› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Sr Fritanga escribió:..
Mi "miedo" por la potencia es porque habia leido que demasiada potencia dependiendo del salón donde instalas el equipo puede dar problemas estilo que retumbe y tal. Tampoco tengo demasiada idea de como funciona la acústica y demás...
Sr Fritanga escribió:Quizás esperaría a comprar el SW más adelante, creeis que influirá mucho en el sonido?
TRASTARO escribió:Si, mas que nada en la 'sensacion' que suelen producir los sonidos bajos, en musica quiza no tanto mientras las bocinas tengan un buen woofer pero en peliculas con audio 5.1 real si se nota diferencia, digo... en peliculas tranquilas como comedias o romanticas y similares pues poco o nada notas, pero peliculas de accion o algunas peliculas animadas se llega a extrañar. Como sea, compra lo que puedas y despues compras lo que haga falta.
Sr Fritanga escribió:Esta es la config que tenia pensada, pero sube mas de lo que pensé en un principio, pillando el sw 202 y otro modelo de columnas (802) bajo 100€, pero aún así... Algun consejo para bajar un poco más el precio?
Ah y gracias por tus consejos y paciencia
SSam escribió:Yo tengo las . Sinceramente se escuchan perfectamente. Creo que puedes prescindir de esas 1002. Mi recomendacion es que no escatimes en el avr, los altavoces dan mas juego, pero el avr piensa en el futuro y no te quedes corto. El subwoofer lo veo carillo, pero todo depende de lo que te quieras gastar.
segoldenxd escribió:Si quieres ahorrarte más pasta coge de frontales una pareja de 202 y de traseros unos 102,con el subwoofer 302 si tu sala no es inmensa te aseguro que no te quedarás corto. El central sin duda es lo más flojo de la serie.
TRASTARO escribió:¿El subwoofer de cuanhtas pulgadas es?, uno de 6" u 8" esta muy bien para cuartos no muy grandes, ya un subwoofer activo de 10-12" si puede ser estridente a plena potencia y literalmente hacer retumbar el lugar.
Sr Fritanga escribió:
.. En cuanto a los 1002 me ahorro unos eurillos pillando los 802 pero son de 2 vias y no de 3 como los 1002, notaria mucho la diferencia? Gastar pues mi presupuesto inicial era sobre los 700 pero lo veo complicado. Que subwoofer me recomendarias ?
Sr Fritanga escribió:El 302 es de 12" y el 202 de 10", supongo que entonces sería incluso mejor uno de 8" por lo que me comentas?
Gracias a todos por las respuestas.
segoldenxd escribió:Si lo pones en el hueco de debajo calzalo con algo, es importante que el sonido vaya hacia el punto de escucha.
Sr Fritanga escribió:Al final elevé la mesa para poner el central a la altura (casi) de la cabeza. La verdad que me ha quedado bastante bien montado. Primero monté todo sin el subwoofer y muy bien, suena de fábula. Pero ayer me llegó el subwoofer y me di cuenta que no sonaba a no ser que activase la función "extra bass" del AVR, y además haciendo eso notaba un exceso de graves. Hoy toqueteando la config he puesto los frontales en small y ahora si suena el subwoofer sin activar el extra bass, crossover esta a 80Hz. Todo esto toqueteando sin tener ni idea en lo que influye y tal, yo solo pasé el YPAO. A ver si algun entendido puede explicarme un poco la razón de esto.
Gracias!
Eru escribió:¿Te cogiste el central 252 de magnat? ¿Qué tal se oye? Yo me lo he cogido también hace poco y estoy esperando que me llegue pero por lo visto era lo más flojo de esa serie.
Respecto a la duda poco puedo ayudarte, me viene un conjunto similar en unos dias y estaré como tu probando sin saber muy bien
Espero que lo disfrutes
Chaomino escribió:Yo hice a finales de Diciembre una compra parecida a la tuya. Puse 2 802 de delanteros, 252 central, 102 traseros y el subwoofer 302 todo conectado a un Yamaha 479.
Ayer terminé de instalarlo todo. Ahora me falta pasar el YPAO para que calibre todo.
Chaomino escribió:Si tienes las 802 de frontales ponlas en largue y central y traseros en small.
Las 802 al tenerlas en large no las dejará cortar, no hay que cortarlas.
El subwoofer, recomiendan poner la ganancia del propio sub a la mitad y el crossover al máximo.
Luego cuando pases el yapao mira los valores y tu mismo si son muchos graves puedes bajar la ganancia desde el propio sub.
El sub no se enciende con las columnas en largue y escuchando música, si se activa en cine. En cambio si pones las 802 en small el subwoofer las ayuda. En mi marantz yo tengo una opción de activar el subwoofer también aunque estén en largue, supongo que con el yami también se podrá.
Un saludo