[ÀYUDA] ¿Algún experto en TVs?

Muy buenas, [360º]

Desde hace un año tengo una Samsung UE40F6500SB y llevo experimentado "problemas propios de los LED" desde el día en que la compré:

Cuando hay un objeto móvil negro sobre un fondo claro en pantalla (una persona por ejemplo) veo una estela negra de dicho objeto por toda la pantalla, es una especie de contorno sobre la figura que va hacia ella como si tuviera un retraso.

Cuando hay movimientos suaves de cámara sobre un fondo uniforme, como un paisaje se ve como sombras en el fondo muy muy molesto.

Por ejemplo, jugar a juegos de conducción es asqueroso la verdad, si juegas con la cámara de dentro se ve la pantalla como manchada cuando giras.

Y algunas cosillas más que me dejo, el caso es que mirando por internet he visto que estos problemas son normales para las LED y lo he visto en alguna que otra TV LED. No soy experto en TV y quería saber:
¿Qué aspectos hay que tener cuenta a la hora de piyar una TV nueva para que no salga el mismo problema (Hz, procesador, etc)?

¿El plasma actualmente existe xD? ¿Es una buena opción a largo plazo? No es broma oí por ahí que el futuro es el OLED o no se qué.

¿Los Hz que promocionan todas las marcas son reales? Quiero decir, dicen tener 1000HZ pero como sé que son reales y no postprocesados, la voy a usar para Gaming mayormente por lo que querría un bajo imput Lag y normalmente el postproceso suele añadir muuucho LAG a la salida de pantalla.

No quiero grandes prestaciones en lo que a Smart TV se refiere, en el año que llevo con ella no he usado eso nunca y prefiero una muy buena calidad de imagen a opciones de este servicio, no se si actualmente hay TV sin eso...

He usado Google, sí, pero los aportes en inglés que he visto en foros especializados son muy técnicos o no se, no me aportan nada.

Cualquier aporte es bienvenido.

Muchas gracias.

Un saludo.
rainbowten escribió:Muy buenas, [360º]

Desde hace un año tengo una Samsung UE40F6500SB y llevo experimentado "problemas propios de los LED" desde el día en que la compré:

Cuando hay un objeto móvil negro sobre un fondo claro en pantalla (una persona por ejemplo) veo una estela negra de dicho objeto por toda la pantalla, es una especie de contorno sobre la figura que va hacia ella como si tuviera un retraso.

Cuando hay movimientos suaves de cámara sobre un fondo uniforme, como un paisaje se ve como sombras en el fondo muy muy molesto.

Por ejemplo, jugar a juegos de conducción es asqueroso la verdad, si juegas con la cámara de dentro se ve la pantalla como manchada cuando giras.

Y algunas cosillas más que me dejo, el caso es que mirando por internet he visto que estos problemas son normales para las LED y lo he visto en alguna que otra TV LED. No soy experto en TV y quería saber:
¿Qué aspectos hay que tener cuenta a la hora de piyar una TV nueva para que no salga el mismo problema (Hz, procesador, etc)?

¿El plasma actualmente existe xD? ¿Es una buena opción a largo plazo? No es broma oí por ahí que el futuro es el OLED o no se qué.

¿Los Hz que promocionan todas las marcas son reales? Quiero decir, dicen tener 1000HZ pero como sé que son reales y no postprocesados, la voy a usar para Gaming mayormente por lo que querría un bajo imput Lag y normalmente el postproceso suele añadir muuucho LAG a la salida de pantalla.

No quiero grandes prestaciones en lo que a Smart TV se refiere, en el año que llevo con ella no he usado eso nunca y prefiero una muy buena calidad de imagen a opciones de este servicio, no se si actualmente hay TV sin eso...

He usado Google, sí, pero los aportes en inglés que he visto en foros especializados son muy técnicos o no se, no me aportan nada.

Muchas gracias.

Un saludo.

