Aumentar cobertura wifi

Hola a todos,
El caso es que no me gustaría quedarme sin internet este verano y donde suelo pasar mis vacaciones tengo una biblioteca pública muy cerca, con su correspondiente wifi instalado y al cual dado que estoy registrado tengo acceso.
A mi parque la señal llega muy débil y solo en una parte específica del parque, por lo que es un engorro estar conectando y más cuando la conexión va y viene.
Así que había pensado en alguna solución para que pudiera repetir la señal en todo el parque.
Como un router repetidor que me diera cobertura en el parque ( que creo que no es posible) o en el peor de los casos ponerle al portátil una tarjeta de red usb con una antena potente para que al menos no tenga que estar conectando y desconectando todo el rato.
Así que que me aconsejáis?
Muchas gracias de antemano.
Pues un repetidor, pero si la señal llega debil milagros no hace. Aunque para salir del paso seguramente te valga.

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA854RE ... tidor+wifi
Una buena antena direccional y de buena ganancia dbi, hasta incluso las pringles te daran una buena recepcion en el sistema repetidor.

http://www.turnpoint.net/wireless/has.html
Imagen
Imagen

http://www.fullcustom.es/guias/antena-wifi-casera-pvc
Imagen

O compradas
Imagen

Imagen
Imagen

Direccional de rejilla
Imagen

la de PVC que puse esta basada en esta.
[img]http://www.tienda.siliceo.es/myfiles/ANTENA_DIRECCIONAL_SMA_REFLECTOR_WIFI_7.JPG[/img
http://www.tienda.siliceo.es/antena-pan ... -p-26.html]
http://www.camera2000.com/es/2-4ghz-10d ... eiver.html

.
El repetidor olvídate no va a funcionar, una buena antena tipo las que comenta el compañero si que podrían funcionar.
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Entonces por lo que veo lo ideal sería un repetidor que admitiese una antena potente no?
Con ello podría repetir la señal en mi casa no?
En tal caso que pack de repetidor más antena me recomendaís?
Yo lo que haría sería usar un repetidor pero con una antena como las que te han mencionado. Tienes que buscar uno que tenga las antenas desmontables, y con varias antenas... aunque en esto yo no sé bien una cosa, y es que hay repetidores con 2 antenas (incluso 3) y no sé si habrá algunos (o será así por lo común) donde una antena "emita" y otra "reciba" (obviamente hablando de emitir y recibir como, conectarse con la red a repetir y repetirla en sí). De cualquier forma, aunque colocases dos antenas direccionales apuntando a la biblio, casi seguro que la señal saldría hacia la casa.

De todas formas, la pregunta está en si te interesa realmente usar wifi como tal en casa o quieres conectar uno o varios equipos por cable. Porque en ese caso sería más fácil, un punto de acceso configurado en modo cliente. Lo que hace es "conectarse" a la red wifi que quieres, y a ella te puedes conectar por cable. Mismamente podrías conectar a ese punto de acceso otro punto de acceso, o mismamente un router con wifi viejo que tengas por ahí, y crear una nueva red wifi para tu casa, distinta a la de la biblioteca pero conectada a ella. Aunque podría no funcionar, eso ni idea.

De todas formas (x2) también tendrías la opción de, si por alguna casualidad tienes el equipo con el que te interesa conectarte cerca/al lado de la ventana o lo que sea que apunte a la biblioteca, coger un wifi usb y meterlo dentro de la típica latapringles o paellera que simula parabólica XD no es una solución perfecta pero en según qué casos podría servir. Por ejemplo, un wifi usb de los que tienen antena integrada:
Imagen

También puedes hacer lo mismo que con el punto de acceso, en los casos de tarjetas wifi usb con antenas desmontables, conectas la antena pro al pincho. Vendría siendo esto, aunque en esta foto usan algún tipo de conexionado tipo L en vez de cable: http://www.mattparkinson.eu/wordpress/w ... G_0176.jpg
Imagen
Mi idea es que el wifi funcione en toda la casa, es decir que me repita la señal como si tuviese el wifi cerca, para poder conectar también el movil y la tablet y que funcione decentemente.
Así que si alguien que sepa un poco del tema me puede comentar que repetidor y que antena me serviría lo agradecería.
Los proyectos de pringles me parecen interesantes, xD pero no tengo tiempo ahora mismo para eso, y al precio que están las antenas no sé hasta que unto merece la pena.
Gracias!

