Ayuda con Endesa

Buenas me llego hace poco una factura de 233 euros :-? :-? referente a mi consumo, realmente mi consumo en la factura marcaba 6000 kilowatios consumidos, cuando realmente no eran 6.000 si no mucho menos en el contador. Me puse en contacto con ENDESA para solucionar esto... y me llega la respuesta de ellos

Distinguido cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en relación con la petición arriba referenciada, al objeto de informarle de que se han realizado las comprobaciones oportunas para aclarar las cuestiones planteadas.

En este sentido, lamentamos comunicarle que una vez analizada toda la información disponible al respecto, no nos es posible atender su petición.

En cualquier caso, para aquellas dudas o aclaraciones que precise, podrá contactar con nuestros distintos Centros de Atención al Cliente: red de Oficinas y Puntos de Servicio, Centro de Atención Telefónica 800 76 09 09 (GP) y 800 76 03 33 (PYMES) o en nuestra web http://www.endesaonline.es.

Atentamente,

Osea me cobran de mas en la factura y me dicen que no pueden hacer nada ¿ alguien me puede decir que hacer ahora ?, es decir este mes me han jodido totalmente 400 euros de subisido y 200 euros de luz ( 233 ) . ¿ pero esto que es ?.

UPDATE : Me acaban de decir que en septiembre mi consumo ya era de 4350 kW, cuando en el contador actualmente pone 4313, Acabo de mandar esta incidencia

Tengo una Factura de 233 euros por una medición errónea, me comentan por soporte mediante el chat que en septiembre el contador ya marcaba 4350 , cuando realmente el día 4 de febrero marcaba una medición de 4313. Entonces doy por sentado que el contador y telemedida no funcionan correctamente e igualmente hay un error con la facturación al crear una factura por un importe y consumo que no corresponde con el marcado en el contador."
Menuda respuesta te dan... te han hecho una lectura estimada no? si es así tendrán que decirte que lo corregirán mas adelante o algo, pero esa respuesta es como no responderte.
La cosa es que mientras lo arreglan o no me lo cobraran me cobraran su error y yo a comer mierda again -_-!!!!
NewDump escribió:La cosa es que mientras lo arreglan o no me lo cobraran me cobraran su error y yo a comer mierda again -_-!!!!

Ve con la lectura real a una de sus oficinas.
Lord_Gouki escribió:
NewDump escribió:La cosa es que mientras lo arreglan o no me lo cobraran me cobraran su error y yo a comer mierda again -_-!!!!

Mañana mismo voy, aunque tengo la solicitud ya realizada, pero me toca las narices tener que moverme por estas cosas
Puedes devolver la factura para al menos tener el dinero y luego abrir reclamación de nuevo presentando las pruebas que tengas y reclamando la documentación que respalda lo que te han contestado en la reclamación o en el chat, sino vete a Consumo y presenta reclamación allí que esas tienen un tiempo legal establecido para responder y se dan más prisa.
NewDump escribió:
Lord_Gouki escribió:

Mañana mismo voy, aunque tengo la solicitud ya realizada, pero me toca las narices tener que moverme por estas cosas

Vete haciendote a la idea de que no vas a ver el dinero. Aqui endesa los errores de facturación los suele devolver con descuentos en las siguientes facturas.
Arfff putas mafias...
Me voy a buscar las mañas para que me devuelvan el dinero
por las buenas o por las malas xD
El bonito mundo de las estimaciones de lectura....a mi me la hacen mes si mes también , pero nunca tan abultada . En octubre y noviembre estuve fuera los dos meses y adivina que factura me vino? Correcto !! La misma que en meses que si estuve en casa .

Por mi parte paso de calentarme la cabeza y protestar ya que muchas veces también me viene a favor , curiosamente la de diciembre y enero , que consumi a saco ente secadora , lavavajillas , lavadora y un día que se me quedo el horno toda la tarde encendido me vino menos que en la anterior factura .... Es decir , conmigo al menos lo que me viene de más un mes me viene de menos en la siguiente factura.

Con lo fácil que es hacer una lectura exacta del consumo y cobrar coñe
Mañanana mismo voy a poner una reclamación primero a Endesa y luego voy a consumo por que ya me han jodido el mes, Lo curioso es que me emitan la factura cuando tengo una incidencia que esta abierta

10/02/2015 09/02/2015 ENDESA ENERGIA SA -223,87 EUR 134,09 EUR

Lectura anterior real 5.027 24-Noviembre-2014
Lectura actual real 6.275 26-Enero-2015
Consumo en el periodo 1.248

Esto aparece en la factura pero en mi contador pone 4313, ¿ me estoy equivocando yo ?

Imagen
NewDump escribió:Mañanana mismo voy a poner una reclamación primero a Endesa y luego voy a consumo por que ya me han jodido el mes, Lo curioso es que me emitan la factura cuando tengo una incidencia que esta abierta

Esto aparece en la factura pero en mi contador pone 4313, ¿ me estoy equivocando yo ?

Imagen

Te han puesto casi 2000 mas, la leche. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Y porque te has dado cuenta, que sino cuela y cuela.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
NewDump escribió:
Lord_Gouki escribió:

Pero antes, ponte en contacto con una oficina del consumidor.
La verdad, que indefension con las electricas.... yo tambien soy de los que de momento alguna a favor, otras en contra, pero seguro que salimos perdiendo a la larga siempre...

Al consumidor, para informarte, y luego a oficina de turno a pelearte, no hay mucho mas >_<
Darkian escribió:La verdad, que indefension con las electricas.... yo tambien soy de los que de momento alguna a favor, otras en contra, pero seguro que salimos perdiendo a la larga siempre...

