ayuda con duda clip NOR progskeet!

Alguien podría decirme si con el clip de NOR para progskeet cosa que tenia apartada y ayer me di cuanta que tenia ese clip se puede leer la NOR como con el clip de nand?
yo las nands por comodidad las saco de la placa y las coloco en el clip y las leo con el progskeet 1.1 o 1.2 da igual y perfecto,pero me gustaría saber si con el NOR se puede leer igual sacando la NOR y colocándola directamente en el CLIP y autoalimentarla con el progskeet igual que la NAND?
si alguien me lo puede explicar me haría un favor ya que lo tengo hay nuevo sin usar.
Tienes que fijarte si es para NOR Flash, estas memorias son TSOP56 (es decir de 56 patillas) y las Nand son TSOP48 (estas son de 48 patillas) y un clip no es igual que otro aunque se parezcan.
Un saludo.
ya,pero como se cual es la diferencia como las diferencio
el clip de progskeet de NOR para cuantos pines es?
y quería saber si sacando la NOR de la placa puedo leerla igual que hago con el clip de nand sacando la nand físicamente de la placa.
djneura escribió:ya,pero como se cual es la diferencia como las diferencio
el clip de progskeet de NOR para cuantos pines es?
y quería saber si sacando la NOR de la placa puedo leerla igual que hago con el clip de nand sacando la nand físicamente de la placa.

Creo que los tienes para Nand y para NOR, simplemente no encaja en la Nand si es NOR y al reves.
Un saludo.
BUenas,creo que no nos entendemos xDD
Eso ya lo se que no encaja yo me refiero básicamente como sacar un dump de una NOR con clip progskeet y nor extraida de la placa?
Hombre, en principio, si el clip es el suyo (tsop56 como te indica lucky) y la memoria está alimentada correctamente y todas las patillas hacen contacto como deben, la lectura sería igual que si lo hicieses sin sacarlo de la placa.
Para como hacerlo, pues hay un montón de tutos en este mismo foro.
Julichi escribió:Hombre, en principio, si el clip es el suyo (tsop56 como te indica lucky) y la memoria está alimentada correctamente y todas las patillas hacen contacto como deben, la lectura sería igual que si lo hicieses sin sacarlo de la placa.

El tema es como se alimenta la NOR una vez extraida de la placa?
ya que las nands tienen una placa que va el 3.3 y el gnd en el clip NOR no va eso.
¿?¿?
djneura escribió:
Julichi escribió:Hombre, en principio, si el clip es el suyo (tsop56 como te indica lucky) y la memoria está alimentada correctamente y todas las patillas hacen contacto como deben, la lectura sería igual que si lo hicieses sin sacarlo de la placa.

El tema es como se alimenta la NOR una vez extraida de la placa?
ya que las nands tienen una placa que va el 3.3 y el gnd en el clip NOR no va eso.
¿?¿?

Si extraes la NOR de la placa tienes que ver en el datasheet del mismo cuales son las patillas de alimentacion, el problema seria soldar los cables sin usar un zocalo.
Un saludo.
No deberían venir conexiones para TODAS las patillas en el clip? Yo los que vi en su dia por ebay (buscando TSOP56) me pareció ver que tenían todos los pines. Localizar las patillas para meterle los 3.3v y listo, no? Por lo demás todo igual.
Julichi escribió:No deberían venir conexiones para TODAS las patillas en el clip? Yo los que vi en su dia por ebay (buscando TSOP56) me pareció ver que tenían todos los pines. Localizar las patillas para meterle los 3.3v y listo, no? Por lo demás todo igual.

En el clip del E3 vienen todas por que la NOR si hubiera que soldar serian 48 cables, en las Nand solo se usan 15 mas GND y alimentacion (las NOR no se programan igual que las Nand flash).
Un saludo.
ale pero entonces para que existe el clip de progskeet de NOR que tengo yo?
djneura escribió:ale pero entonces para que existe el clip de progskeet de NOR que tengo yo?

Para no tener que soldar 48 cables, igual que esta el del E3, sino mira el E3Linker.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
djneura escribió:ale pero entonces para que existe el clip de progskeet de NOR que tengo yo?

Para no tener que soldar 48 cables, igual que esta el del E3, sino mira el E3Linker.
Un saludo.

no nos aclaramos o no me entienden o algo pasa jajaja
pongo fotos para ver si me explico mejor
lo que quiero hacer y saber es si con una nor extraida se puede hacer lo mismo de la foto..xD que acabo de hacer ahora flasheando la nand ahora mismo.
Imagen
Imagen
djneura escribió:no nos aclaramos o no me entienden o algo pasa jajaja
pongo fotos para ver si me explico mejor
lo que quiero hacer y saber es si con una nor extraida se puede hacer lo mismo de la foto..xD que acabo de hacer ahora flasheando la nand ahora mismo.
Imagen
Imagen

