ayuda compra gráfica agp para pentium4

hola, hay otro hilo mío por ahí, pero como tiene una serie de comentarios que no vienen al caso, abro este para preguntar concretamente.

tengo un p4 a 3 ghz, 1 gb de ram y una 6800gt que se me ha cascado.

quiero una gráfica que me permita ver hd sin problemas, y, si es necesario, subir otro gb de ram, para dejar este pc ya de esa manera para los años, y dentro de un tiempo, comprar otro en condiciones.

os pongo las que estoy mirando:
.7600gt: no creo que me llegue para lo que quiero.
-hd2600: tres cuartos de lo mismo, sin tener que tocar en los vídeos.
-7900gs: no la encuentro por menos de 129 €, aunque supongo que ya me llegaría para lo que quiero (la tiene un amigo y dice que le va bien).
-x1950pro: 139 en tienda, alguna hay por el foro algo más barata.
-hd3850: la que querría, pero que se me va de presupuesto (170 € mínimo) y no sé si será un derroche para lo que yo quiero.

a ver si me ayudáis, por favor.

gracias, y un saludo.
Sólo para vídeos? 1080p o 720p?
para juegos ya tengo la xbox360, por eso me vale con que mueva con soltura vídeos. a poder ser a 1080p, claro.
Mmmm.... Yo tengo un AMD 64 3,2 GHZ, con 2 GB de Ram y una ATI 2400 y a 720p me va de muerte pero a 1080p dependiendo del bitrate de los vídeos me pega tirones.
yo con la 6800gt tenía problemas algunas veces. me refiero a películas en hd con bitrate algo alto, no un vídeo de una web, claro, que esas sí iban sin problemas.
Continúo la conversación por aquí.

Del listado de tarjetas gráficas que comentas dices que un amigo tiene una 7900GS. ¿Para hacer una prueba no podrías poner esa tarjeta en tu ordenador y ver que tal furula el tema?

De lo que hablábamos antes. Si de una tarjeta gráfica no se hace uso de su decodificación por hard se convierte en un elemento más secundario de cara a su necesidad de potencia, ya que el trabajo se lo casca la cpu.
Yo no he tenido la oportunidad de probar una tarjeta ATI de la serie HD ni una nVidia 8500 ó 8600, así que me baso en lo que he leído por internet. Si funciona la decodificación por hard hasta con un Sempron se puede ver un BlueRay a 1080p con un uso de cpu mísero (mirar el --> link).

Lo más importante, ¿tienes una tele FullHD o no? Porque si no tienes una ni te molestes en buscar archivos 1080p. Para qué tener un archivo con 1920x1080 píxeles si luego no los puedes mostrar todos.
omax escribió:Continúo la conversación por aquí.

Del listado de tarjetas gráficas que comentas dices que un amigo tiene una 7900GS. ¿Para hacer una prueba no podrías poner esa tarjeta en tu ordenador y ver que tal furula el tema?

De lo que hablábamos antes. Si de una tarjeta gráfica no se hace uso de su decodificación por hard se convierte en un elemento más secundario de cara a su necesidad de potencia, ya que el trabajo se lo casca la cpu.
Yo no he tenido la oportunidad de probar una tarjeta ATI de la serie HD ni una nVidia 8500 ó 8600, así que me baso en lo que he leído por internet. Si funciona la decodificación por hard hasta con un Sempron se puede ver un BlueRay a 1080p con un uso de cpu mísero (mirar el --> link).

