Ayer me operé la vista (Lasik)

Creo que un compañero ya puso un post similar, así que aprovecho para contar también mi experiencia. Es algo que ya tenía en mente, pero ponerse en una mesa de operaciones nunca es agradable, cosa que al final hice ayer. Previamente y hace unas semanas ya me hicieron el estudio previo y todo fue favorable, así que solo quedaba esperar el día de la operación.

Para tranquilizar a la gente diré que la operación es absolutamente inocua. No te enteras de nada, es todo rapidísimo (1 minuto por ojo) y ya estás en pie. En mi caso soy muy impresionable y me mareé un poco tras operarme, unos minutos tumbado en la camilla y en marcha.

Ahora lo interesamte, el postoperatorio. No sales viendo perfectamente, al menos en mi caso. Poco a poco voy recuperando visión, y hoy por ejemplo me cuesta enfocar este monitor, por eso estoy poco tiempo frente a él. Debes tratarte los primeros días con unas gotas antibióticas + la típica lágrima artificial cada vez que notes sequedad.

La primera experiencia de prescindir de las gafas es muy positiva pero claro, yo aún estoy en mi 2º día y me queda mucho por andar. lo primero ir recuperando visión que aún veo reguleras.

Os iré contando en los sucesivos días, para el que se anime a dar el paso.
Yo tengo 20 años, y tengo miopia, y algo de astismatismo.
Mi intencion tambien es operarme dentro de algunos años, pero me da un poco de cague jeje
cuantos años tienes tu?
No te anestesian ni nada?
Ala que guapo
La enhorabuena!
Yo tengo muchas ganas de operarme, pero aun me va subiendo la graduación, asi que a esperar me toca.
kurras escribió:La enhorabuena!
Yo tengo muchas ganas de operarme, pero aun me va subiendo la graduación, asi que a esperar me toca.

+1... y encima dedicándome a esto de la informática no sé si parará de subir algún día...
Yo tambien, tengo unas ganas de operarme que me muero. A la semana, lo vas a disfrutar muchisimo xD
En mi última resvisión ya me dijeron que si a la próxima no me subía podría planteármelo. Yo esque al ser en los ojos me da mucho "canguelo" por si sale algo mal.
En principio ( muchos pensareis que es una tontería ) he pensado hacerlo, pero 1º un ojo y si todo va bien otro.
Saludos
Yo tengo unas ganas locas de operarme, estoy harto de llevar lentillas y de no ver sin ellas [snif]

Lo peor es que solo tengo 17 años y la miopia no la tengo estabilizada. Me sube un montón, empezé con -0.5 hace un par de años y ahora tengo -3.0 en cada ojo, me da yuyu como pueda acabar, si ya no veo nada sin gafas... [buuuaaaa]
Yo también me lo estoy pensando, por que ya llevo tiempo que me sube muy poco o nada. La verdad, tranquiliza leer la experiencia.

Por cierto ¿cuanto te ha costado?
Qué envidia me das... tiene que ser un gustazo eso de despertarte por la mañana y no tener que echar mano a las gafas.
Yo estoy como loca por operarme, pero aunque ya tengo 21, el oftalmólogo me dijo que era mejor esperarse un poco más adelante. Lo que yo no sé es hasta qué graduación se podrá hacer eso... porque yo tengo mucha miopía, y cuando digo mucha es muuuuucha mucha jajaja
AxelStone escribió:
Os hiré contando en los sucesivos días, para el que se anime a dar el paso.

Sí, será que no enfocas bien [+risas]

Yo también llevo gafas y espero poder operarme algún día, porque son un estorbo constante.
-JotaJota- escribió:
AxelStone escribió:
Os hiré contando en los sucesivos días, para el que se anime a dar el paso.

Sí, será que no enfocas bien [+risas]

Yo también llevo gafas y espero poder operarme algún día, porque son un estorbo constante.

Joder qué gambazo, pero en verdad me cuesta tela enfocar :-P. Resumiendo vuestras preguntas pues sí, al ser los ojos da un poco de yuyu, pero bueno dura poco que es lo mejor. La comodidad de prescindir de las gafas solo la apreciamos los que las hemos llevado pero eso sí, operaos cuando esteís estabilizados. No os preocupeís q se estabiliza, yo trabajo con los ordenadores y se me habia estabilizado.

