la nand, pero bueno, suerte que no me cargué la consola.....)

Por cierto ya he descargado el dashlaunch 302 en una carpeta, pero para los avatares, le pulso en el botón/comando y me dice que seleccione una unidad USB válida, pero no me pide dónde está la ruta de dicho USB (no lo había pinchado aún, iba a pasarlo al HD del PC) cómo se selecciona la ruta?

Por ultimo, no veo respuesta por ningún lado, tengo que conectar la consola con cable de red al router, o puede estar offline todo el tiempo para hacer todo esto ?

es para irlo preparando todo para esta noche...gracias !!!!
GUILLERMO01 escribió:ok gracias,
el chaval que me hizo el RGH ya me ha confirmado dónde tengo el nand original, tengo original.bin y original.bin2, el otro nandflash.bin es el "trucha". me ha dicho que utilice los originales mejor, cualquiera de ellos, que van en la carpeta DUMP (hubiera jurado que con el 360 flash tool hace tiempo usé el "trucha" para modificar la velocidad de los ventiladores desde la nand, pero bueno, suerte que no me cargué la consola.....)

Por cierto ya he descargado el dashlaunch 302 en una carpeta, pero para los avatares, le pulso en el botón/comando y me dice que seleccione una unidad USB válida, pero no me pide dónde está la ruta de dicho USB (no lo había pinchado aún, iba a pasarlo al HD del PC) cómo se selecciona la ruta?

Por ultimo, no veo respuesta por ningún lado, tengo que conectar la consola con cable de red al router, o puede estar offline todo el tiempo para hacer todo esto ?

es para irlo preparando todo para esta noche...gracias !!!!

Si tienes el trucha.... olvidate del lio de red y dump y todas esas cosas. Abre el trucha con Auto GG y si tienes un archivo txt con tu Cpu Key y Dvd Key, ponlos en el mismo directorio que el trucha, luego elige el dash, el tipo de xell, ventiladores, Glicht o Jtag etc etc, y le das a crear imagen en usb, arrancas con el xell, eject, y ya se te actualiza, luego en el atogg, en aplicaciones selecciona cuales quieres, freestyle, dashlaunch, actualizacion de avatares etc etc, y las pones en el usb, se descargan solas con el autogg, y si lo quieres en el hdd de la consola pues los copias en el hdd de la consola y pones las rutas con el dashlaunch.... la verdad es que acojona pero es muy fácil, y si usas el trucha y tu dvdkey, lo haces en 10 minutos, yo estaba igual de cagao que tu de no cargarme la consola y además como he quitado el lector lo he actualizado con el flash360 y sin problemas.... usa siempre la trucha y nunca tendrás problemas salvo por un mal falsheo pero tarda 12 seg en flashear, muy mala suerte si se te va la luz o algo así. lo importante es usar el trucha siempre..... espero haber ayudado y no haberte liado más.... XD
ostras, pues todo lo que me comentas me queda muy claro, salvo en lo de usar el nand modificado (trucha) en lugar del original de mi consola.
El chaval me ha insistido bastante en usar el original, y la verdad, controla un rato de estos temas, que suele decirse.
Es un particular, pero en la puerta de su casa tiene una cola que ni el Mercadona, vienen de todas partes de la provincia...

sobre el cable de red, hay que conectarlo o la consola puede estar offline ?
es que en el tutorial de AutoGG se hace incapié en esto, pero no veo la utilidad si total a la consola sólo se le mete un pincho USB...
GUILLERMO01 escribió:ostras, pues todo lo que me comentas me queda muy claro, salvo en lo de usar el nand modificado (trucha) en lugar del original de mi consola.
El chaval me ha insistido bastante en usar el original, y la verdad, controla un rato de estos temas, que suele decirse.
Es un particular, pero en la puerta de su casa tiene una cola que ni el Mercadona, vienen de todas partes de la provincia...

es que en el tutorial de AutoGG se hace incapié en esto, pero no veo la utilidad si total a la consola sólo se le mete un pincho USB...

