Ayuda como hacer una receta con unos mejillones

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Pos eso que compre unos mejillones o almejas, no sé , creo que son mejillones eran como 'greenshells' algo asi y no sé como prepararlos, no me refiero a cocinarlos, porque eso si es sencillo.

Me refiero a alguna receta en especial, digo nada mas cocinarlos y comerselos, no debe ser nada especial..

Alguno de ustedes conoce alguna receta como prepararlos, y que por favor ya la haya probado anteriormente.. Alguna receta muy rica, en que hayan preparado estos alimentos, y porfavor que ya la hayan probado ustedes, quiero que sea realmente rica..

Se lo agradeceria..

Aqui en mi pais los mariscos son muy caros, y bueno, ya que nos dimos este lujo de comprar un paquete con una bolsa de mejillones... me gustaria aprovechar al maximo esos alimentos que tengo, con una receta realmente rica y confirmada por la propia experiencia de ustedes que este buena, rica y que tenga muy buen sabor..

Asi que bueno... espero sus recomendaciones hamijos eolianos

PD: Para los que no sepan que son mejillones, va la idea...
Imagen
Imagen
Imagen

Son unas conchitas, con un la carne de un animalito adentro o algo asi, y con muy buen sabor...

Bueno espero sus respuestas hamijos..
http://www.mis-recetas.org/recetas/sear ... &commit=IR

Personalmente, con los mejillones prefiero las recetas poco elaboradas y con sabores naturales, cosas sencillas y sobre todo para tomar en frio. Pero repito que es una opcion personal, yo los suelo preparar asi:

http://www.mis-recetas.org/recetas/show ... -pipirrana

Y para mi gusto, quedan excelentes.
Mira recetas belgas sobre mejillones. Es un plato típico.
Cocinados levemente al vapor y con un aliño de la propia agua de cocción, perejil, ajo y limón están insuperables.

Mi suegra le echa un yogur natural a ese aliño y tambien estan que se salen.

A mi gusto, para el marisco cuanto menos zarandajas, mejor.

Saludos y que aprovechen [beer]
Me acaba de venir a la mente una amiga que se hacia bocadillos de mejillones XD

Yo miraria alguna receta belga como te han dicho alli una receta tipica eran los mejillones con patatas fritas..
Con tomate frito y unas cuantas cayenas.
Yo es que los mejillones sólo los como a la vinagreta o en escabeche xD
Los mejillones como mejor están es al vapor y cuantas menos cosas le eches mejor. Últimamente solo les pongo unos ajos y un chorro de aceite y es como mejor están.

Antes también le echaba pimentón, un poco de limón y vino blanco pero me gustan más solo con ajo y aceite.

Saludos
al vapor, aqui en españa es un marisco bastante barato, la verdad, no se a cuanto estara el kilo, pero no creo que pase de 3 o 4 euros...
wannda escribió:Me acaba de venir a la mente una amiga que se hacia bocadillos de mejillones XD

Yo miraria alguna receta belga como te han dicho alli una receta tipica eran los mejillones con patatas fritas..

Hace un par de meses, en el curro tuvimos una disputa por esto precisamente. XD.

En serio, nunca he visto a nadie hacers eun bocata de mejillones, pero en el curro me decian que era "normal" ese tipo de bocadillo, y que estaba rico. Imagen

Eso de bocata de mejillones lo habia escuchado en plan coña, coo bocata de lentejas con nocilla y cosas así, pero no en plan: "Oh si, está de coña el bocata de mejillones".... xD.
Adris escribió:
wannda escribió:Me acaba de venir a la mente una amiga que se hacia bocadillos de mejillones XD

Hace un par de meses, en el curro tuvimos una disputa por esto precisamente. XD.

En serio, nunca he visto a nadie hacers eun bocata de mejillones, pero en el curro me decian que era "normal" ese tipo de bocadillo, y que estaba rico. Imagen

Eso de bocata de mejillones lo habia escuchado en plan coña, coo bocata de lentejas con nocilla y cosas así, pero no en plan: "Oh si, está de coña el bocata de mejillones".... xD.