Cuesta un dinero, dificilmente baja de 1100€ por ojo, y hacedlo siempre en el mejor sitio que podaís, olvidaos de regatear en estos casos que son vuestros ojos...

En fin, espero poder leeros mejor en los próximos días ;-). Un saludo y ánimo chavales.
ostia y eso es normal?? me habian contado que al dia siguiente de la operación ves perfecto... aunque supongo que debe depender de la persona y la graduación...

yo tengo 22 años y hace 2 que me quiero operar...pero estoy esperando a que se estabilice... y desde que estoy currando no hace mas que subir -.- (poco a poco eso si... en 2 años he pasado de 2 a 3 dioptrias)

1100€ x ojo esta muy bien... teniendo en cuenta que hace no demasiados años estaban a 2500€ por ojo, pues esta de puta madre la cosa

bueno, que te vaya bien la recuperación! ya nos contaras :)
Hola, yo tambien me opere, ya hace 10 años +/- y estoy muy contento con el resultado, lo unico que no me gusta es que por la noche, las luces me resultan bastante incomodas, las farolas y las luces de los coches las veo como con una aureola alrededor.No intento preocuparte en absoluto, solo te cuento mi experiencia, que realmente es muy buena.

Me imagino que en estos 10 años se habra avanzado mucho y que los efectos secundarios, como el que he comentado sean menores ahora, tambien quiero puntualizar que tenia casi 8 dioptrias en cada ojo, y me quede con 0'25 y 0'algo.

Tambien quiero comentar que mis pupilas se dilatan con mucha facilidad (parece que valla puesto...de algo).

Saludos.
Que suerte. Yo el año pasado miré para operarme tambien. Pero no pasé de la primera revisión. Yo hace 12 años que llevo lentillas (tengo 23) y me dijeron que si me operaba tenía el riesgo de tener un derrame en los ojos o algo así.
bictor_spirit escribió:Que suerte. Yo el año pasado miré para operarme tambien. Pero no pasé de la primera revisión. Yo hace 12 años que llevo lentillas (tengo 23) y me dijeron que si me operaba tenía el riesgo de tener un derrame en los ojos o algo así.

derrame... no seria desprendimiento de retina? tonces chungo, ten cuidado.
madeinsusa escribió:Qué envidia me das... tiene que ser un gustazo eso de despertarte por la mañana y no tener que echar mano a las gafas.
Yo estoy como loca por operarme, pero aunque ya tengo 21, el oftalmólogo me dijo que era mejor esperarse un poco más adelante. Lo que yo no sé es hasta qué graduación se podrá hacer eso... porque yo tengo mucha miopía, y cuando digo mucha es muuuuucha mucha jajaja

En tu caso tendran que ponerte una lentilla dentro del ojo, como me hicieron a mi, pero tranquila que no te enteras de nah y en un rato tas ya fuera.
¡Enhorabuena AxelStone! Hilos como el tuyo y muchos otros nos hacen ver que no hay que tenerle miedo a este tipo de operaciones, pero es que a mí tamién me da mucho yuyu xD

Yo también tengo muchísimas ganas de operarme la vista en un futuro, y es que es imposible predecir cuando dejará de subirme.

Aunque claro, con 18 años todavía queda un largo camino, pero espero poder operarme cuando se pueda xD

Saludos!
Mi padre se opero, pero le quitaron una mácula, total, que le hicieron un agujero y ahora no ve nada, solo luz.

Si es con láser está bien, pero si es abrirte el ojo de cada 3 pacientes 1 se queda ciego.

>,< suerte la mía que tengo buena vista, la genética que se ha portado conmigo teniendo un padre miope.
Titomalo escribió:Mi padre se opero, pero le quitaron una mácula, total, que le hicieron un agujero y ahora no ve nada, solo luz.

Si es con láser está bien, pero si es abrirte el ojo de cada 3 pacientes 1 se queda ciego.

