omax escribió:Continúo la conversación por aquí.
Del listado de tarjetas gráficas que comentas dices que un amigo tiene una 7900GS. ¿Para hacer una prueba no podrías poner esa tarjeta en tu ordenador y ver que tal furula el tema?
De lo que hablábamos antes. Si de una tarjeta gráfica no se hace uso de su decodificación por hard se convierte en un elemento más secundario de cara a su necesidad de potencia, ya que el trabajo se lo casca la cpu.
Yo no he tenido la oportunidad de probar una tarjeta ATI de la serie HD ni una nVidia 8500 ó 8600, así que me baso en lo que he leído por internet. Si funciona la decodificación por hard hasta con un Sempron se puede ver un BlueRay a 1080p con un uso de cpu mísero (mirar el -->
link).
Lo más importante, ¿tienes una tele FullHD o no? Porque si no tienes una ni te molestes en buscar archivos 1080p. Para qué tener un archivo con 1920x1080 píxeles si luego no los puedes mostrar todos.
hola, muchas gracias tío, de verdad.
yo te cuento. el pc lo tengo en una tft de 17' a 1280*1024. pero después del verano tenemos la firme idea de comprar una fullhd, y no descarto pasar el pc para ahí.
con todo, sí me gustaría ver vídeos a 720p en este monitor, porque tengo la cadena conectada a él, y verlas en el sofá a 1 metro, pues está bastante bien.
como te digo, en el futuro (1 año o poco más) acabaré comprando otro pc para mí, y ése ya será una máquina competente, y pci-e, claro, pero no voy a tirar éste, que aún debería aguantar bastante tiempo.
así el caso, necesito una gráfica que me permita reproducir hd, mínimo 720p, pero a poder ser 1080p (pero ya me conformo con la más baja de las dos), y que no me haga gastarme 250€ entre gráfica, ram y gastos de envío).
la 7900gs de mi amigo no la puedo probar porque es pci, así que tendría que decirle a él que probase alguna película, o dejarle yo alguna que tenga. con todo, ésa gráfica ya digo que me puede salir por 150€ en casa, y si con una más baja (como la tuya) me vale, pues mira lo que me ahorro.
y para juegos...con el procesador que tengo, ya los descarto. además, que tengo wii, ds y xbox360, así que me llega de sobra. xD.