No sé si muchos de vosotros habréis visto la gran película española de La cabina, donde Jose Luis López Vázquez sufre un "accidente" de lo más tonto pero que al final le acaba costando muy caro, ya que se queda encerrado en una cabina de teléfonos y le es imposible el escapar o el hablar con alguien que le preste ayuda para salir de ese infierno.
Esa situación completamente surrealista es la que por desgracia me está tocando vivir desde hace ya casi un mes con esa maravillosa compañía que es Vodafone, y que haciendo honor a su slogan, van tan "a su aire" que se podría decir que no les importan sus clientes o la felicidad de estos mientras que pertenecen a su compañía. Me explico.
Hace ya casi un mes, cuando salió a la venta el Iphone4, decidí cambiarme de Vodafone a Movistar, harto de los constantes errores en la facturación siempre a favor de los rojos, cobrándome tarifas de datos que no había solicitado, y que para colmo, una vez anuladas, no me devolvían el dinero, si no que me hacían descuentos por ese valor en las siguientes facturas. Vamos, lo que viene a ser prestarle dinero a Vodafone al 0% de interés.
Al día siguiente de pedir la portabilidad a Movistar, Vodafone me pidió que urgente los llamase y hablase con ellos, y tras el tira y afloja de las negociaciones con la operadora que me pedía que me quedase con ellos, conseguí que me ofreciesen el Iphone 4 por 380 euros, un descuento en factura del 50% durante un año, y cambiarme a la tarifa diminuto (8cent. minuto y sms). Estaba bastante satisfecho, había conseguido lo que para mi era una gran oferta, y encima iba a tener el iphone en menos de 10 días en mi casa con la tranquilidad de no tener que patearme media ciudad para conseguirlo en los primeros días de locura generalizada. Ay ingenuo de mi...
Tras pasar los 10 días de rigor y ver que no me llegaba el móvil, llamé extrañado al 123 para ver qué pasaba con mi pedido. La operadora que me atendió no supo darme una explicación, y me invitó que llamase a otro teléfono para saber el estado del pedido. Creo que me rebotaron al 1444. Pues nada, vuelvo a llamar, a escuchar durante 10 minutos la música de "Como el aire", para al hablar de nuevo con otra operadora, decirme que ellos no saben nada, me vuelven a rebotar a otro numero del cual no me acuerdo. Más esperas, más "Como el aireee, ay como el aireeeee", y de nuevo otra operadora que me rebota a otro número. Tres rebotes en menos de 20 minutos, parecía un jugador de baloncesto en horas bajas. Llamo de nuevo al número de teléfono que me dan, esta vez un móvil, y cual es mi sopresa cuando veo que Vodafone sabe de programación, ya que tras varias "lineas de código" rebotándome entre departamentos, cierran el bucle y me hacen un "Goto 1", pidiéndome que llame de nuevo al 123 para empezar de nuevo. Harto de esperar y no obtener solución, decido llamar al día siguiente.
Y vuelta de nuevo a empezar, aunque esta vez estaba en mi día de suerte, ya que sólo me tuvieron que rebotar 3 veces para hablar con alguien que sabía lo que estaba haciendo. Me dijo que se ve que había un problema y que mi pedido no tenia "trazabilidad", que estaba en el almacén pero que no estaba en ruta y no sabían por qué. Esto era un martes, así que me invitó a llamar el viernes a ver si se habia solucionado todo.
Así que llamé el viernes, y esta vez me dijeron que seguían sin saber nada, que me esperase al lunes a ver si se solucionaba el problema. Espero. Llamo. Oigo "Ay como el aire" de nuevo. Vuelvo a hablar con un operador distinto, y esta vez me dice que ya está todo solucionado, que en 3 días lo tendré en casa. Menos mal!!! Por fin tendre mi iphone... ¿O no?
Veo que llega el viernes de nuevo, vuelvo a llamar a Vodafone, y me dicen que está en reparto y que parece que se ha retrasado, que sin lugar a dudas me llegará el lunes. A esperar de nuevo. Llega el lunes, no me llega el paquete, llamo, y cual es mi sorpresa cuando me dicen ¡Que he rechazado el envío! ¿¡Cómo!? ¿Llevo esperando casi tres semanas un móvil y lo voy a rechazar? ¿Estamos tontos? Le digo que es imposible, y que de hecho no me ha llegado ningún sms o llamada del mensajero diciendo que se me iba a entregar en mi lugar de trabajo, abierto de 9 de la mañana a 9 de la noche y en el que sólo estoy yo y mi hermano, el cual tenia el dinero preparado para pagar el paquete por si llegaba cuando yo no estaba. Les digo que es imposible, que me den el número de la empresa de transportes para hablar con ellos y ver qué pasa. Me dicen que es imposible, y que ni ellos mismos pueden hablar con mensajería. Me dicen que van a poner una incidencia, y que como ya supondréis, tendré que esperar al viernes para ver qué pasa, que ellos me llamarán con lo que sea.
