Aviso de respuesta/quote.

Hola a todos!

El caso es que creo haberlo propuesto hará mucho tiempo, pero he usado el buscador y tampoco encontré el hilo en cuestión, pero bueno, al tema.

En muchísimos foros, casi un 90% de los existentes ahora en 2012, tienen un método de aviso de respuesta o de quote. ¿Qué significa eso? Que si yo en el hilo de "Metal Gear 4" pongo un post y alguien me cita para comentar algo de mi comentario, me llega un mensaje privado o un aviso en la sección pertinente de "Avisos" para que sepa que alguien te ha comentado un comentario.

¿Qué utilidad tiene? Pues muy obvia, que cuando entras a EOL y has posteado en:

- 3 hilos de Offtopic
- 5 hilos de Hardware
- 10 hilos de Juegos PS3
- 4 hilos de Juegos PC
- 2 hilos de Overclock

Pues estás avisado si en alguno de ellos alguien necesita tu ayuda o hace un comentario en torno al tuyo.

Como crítica constructiva, decir que me parece arcaico que no esté este sistema. Sino, ¿cómo alguien puede saber si le han respondido? O sea, pongámonos en situación:

- Yo entro en un hilo donde uno pregunta qué le parece a los usuarios el juego "Metal Gear", y expongo que me pareció muy bien pero que tiene un fallito llamado X.

- Un usuario le da por citarme explicándome el fallito X.

Como no existe ningún tipo de aviso, yo me quedo sin saber que me han citado y sin saber algo que lo más probable es que me interesase. Pues imagínate esta situación multiplicada por tantos hilos como postear por tantos días/semanas/meses/años que pasan. De seguro que me he perdido montón de información y habré quedado mal frente a usuarios por pensar que no me interesaba ayudarles, y para nada, el problema es que no hay método de aviso en EOL. O te guardas todos los hilos donde posteas en Favoritos, o vas jodido en este aspecto.

Entiendo que esto es posible de hacer, es imposible que otras webs de las cuales no haré publicidad lo tengan puesto y lleven un tráfico como EOL, por lo que un comentario tipo "Movemos mucha info y no es posible" queda inservible.

No sé, yo creo que es totalmente necesario para un correcto funcionamiento de un foro en el año ya en que estamos.

Un saludo ^^

PD: Mecawen, tampoco me enteraré de si responden en este hilo xDDD. Pero ya estaré atento.
Existe un webscript llamado citeol que te sirve para ver quien te ha citado dentro de un hilo.

Tambien puedes suscribirte a un hilo, usar la busqueda de mis mensajes dentro del indice de foros o simplemente que te guardes esto en favoritos.

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=[quote%3D%22-MasMe-%22]&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&sc=1&sf=all&t=0&submit=Buscar

De todos modos, dado que las citas son libres y anidables no es fiable en ningún aspecto. Igualmente esto es un foro no twitter por ejemplo. ¿En que foros has visto algo por este estilo de que te manden un privado cada vez que te citen?
Pues si es necesario:

- Vandal
- Mediavida
- Forocoches
- Gamersmafia
- Meristation

Si quieres sigo. Es algo totalmente normal, sino en la situación que te he descrito, ¿qué solución le encuentras? A un usuario normal no puedes hacerle utilizar un scripts o que se suscriba a TODOS los hilos en los que postea hombre.

Y la búsqueda de mensajes es algo que no sirve, ¿para qué debo mirar mis 50 mensajes diarios si solo en alguno de ellos me habrán citado?

¿Sabes el lujo que es un apartado "Avisos" que te indique "Tal usuario te ha citado en tal hilo" con un enlace al mensaje? Va de coña, si estuviera implementado dirías "¡Ay madre, cómo no ha habido esto antes!", te lo aseguro porque en las anteriores webs no estaba y tras algunos años (en MV desde 2003 pero no hubo esto aplicado hasta el año pasado o el otro) y se ha agradecido el cambio pero un montón.
¿Y con ese sistema cómo sabes cuando te han respondido dándole al botón de responder del hilo en lugar de al quote?
jiXo escribió:¿Y con ese sistema cómo sabes cuando te han respondido dándole al botón de responder del hilo en lugar de al quote?

Para ese aviso entonces sí que, en los demás foros, debes tener el hilo en favoritos o suscrito. Que a cada post te llega un MP o Aviso que indica "Ha habido una respuesta en tal hilo". Pero lo dicho, eso si añades el hilo a tus favoritos (de la propia web me refiero, claro).

Esa opción de aviso creo sinceramente que es una opción a estudiar para implementarla, ya que se daría más chicha en los hilos. Por ejemplo yo hoy he escrito en 5-7 hilos de Hardware. A mi me interesa mucho que si le he dado una config a un chico, si tiene dudas, me pregunte, pero el caso es que si me cita yo no me voy a entrar hasta que no me dé por revisar el hilo. Pero claro, tampoco puedo tener 50.000 hilos en favoritos porque puedo acabar loco xD. Con ello podríamos tener un mayor control de los hilos en los que se aporta.

Incluso si uno mismo hace el hilo y por cualquier razón, imaginaos yo que sé, que coge la gripe fuerte y debe quedarse en el hospital 3 días. Después de ese tiempo quizá ya ni se acuerda del hilo pero... ¡ta-chan! Si esto estuviera aplicado en EOL hubiese recibido un mensaje de quote (y luego dentro quizá hay más respuestas sin quote, claro).