EDIT: No sé si es relevante, pero es el tipo de wifi que requiere login y demas, vamos el clásico de red pública. Lo digo por que no sé si puede ser un problema. Doy por hehco que quizás si que muestre problemas a la hora de utilizar varios dispositivos a la vez, pero bueno es algo con lo que cuento.
hijodeputapeligroso escribió:Mi idea es que el wifi funcione en toda la casa, es decir que me repita la señal como si tuviese el wifi cerca, para poder conectar también el movil y la tablet y que funcione decentemente.
Así que si alguien que sepa un poco del tema me puede comentar que repetidor y que antena me serviría lo agradecería.
Los proyectos de pringles me parecen interesantes, xD pero no tengo tiempo ahora mismo para eso, y al precio que están las antenas no sé hasta que unto merece la pena.
Gracias!

EDIT: No sé si es relevante, pero es el tipo de wifi que requiere login y demas, vamos el clásico de red pública. Lo digo por que no sé si puede ser un problema. Doy por hehco que quizás si que muestre problemas a la hora de utilizar varios dispositivos a la vez, pero bueno es algo con lo que cuento.

De antena tendrías que buscar una direccional un poco buena, suelen usarse las de tipo tubo y las parabólicas, también las hay tipo yagui (como las de tv):
Tubo:
Imagen
Parabolica:
Imagen
Yagui:
Imagen

También las hay de panel, más económicas pero tienen un ángulo más abierto, yo usaría una direccional.
Si buscas por ahí puedes encontrarlas relativamente baratas, yo compré una yagui por 15€, si bien es cierto que está muerta de risa por ahí cogiendo polvo [tomaaa]

Lo de la identificación quizás suponga un problema al usar un repetidor ein? la verdad es una buena pregunta y una curiosidad. Yo creo que depende más de cómo funcione el repetidor. Si repite sin más no debería causar problemas, si hace algo como lo que yo planteé, que haga una especie de enlace intermedio (conectándose a la red y creando una segunda red, aunque se llame igual) podría dar problemas. Quizás haya gente que tenga la misma experiencia. Yo sé de gente (bueno, no sé personalmente pero me doy cuenta alzando la vista) que se conecta a las redes del ayuntamiento que, en principio, usan login, pero utilizan antenas de panel que han de ir, o por usb, o por coaxial. Si van por coaxial, es lo que digo yo de que van conectadas a algún aparato con antenas extraíbles.
Tendrían un cable así:
Imagen

que iría conectado a la tarjeta wifi o en su caso repetidor, como en este caso, la rosca dorada que hay a la derecha:
Imagen
Imagen

Yo [y como te han dicho] optatia por un PUNTO DE ACCESO WiFi [Acces Point o AP] + la antena direccional y un ROUTER NEUTRO, en el AP pones la contraseña y usuario para que te conecta a la red WiFi remota, conectas por cable de red el AP a un router neutro, y desde el router podras establecer tus propias contraseñas para tu red interna [LAN de tu casa], y ademas tendras conexion alambrica e inalambrica a todo lo que quieras de tu casa.

Pero recuerda, que la conexion WiFi que te da la biblioteca esta limitada y la velocidad dependera de las personas que esten conectadas a esa red [desde dentro de la biblioteca por alambre o inalambrica + la gente externa].

Un AP WiFi solo tiene una conexion RJ45 [conexion de red] y solo sirve para enlazarse a una red inalambrica, el router neutro WiFi cuenta con varias conexiones RJ45 [conexiones de red] + el WiFi [hasta 251 aparatos por WiFi].