Lo más importante, ¿tienes una tele FullHD o no? Porque si no tienes una ni te molestes en buscar archivos 1080p. Para qué tener un archivo con 1920x1080 píxeles si luego no los puedes mostrar todos.
hola, muchas gracias tío, de verdad.

yo te cuento. el pc lo tengo en una tft de 17' a 1280*1024. pero después del verano tenemos la firme idea de comprar una fullhd, y no descarto pasar el pc para ahí.

con todo, sí me gustaría ver vídeos a 720p en este monitor, porque tengo la cadena conectada a él, y verlas en el sofá a 1 metro, pues está bastante bien.

como te digo, en el futuro (1 año o poco más) acabaré comprando otro pc para mí, y ése ya será una máquina competente, y pci-e, claro, pero no voy a tirar éste, que aún debería aguantar bastante tiempo.

así el caso, necesito una gráfica que me permita reproducir hd, mínimo 720p, pero a poder ser 1080p (pero ya me conformo con la más baja de las dos), y que no me haga gastarme 250€ entre gráfica, ram y gastos de envío).

la 7900gs de mi amigo no la puedo probar porque es pci, así que tendría que decirle a él que probase alguna película, o dejarle yo alguna que tenga. con todo, ésa gráfica ya digo que me puede salir por 150€ en casa, y si con una más baja (como la tuya) me vale, pues mira lo que me ahorro.

y para juegos...con el procesador que tengo, ya los descarto. además, que tengo wii, ds y xbox360, así que me llega de sobra. xD.
Con el pentium 4 deberías poder reproducir 720p, almenos yo con mi AMD 2800+ podía y tenía una gráfica mucho más vieja, tienes que utilizar el codec Core AVC, aunque no sirve para WMV y algún otro formato, y a poder ser utiliza un reproductor como Media player classic, aunque el que mejor resultado me daba era el BSplayer.
Con ese procesador olvídate de 1080p (hablo de rips), puede que la mitad de películas que pruebes te vayan sin tirones pero para mi eso no es consuelo, me deben ir todas sin tirones. Los rips 720p te deberían ir y no dependería de la gráfica si no se consigue la decodificación por hard de ésta, como ya te he dicho el trabajo se lo chupa el procesador.
Monitor 1280x1024, placa base AGP => no vale la pena empeñarse en una gráfica. Yo con una 6600GT voy tan pancho, no quiero el PC para jugar.
En resumen: CCCP (pack de códecs)+CoreAVC (para X.264/H.264)+MPC (mejor su mod MPC-HC), te tendrían que ir los 720p.
Cuando vayas a por una tele FullHD ya habrá avanzado el tema de las tarjetas gráficas, no habrá tantas puñetas con según cómo se codifique el rip de una película, y ya te montarás un PC que pueda con los 1080p.
Vamos a ver, la potencia de una grafica es unica y exclusivamente para jugar, lo de video de alta definicion tira de procesador y un poco de ram, los tirones que te pega es por ese procesador que no esta a la altura.
De grafica te recomiendo una hd2400 que valen treinta y pico € y para videos hd te va a dar el mismo resultado que una 3870x2
o sea, resumiendo, una hd de ati de gama bajilla, o una 7600gt y a tirar millas, no?

con todo, tenía entendido que mi procesador da un rendimiento paredico a un amd 3200, supongo que será cosa de codecs y players que me petardease antes a 720p (tiraba del power dvd o bsplayer habitualmente).

pues muchas gracias gente, después voy por app, que la tengo cerca de casa, y ya cojo ahí.

a todo esto, tengo una fuente genérica. si aguantaba la 6800gt no habrá problemas para una menos fuerte, no?
Si te pillas una hd 2400 podria sin problemas, una 7600gt ya habria que mirarlo...
ésta

o

ésta?

p.d.: la 7600gt es un poco superior a la 6600gt, teóricamente no debería tener muchos problemas, no?
@ntuan escribió:Si te pillas una hd 2400 podria sin problemas, una 7600gt ya habria que mirarlo...
No le líes más. Tengo un procesador similar (incluso los P4 que tienen Hyper Threading son mejores para temas de vídeo que los AMD correspondientes, por simular un doble núcleo) con una 6600GT y los 720p sin problemas. Es cuestión de usar lo adecuado y no tener el ordenador lleno de mierdas consumiendo. Con una 7600GT podrá, y si le sale bien barata encima mejor.
13 respuestas