atx y dreamcast

Recientemente adquiri una dreamcast made in indonesia, el caso es que he leido varios post hacerca de meterla a nuestras dreamcast una fuente atx como alternativa a la fuente comun de dc. es caso es que he seguido varios tutos pero no consigo que la blanquita termine de arrancar,
he provado con 2 fuentes diferentes que se que funcionan. y en los dos hace lo mimso le doy al boton power de la dc y arranca la fuente pero la dreamcast se enciende el ventilador el led del power se enciende pero intenta apagarse. es com si no tuviera suficiente energia. el menu de la consola porsupuesto no se ve, y el lector no arranca.
¿alguien a terminado este mod? que pueda echarme una mano
ese es precisamente el esquema que he utilizado junto con este otro no se si se podra poner
http://www.briconsola.com/esp/p15.htm
pero ya digo que no termina de arrancar la consola
Fuente PC

Rojos---5 voltios

Amarillos---12 voltios

Naranja---3’3 voltios
Negros--- Negativo

Verde o gris --- (punteado con negativo) placa “ON”
Para que podamos arrancar la fuente desde nuestra DC, sólo tenemos que hacer un puente de los negativos a un cable del interruptor general de la consola y el otro cable conectarle el verde/gris prominente de la fuente.
arabisnake escribió:ese es precisamente el esquema que he utilizado junto con este otro no se si se podra poner
http://www.briconsola.com/esp/p15.htm
pero ya digo que no termina de arrancar la consola

No uses ningún esquema en concreto, tan sólo piensa. Mi fuente original ofrece 0,27 AMP, un total de 59,4W.

¿Qué tipo de fuente PSU estás usando? ¿ATX, ATX 2.0?
en una pone:
atx-300-12z rev: cc
300w max 2a

y en la otra pone:
lc-b300atx
280w max
28A 30A 15A
Imagen

Lo único que te queda por hacer es reforzar la entrada de amperio soldando varios puntos al mismo pin... Pero antes que alguien te comente si esto es en serie o paralelo, por que si es en paralelo la que se va a liar es bonita. :)
gracias por las molestias pero, seria mucho pedir si pudieras subir unas fotos o desde el msn?
es que de verdad que ya no se para donde tirar. y seria interesante. con la primera fuente que te puse antes esta tiene un led verde cuando esta conectada a la luz. pues cuando enciendes la dc este led se apaga y la dc tambien y al milisegundo vuelve a quere encender y asi todo el tiempo.
arabisnake escribió:con la primera fuente que te puse antes esta tiene un led verde cuando esta conectada a la luz. pues cuando enciendes la dc este led se apaga y la dc tambien y al milisegundo vuelve a quere encender y asi todo el tiempo.

Eso me suena a fuente estropeada más que otra cosa... No tengo esquemas, ni fotos ni nada.
las fuentes de alimentacion estan en perfecto estado. de echo si las conecto a la torre esta enciende con normalidad con las dos fuentes

la consola esta de lujo pero la cosa es que quiero hacer eso para no gastar los componentes originales pues escasean,
la consola con la fuente suya original funciona estupendamente, esta tarde buscando en la tiendas de segunda mano encontre un lector de cds lg pues tambien quiero hacerle el mod del lector. pero antes quiero solucionar el tema de la fuente
la dream esta bien?puede que la consola esta out... [sonrisa] s2
la consola esta de lujo pero la cosa es que quiero hacer eso para no gastar los componentes originales pues escasean,
la consola con la fuente suya original funciona estupendamente, esta tarde buscando en la tiendas de segunda mano encontre un lector de cds lg pues tambien quiero hacerle el mod del lector. pero antes quiero solucionar el tema de la fuente
arabisnake escribió:la consola esta de lujo pero la cosa es que quiero hacer eso para no gastar los componentes originales pues escasean,

No sé yo, pero si algún día llegara a petar la fuente te convendría mas cambiar “el capacitor” o regulador que petara…
11 respuestas