Dependiendo de la antena, pero para antenas direccionales sale mas rentable una antena casera que una de fabrica, pero claro, la de fabrica tiene mayor calidad de partes y en este caso de durabilidad [exposicion al sol, viento y lluvia] al tratarse de una ANTENA DIRECCIONAL EXTERNA [intemperie]

.
Hay que ser cutre para intentar usar la red WiFi de una biblioteca para casa, pero en fin cada cual. Y como ya han comentado a poco que haya unos cuantos equipos conectados la velocidad de conexión caerá en picado ya que la conexión se reparte entre los que esten conectados, además de otra cosa que puede que el WiFi solo este activo mientras este abierta la biblioteca, aunque esto último ya depende de cada centro.
Además que las conexiones pueden llegar a ser limitadas por la política de buen uso de la red.
TRASTARO escribió:Imagen

Yo [y como te han dicho] optatia por un PUNTO DE ACCESO WiFi [Acces Point o AP] + la antena direccional y un ROUTER NEUTRO, en el AP pones la contraseña y usuario para que te conecta a la red WiFi remota, conectas por cable de red el AP a un router neutro, y desde el router podras establecer tus propias contraseñas para tu red interna [LAN de tu casa], y ademas tendras conexion alambrica e inalambrica a todo lo que quieras de tu casa.

Pero recuerda, que la conexion WiFi que te da la biblioteca esta limitada y la velocidad dependera de las personas que esten conectadas a esa red [desde dentro de la biblioteca por alambre o inalambrica + la gente externa].

Un AP WiFi solo tiene una conexion RJ45 [conexion de red] y solo sirve para enlazarse a una red inalambrica, el router neutro WiFi cuenta con varias conexiones RJ45 [conexiones de red] + el WiFi [hasta 251 aparatos por WiFi].

Dependiendo de la antena, pero para antenas direccionales sale mas rentable una antena casera que una de fabrica, pero claro, la de fabrica tiene mayor calidad de partes y en este caso de durabilidad [exposicion al sol, viento y lluvia] al tratarse de una ANTENA DIRECCIONAL EXTERNA [intemperie]
.

Han comentado que hace falta un login via web (El tipico de los hoteles y bibliotecas) Dudo mucho que esa topologia vaya a funcionar.
Muchas gracias a todos,

Por lo que veo lo más sencillo sería una repetidor con antena y cambiarle la antena por una discrecional externa medianamente potente. Mi intención no es tenerlo 24/7 descargando, si no tener un acceso cómodo para visitar webs, correos y poco más por lo que con un Internet estable me sobraría.

Lo mostrado en el dibujo de TRASTARO sería ideal, pero me queda por saber si a ciencia cierta con un wifi de este tipo(login) se puede llevar a cabo. Pero por lo que veo lo más sencillo es un repetido con antena, así que sondeando un poco amazon he visto estas posibilidades:

http://www.amazon.es/product-reviews/B00NFFEHBA/ref=acr_dpx_hist_5?ie=UTF8&filterBy=addFiveStar&showViewpoints=0

http://www.amazon.es/Antena-16-18dbi-Wireless-RP-SMA-Direccional/dp/B00BQUTKTA/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1437378233&sr=1-8&keywords=antena+wifi

o esta aunque más cara, es la que tu comentas.
http://www.amazon.es/Antena-Abaks-cable-p%C3%A9rdida-RP-SMA/dp/B007K7LWTE/ref=sr_1_16?s=computers&ie=UTF8&qid=1437378233&sr=1-16&keywords=antena+wifi

Por supuesto si alguien cree que hay una combinación más optima se agradecería!

PD:
Valkyrjur escribió:Hay que ser cutre para intentar usar la red WiFi de una biblioteca para casa, pero en fin cada cual. Y como ya han comentado a poco que haya unos cuantos equipos conectados la velocidad de conexión caerá en picado ya que la conexión se reparte entre los que esten conectados, además de otra cosa que puede que el WiFi solo este activo mientras este abierta la biblioteca, aunque esto último ya depende de cada centro.
Además que las conexiones pueden llegar a ser limitadas por la política de buen uso de la red.

