averia comun fuentes de ps2 (SOLUCION)

Tengo recibidos unos cuantos mensajes privados que preguntan como reparar la fuente de ps2.

Yo utilizo los sigueintes componentes y vuelven a la vida ,es verdad que puede sufrir muchas averias pero la mas comun es esta.


Se funden dos fusibles el de entrada de cristal y el que esta encapsulado (este en ocasiones no)y tambien un diodo que viene serigrafiado como zener y lo sustitullo por un 1N5406 este diodo es el que trae de cabeza a la gente este en cuestion me lo vendieron en la tienda de electronica por que es un diodo muy comun y facil de encontrar lo hay en varios tamaños yo coji el que es superior al de sus compañeros que estan junto a el pero no es preciso que disipe tanta calor.

Si cambiando estos tres componentes sigue sin funcionar la fuente revisa el transistor quem va acontinuacion de este diodo.


Tambien me lo encontre en varias ocasiones CRUZADO .



Un saludo y suerte
nas

no estaria de mas que pusierais una foto enmarcando los componentes que se cambian

un saludo
nas

a ver tengo un problema con uan fuente de v4 que no quiere darme de salida los 12v . alguna idea?

un saludo
Revisa con el polimetro los fusibles, diodos, transistores.
dinos algo mas sobre esa fuente,mide los transistores revisa los diodos no hay mucho mas.
un saludo
nas

a ver el problema vino despues de una sacudida pero con chicha nada de metal por medio. el caso es que la fuente recibe señal de entrada (220v aunque me aki hay algo mas 234v) y no da señal de salida de 12v

medi todos los diodos hasta que di con uno cerca de los condensadores en el tramo marcado como secondary en la esq inferior izq marcado como zenner que estaba mal . lo cambie por otro. fui a la tienda de electronica y me diejron de que voltage era y me dieron uno identico al menos para mi (compre 10)

lo instalo y sigue igual. he comprobao todas las bovinas y tienen continuidad. los 2 fusibles estan bien. los transistores no se bien a que se refieren.

les dejo una foto de la fuente

un saludo

EDITO:

---------------------

respondan para que pueda colgar la foto de la fuente marcando los componentes que he revisado

un saludo
Subo el hilo para k pplatoon pueda colgar la foto! [sati]

Salu2 [toctoc]
nas

asias ahi va la foto:

los componentes marcados como verdes estan revisados y todos tienen continuidad o estan bien . si quereis cifras exactas de los diodos las puedo poner tb

lo que no se es donde me decis que mida transistores si los podeis marcar vosotros aprovechando la foto de mi fuente adelante

un saludo

Adjuntos

pplatoon.
El tema es muy simple ,fusible de entrada (cristal)
Fusible secundario (encapsulado rojo)
Diodo (marcado como zener )(1n 5406)este es el que pongo yo


Si despues de haber comprobado o sustituido estos componentes sigue sin funcionar continua adentrandote pasando a comprobar el transistor si esta jodido suelen estar cruzados (polimetro en pito y continuidad a 000 en ¡tres sus patas base emisor o colector )este transistor es el que esta sujetado con el radidor del medio no el otro .



Revisa tambien si por la descarga electrica hay algun componente rebentado por delante o por detras de la placa .



Suerte un saludo :)
nas

tomaquetes el diodo marcado como zenner hay 3 en la fuente creo. tu te refieres al que esta cerca de la zona de condensadores antes de la salida? ese lo he cambiao pero en la tienda de electronica me limite a llevar el que quite de la fuente que parece poner 1333 y la dependienta tras mirarlo un rato me dijo que tension? le dije 12 v que creo que es lo correcto no? y me dio un diodo externamente identico pero no se si es el correcto

si no tendre que pedir el que tu me dices

dime algo

un saludo

p.d.

he medido el transistor en continuidad con la masa en ambos lados y rojo en el centro de las 3 patillas y me da 1 siempre. no se pone a 0 no se si esta o no bien

un saludo

EDITO:
---------------------------------------------------------------------

diodo d014 parece un zenner
diodo d020 parece un zenner

diodo d103 parece un zenner (este es el que he cambiado) fiandome claro esta del buen ojo de la dependienta de la tienda de electronica

comprobado tb los 2 transistores y parecen estar bien . si me dices valores puedo dartelos yo tb para comprobar si hay algo mas

el caso es que leyendote parece que lo comun sea esos 4 componentes maximos para la averia.

no hay a simple vista ningun componente abierto ni por el lado de componentes ni por el otro . otra cosa es que esten mal sin que se vean abiertos
El fallo lo tienes en el diodo, prueba un 1n5406 como dice tomaquetes o un 1n4007.
nas

oka mañana comprare uno de esos 2 diodos por si las moscas . bueno revisando cada uno de los diodos de nuevo encontre uno que se me paso o medi mal y que esta en mal estado:

es el diodo D006 justo antes de la entrada a la bovina de reducion . yo creo que podria estar ahi el fallo. una cosa curioso es que warfox me esta ayudando con una fuente en buen estado y el tiene los diodos:

D016
D017
D018

de color azulado y creo que son diodos de avalancha que te dan el mismo valor tanto de forma directa como indirecta en modo diodo

es que los mios son negros

comprobado despues de cambiar el famoso diodo que comentais que cambie (D103) por el que la dependienta de la tienda de elctronica me dio y del que tengo 9 mas que da los mismo valores en modo directo e indirecto en modo diodo del tester que una fuente en buen estado aunque logicamente por tener en mal estado el D006 y no haberlo cambiado todavia no me merca los 12v de salida a ver si mañana puedo probarlo

un saludo
Ya lo tienes dominado te queda la cuesta abajo y mas que con la ayuda de warfox esta chupado este señor me merece todo mi respeto por la labor que brinda [tadoramo] .GRACIAS



uN SALUDO
nas

yo tb que warfox aporta muchisimo y le agradezco que me ayude. bueno a ver tomaquetes tu que tienes experiencia en esto hoy estuve en la tienda de electronica y me olvide la referencia para el famoso diodo zenner aunque creo que el que me dieron por los valores esta bien pero el caso es que fui a buscar el D006 y me dijo esta vez un tio que no tenia diodos tan pequeños y que me daba el famoso 4007 un poco mas gordo el caso es que me pregunto si dentro habia transistor o algo asi y no le supe responder. pero lo he puesto y sigue igual de hecho marca lo mismo en modo diodo en forma directa que indirecta y si fuera el correcto eso no lo marcaria porque el de al lado en modo directo marca señal pero indirecta na de na que es como deberia ser

bien pues alguna referencia para el D006 para que pueda poner uno correcto?

un saludo y gracias
15 respuestas