Haber empezado por hay XD , ¿ves los 2 cables gruesos del van al adaptador del clip? Esos son los de alimentacion, si hace buen contacto te lo deberia de detectar sin problema.
Un saludo.
vale claro si es que esta foto esta tomada ahora mismo es el mismo que uso ya hace tiempo con muchas fats saco nand y la leo va alimentado por usb
la pregunta es con el clip de NOR podría hacerlo igual?
ya que el de nor no tengo la foto pero no lleva plaquita entremedio con cables va directamente conectado con una faja ancha al progskeet
Como comente creo el otro dia saque una NOR de una placa para leerla y le puse el clip etc y nada no lo detectaba...
de hay todo el post ;)
djneura escribió:vale claro si es que esta foto esta tomada ahora mismo es el mismo que uso ya hace tiempo con muchas fats saco nand y la leo va alimentado por usb
la pregunta es con el clip de NOR podría hacerlo igual?
ya que el de nor no tengo la foto pero no lleva plaquita entremedio con cables va directamente conectado con una faja ancha al progskeet
Como comente creo el otro dia saque una NOR de una placa para leerla y le puse el clip etc y nada no lo detectaba...
de hay todo el post ;)

Sino la detecta es por que los clips hay que presionar la NOR contra el clip, en las PS3 que hice con el clip tuve que apretarlo bastate para que consiguiera leer [tomaaa] .
Un saludo.
en las nor llevan el wp derivado a vcc por eso no lees nada hay que encender la ps3 pero como esta quitada no vale, de todas formas eso no vale para nada si quieres otro te vendo uno mio , jajajaaa
LUCKYMAS escribió:en las nor llevan el wp derivado a vcc por eso no lees nada hay que encender la ps3 pero como esta quitada no vale, de todas formas eso no vale para nada si quieres otro te vendo uno mio , jajajaaa

¿Y eso no se podria arreglar uniendo el WP a los 3.3 Voltios? Me he fijado que en el esquema de los puntos alternativos para las placas SEM-001 para el Infectus en la Nand 0 viene el WP al lado de un punto que da 3.3 Voltios (comprobado con un polimentro que en el punto alternativo WP llegaban esos 3.3 Voltios de la placa) y claro lo tuve que repasar cuando solde los cables y hasta que no repase ese bien no me dejo escribir la Nand (eso si la Nand soldada a la placa).
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:en las nor llevan el wp derivado a vcc por eso no lees nada hay que encender la ps3 pero como esta quitada no vale, de todas formas eso no vale para nada si quieres otro te vendo uno mio , jajajaaa

Que otro si tengo por lo menos 10 clips que me dieron nuevos representantes de una empresa tengo de nor y nand y el de nand fuera de la placa de lujo lee.
a que te refieres con que me vendes tu uno tuyo?

lo malo de estos clips de nor que en placas modelo ver001 o din002 no encaja por culpa de unos condensadores grandes y no encaja por eso lo de sacarla.
pero si no hay ninguna solución probare lo de alimentarla externamente desde el punto y si no pues a soldar como siempre pero vaya mierda la verdad.
djneura escribió:

Que otro si tengo por lo menos 10 clips que me dieron nuevos representantes de una empresa tengo de nor y nand y el de nand fuera de la placa de lujo lee.
a que te refieres con que me vendes tu uno tuyo?

lo malo de estos clips de nor que en placas modelo ver001 o din002 no encaja por culpa de unos condensadores grandes y no encaja por eso lo de sacarla.
pero si no hay ninguna solución probare lo de alimentarla externamente desde el punto y si no pues a soldar como siempre pero vaya mierda la verdad.

tienes clip de sobra nad para vender o cambiar .

sigue el tutorial de mi firma para progskeet pero aun alimentando el clip con usb r8 puesta debes alimentas el punto wp si no la nor no va , teoricamente. al estar estraida.el puto 3,3v de el grogsket si alimentas con usb sin la ps3 no sirbe para nada ese punto es para alimentar progskeet , deberias buscar un 3.3v del progskeet y tirar un cable al wp
ok,sabes de algún esquema de este clip para poder soldar el cable al pad de la parte de la faja con los 3,3v?
estado buscando un esquema del clip o de la nor que te ponga los puntos pero vamos si no es del clip mal vamos por que necesito localizar el pad que conecta punto con el clip el wp as dicho no?y ponerlo a 3.3v lo jodido es encotrarlo,por que con la faja y todo conectado con el tester seria difícil por que no esta dando alimentación desde la faja del propio clip no?
el wp es el vcc?
creo que no me explicado muy bien no?
:-? XD
djneura escribió:ok,sabes de algún esquema de este clip para poder soldar el cable al pad de la parte de la faja con los 3,3v?
estado buscando un esquema del clip o de la nor que te ponga los puntos pero vamos si no es del clip mal vamos por que necesito localizar el pad que conecta punto con el clip el wp as dicho no?y ponerlo a 3.3v lo jodido es encotrarlo,por que con la faja y todo conectado con el tester seria difícil por que no esta dando alimentación desde la faja del propio clip no?
el wp es el vcc?
creo que no me explicado muy bien no?
:-? XD

necesistas el adaptador soldado nor clip entre fajas no vale no te funcionara .
no me has respondido a lo del los clip nad?
Seguro que lo tengo, tengo varias cosas podrias subir una foto de eso que dices que necessito?
te mando un privado

si te refieres a esto lo tengo,pero creo que en la otra parte no va faja es para conectar por puerto no?

http://www.playocio.net/adaptador-nor-s ... -3897.html
22 respuestas