[AYUDA] Catalogar the legend of zelda link's awakening gameboy color

Hola, resulta que hoy me han regalado un juego de zelda de la gameboy y no encuentro mucha informacion al respecto. Yo se que de este juego y del DX salieron muchas versiones y no se si este manual en castellano que trae( medio untado de aceite) es original una reproduccion o que es
Mirando llegue a la conclusion de que es pal uk pero ese manual raro sin color no tengo ni idea de que es. Os pongo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"contiene instrucciones en castellano" ya.

En que te basas para insinuar que es una reproducción?
FFantasy6 escribió:"contiene instrucciones en castellano" ya.

En que te basas para insinuar que es una reproducción?

El juego es original en pal uk pone -ukv, la caja a diferencia de otras fotos que estuve mirando en google tiene una etiqueta que pone nintendo y contiene manual en castellano a diferencia del resto de versiones pal eur que lo traian encima de las dos imagenes e impreso en la propia caja, no en una etiqueta puesta aparte. De hecho mirando esta caja si es pal podria ser pal aus. Las instrucciones a color son originales version pal uk o ntsc usa por estar en ingles. Pero el manual en blanco y negro en castellano no lo vi en google buscandolo, si te fijas hasta el de color trae dos grapas y este una solo, aparte le falta la publicidad de nintendo. El insert mirando hay muchos distintos, de esta forma de carton y otro que es un plastico. Por eso preguntaba por aqui si os parece que esta version es original o repro. De la caja tampoco ai muchas fotos de las solapas para comparar. Dicho esto me lo regalo mi hermano y no yo personalmente, lo cual si hubiera hecho me habria informado antes mirado y preguntado porque se que de este juego hubo muchas versiones distintas. Gracias por contestarme.
Tiene toda la pinta de ser genuino, será una primera tirada. Luego estaba la versión con la caja en castellano que es la que tengo yo.

Yo tengo así un street fighter collection pal de saturn que compré en Portugal en su día. Tiene unas instrucciones a color en inglés, luego otra copia en blanco y negro en portugués y también en español, creo recordar tendría que buscarlo para confirmar pero es totalmente auténtico.
estoybien escribió:Tiene toda la pinta de ser genuino, será una primera tirada. Luego estaba la versión con la caja en castellano que es la que tengo yo.

Yo tengo así un street fighter collection pal de saturn que compré en Portugal en su día. Tiene unas instrucciones a color en inglés, luego otra copia en blanco y negro en portugués y también en español, creo recordar tendría que buscarlo para confirmar pero es totalmente auténtico.

Gracias por contestar, asi se que es una version original. Es que de gameboy no tengo ni idea, a mi me toco ya la epoca de gba n64 y psx, a mi hermano la de nes snes gameboy y gameboy color. Desconocia totalmente lo del manual en blanco y negro, saludos!
Pues tengo otra duda con el links awakening, en este caso la version USA del links awakening dx:
Imagen
Imagen
Imagen
En esta epoca era normal este tipo de cajas? Nunca he visto un juego de gb con el insert en la propia caja, este lo compre yo pero me pregunto cuantas versiones hicieron del dx, por lo que he mirado, los primeros tenían el logo game boy de la caja arcoiris y las ultimas remesas sin ese arcoiris, de color gris, asi como las versiones selects.
Respecto al primer Link Awakening que has puesto te confirmo que es original, y ademas una versión bastante rara.

Muchos juegos en esa época, cuando no había suficiente stock se importaban de otros países de forma oficial por Nintendo y a todos se les incluía un manual en blanco y negro traducido a nuestro idioma, yo tengo así el Mario Land 2, el Kirby Dream Land 2, los Pitufos.

También he visto el Donkey Kong Land, el Donkey Kong 94, el Kirby Dream Land 1, Kirby Block Ball, Killer Instinc y el Zelda que tu tienes de esa forma, pero probablemente haya muchos más.

Lo dicho, guarda bien ese Zelda que es una versión bastante rara, yo es la segunda vez que lo veo.
@cloud_aran
Y del links awakening dx usa te suena ver ese tipo de cajas con el insert pegado en el interior? Se que es una de las primeras remesas porque tiene el arcoiris en el logo, pero nada más, de hecho es la primera vez que lo veo. Saludos y gracias por contestar.
7 respuestas