>,< suerte la mía que tengo buena vista, la genética que se ha portado conmigo teniendo un padre miope.

Pues no sabia yo eso, pero si vas a una buena clinica no creo que alla problemas, yo fui a la IMO y cero problemas, eso si, al año tuve que pasarme un laser (15 segundos) por que veia algo borroso ( se me formaron unas especies de capsulas o algo asi), pero ya no creo que se me formen mas capsulas, le suele pasar a todo el mundo, es normal.
Que suerte teneis algunos, yo lo consulte hace unos 3 años(tengo un ojo vago) y me dijeron que eso no tenia arreglo
Yo me operé hace ya 9 años, y ne costó 350000 ptas (al cambio 2100 €) los 2 ojos, y tenía sobre 6-6'50 dioptrias en cada uno.

Fui el dinero mejor gastado en toda mi vida, en 10 minutos entré y salí del quirófano, llevé gafas de sol incluso dentro de casa durante 2 días y luego iba viendo mejor poco a poco durante un mes, más o menos, hasta que ya se estabilizó. Durante unos meses me ponía 2 clases de colirio y luego sólo una a veces cuando se resecaban los ojos.

Lo que me dió más yuyu, aunque pueda parecer una tontería, es la especie de arandela o anillo que te ponen en los ojos justo antes de la operación para que no puedas pestañear.

eolustre escribió:No te anestesian ni nada?
Ala que guapo

Te ponen anestesia local, que son un par de gotas en cada ojo, al menos cuando me lo hicieron a mi.
Aqui otro operado mas el 19 de octubre. La diferencia es que yo lo hice por Lasek. Estuvo leyendo e informandome y termine deciendome por este metodo. Eso si los 3 primeros dias los pase jodidos pero ha sido el dinero mejor invertido de mi vida
Dios he estado viendo vídeos y que mal rollo me ha entrado...

http://www.youtube.com/watch?v=Y-TUMw1FTmY
bictor_spirit escribió:Dios he estado viendo vídeos y que mal rollo me ha entrado...

sisi los videos dan mal rollete... pero quieras o no... 10 minutos con la posibilidad de pasarlo mal a cambio de toda la vida sin gafas ni lentillas... yo compro ;)
bictor_spirit escribió:Dios he estado viendo vídeos y que mal rollo me ha entrado...

Buah, me han entrado unos mareos ahora sólo de verlo... ufffff

Y ahora me entran sudores... xD
Estoy a nada de tomar la decisión, no he ido a estudios ni otra cosa, pues aun estoy analizando las clinics para realizarme la operación. Si me dá algo de miedo, son mis ojos jeje pero creo que vldrá la pena. Lo que noi me queda muy claro es eso de los halos en la noche y las secuelas que pudiera llegar a tener en un futuro. Tengo 1 y 1.5 dioptrias y ya hace tiempo que no avanzan.
Yo tambien me voy a operar en mi caso voy a ir a los vegas de oviedo que me han dicho que son de los mejores oculistas de españa a mi creo que me va a costar unos 3000 euros y pico eso si me dan seguridad cien por cien XD
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Le Kobe escribió:Estoy a nada de tomar la decisión, no he ido a estudios ni otra cosa, pues aun estoy analizando las clinics para realizarme la operación. Si me dá algo de miedo, son mis ojos jeje pero creo que vldrá la pena. Lo que noi me queda muy claro es eso de los halos en la noche y las secuelas que pudiera llegar a tener en un futuro. Tengo 1 y 1.5 dioptrias y ya hace tiempo que no avanzan.

en tu caso no se si sera muy conveniente, se comenta que la gente se queda con 0,5 - 0,7 mas o menos en cada ojo, que comparado con lo que tenian antes (como yo por ejemplo que tengo 4,5) es ver perfecto XD
la hipermetropia se cura? o como es de jodia?
A mi tambien me gustaria operarme de la vista. Yo tengo 8.5 en cada ojo, pero con las lentillas veo bastante bien.

No me imagino una vida sin gafas ni lentillas, sin tener que poner y quitar cada dia y sin putearte cuando te entra algo en el ojo. Eso si, me da un miedo de cojones xD pero comentarios como los de este post me animan.

