Hola,
Un método más rápido que el giro postal y la transferencia bancaria para enviar dinero, es el "Hal cash", que es un sistema que tienen un grupo de cajas y bancos, puedes verlo aquí:
Página oficialFunciona así: si tu padre ordena un "Hal cash" de 300 euros a tu teléfono móvil, recibes un SMS indicándote que has recibido ese dinero. Luego tu padre te tendría que dar la clave por teléfono.
A continuación te diriges a cualquier cajero de la red de bancos y cajas que tiene este sistema, y retiras tu dinero, como si sacaras dinero de tu propia cuenta.
Por el momento el sistema es gratuito porque lo están aún promocionando. El único problema que yo le he detectado es que a veces determinados cajeros están sin billetes y entonces no podrías cobrar en el acto, tendrías que ir a otro diferente. Pero lo mismo pasa si vas a sacar 300 euros de tu cuenta en un cajero.
Este sistema es lo más rápido que conozco, lo segundo más rápido sería que tu padre te hiciera un ingreso en efectivo en tu cuenta bancaria, a primera hora de la mañana, para que ya lo tuvieras disponible el mismo día. Desde luego antes de las 11 porque a partir de esa hora suelen contarlo como ingreso del día siguiente (que me corrija alguien si me equivoco).
Salu2