Espero de nuevo, cada vez más cabreado, llega el viernes y no me llaman, así que decido llamarles yo 10 minutos antes de que cierren el departamento. Y, ¡Oh sorpresa! la telefonista con la que hablo me dice que me espere hasta después del fin de semana, que sólo podemos esperar al lunes y que no se puede hablar con ningun supervisor u otro departamento con más poder. Así que ayer lunes llamé de nuevo, esta vez muy cabreado.
Y aunque parezca que estoy copypasteando los párrafos anteriores de nuevo, me vuelven a decir lo mismo, que espere al viernes y que sólo se puede esperar, que no hay otra alternativa. Así que esta vez llego ya a mi límite, llevo un mes esperando, hablando con teleoperadores que no saben darme soluciones, solo decirme que espere. Así que decido mandarlos a tomar su "aire", irme a Movistar, y olvidarme para siempre de esta pesadilla. Pero ¡Ay inocente de mi!, que ahora llega lo peor.
Hablo con el departamento de bajas, y me dicen que no me pueden tramitar la baja, que gracias a las maravillosas condiciones de Vodafone, me estoy beneficiando de un suculento descuento en la financiación de mi Iphone 4 (Todo esto palabras textuales) y que si me quiero ir, deberé pagar más de 100 euros en concepto de penalización por romper el contrato. Le digo que no puede ser, que no tengo ningún teléfono y que por lo tanto no me han financiado nada y que debería poder irme. Me dice que no, que se me ha enviado un iphone, y que aunque no lo tenga, no se me puede rescindir el contrato. Que hasta que no les devuelvan el móvil a sus almacenes, que no me puedo ir. Le digo que no es mi culpa, que a ellos les consta como que yo no tengo el móvil, y que no puedo esperar más, que llevo más de un mes y que estoy harto. Y me dice de nuevo que no pueden hacer nada, que solo podemos esperar y en cuanto les devuelvan el movil (puede tardar unos 10 días más aún) entonces ya podré darme de baja si quiero, o me podran enviar el móvil de nuevo, que como mucho en diez días lo tendría en casa. Le pregunto que si se está riendo de mi. Le cuelgo.
Y a día de hoy, como Jose Luis López Vázquez, sigo encerrado en mi cabina particular, sin poder escapar de ella, ni conseguir hablar con nadie que me solucione el problema. Sólo puedo esperar...
ACTUALIZACIÓN: Noticia en Menéame!!! Votarla a ver si hay suerte y sale en portada y consigo una solución pleeeeeaseeee http://www.meneame.net/story/atrapado-v ... or-iphone4P.d.1: Por si Vodafone se quiere poner en contacto conmigo para lo que sea, la linea esta a nombre de Luis Valcarcel Gil. Si necesita mas datos que me mande un privado por aqui.
P.d.2: Respecto a uno de los comentarios en meneame que dice que hay que grabar las conversaciones, tres veces que lo intente, y por no vulnerar alguna ley les avise a las telefonistas que las estaba grabando, me dijeron: "Pues lo siento pero no doy mi consentimiento para grabar la conversacion. Buenas tardes." Y me colgaban. Asi que eso no es una solucion
P.d.3: Para los que piensen que la oferta de 380€ poir el iphone no es tan buena, aclarar que cuando me la ofrecieron, aun me quedaban 4 meses de contrato por mi anterior movil, y que mis facturas suelen rondar los 10 euros mensuales, asi que el que me ofrezcan un iphone 4 sin pagar penalizacion por el contrato anterior, que me hagan un descuento del 50% en la factura, y que me ofrezcan una tarifa con la que voy a gastar menos aun de los 10 euros que gasto actualmente, me parece muy interesante. Otra cosa es que gastase 50 euros al mes, tuviese 2 lineas o ya no tuviese contrato de permanencia, que seguro que me habrian ofertado mejor, pero dada mi situacion, creo que la oferta fue mas que correcta (Creo yo)
Muchas gracias por adelantado a todos los que os hayáis leído este tochazo ñ_ñ