Por la información que das, diría que el efecto (o defecto) que comentas es el que se conoce como ghosting, y se produce porque el tiempo que tarda tu panel en cambiar de color cada píxel es muy alto, por lo que da esa sensación de imagen residual, de "estela". La característica que tienes que mirar es el Response time (o tiempo de respuesta), que se mide en ms (milisegundos) y que suele indicarse como Gray-to-gray (GtG), Black-white-black o White-black-white y que mide el tiempo que tarda el panel en hacer la transición desde negro a blanco y viceversa o desde un valor de gris a otro (aunque, según tengo entendido, no hay un estándar, por lo que la cuantía de ese valor depende de la medición y test concreto que haga cada fabricante). Desgraciadamente y hasta donde yo sé, los fabricantes de TVs rara vez proporcionan este valor, mientras que en el mercado de monitores suele ser más habitual verlo entre las especificaciones; en cualquier caso: mientras más bajo, mejor.

Respecto a los Hz la mayoría de valores que veas (sobre todo en TVs) no son reales. Aquí tienes una tabla de conversión de los Hz que promociona cada marca con el correspondiente valor real del panel en cuestión: http://www.rtings.com/info/fake-refresh-rates-samsung-clear-motion-rate-vs-sony-motionflow-vs-lg-trumotion

El input lag también es una característica poco visible en cuanto a los datos que ofrecen los fabricantes, por lo que hay que recurrir a sitios que recopilan ese dato tras haber probado el panel en cuestión si queremos hacernos una idea.
Aquí te dejo dos que yo he consultado alguna vez:
http://www.displaylag.com/display-database/
http://www.hdtvtest.co.uk/news/input-lag

¡Un saludo!
iGneOSakrO escribió:
rainbowten escribió:Muy buenas, [360º]

Muchas gracias.

Un saludo.

Por la información que das, diría que el efecto (o defecto) que comentas es el que se conoce como ghosting, y se produce porque el tiempo que tarda tu panel en cambiar de color cada píxel es muy alto, por lo que da esa sensación de imagen residual, de "estela". La característica que tienes que mirar es el Response time (o tiempo de respuesta), que se mide en ms (milisegundos) y que suele indicarse como Gray-to-gray (GtG), Black-white-black o White-black-white y que mide el tiempo que tarda el panel en hacer la transición desde negro a blanco y viceversa o desde un valor de gris a otro (aunque, según tengo entendido, no hay un estándar, por lo que la cuantía de ese valor depende de la medición y test concreto que haga cada fabricante). Desgraciadamente y hasta donde yo sé, los fabricantes de TVs rara vez proporcionan este valor, mientras que en el mercado de monitores suele ser más habitual verlo entre las especificaciones; en cualquier caso: mientras más bajo, mejor.

Respecto a los Hz la mayoría de valores que veas (sobre todo en TVs) no son reales. Aquí tienes una tabla de conversión de los Hz que promociona cada marca con el correspondiente valor real del panel en cuestión: http://www.rtings.com/info/fake-refresh-rates-samsung-clear-motion-rate-vs-sony-motionflow-vs-lg-trumotion

El input lag también es una característica poco visible en cuanto a los datos que ofrecen los fabricantes, por lo que hay que recurrir a sitios que recopilan ese dato tras haber probado el panel en cuestión si queremos hacernos una idea.
Aquí te dejo dos que yo he consultado alguna vez:
http://www.displaylag.com/display-database/
http://www.hdtvtest.co.uk/news/input-lag

¡Un saludo!

Muchas gracias por tu aporte la tabla proporcionada me sirve de mucho, la verdad es que he estado observando reviews y creo que voy a confiar nuevamente en Samsung con más HZ
hilo_plasma-o-led_2053411

En la pagina del fabricante vienen las caracteristicas tecnicas y al menos ponen el tiempo de respuesta, que para juegos seria minimo de 8ms. Si es jugar en consola, con la frecuencia estandar de 60Hz tienes suficiente, ya si es jugar en una PC Gamer de alto rendimiento, si es ir por la mas rapida [en Hz reales] que encuentres, aunque la verdad, la medida en Hz es del mundo analogo y no del mundo digital de los nuevos televisores, y solo se sigue manejando por costumbrismo [no enseñes trucos nuevos al perro viejo].