Gracias por compartir la experiencia.
Yo siempre he dicho que mi primer sueldo como médico sería para operarme la miopía, porque tengo unas ganas.... Sueño con poder despertarme y no tener que acercarme el despertador a las narices para poder ver la hora XD De momento la graduación parece que se me va estabilizando, pero con los años que me quedan para sacarme la carrera y ejercer, hay tiempo para asegurarme ^^
Que pasa! Que os veis menos que un gato de escayola. Jeje Pues yo os voy a poner mi experiencia... Hay de todo, ratos buenos, ratos malos y ratos realmente jodidos.

Empecemos. Hara casi 6 años que gracias a los grandes avances en la tecnica de Lasik en mi clinica me dijeron que ya era apto para operarme. Se ve que conforme pasaban los años iban operando mas dioptrias... el año anterior me dijeron que aun no podian operar mas de 6 y bueno esperando ese año (ya que yo tenia 6 en uno y 7 en el otro) consegui meterme en el quirofano.

La PRIMERA operacion muy buena. Me dieron un pequeño tranquilizante, me tumbe en la camilla... y el medico me puso las gotas de anestesia. Hasta ahi bien. Bueno.. despues el medico puso una especie de ventosa en los ojos y a partir de ahi de que de ver. Resulta que es la maquinita esa que te sierra la cornea y te las deja preparadas para levantarlas con las pinzas. Sin dolor eso tampoco jeje. Lo que si que da grima es cuando te levantan el circulito de cornea para aplicar el laser... AAARRG!!! Luego ya cuando te pasan el laser hasta es entetenido... jeje sin dolor, con muchas lucecitas pero un poco de olor a quemado :/

Nada mas teminar la operacion todo perfecto, el ojo me lagrimeaba un poco pero nada de dolor... me tome un nolotil y pa la cama. Lo curioso es que en el taxi de vuelta a casa ya podia enviar sms sin tener ponerme las gafas de culo de vaso que llevaba... jejej!!!! Es una sensacion estupenda, parece que te hayas quitado unas cadenas de los pies... Por fin era libre! Veia bien y hacia poco mas de dos horas que me habia operado.

Pues bueno, a mi lo que me paso es eso, que al haber ido tan bien la operacion y al ver bien desde el principio, pues eso es malo... Me explico. Cuando modifican la curvatura de la cornea resulta que el ojo se tiene que adaptar a la nueva forma, entonces al cicatrizar algunos cicatrizan antes y otros despues. Casi que es mejor ver mal antes... porque se supone que con el tiempo ganas mas vista.. con lo mio fue al reves. Empece a perder vista y cuando ya habia pasado el tiempo que necesitaba para ver que todo habia terminado de cicatrizar, el medico me dijo que me habia quedado con una dioptria y media en cada ojo :( Dijo que tenia que volver a operarme.. y bueno, ya puestos si uno va a que le quiten las gafas pues ya hasta el final, no?

Aqui viene lo jodido... la segunda operacion. Realmente es casi la misma que la primera, pero en vez de serrarte la parte de cornea simplemente cogen unas pinzas y te estiran el circulito hasta que lo despegan de nuevo. Pfffff... Os imaginais el mal rollo que da que... aun poniendote gotas pille el medico y con unas pinzas (viendolo todo) te coja una esquina de la cornea y la levante asi a pelo? RRRASS!!!! Diossss no hay sensacion mas asquerosa y dolorsa que esa [+furioso]  Vale... pues me pasaron luego el laser de nuevo, solamente que esta vez en el post operatorio aquello era un infierno. ME ARDIAN LOS OJOS LITERALMENTE!!!!!! Diosss que escozor, la sensacion esa de tener tierra en los ojos y que te quema... es horrible. Se ve que en la segunda operacion el ojo esta ya mas resentido y esta muchisimo mas sensible. Menos mal que en un par de horas se me quito el dolor... despues ya nada.