Entiendo que lo de suscribir está bien, pero de veras que si comprobaseis vosotros mismos los beneficios de esto, estoy completamente seguro que no dudaríais en arrancarlo cuando fuera posible ^^

Si te hiciera falta alguna info/ejemplo de esta opción ya me comentas, puedo hacer vídeo de ejemplo, pero vaya, que yo de programación de temas así totalmente 0.
yo simplemente uso la busqueda en el subforo. si he escrito ultimamente, con entrar al subforo en cuestion y poner tu nick, te saca los quotes.

tambien lo uso de vez en cuando para ver si alguien me necesita en algun lado, que a veces te nombran y no te enteras (el rincon por ej, que paso cada mes)
puedes usar betterEol

o la opcion Comunidad -> Indice de foros -> Tus mensajes
Enanon escribió:yo simplemente uso la busqueda en el subforo. si he escrito ultimamente, con entrar al subforo en cuestion y poner tu nick, te saca los quotes.

tambien lo uso de vez en cuando para ver si alguien me necesita en algun lado, que a veces te nombran y no te enteras (el rincon por ej, que paso cada mes)

Sí, eso me comentaron de hacer pero bien aseguro que yo he puesto "-masme-" en la búsqueda y no me han salido muchísimos mensajes. Incluso hice la prueba de postear y ponerlo y no me salía el post escrito.

Es ineficaz ese método, digamos que a modo de apuro puede servir, pero no para un control diario. Hoy por ejemplo me siento jodido porque no sé si alguien de hardware habrá preguntado sobre algún consejo mío, o si en pruebas me han respondido en un hilo o... :___(

Petiso Carambanal: como..como.co.co..como lo hacees.... como lo haceeees? /peter
No pillo lo del enlace, me aparecen enlaces pero no en los que he podido escribir. Todo y así lo de BetterEOL es una extensión "no oficial" ¿correcto?

Estaría cojonudo el implementarlo de serie, en serio digo que se notaría mucho. Opino que hasta causaría más comunicación entre usuarios, ya que estoy 100% convencido de que muchos no vuelven a postear por ni saber que les han hecho un comentario.
lo del enlace te salen los hilos en los que has escrito tu un mensaje o eres su autor

pero si simplemente te han citado no sale
En Hard2mano también está este sistema.
Basta de script de esos ya. Deberían de incluirlo en la web que sería un gran avance, para mi y para muchos más como tu y yo. Ahora no tanto, pero antes, en pc-hardware escribía al día 30 o 40 comentarios útiles ayudando a mucha gente en diferentes post, y luego sabe mal que ayudes a alguien y tenga alguna duda o algo, y no puedas contestarle porque se ha pasado.
Saludos
Vaya, por el motivo por el cual creé este hilo, como veis han pasado días y no lo he hecho a posta, pero es que ni me acordaba xD.

Es que la verdad sería una ayuda enorme, en serio lo digo y bueno, aquí ya queda el hecho de que la administración lo valore y se actúe en base a la decisión que tomen.

Un saludo!
Con este sistema implementado, los "ninja" de miscelánea (que desaparecen tras una réplica que desmonta sus argumentos alegando más tarde que "no vieron tu mensaje porque tienen vida privada y no pueden estar revisando el foro 24 horas al día" quedarían más en evidencia todavía. Sólo por eso ya merece la pena la propuesta XD.
en un foro de ps3 que visito, cada cita te lo avisa arriba en un desplegable, si alguien te hace un @ te avisa, y si te quotean igual. Me encanta la idea del hilo
A ver si la propuesta tiene buena aceptación (si tenéis conocidos en EOL preguntadles qué tal les parecería la idea) y se termina implementando siempre y cuando no suponga problemas claro está.

Yo en un principio pensé que EOL no podía tener esa opción por ser grande, pero es que lo han implementado en webs también considerablemente grandes, es por ello que finalmente me decidí a sugerir esto. Yo creo que hasta aumentaría el tráfico en la web y el nº de posts diarios. Por tonto que parezca estoy convencido de que hay gente que algunos días ni postea porque cree que no hay nada nuevo y con esto podría tener el aviso de que X personas necesitan su ayuda.

Todo sería cosa de verlo, pero estoy muy convencido.
-MasMe- escribió:
Enanon escribió:yo simplemente uso la busqueda en el subforo. si he escrito ultimamente, con entrar al subforo en cuestion y poner tu nick, te saca los quotes.

Tambien lo uso de vez en cuando para ver si alguien me necesita en algun lado, que a veces te nombran y no te enteras (el rincon por ej, que paso cada mes)

Sí, eso me comentaron de hacer pero bien aseguro que yo he puesto "-masme-" en la búsqueda y no me han salido muchísimos mensajes.

Si esto, no te saca los quotes es porque lo han hecho mal a manini o son quotes anidados raros. Una solución implementada de "botón" tampoco te serviría para lo que quieres. Es decir que si se decidiese hacer esto, habría que meter un script en el formulario de envío para que detectase quotes hechos con el boton de citar e hiciese X acción, no creo que se metiesen a implementar expresiones regulares o evaluación de texto plano.

Igualmente un aviso por cada quote o cada respuesta entiendo que seria un cambio bastante bestia para el rendimiento de la página.

-MasMe- escribió: Incluso hice la prueba de postear y ponerlo y no me salía el post escrito.

Eso es porque la busqueda no es inmediata, tiene que pasar un tiempo entre que postees y la busqueda lo vea.

¿Puedes poner un ejemplo de quote que no sea de hoy y no te salga en la busqueda?
Me aparecen en la búsqueda, lo acabo de comprobar. Todo y así el tener que realizarlo y buscar en toda la lista mezclado con otros posts, pufff :(
18 respuestas