Sobre Plasma, ya la ultima planta que fabricaba las pantallas de plasma cerro su linea de montaje hace 2 o 3 años, asi que de poder encontrar televisores plasma hoy en dia, lo puedes hacer, aunque son modelos del año antepasado o anteriores.

En una pantalla LED debes fijarte en el tiempo de respuesta [ms o milisegundos], la razon de contraste, a mayor numero de relacion [por ejemplo, 5000:1 o 6000:1] es mejor la diferencia entre el negro y el blanco mate, aqui es importante buscar el valor mas alto, para que los negros sean lo mas negros reales y no grises oscuros, y los blancos, sean lo mas blanco mate y no grises claros o azules muy claros.

Revisa que cuente con la funcion de Deshabilitar/Habilitar el OVERSCAN, esto es importante para usarse la pantalla en la PC, no es impresidible pero ayuda mucho y te dejo de tarea investigues que es el OverScan. Otra cosa importante es que cuente con la funcion de sonido RAW o BITSTREAM, esto para cuando piensas conectar el televisor a un aparato RECEPTOR AUDIO/VIDEO de CINE EN CASA [AVR HT] por la salida optica o coaxial del televisor, con esta funcion el sonido que llega al televisor desde sus entradas HDMI se envia tal cual y sin alterar al aparato AVR, asi si estas viendo una pelicula con sonido Dolby Digital 5.1 o DTS llegaran los 6 canales de sonido independiente, aparte de que algunos canales de television digital publicos y privados usan el sonido 5.0 y 5.1 ademas del sonido estereo 2.0/2.1, tampoco es impresindible pero si vas a usar algun aparato de sonido conctado al televisor por su salida digital siempre estas opciones son mejores.

Siempre revisa la RESOLUCION NATIVA, es decir, la resolucion real de la pantalla, porque hay televisores que a pesar de ser de mas de 40" tienen resoluciones inferiores al estandar actual FullHD [1920x1080], en televisores inferiores a 40" si es comun que tengan resoluciones inferiores, por ejemplo 1366x768 y que vengan con la etiqueta FullHD, pero un teelvisor de 40" en dadelante debe ser de 1920x1080 forzosamente si es que tiene la etiqueta FullHD en la caja y la carcasa del televisor, porque si no esta falseando el fabricante las cualidades del aparato.

Antes de comprar revisa la pagina del fabricante para ver caracteristicas tecnicas, funciones y demas chucherias que tenga y de preferencia baja el manual [gralmente viene como un archivo PDF] para que veas todas las funciones y como se manejan, asi haces un analisis de si tierne lo que buscas e incluso si hay algo que te sirva y no habias tomado en cuenta.

Eviten usar el boton CITAR solo por no ver el boton RESPONDER, ya que hace tedioso seguir la informacion cuando citan textos tan largos.
Ya esta casi todo dicho como han comentado mis compañeros, pero fuera ya de tanto tecnicismo hay un dato que normalmente no se tiene en cuenta ya que no aparece en ninguna parte, y es el re-escalado.

Las imágenes las esta adaptando el televisor constantemente a pantalla completa sin importar la fuente de la que viene y eso es un problema, ya que el televisor necesita de un buen procesador que re-escale en tiempo real toda esa imagen, si la fuente es SD pasarla a full hd necesita de la invención de una serie de puntos para el relleno de la imagen, algo que muchos modelos sobre todo los economicos no hacen bien.