Bueno, ante esto me gustaría comentarlo por que en primer lugar estamos hablando de un servicio público, por lo que no estoy realizando ningún tipo de ilegalidad, pago mis impuestos (que bastante me cuesta) y creo que si tengo acceso a una red wifi pública no veo por que no puedo hacer uso de ella, en segundo lugar, estoy seguro que eres un ejemplo de ética y moral que tienes tu casa llena de CDs de tus grupos favoritos, que vas todas las semanas al cine y que tu colección de DVD es infinita. Y ya no voy a entrar en valoraciones sobre el poco respeto y el bajo nivel de educación que has mostrado entrando a un hilo a llamar a otro cutre, pero bueno en fin tu verás. Sin acritud, no pretendo que este hilo se convierta en un ir y venir de acusaciones y discusiones, lo que me interesa es solventar mi problema del wifi los 15 días que paso en la playa, y no esto.
Te equivocas en todo y te diré por que , aunque las redes wifi pueden "volar" por todos sitios, al menos en las que he ido en España (madrid concretamente) el uso del wifi de la biblioteca esta prohibido usarla en zonas residenciales y recintos mixtos fuera de la biblioteca. Osea que se puede usar en la calle si la cobertura te llega pero no en sitios particulares como casas o edificios. Aqui no se entra a valorar si es moral o inmoral, simplemente es ilegal y no hay mas. Al igual que no se puede fomentar la piratería en EOL, tampoco se puede fomentar conductas ilegales como las que propone este hilo independientemente de que todos en mayor o menor medida hagamos uso de ellas. Ya que es muy diferente ser pirata o hacer ilegalidades que fomentarlas o pedir consejo de como hacerlas.
P.D: Pido disculpas por lo de cutre, realmente me refería no a la persona sino a la acción.
Valkyrjur escribió:Te equivocas en todo y te diré por que , aunque las redes wifi pueden "volar" por todos sitios, al menos en las que he ido en España (madrid concretamente) el uso del wifi de la biblioteca esta prohibido usarla en zonas residenciales y recintos mixtos fuera de la biblioteca. Osea que se puede usar en la calle si la cobertura te llega pero no en sitios particulares como casas o edificios. Aqui no se entra a valorar si es moral o inmoral, simplemente es ilegal y no hay mas. Al igual que no se puede fomentar la piratería en EOL, tampoco se puede fomentar conductas ilegales como las que propone este hilo independientemente de que todos en mayor o menor medida hagamos uso de ellas. Ya que es muy diferente ser pirata o hacer ilegalidades que fomentarlas o pedir consejo de como hacerlas.
P.D: Pido disculpas por lo de cutre, realmente me refería no a la persona sino a la acción.

Perfecto, una vez aclarado sigamos a ver si resuelvo como conectarme a la red.
Gracias por tu comentario.
Un repetidor de señal simple, como te han dicho, no serviria para que te llegase al resto de la casa, y de llegar la calidad seria minima.
Para que te hagas una idea, yo vivo en un duplex y al repetidor le cuesta hacer llegar una señal buena a toda la planta de bajo. Son bastante limitados.
Y dada ya la situación... ¿No será más sencillo hacerse con una conexión de internet "cutre" de prepago o una tarifa de internet barata? Porque liarse a montar todo un entramado de red en casa con routers, puntos de acceso y antenas parabólicas... ¡manda huevos!.

Como mucho intentaría la historia de la lata de pringles y, si no, optaría por vivir desconectado o me pondría a estudiar en verano en la bibiloteca. [360º]
hijodeputapeligroso escribió:Muchas gracias a todos,

Por lo que veo lo más sencillo sería una repetidor con antena y cambiarle la antena por una discrecional externa medianamente potente. Mi intención no es tenerlo 24/7 descargando, si no tener un acceso cómodo para visitar webs, correos y poco más por lo que con un Internet estable me sobraría.

Lo mostrado en el dibujo de TRASTARO sería ideal, pero me queda por saber si a ciencia cierta con un wifi de este tipo(login) se puede llevar a cabo. Pero por lo que veo lo más sencillo es un repetido con antena, así que sondeando un poco amazon he visto estas posibilidades:

http://www.amazon.es/product-reviews/B00NFFEHBA/ref=acr_dpx_hist_5?ie=UTF8&filterBy=addFiveStar&showViewpoints=0

http://www.amazon.es/Antena-16-18dbi-Wireless-RP-SMA-Direccional/dp/B00BQUTKTA/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1437378233&sr=1-8&keywords=antena+wifi

o esta aunque más cara, es la que tu comentas.
http://www.amazon.es/Antena-Abaks-cable-p%C3%A9rdida-RP-SMA/dp/B007K7LWTE/ref=sr_1_16?s=computers&ie=UTF8&qid=1437378233&sr=1-16&keywords=antena+wifi

Por supuesto si alguien cree que hay una combinación más optima se agradecería!