Si es la nand que te puso él, es la original modificada, pero vamos, si tb puedes usar la original, ya te inyecta todo el autogg, y con lo que te digo, no hace falta conectar la consola con red, lo pones en un usb, inicias con eject y ya se te actualiza. en red es para hacerlo por red, y si lo pasas por el usb, no hace falta para nada conectarla por red. Yo no la conecté. Importante es tener el archivo de texto con tu cpukey y dvdkey en el mismo sitio y así ya te lo lee de ese archivo y no escribes tu el tocho que siempre te puedes equivocar en algún numero. Luego usa la nand que te ha recomendado y listo.
smeagol75 escribió:
GUILLERMO01 escribió:ostras, pues todo lo que me comentas me queda muy claro, salvo en lo de usar el nand modificado (trucha) en lugar del original de mi consola.

Si es la nand que te puso él, es la original modificada, pero vamos, si tb puedes usar la original, ya te inyecta todo el autogg, y con lo que te digo, no hace falta conectar la consola con red, lo pones en un usb, inicias con eject y ya se te actualiza. en red es para hacerlo por red, y si lo pasas por el usb, no hace falta para nada conectarla por red. Yo no la conecté. Importante es tener el archivo de texto con tu cpukey y dvdkey en el mismo sitio y así ya te lo lee de ese archivo y no escribes tu el tocho que siempre te puedes equivocar en algún numero. Luego usa la nand que te ha recomendado y listo.

En mi caso usé la original, pero creo que con la modificada también vale.
bueno, ya he realizado todo el proceso con el autoGG, bastante más sencillo de lo que parecía la verdad.

He arrancado la consola con eject, espero a que salgan todas las letras, se para en "initializing wireless controller 3".

Meto el pincho USB....y no hace nada, han pasado unos 2 minutos.

A lo mejor hay que meterlo en un puerto trasero, o igual hay que iniciar la consola con el USB puesto, voy a probar.

perfecto !!

image written, shut down now !
GUILLERMO01 escribió:bueno, ya he realizado todo el proceso con el autoGG, bastante más sencillo de lo que parecía la verdad.

He arrancado la consola con eject, espero a que salgan todas las letras, se para en "initializing wireless controller 3".

Meto el pincho USB....y no hace nada, han pasado unos 2 minutos.

A lo mejor hay que meterlo en un puerto trasero, o igual hay que iniciar la consola con el USB puesto, voy a probar.

perfecto !!

image written, shut down now !

enhorabuena..... XD
parece muy dificil pero al final es muy fácil. El tema es no estar familiarizado con los términos, a mi me pasó lo mismo y luego al hacerlo vi que era mucho más sencillo de lo que parecía. ;)
bueno ya tengo el dash actualizado.

ahora el problema es que no me arranca el FSD 2.2 supongo que porque todavía no he actualizado el dashlaunch.

lo he descargado y metido en un pendrive, con esta ruta:

$SystemUpdate\360\Apps\Dashlaunch302\XellLaunch\default.xex y readme. dentro de Dashlaunch302, hay otro default.xex

tambien he probado eliminando carpetas que creo que no sirven asi $SystemUpdate\XellLaunch\default.xex y readme con otro default.xex dentro del $SystemUpdate.

el problema es que meto el USB pero la consola no lo reconoce ni hace nada para actualizar el Dashlaunch, no me pide hacer nada y no sé con este dash como ejecutar lo que hay en el usb, así que estoy atascado sin poder usar el FSD.

Que estoy haciendo mal ?

mil gracias.
GUILLERMO01 escribió:bueno ya tengo el dash actualizado.

ahora el problema es que no me arranca el FSD 2.2 supongo que porque todavía no he actualizado el dashlaunch.

lo he descargado y metido en un pendrive, con esta ruta:

$SystemUpdate\360\Apps\Dashlaunch302\XellLaunch\default.xex y readme. dentro de Dashlaunch302, hay otro default.xex

tambien he probado eliminando carpetas que creo que no sirven asi $SystemUpdate\XellLaunch\default.xex y readme con otro default.xex dentro del $SystemUpdate.

el problema es que meto el USB pero la consola no lo reconoce ni hace nada para actualizar el Dashlaunch, no me pide hacer nada y no sé con este dash como ejecutar lo que hay en el usb, así que estoy atascado sin poder usar el FSD.