En estos momentos creo que una opcion de imagen de CALIDAD son las sony , para mi de lo mejorcito del mercado.
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo que he podido sacar en claro de todo lo que he ido investigando es que de un mismo modelo de TV te puede salir una muy buena y una muy mala por lo que he decidido pillarme una, probarla y si no me convence, devolverla.

No busco la imagen perfecta, solo busco que no haga daño a los ojos estar jugando a un juego y ver la sombra que os he comentado es muy frustrante. en el GTA mueves el coche no más de un milímetro y es un asco...
rainbowten escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, lo que he podido sacar en claro de todo lo que he ido investigando es que de un mismo modelo de TV te puede salir una muy buena y una muy mala por lo que he decidido pillarme una, probarla y si no me convence, devolverla.

No busco la imagen perfecta, solo busco que no haga daño a los ojos estar jugando a un juego y ver la sombra que os he comentado es muy frustrante. en el GTA mueves el coche no más de un milímetro y es un asco...
Amigo los led son los led, y no hay mas.....

Hay paneles mas rapìdos y mas lentos, pero es una tecnología "ligada" al ghosting, hay personas mas y menos sensibles...

Teniendo 3 plasmas en casa y habiéndome olvidado del ghosting (el plasma en velocidad del panel no tiene rival, no es ni mejor ni peor que los led, es la tecnología, el plasma siempre será mas rápido)....me he comprado antes de ayer un sony 4K tope de gama de 2.000 y pico euros......y como buen led.....pues he vuelto a notar el ghosting jejejej, y es una tele de lo ultimo en tecnología.....

El mejor consejo que te doy??, intenta no buscarlo con los ojos y te acostumbraras ;)
leonigsxr1000 escribió:
rainbowten escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, lo que he podido sacar en claro de todo lo que he ido investigando es que de un mismo modelo de TV te puede salir una muy buena y una muy mala por lo que he decidido pillarme una, probarla y si no me convence, devolverla.

Hay paneles mas rapìdos y mas lentos, pero es una tecnología "ligada" al ghosting, hay personas mas y menos sensibles...

Teniendo 3 plasmas en casa y habiéndome olvidado del ghosting (el plasma en velocidad del panel no tiene rival, no es ni mejor ni peor que los led, es la tecnología, el plasma siempre será mas rápido)....me he comprado antes de ayer un sony 4K tope de gama de 2.000 y pico euros......y como buen led.....pues he vuelto a notar el ghosting jejejej, y es una tele de lo ultimo en tecnología.....

El mejor consejo que te doy??, intenta no buscarlo con los ojos y te acostumbraras ;)

Gracias! Me he comprado uno nuevo y tb veo ese efecto pero muy muy reducido, en el fifa por ejemplo no se nota, solo lo veo con los colores más claros y como digo, muy muy poco. Y la estela que dejaba el mio de objetos oscuros sobre fondos claros ha desaparecido.

Otra cosa que he visto es que no necesito activar el Modo Juego para quitar Imput Lag ya que apenas se nota, en resumen muy contento, es la 48HU7500 y es lo máximo de 4k que me puedo permitir para mi habitación ya que las tope de gama de esta tecnología no bajan de las 55 pulgadas...
rainbowten escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Gracias! Me he comprado uno nuevo y tb veo ese efecto pero muy muy reducido, en el fifa por ejemplo no se nota, solo lo veo con los colores más claros y como digo, muy muy poco. Y la estela que dejaba el mio de objetos oscuros sobre fondos claros ha desaparecido.

Otra cosa que he visto es que no necesito activar el Modo Juego para quitar Imput Lag ya que apenas se nota, en resumen muy contento, es la 48HU7500 y es lo máximo de 4k que me puedo permitir para mi habitación ya que las tope de gama de esta tecnología no bajan de las 55 pulgadas...

Me alegro mucho amigo! !, si lo notas poco ya pronto te olvidaras de el jeje
Buena tv ;) ese modelo tiene 41ms de input lag.....para ser 4k esta rszonablemente bien , jugaras sin problemas
8 respuestas