Ok, la recuperacion!!!! Ahi vamos....La recuperacio esta vez fue distinta, desde primera operacion el "Efecto Halo" de las luces que brillan se sobrellevaba... pero esta vez era una faltada. Ver veia bien e iba viendo como iba ganando vision... cada vez mas. Pero los halos de luz no desaparecian, hasta el punto de no poder nunca conducir denoche. Veo fatal, las luces traseras de los coches las veo dobles, y con poca luz voy acojonado la verdad... Antes quede mejor, poniendome las gotas aun podia conducir bien denoche pero esta vez la verdad es que es muy jodido.

Lo que os recomiendo es que si os operais de Lasik, que no os vuelvan a operar luego. Ahora mismo soy consciente que los laseres habran avanzado una barbadidad.. pero yo os digo que habria preferico quedarme con 1 dioptria por ojo pero con la calidad de vision que se me quedo con la primera operacion. Es una opinion mia, no dejeis que os abran dos veces!!! Se ve que el ojo si despues de la primera segregaba poca lagrima... con la segunda se queda el ojo mas seco que el chocho de la duquesa de alba esa, tienes que estar casi 2 años hasta poder hacer marcha sin las gotas.

Que decir tambien que hay muchas veces que sueño y llevo gafas jaja. El rollo es que las llevo puestas y luego dentro del sueño me cosco de ello, me las quito y voila!!! Resulta que veo igual jaja. Tambien son curiosas las primeras semanas que te levantas de la cama y tiras a enganchar las gafas hasta que te das cuenta que... Coño!! Si veo de lujo :D Pero claro eso son los primeros dias despues de la operacion.. luego ni te acuerdas de los ceniceros que llevabas por gafas en antaño (en mi caso XD)

En fin... estas son mis impresiones y mis conclusiones jeje. Menudo tochazo. No os aburrais mucho :)

Un saludo!
joder ke cosas, entonces ahora ke tal ves???

Me ha dado cosa leer tu sgunda operación [mad]

Mi madre se operó hace unos 12 años y le ha ido de puta madre, no se ha quejado unca...aunke ahora dice ke ve un poquillo mal y se va a hacer una revisión...
Hola! Pues por el dia veo perfecto, mejor que despues de la primera operacion. Pero en contra por las noches me cuesta la vida conducir... veo los halos de luz esos y las luces de los coches las veo como dobles. Vamos que me es casi imposible. Es como si los efectos secundarios de la operacion se multiplicaran X2 con la segunda intervencion. Por eso no la recomiendo porque tiene cosas buenas y malas operarse de nuevo.
Ire al medico a ver si me dan alguna solucion para ello porque por lo demas veo perfecto.

Viendo el video si que da yuyu, pero es una chorrada. A mi me da igual con tal de no seguir cegato a partir de los 18 xD
A mi me han corregido la miopía pero no el astigmatismo. Una semana después de operarme sigo viendo con dificultad precisamente por el dichoso astigmatismo (0.75 en cada ojo). Se supone que se va recuperando visión, pero hoy por hoy no es fácil convivir con ese astigmatismo ya que veo las cosas borrosas. Igual es que aún no me ha cicatrizado el ojo, pero la situación de ver borroso es incómoda...
Como te dije, te durara un tiempo. Intenta estar tranquilo, en unos meses, veras en HD Full 1080p y ya no te acordaras del tema ;)

Salu2.
Yo tengo unas ganas brutales de operarme.
Fui aqui en Barcelona a una, y me dijeron que no podía operarme con Lasik (bueno, que no lo recomendaba) porque tenía muy fina la capa con la que trabajan, en cambio si podían hacerme otra intervención el triple de cara ¬¬

Así que el año que viene iré a otro centro a ver que me dicen.
En realidad no hay porqué tener miedo, ya ves tu, operaciones mas jodidas se han visto y la gente se las hace.
emulev042 escribió:Como te dije, te durara un tiempo. Intenta estar tranquilo, en unos meses, veras en HD Full 1080p y ya no te acordaras del tema ;)

Salu2.