Que estoy haciendo mal ?

mil gracias.

Ufff, es que vaya ruta mas rara que tienes con todo dentro de $SystemUpdate, la ruta debería ser algo como hdd1\Apps\Dashlaunch302\default.xex o usb si no usas hdd interno. Simplemente es ejecutar el .xex y ya sale un menú que pide actualizar.
ya, si la ruta es rara, pero la cuestión es, como ejecuto el .xex del nuevo dashlaunch cuando meta el USB en la consola ?
En el HD interno no sé como meter ahí nada si no es con el gestor de archivos del FSD, y el FSD no arranca.
En el HD externo solo tengo juegos.

asi que supongo que lo tengo que hacer con el USB, pero lo pincho en la consola y no reconoce nada, no sé como ejecutar nada que haya ahí para restaurar todo como estaba antes, con mi launch.ini FSD y demás . Estoy atascado en el nuevo dash 15574 sin poder ejecutar nada más que los juegos del HD interno.

joer igual es una chorrada...

muchas gracias por la ayuda, estoy apuntito !!

EDITO me voy a dormir "to sofocao" espero poderlo arreglar mañana.
cojes un pendrive, vale, metes la carpeta llamada $SystemUpdate a la raiz del pendrive, dentro tiene que llevar los archivo, ya esta, arrancas la consola, si se arranca el Freeestyle tienes que volver a la interfaz original, apretado BOTON GUIA (globito xbox mando) --> volver a interfaz --> Y --> antes que cierre la venta apretas RB. volveras a la dash orginal, una vez alli, dale a cargar una demo, xexmenu o volver al FSD, lo que quieras, te saltara la ventana de actualizacion, ya lo tienes, le das que si y actualizar, al actualizar ahora un reset la consola y espera que vuelva a glitchear y cargar de nuevo la dash FSD si lo tienes por DEFECTO.

bueno otra opcion es que si no te salta la actualizacion puede ser cosa del dashlaunch, edita con el bloc de nota el archivo LAUNCH.INI esta siempre en la raiz donde lo tengas puesto. Cuando lo abras editas la linea que pone NOUDATE = FALSE porque si lo tienes en TRUE te capa la actualizaciones, eso es una medida de seguridad.

una vez actualizada la dash ya puedes eliminar la carpeta $SystemUpdate que no te hace falta mas.
GUILLERMO01 escribió:ya, si la ruta es rara, pero la cuestión es, como ejecuto el .xex del nuevo dashlaunch cuando meta el USB en la consola ?
En el HD interno no sé como meter ahí nada si no es con el gestor de archivos del FSD, y el FSD no arranca.
En el HD externo solo tengo juegos.

asi que supongo que lo tengo que hacer con el USB, pero lo pincho en la consola y no reconoce nada, no sé como ejecutar nada que haya ahí para restaurar todo como estaba antes, con mi launch.ini FSD y demás . Estoy atascado en el nuevo dash 15574 sin poder ejecutar nada más que los juegos del HD interno.

joer igual es una chorrada...

muchas gracias por la ayuda, estoy apuntito !!

EDITO me voy a dormir "to sofocao" espero poderlo arreglar mañana.

A una mala si no te funciona nada de lo que te comenta moipal puedes grabar en un dvd el xexmenu o la versión antigua del FSD que cargan perfectamente desde el menú oficial, así ya tendrías gestor de archivos que te detecte el usb y poder instalar el dashlaunch.
joer si lo raro es que no arranca la consola con el FSD como antes, directamente se va al nuevo dash.

si intento ejecutar el FSD o el XEXmenu desde demos, me arranca el FBANext Emulator ¿?

Total que me quedo con el USB metido con la actualización del dashlaunch pero no sé como narices arrancarla desde el nuevo dash (menú original)

He mirado mi launch.ini y no tiene capadas las actualizaciones. está así

[QuickLaunchButtons]
BUT_A = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
Default = Hdd:\Freestyle2\default.xex

[Settings]
pingpatch = true
fatalfreeze = false
contpatch = false
fatalreboot = true
dvdexitdash = true
xblaexitdash = true

[Plugins]

pues la verdad, no sé que le pasa, pero me temo que me tocará poner el FSD en un DVD en el lector a ver si arranca, no entiendo nada, en teoría esta era la parte más fácil....