PD:
Valkyrjur escribió:Hay que ser cutre para intentar usar la red WiFi de una biblioteca para casa, pero en fin cada cual. Y como ya han comentado a poco que haya unos cuantos equipos conectados la velocidad de conexión caerá en picado ya que la conexión se reparte entre los que esten conectados, además de otra cosa que puede que el WiFi solo este activo mientras este abierta la biblioteca, aunque esto último ya depende de cada centro.

Bueno, ante esto me gustaría comentarlo por que en primer lugar estamos hablando de un servicio público, por lo que no estoy realizando ningún tipo de ilegalidad, pago mis impuestos (que bastante me cuesta) y creo que si tengo acceso a una red wifi pública no veo por que no puedo hacer uso de ella, en segundo lugar, estoy seguro que eres un ejemplo de ética y moral que tienes tu casa llena de CDs de tus grupos favoritos, que vas todas las semanas al cine y que tu colección de DVD es infinita. Y ya no voy a entrar en valoraciones sobre el poco respeto y el bajo nivel de educación que has mostrado entrando a un hilo a llamar a otro cutre, pero bueno en fin tu verás. Sin acritud, no pretendo que este hilo se convierta en un ir y venir de acusaciones y discusiones, lo que me interesa es solventar mi problema del wifi los 15 días que paso en la playa, y no esto.

Ese punto de acceso que pusiste no te serviría, si te fijas tiene las antenas incrustadas, tienes que buscar uno que las tenga como "de rosca", algo así:
Imagen
Si te fijas tiene como una rosca en las antenas. Esa foto es de un tpkink de 3 antenas, yo tuve dos TPLINK wa910nd omo repetidor y cliente para lleva internet por wifi desde mi casa a una tienda a un par de metros de distancia, usé la antena normal y una omnidireccional con cable que sacaba por la ventana, y pese a ser omnidireccional, llegaba. La distancia no era muy larga pero tampoco muy corta, igual 20 o 30 metros con visibilidad más o menos directa, con coches pasando y tal. Ese modelo me funcionó bien aunque luego quise vendérselo a un amigo, fui a su casa a intentar configurarlo como repetidor y no hubo forma de ponerlo a andar... Luego los vendí en EOL (ya no me hacían falta) y al que me los compró le fueron bien. Acaba siendo una lotería.
Ponte un wifi usb bueno y andando tio no te lies mas. Un alfa de toda la vida y a tirar millas. Luego compartes la conexion con conectify y el propio adaptador usb crea otra red wifi para que se conecten tus dispositivos.
alextgd escribió:
Han comentado que hace falta un login via web (El tipico de los hoteles y bibliotecas) Dudo mucho que esa topologia vaya a funcionar.

En las opciones del AP pones la contraseña para conectarse a la WLAN [LAN inalambrica], configuras el tipo de cifrado que usan para la contraseña. Porque no creo que la biblioteca sea un HotSpot publico, que ya seria otra cosa, y seguramemte es un simple modem/router/WiFi.

Este es un WAP54G [AP de Linksys] en el MODO AP eliges AP Cliente, pulsas el boton SITE SURVEY y buscara las redes inalambricas que existen, eliges la SSID a la que quieres conectarte y te pedira la constraseña de dicha WLAN. Ahora, algunos APs tambien tienen el modo de repetidor

Imagen
Imagen
TRASTARO escribió:
alextgd escribió:

En las opciones del AP pones la contraseña para conectarse a la WLAN [LAN inalambrica], configuras el tipo de cifrado que usan para la contraseña. Porque no creo que la biblioteca sea un HotSpot publico, que ya seria otra cosa, y seguramemte es un simple modem/router/WiFi.