Mi hermano lo describía como que "veía doble" durante varios meses. Entiendo que se debe recuperar poco a poco, pero es molesto el dichoso astigmatismo cuando trabajas frente a una pantalla :-(.
¿ A qué edad más o menos puedes considerar el operarte?
seria mucho preguntar que nos dijeras el precio de la operacion y de que te operastes exactamente?
AxelStone escribió:
emulev042 escribió:Como te dije, te durara un tiempo. Intenta estar tranquilo, en unos meses, veras en HD Full 1080p y ya no te acordaras del tema ;)

Salu2.

Mi hermano lo describía como que "veía doble" durante varios meses. Entiendo que se debe recuperar poco a poco, pero es molesto el dichoso astigmatismo cuando trabajas frente a una pantalla :-(.

Dimelo a mi, que por aquel entonces trabajaba de profesor de informática, y habia dia que acababa dando las clases de ultima hora con gafas de sol en plan chulopiscina pq ya no podia mas.

Lo ideal es no agobiarse por ello y ya... aceptar que es una cosa temporal, que durara X semanas o meses (pocos eh?) y luego ya, quedas de putamadre pa toa la vida.

Te digo yo, que merece la pena y cuando veas el resultado final, no te hubiera importado esperar el triple si hiciese falta, creeme ;)

Por cierto, sin animo de desviar el hilo, como veo que hay mucha gente que pregunta sobre la operacion y demas, os podeis mirar tambien esto que escribi yo hace no mucho, para todos aquellos que tienen dudas sobre la operacion y demas:

Hilo sobre operacion Lasik:

hilo_operacion-de-laser-para-la-vista-experiencia-personal_1286945

Espero no te moleste AxelStone, es mas que nada pq veo que te estan haciendo preguntas que ya estan muchas veces mas que respuestas ;)

Salu2 y no te agobies, que como ya te digo, en nada estaras viendo mejor que nunca! :)
emulev042 escribió:
AxelStone escribió:

Salu2.

Dimelo a mi, que por aquel entonces trabajaba de profesor de informática, y habia dia que acababa dando las clases de ultima hora con gafas de sol en plan chulopiscina pq ya no podia mas.

Lo ideal es no agobiarse por ello y ya... aceptar que es una cosa temporal, que durara X semanas o meses (pocos eh?) y luego ya, quedas de putamadre pa toa la vida.

Te digo yo, que merece la pena y cuando veas el resultado final, no te hubiera importado esperar el triple si hiciese falta, creeme ;)

Por cierto, sin animo de desviar el hilo, como veo que hay mucha gente que pregunta sobre la operacion y demas, os podeis mirar tambien esto que escribi yo hace no mucho, para todos aquellos que tienen dudas sobre la operacion y demas:

Hilo sobre operacion Lasik:

hilo_operacion-de-laser-para-la-vista-experiencia-personal_1286945

Espero no te moleste AxelStone, es mas que nada pq veo que te estan haciendo preguntas que ya estan muchas veces mas que respuestas ;)

Salu2 y no te agobies, que como ya te digo, en nada estaras viendo mejor que nunca! :)

Jeje, gracias por tus ánimos. Curiosamente la luz me molesta poco, ya digo que en mi caso es el astigmatismo el que me mata, que veo el monitor borroso y es mucha tela 8 horas diarias. Vamos, que acabo con dolor de cabeza día sí, día también. Estoy deseando que llegue el momento en que vea totalmente bien ;-).

El link me parece estupendo, en su día ya le estuve echando un ojo y volveré a echarle otro seguramente :-).
Recuerda que si necesitas descansar la vista y demas, las lagrimas aritificiales te seran de gran ayuda. Refrescan mucho y cuando te las hechas y cierras un rato los ojos, te quedas en la gloria. Yo use las Liquifilm y luego me mandaron las Viscofresh 0,5 que ademas vienen en monodosis que van de puta madre. Personalmente las viscofresh me gustaban mas, me las recomendaron en la Teknon pq llevan noseque sustancia (que la liquifilm no tiene) que hace que la sensacion de fresquito te dure algo mas. Las venden en cualquier farmacia sin receta.

A parte, prueba de bajar el brillo y el contraste del monitor, seguro que tambien te ayuda para que no te fastidie tanto ;)

Salu2.
AxelStone, lo que no entiendo es que solo te hayan operado de miopia y no sea una "puesta a punto total" arreglando tambien el astigmatismo.