PD al final no podía dormir y me he vuelto a conectar.
Muchas gracias a los dos, si se os ocurre otra cosa...
ha vale que todabia esta con el dashlaunch.

necesitas el xexmenu tanto puede grabarlo en un dvd o meterlo directemente al hd de la consola si tienes el cable de tranferencia.
despues con el xexmenu es como una demo, es un gestor de archivos como el file manager del FSD. Abres el DASHALUNH 3.02 el INSTALER. veras la pantalla del DL3.2, le das a instalar, luego te saldra las opciones:

RUTA --> DEFAULT: pones donde tienes el freestyle el archivo default.xex, despues
mira de cambiar:
PINGPARCH lo activas
CONTPACH tambien activas
y NOUPDATER desactivas...

le das a RB siguiente paso seria busca donde quieres el launch.ini guardado, y le das a la Y de mando te pondra que se ha guardado la configuracion, ya despues apretas la B del mando, esto hara que salgas, y cargara el FSD si lo has echo bien.
Instala o graba un cd con el xexmenu, lo mejor sería dejarlo instalado... así tienes otra opción que no sea el fsd y para lanzar cualquier programa, juego, aplicación lo puedes hacer con el xexmenu.

Entra en el xexmenu y desde ahi lanza el instalador del dashlaunch. Una vez en el dashlaunch te configuras las rutas y demás y ya te volverá a arrancar el fsd cuando arranques la consola.

Aqui en la parte de arriba tienes un tuto para lo del xexmenu:

hilo_tutorial-me-acaban-de-hacer-el-rgh-o-jtag-y-ahora-que-hago_1718989
La semana pasada un user del foro me trajo una jasper pero resulta que la tiene actualizada al ultimo dash y no puedo ponerle ningun chip`.

le tocará esperar

saludos
Rodie escribió:Instala o graba un cd con el xexmenu, lo mejor sería dejarlo instalado... así tienes otra opción que no sea el fsd y para lanzar cualquier programa, juego, aplicación lo puedes hacer con el xexmenu.

Entra en el xexmenu y desde ahi lanza el instalador del dashlaunch. Una vez en el dashlaunch te configuras las rutas y demás y ya te volverá a arrancar el fsd cuando arranques la consola.

Gracias Moi y Rodie, si lo raro de todo esto, es que antes de actualizar al nuevo dash, yo ya tenía el xex menú instalado y tambien el FSD que arrancaba por defecto con el launch.ini

el problema es que ahora desde el dash nuevo "original" cuando entro en demos (donde tenía el acceso al xex menu y FSD dese el dash oficial) siguen ahí los iconos, pero cuando los ejecuto, me abre el FBANext emulator ? si ejecuto el NXE2GOD o cualquier otra aplicacion de las que tenía antes tambien pasa, pulso en el icono y titulo correcto y se va a "descripcion general" y de opciones pone "jugar" o "eliminar" pero ahí se ve ya el icono del FBA acompañando estas 2 opciones.

Creo que lo comenté un poco mas arriba es super raro.

Claro, al no detectar el pendrive con el dashlaunch y no tener como ejecutarlo....voy aprobar la opción de grabar xex menu en un cd e insertarlo, voy a cruzar los dedos porque mi lector ya cascó 2 veces y está tocado.

EDITO me está saliendo humo de las orejas, meto el CD con el XEXmenu y pone disco con contenido mixto, pulso y no ejecuta nada...es el formato que he utilizado para grabarlo o algo ? el lector funciona, acabo de poner un juego y lo lee.

Moi, creo que solo me queda la opcion de meter el XEXmenu con el cable de transferencia. que cable es éste y como se hace ? y por FTP ? nunca hice ninguna de estas dos cosas y tendría que empezar de cero.

que hago ???????