Pues es de lo mas normal, un bocadillo de mejillones en escabeche esta exquisito, como de caballas, atun... Conservas en general. Siendo de Madrid y siendo alli mitico el bocadillo de calamares... De que te extrañas? [carcajad]
Marguera escribió:
Adris escribió:

Pues es de lo mas normal, un bocadillo de mejillones en escabeche esta exquisito, como de caballas, atun... Conservas en general. Siendo de Madrid y siendo alli mitico el bocadillo de calamares... De que te extrañas? [carcajad]

Coña! Pero los calamares no son lo mismo que los mejillones XD. Éstos no vienen en lata y con salsa. xD. Los veo mas para tapitas, o algo así, no como bocata. :p

Si, la verdad que me resulta un poco raro el bocata de mejillones. :p Veo mas normal el hacerse un bocata de atún con.. lo que quieras acompañarlo, por ejemplo... uhmm tomate, esparragos, mahonesa, maiz, lechuga, ... [babas]

Ehm... ahora vuelvo!. XD.
Y las caballas o sardinillas con tomate, con que vienen? [+risas] A mi me parece mas raro un bocadillo de rebozados, calamares, croquetas...
Yo desde que diseccioné uno en clase de biología no los he vuelto a probar... dios que cosa más .... [mad] No diseccionéis nunca a uno si os gustan ... xD
mejillones tigres... ñamñam...

o al vapor y luego un buen chorrazo de vino blanco.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
mm ya, gracias por sus respuestas..

Bueno mi tío les hecha una salsa que es como un queso encima, y también saben muy bien, demasiado bien diria yo, pero es que el también cocina demasiado bien, porque trabajo muchos años en el hotel.

Y que opinan de estas, las encontre en la pagina del mejor programa de cocina de mi pais...

http://sabores.co.cr/receta.cfm?rec=3454&pub=2
http://sabores.co.cr/receta.cfm?rec=3458&pub=2
http://sabores.co.cr/receta.cfm?rec=2831&pub=2
http://sabores.co.cr/receta.cfm?rec=2830&pub=2

..

Ya sé que lo que ustedes recomiendan, es entre menos cosas, mejor, pero tan solo quiero saber que opinan..

También encontre este video en Youtube... http://www.youtube.com/watch?v=APW3gxoMivE

El problema es que yo nunca he cocinado, entonces no sé eso de ponerlos al vapor, ni cuanto perejil, cebolla, ajo o esas cosas hay que poner , entonces me gustaria que me ayudaran mas detalladamente, porque como acaba de explicar, yo nunca he cocinado.

Bueno, lo unico que sé hacer es Corn Flakes, las sopas ramen, y hace poco que aprendí a hacer milkshakes, diria que el unico que vale es el milkshake , porque los otros 2 son como automaticos, nada mas agregas leche o agua y ya.. [+risas]

Entonces si me pueden explicar como hago esas cosas detalladamente se los agradeceria mucho..

Es que tengo empleada en mi casa, y ella y mi mamá son las que siempre cocinan, y cuando no, llamo a la pizza o al chino.. entonces nunca he tenido la necesidad de aprender a cocinar, pero ya me cansé y poco a poco quiero ir aprendiendo.. espero que me entiendan y me disculpen.

Saludos.

Edit: Ultimas 2 respuestas...
SLAYER_G.3 escribió:al vapor, aqui en españa es un marisco bastante barato, la verdad, no se a cuanto estara el kilo, pero no creo que pase de 3 o 4 euros...

:O
Increible aqui un kilo te puede salir entre 5000 y 6000 colones, aunque en lugares como PriceSmart, que es donde los compre suelen salir más baratos.. (Convertidor moneda... http://www.xe.com/ucc/es/ )

Los mariscos son mi comida favorita, y son la comida más cara en mi país, y eso que estamos rodeados de 2 mares..
Imagen

Imaginense si estuvieramos rodeados de más tierra, como otros paises de suramerica, no quisiera ni imaginarme los precios..

Los mariscos son la comida más cara en mi pais, porque?... no lo sé..

Adris escribió:

No te entiendo.. [+risas]

--
más edits... XD

¿Como se hace en escabeche?
¿Que son caballas?
¿Que son bocatas?

JODER... [+risas]
Aquí mejor: hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031

¡Y vivan los mejillones en escabeche, al vapor, con vinagreta, y rellenos! (tigres)
16 respuestas