Conozco unas cuantas personas que se han operado y habia pensado en operarme pero dentro de unos años. La cuestión es que si tras operarme siguiera usando gafas no me soluciona nada, que no es que me moleste usarlas pero si me opero seria para dejar de usarlas definitivamente.

Me alegra ver que la técnica parece mejorar y es mas económico, siendo una operación tan rápida a parte de las pruebas no me supondria problema alguno y leyendo vuestros casos creo que no lo pasaria mal ni me pondria nervioso o quizás en el último momento me entraria "miedo escenico". [+risas]
dependiendo de las dioptrías que tengas os quedareis mejor o peor, si tienes muchas como fue mi caso pues me he quedado con 2, si tienes pocas pues con 0,5 o menos, depende del ojo y de muchos factores, y del estado de la cornea, como tengáis la retina, etc etc.
Flash78 escribió:AxelStone, lo que no entiendo es que solo te hayan operado de miopia y no sea una "puesta a punto total" arreglando tambien el astigmatismo.

Conozco unas cuantas personas que se han operado y habia pensado en operarme pero dentro de unos años. La cuestión es que si tras operarme siguiera usando gafas no me soluciona nada, que no es que me moleste usarlas pero si me opero seria para dejar de usarlas definitivamente.

Me alegra ver que la técnica parece mejorar y es mas económico, siendo una operación tan rápida a parte de las pruebas no me supondria problema alguno y leyendo vuestros casos creo que no lo pasaria mal ni me pondria nervioso o quizás en el último momento me entraria "miedo escenico". [+risas]

El astigmatismo es mas dificil de quitar, ya que, asi como la miopia es una "malformacion del ojo" y eso se arregla con el lasik, el astigmatismo, si no recuerdo mal, es que en la propia cornea hay irregularidades parecidas a las de un balon de futbol. Y que yo sepa, el unico tipo de laser que la corrige algo en si, es un tal Zyoptix, que es un alternativa al Lasik que se aplica desde hace un par de años en algunos sitios. Lo que pasa es que como es tan nuevo, de momento al Lasik se le considera mas "seguro".

De todos modos, como digo, el astigmatismo se acaba curando tambien en gran parte, en cuanto el ojo ya ve bien y se adapta al nuevo tipo de vision.

Salu2.
El viernes estuve en otra revisión y he recuperado 0,25 de visión :-). Me dijeron que a mí me han corregido ambas cosas, lo que pasa es que ahora estoy en fase de adecuar el ojo a la nueva visión. Puedo constatar que cada día que pasa veo mejor, y el 0.25 de visión que he recuperado este viernes me animó mucho. Además ya me han quitado el antibiótico y solo me hecho gotas, cosa que me alegra pues el antibiótico escuece.

Lo que más se sigue notando es el cansancio durante el día. Por ejemplo, ahora veo bastante bien pero a medida que avanza el día empiezo a ver más borroso y por la noche ya tengo una visión bastante borrosa, como si la vista estuviera muy cansada. En todo caso reitero, cada día veo más que el anterior, y eso es una alegría enorme.  Confirmo que las lágrimas artificiales son una ayuda imprescindible ya que el ojo lo nota mucho.

En fin señores, sigo con mi recuperación pero aún en fase de enfocar perfectamente ya recomiendo la operación. Es una gozada prescindir de las gafas.
razor escribió:En mi última resvisión ya me dijeron que si a la próxima no me subía podría planteármelo. Yo esque al ser en los ojos me da mucho "canguelo" por si sale algo mal.
En principio ( muchos pensareis que es una tontería ) he pensado hacerlo, pero 1º un ojo y si todo va bien otro.
Saludos

joer macho te vas a poner un monóculo ??? vas a parecer el del monopoly...
Otro que tiene ganas de operarse, tengo 6.25 en un ojo y 6.75 en otro., Estoy harto ya, así que esperado a cumplir la edad suficiente en la que no me vuelva a crecer, para así operarme...
51 respuestas
1, 2