EDITO2 me vais a decir que estoy cap..llo, en lugar de darle a la X (ejecutar) le daba a la A (seleccionar) y no se porqué ahí cambiaba al icono del FBA next que sólo me permitía ejecutar el programa no seleccionado. Una cosa muy rara...ya he lanzado mi XEXmenu y ejecutado el dashlaunch, a ver si me aclaro.

OS voy a tener que poner un monumento.

EDITO3 El ya oficialmente forero más torpe, ha actualizado el dash y dashlaunch, me faltan los avatares, cuando meto el USB hay multitud de ejecutables .XEX en las 2 carpetas descargadas pero no sé cual funciona, he probado varios pero no parece que actualice nada.

por cierto el CONTPATH true o false que controla ? antes lo tenía al revés de como me has recomendado Moi, ahora si en algún momento quiero cambiar algo lo he de hacer en el Launch.ini ? no es basicamente lo mismo esto que el dashlauch ?
(esto ya es a título de curiosidad)

Muchas gracias a todos, un abrazo.
Si tienes un pirulo libre, hazlo con usbxtaf (en el link que te he puesto te lo explica).

Donde tenías instalado antes el xexmenu en un usb externo o en el hdd interno de la consola? Como no sea que lo tuvieras en el externo y los shorcuts al intentar lanzarlo y no estar conectado se vuelvan locos... no sé, es muy raro.
GUILLERMO01 escribió:
Rodie escribió:Instala o graba un cd con el xexmenu, lo mejor sería dejarlo instalado... así tienes otra opción que no sea el fsd y para lanzar cualquier programa, juego, aplicación lo puedes hacer con el xexmenu.

Gracias Moi y Rodie, si lo raro de todo esto, es que antes de actualizar al nuevo dash, yo ya tenía el xex menú instalado y tambien el FSD que arrancaba por defecto con el launch.ini

el problema es que ahora desde el dash nuevo "original" cuando entro en demos (donde tenía el acceso al xex menu y FSD dese el dash oficial) siguen ahí los iconos, pero cuando los ejecuto, me abre el FBANext emulator ? si ejecuto el NXE2GOD o cualquier otra aplicacion de las que tenía antes tambien pasa, pulso en el icono y titulo correcto y se va a "descripcion general" y de opciones pone "jugar" o "eliminar" pero ahí se ve ya el icono del FBA acompañando estas 2 opciones.

Creo que lo comenté un poco mas arriba es super raro.

Claro, al no detectar el pendrive con el dashlaunch y no tener como ejecutarlo....voy aprobar la opción de grabar xex menu en un cd e insertarlo, voy a cruzar los dedos porque mi lector ya cascó 2 veces y está tocado.

EDITO me está saliendo humo de las orejas, meto el CD con el XEXmenu y pone disco con contenido mixto, pulso y no ejecuta nada...es el formato que he utilizado para grabarlo o algo ? el lector funciona, acabo de poner un juego y lo lee.

Moi, creo que solo me queda la opcion de meter el XEXmenu con el cable de transferencia. que cable es éste y como se hace ? y por FTP ? nunca hice ninguna de estas dos cosas y tendría que empezar de cero.

que hago ???????

EDITO2 me vais a decir que estoy cap..llo, en lugar de darle a la X (ejecutar) le daba a la A (seleccionar) y no se porqué ahí cambiaba al icono del FBA next que sólo me permitía ejecutar el programa no seleccionado. Una cosa muy rara...ya he lanzado mi XEXmenu y ejecutado el dashlaunch, a ver si me aclaro.

OS voy a tener que poner un monumento.

EDITO3 El ya oficialmente forero más torpe, ha actualizado el dash y dashlaunch, me faltan los avatares, cuando meto el USB hay multitud de ejecutables .XEX en las 2 carpetas descargadas pero no sé cual funciona, he probado varios pero no parece que actualice nada.

por cierto el CONTPATH true o false que controla ? antes lo tenía al revés de como me has recomendado Moi, ahora si en algún momento quiero cambiar algo lo he de hacer en el Launch.ini ? no es basicamente lo mismo esto que el dashlauch ?
(esto ya es a título de curiosidad)

Muchas gracias a todos, un abrazo.