Este es un WAP54G [AP de Linksys] en el MODO AP eliges AP Cliente, pulsas el boton SITE SURVEY y buscara las redes inalambricas que existen, eliges la SSID a la que quieres conectarte y te pedira la constraseña de dicha WLAN. Ahora, algunos APs tambien tienen el modo de repetidor

Imagen
Imagen

Compi, es que no estamos hablando de la contraseña de la red WLAN como de costumbre, esta claro que esta si se puede. Es como bien dices un HotSpot publico, el cual pide informacion adicional de login, la primera vez que entras al navegador te pide usuario y contraseña o cosas por el estilo, o un email simplemente.
Es idéntico al de las universidades, de hecho a mi se me conecta el movil y el ordenador por eduroam con mi cuenta de l universidad, por lo que creo que a efectos prácticos es el wifi una universidad.
Lo de la contraseña lo puedes sortear usando un ordenador y compartiendo la conexion a internet.
Claro que tienes que dejar el pc encendido para tener acceso, pero ¿por que no usas una raspberry o similar?
Te conectas a la red con la wifi "ampliada" y por cable la conectas a un router (que te dará wifi en casa).

Algo así:

Biblioteca >>>> Raspberry (o PC) con wifi "potenciada">>>>>> Router "para wifi privada"

Tambien puedes ponerle a la RPi una segunda wifi y dar servicio a la casa desde ella, pero es más dificil de configurar.

Valkyrjur escribió:Te equivocas en todo y te diré por que , aunque las redes wifi pueden "volar" por todos sitios, al menos en las que he ido en España (madrid concretamente) el uso del wifi de la biblioteca esta prohibido usarla en zonas residenciales y recintos mixtos fuera de la biblioteca. Osea que se puede usar en la calle si la cobertura te llega pero no en sitios particulares como casas o edificios. Aqui no se entra a valorar si es moral o inmoral, simplemente es ilegal y no hay mas. Al igual que no se puede fomentar la piratería en EOL, tampoco se puede fomentar conductas ilegales como las que propone este hilo independientemente de que todos en mayor o menor medida hagamos uso de ellas. Ya que es muy diferente ser pirata o hacer ilegalidades que fomentarlas o pedir consejo de como hacerlas.

Esa ley, que impide el uso de las wifi's publicas en casa, está hecha para proteger los intereses de Timofónica y demás, para obligarte a contratarles y evitar la "competencia desleal" que le hariamos los ciudadanos al unirnos y comprar "al por mayor". Por tanto, que les jodan.
Lo ilegal es moral y lo legal, de etica cuestionable .......
Para hacer el hilo "legal" cambia "casa" por parque [angelito]
Sería complicado configurar la Rasperri pi para hacer lo que me comentas?
Serviría seguro para tener cobertura en mi parque??
Muchas gracias
hijodeputapeligroso escribió:Sería complicado configurar la Rasperri pi para hacer lo que me comentas?
Serviría seguro para tener cobertura en mi parque??
Muchas gracias

Es muy facil:;
https://wiki.debian.org/es/Compartir_red_fisica_con_WiFi
Si sigues este tuto no tendras problemas
De todas formas es el primer resultado de https://www.google.es/search?q=debian+compartir+red+wifi&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=2H2vVf7eKobpUoG1sJgM
Solo tienes que ponerte.
Sobre si te vale, SI, un rotundo SI.
Wenas, mi caso es el siguiente:
mañana me voy a mi pueblo en el ke hay internet rural, pero, mi pc de sobremesa no tiene antena wifi integrada,mi pregunta es qe me aconsejais comprar ? . Gracias.
colmillos1979 escribió:Wenas, mi caso es el siguiente:
mañana me voy a mi pueblo en el ke hay internet rural, pero, mi pc de sobremesa no tiene antena wifi integrada,mi pregunta es qe me aconsejais comprar ? . Gracias.

Pues depende de la intensidad de señal wifi que te llegue a tu casa, puedes usar desde una tarjeta wifi usb (puedes hasta hacerle el invento de la antena de pringles), o comprar un punto de acceso configurado como cliente y conectar el punto de acceso al ordenador por cable (esta opción sería técnicamente mejor, pero sería más cara y requiere configurarse).
Pues es wifi rural los dBM no lose pero vamos yo keria una antena o algo usb qe me llegase a 100 metros mas o menos ya ke el internet esta en el ayuntamiento
26 respuestas