Vamos por partes, la actualizacion salta si tienes el usb conectado con ella y entras al dash oficial. te pregunta que si quieres actualizar antes de seguir, le das a si, se reinicia y ya tienes avatares.

y si ejecutas el dashlaunch desde el fsd, te va a salir una pantalla con un cohete que es para configurar el launch.ini y te explica cada uno de los valores para lo que vale. Es mucho mas facil que editar en launch.ini en el pc, le pones todo como quieras y acuerdate de darle a grabar al finalizar (que no eres el único que se lia) y yo lo configuré 4 veces hasta que vi la opción de grabar cambios jajajajaja, además puedes modificar hasta los ventiladores.... ;)
Creo que conseguiremos tenerlo todo correcto antes de Agosto! jajajajajaja esto de ser novato... hay tanto nombre parecido... que te vuelves majara a que si....
Rodie escribió:Si tienes un pirulo libre, hazlo con usbxtaf (en el link que te he puesto te lo explica).

Donde tenías instalado antes el xexmenu en un usb externo o en el hdd interno de la consola? Como no sea que lo tuvieras en el externo y los shorcuts al intentar lanzarlo y no estar conectado se vuelvan locos... no sé, es muy raro.

hola, me mirado el apartado de avatares en gris, pero no veo nada del "usbxtaf", tengo la carpeta descargada del autoGG y tengo 2 carpetas nombradas $$ystemUpdate y $SystemUpdate en el pendrive, pero no reconoce nada y dentro hay muchos ejecutables que dan error. en que punto del tutorial lo indica ? creo que sigo todos los pasos, el nouploader tambien está bien.
Smeagol, lo tengo como dices, en el dash oficinal nuevo con el pendrive dentro pero no lo reconoce.

Mi xexmenu, estaba instalado en la carpeta homebrew del HD interno, pero ese problema de shorcuts no lo tenía con el dash antiguo, es muy raro, con ejecutar sí van pero con seleccionar se raya y cambia al FBANext.
por cierto en esa misma carpeta homebrew, dentro está una del dashlaunch 226 hay que borrarlo o ahi se habrá alojado el dashlaunch 302 machacando al archivo viejo ? es que el nuevo no lo veo por ninguna parte.
GUILLERMO01 escribió:
Rodie escribió:Si tienes un pirulo libre, hazlo con usbxtaf (en el link que te he puesto te lo explica).

hola, me mirado el apartado de avatares en gris, pero no veo nada del "usbxtaf", tengo la carpeta descargada del autoGG y tengo 2 carpetas nombradas $$ystemUpdate y $SystemUpdate en el pendrive, pero no reconoce nada y dentro hay muchos ejecutables que dan error. en que punto del tutorial lo indica ? creo que sigo todos los pasos, el nouploader tambien está bien.
Smeagol, lo tengo como dices, en el dash oficinal nuevo con el pendrive dentro pero no lo reconoce.

Mi xexmenu, estaba instalado en la carpeta homebrew del HD interno, pero ese problema de shorcuts no lo tenía con el dash antiguo, es muy raro, con ejecutar sí van pero con seleccionar se raya y cambia al FBANext.
por cierto en esa misma carpeta homebrew, dentro está una del dashlaunch 226 hay que borrarlo o ahi se habrá alojado el dashlaunch 302 machacando al archivo viejo ? es que el nuevo no lo veo por ninguna parte.

el daslaunch y todo lo que te insttalas en el usb desde autogg están en la carpeta 360, hay una que pone Apps y otra que pone Emus. Si pones el fsd español y tal está en el raiz en Freestyle_esp, yo he copiado todo a peloen el raiz del disco de la xbox, luego desde el fsd antiguo ejecuto el Dashlaunch 3.02 y sale lo de la nave. configuro para que arranque el nuevo fsd español, y todo lo de conpatch, etc etc, grabo, reinicio y arranca. A veces se vuelve majara y me arranca el fsd antiguo o el dash original. pero vamos que creo que es cuando no arranco la tv antes por tenerlo por hdmi. la actualizacion dejas esas carpetas en el raiz y yo tenia el usb en 1º usb el de abajo digamos con la consola en horizontal, mira si es eso. Me avisaba que habia actualizacion, si no te avisa has descargado la actu del nuevo dash instalado? lo mismo se te ha bajado una anterior o algo así...... mira si asi se te arregla.
como yo soy novato tb, lo mismo te lio más que te ayudo.
Pero vamos aqui estoy por si puedo ayudarte más.
GUILLERMO01 escribió:

Lo de los avatares es meter la actualización correspodiente a tu dash en un pendrive, conectarlo a la consola, iniciar el dash oficial y cuando salta la actualización aceptarla, no tiene más. Nada de usbtaf ni historias, es todo mucho más simple.
es lo que he hecho

descargados avatares en carpeta Systemupdate del AutoGG. en un pendrive pinchado con el dash oficinal abierto pero el USB no responde ni pide nada.
como se si el archivo de avatares es el de mi version ?
GUILLERMO01 escribió:es lo que he hecho

descargados avatares en carpeta Systemupdate del AutoGG. en un pendrive pinchado con el dash oficinal abierto pero el USB no responde ni pide nada.

Si en el dashlaunch está activada la opción de noupdater cambia el nombre de la carpeta a $$ystemupdate.

Pero asegurate que sea la misma que el dash que tienes, supongo que en el autogg te saldrá de qué dash es.
GUILLERMO01 escribió:es lo que he hecho

que dash has puesto? el ultimo?
hola compañeros, el noupdater esta desactivado, y el AutoGG cuando descargas los avatares, duplica la carpeta con dos nombres, $$ystemUpdate y $SystemUpdate. pero ninguna sirve.
Si Smeagol, tengo el ultimo dash instalado, el 15774 dashlaunch el 3.02 pero no sé si los avatares que tengo en el USB son los buenos o no...
GUILLERMO01 escribió:hola compañeros, el noupdater esta desactivado, y el AutoGG cuando descargas los avatares, duplica la carpeta con dos nombres, $$ystemUpdate y $SystemUpdate. pero ninguna sirve.
Si Smeagol, tengo el ultimo dash instalado, el 15774 dashlaunch el 3.02 pero no sé si los avatares que tengo en el USB son los buenos o no...

si no te salen los avatares en gris es que ya está bien. Y si te salen en gris vuelve a descargar los avateares para ese dash que algo se te ha debido bajar mal, porque es conectar y te salta el mensaje. Pero vamos que si no lo tienes en gris lo mismo ya lo instalaste y no te diste cuen..... :cool:
Eureka !!

por lo visto en el AutoGG no tenía seleccionado el dash 15774 en el desplegable y los avatares descargados no eran los buenos,
he vuelto a descargar y ahora sí, por fin, es como decís, inserto el USB me pide actualización y todo perfecto.

Ya puedo dejar de daros la "paliza".

Muchisimas gracias a todos, a pesar de ser un proceso relativamente sencillo, sin tener ni idea como yo, me habría costado mucho más conseguirlo sin vuestra ayuda (eso por no decir que no lo habría conseguido, que sería lo más seguro).

Gracias de nuevo.
GUILLERMO01 escribió:Eureka !!

por lo visto en el AutoGG no tenía seleccionado el dash 15774 en el desplegable y los avatares descargados no eran los buenos,
he vuelto a descargar y ahora sí, por fin, es como decís, inserto el USB me pide actualización y todo perfecto.

Ya puedo dejar de daros la "paliza".

Muchisimas gracias a todos, a pesar de ser un proceso relativamente sencillo, sin tener ni idea como yo, me habría costado mucho más conseguirlo sin vuestra ayuda (eso por no decir que no lo habría conseguido, que sería lo más seguro).

Gracias de nuevo.

Nada tranqui, me alegro que esté todo ok. seguro que lo habrias conseguido, pero perdiendo más tiempo. :)
Hola, yo otra vez por aqui!!

hace meses cambien las temperaturas desde la nand con el programa 360 flash tool.

despues de actualizar el dash con el AutoGG y meter el nuevo dashlaunch habré modificado las temp. a las que vienen de fabrica por defecto si no he tocado nada ? es que acabo de jugar y se me calienta bastante, la MEM se ha puesto a unos 78 grados.

Si se han restaurado a las temp. originales como hago para volver a poner las que tenía ? repito todo el proceso ? o uso algún método más sencillo en particular ?

por favor recordadme unas temperaturas optimas, sin que la consola sea una turbina de reactor, jejeje.

igual es una paranoia mia y si no he tocado nada de ese apartado siguen como las tenía desde que las cambié, pero me da la sensación que el ventilador salta menos o más tarde...

gracias !!
GUILLERMO01 escribió:Hola, yo otra vez por aqui!!

hace meses cambien las temperaturas desde la nand con el programa 360 flash tool.

despues de actualizar el dash con el AutoGG y meter el nuevo dashlaunch habré modificado las temp. a las que vienen de fabrica por defecto si no he tocado nada ? es que acabo de jugar y se me calienta bastante, la MEM se ha puesto a unos 78 grados.

Si se han restaurado a las temp. originales como hago para volver a poner las que tenía ? repito todo el proceso ? o uso algún método más sencillo en particular ?

por favor recordadme unas temperaturas optimas, sin que la consola sea una turbina de reactor, jejeje.

igual es una paranoia mia y si no he tocado nada de ese apartado siguen como las tenía desde que las cambié, pero me da la sensación que el ventilador salta menos o más tarde...

gracias !!

al usar la nand original has vuelto a poner las que vienen de fábrica. ejecuta el dashlaunch, lo del cohete y si te mueves por los menus hay uno para las temperaturas, eso es lo más fácil, luego puedes subir la velocidad de los ventiladores en el fsd y dejarlos fijos, y puedes volver a abrir la nand que has metido con autogg y modificarlas y volver a meter. Yo es que he quitado el lector y he puesto un ventilador extra a la gpu y Edram y tengo puesto que no pase de 60º pero sin el mod eso es un avion..... con lo cual..... depende de tu modelo pero pon 65 o algo así y si es muy molesto simplemente pon los ventiladores al 75% que es lo que recomiendan....
smeagol75 escribió:

gracias !!

al usar la nand original has vuelto a poner las que vienen de fábrica. ejecuta el dashlaunch, lo del cohete y si te mueves por los menus hay uno para las temperaturas, eso es lo más fácil, luego puedes subir la velocidad de los ventiladores en el fsd y dejarlos fijos, y puedes volver a abrir la nand que has metido con autogg y modificarlas y volver a meter. Yo es que he quitado el lector y he puesto un ventilador extra a la gpu y Edram y tengo puesto que no pase de 60º pero sin el mod eso es un avion..... con lo cual..... depende de tu modelo pero pon 65 o algo así y si es muy molesto simplemente pon los ventiladores al 75% que es lo que recomiendan....

ok muchas gracias, lo haré desde el dashlaunch, parece lo mas sencillo, vigilaré que no se disparen las temperaturas de los valores que marque, supondrá que está bien configurado.

voy a poner unos 65 de optima y unos 85 de apagado de consola, estan mas o menos bien ?

Gracias !!
GUILLERMO01 escribió:
smeagol75 escribió:

gracias !!

ok muchas gracias, lo haré desde el dashlaunch, parece lo mas sencillo, vigilaré que no se disparen las temperaturas de los valores que marque, supondrá que está bien configurado.

voy a poner unos 65 de optima y unos 85 de apagado de consola, estan mas o menos bien ?

Gracias !!

Yo lo veo bien, pero... eso es eleccion personal, yo con mod tengo 60 80, pero claro sin mod, te aturdiria el sonido. yo lo veo bien. XD
bueno pues ya está hecho desde el dashlaunch, he puesto unos 67 grados de temp. optima, pero no hay opción de temperatura limite de apagado de consola como con el Autogg no ?
GUILLERMO01 escribió:bueno pues ya está hecho desde el dashlaunch, he puesto unos 67 grados de temp. optima, pero no hay opción de temperatura limite de apagado de consola como con el Autogg no ?

No, no la tiene, pero vamos que si lo compruebas regularmente... lo normal es que no te pase de esas temperaturas.... se pondría como un avion si sube mucho.
46 respuestas