Al consumidor, para informarte, y luego a oficina de turno a pelarte, no hay mucho mas >_<

Vas y te la sacas alli delante? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Gouki escribió:
Darkian escribió:La verdad, que indefension con las electricas.... yo tambien soy de los que de momento alguna a favor, otras en contra, pero seguro que salimos perdiendo a la larga siempre...

Al consumidor, para informarte, y luego a oficina de turno a pelarte, no hay mucho mas >_<

Vas y te la sacas alli delante? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Corregido...aunque darian ganas de lo otro casi [+risas] (aunque parezca que casi lo hagan ellos :P )
Yo hace un par de días estuve en una oficina de Endesa porque los kw eran muy superior a lo consumido , fui (como tantas veces) pero esta vez me dijo que ponía los datos en el pc pero que no podía hacer ella personalmente nada porque eran cantidades importantes.

El año pasado nos paso que la lectura que nosotros comunicamos era menor a una anterior. Nos llamaron por teléfono que nos envíaban un técnico para verificarla y ahí estuvo haciendo fotos al contador, mirándoselo y rellenando unos papeles y luego nos lo devolvieron.
NewDump escribió:Mañanana mismo voy a poner una reclamación primero a Endesa y luego voy a consumo por que ya me han jodido el mes, Lo curioso es que me emitan la factura cuando tengo una incidencia que esta abierta

Imagen

El precio sobre el consumo de kwH parece estar bien, que es mas o menos 0.18 euros por kwH. Otra cosa es que tu no suelas consumir 1.248 kwh en dos meses, a mi en el mismo periodo que tu consumí 700kwH.

Lo que puedes hacer para saberlo es mirar facturas de otros años en ese mismo periodo, asi sabrás tu patrón de consumo. Y de paso puedas mirar la factura justo anterior a la de Nov-Ene, que seria la de Septiembre-Noviembre, y puedes ver si la anterior acababa en 5.027kwh de consumo acumulado. Personalmente yo no tengo contador digital y no se si ese 4313 es de consumo acumulado o no, de ser así quizás cuando te cambiaron el contador se pudieron equivocar.
A mi tardaron en devolverme los hijos de la gran ... de Iberdrola lo cobrado indebidamente mas de 8 meses (y a través de abonos en las facturas siguientes, me pelee con ellos lo menos 4 veces por tfno y NPCaso)
Bueno, actualizo el hilo , después de crear 3 reclamaciones en la plataforma endesaonline y no tener ni un segundo de atencion me fui a las oficinas donde coincidí con una mujer muy simpática que me había ayudado antes en temas de la luz.

A lo que voy ella inicio una incidencia y ya tengo hoy la contestación:

Acabo de comprobar que la solicitud que me comentas está cerrada con fecha del 12/02 procedente a tu favor y con el siguiente comentario:

Anotamos lectura aportada por cliente de 4368kW y se gestiona factura de abono.
Siempre puedes devolver el recibo y abrir una reclamación para que te cobren el importe correcto.
suskie escribió:Siempre puedes devolver el recibo y abrir una reclamación para que te cobren el importe correcto.

Como ya está pagada espero la devolución a ver cuando de más cobraron pero me da para ir a Madrid fijo xd
Aunque tu ya la veas como cobrada en tu banco realmente lo que hace el banco es retener el dinero durante 3 semanas. Si no ha pasado ese tiempo puedes devolverla.
Hoy en el buzón me he encontrado 10 cartas de Endesa [looco]

Pero bueno, ya me han devuelto el dinero. Lo malo es que seguro que no será la ultima vez que tenga que ir a reclamar porque todos los años me hacen en algún mes una lectura estimada disparatada.
Pues ojo que me han llamado mis padres y estan temblando, que les ha llegado una factura como no "estimada" de casi 400 ñapos [+furioso]
a ver si veo la factura y miro lo que tienen contratato, el valor del kw y todo eso.

hace 2 meses tambien vino inflada y estimada,y segun mis padres al edificio no viene nadie de la compañia.

vosotros que media soleis pagar en estas fechas? con o sin calefacción, vitro, etc..
precisamente viendo la factura, febrero 2014 y Febrero 2013 la misma cantidad de kw gastados ¬_¬
‎11‎:‎38‎:‎47 Agente David: Lo siento, no hay ningún abono a realizar.
‎11‎:‎39‎:‎05 Agente David: No se ha emitido esta factura de abono que indicas ya que la lectura fue anulada.

:-| :-| :-| :-| :-| :-| actualización de hoy
Al final después de esperar desde entonces tengo una resolución pero no es lo que esperaba si no que me cobran ahora por banco 180 euros de la nueva factura cerrando todas mis incidencias anteriores como nulas, y diciendo que mi gasto real es el de la factura

Lectura anterior real 6.275 kWh 26-Enero-2015
Lectura actual real 7.205 kWh 23-Marzo-2015
Consumo en el periodo 930 kWh
TOTAL IMPORTE FACTURA: 184,69 €

:-? :-? :-? :-? :-? :-?

Dando por sentado que la anterior medición es la correcta, y sin saber nada " zas " 180 euros de factura de mas.
mi consumo anterior era de

Imagen

Por lo cual me siguen tarificando mal por todos los sitios , además me dicen que la lectura telemática es REAL y no van a mandar nadie a casa a ver el contador, por que no es necesario. lo ven de forma telemática, ¿ pero si lo están viendo mal por que nadie me hace caso ?.

Mañana voy a ir a consumo directamente a poner una reclamación y la opción de devolver la factura al banco no es viable si me cortan la luz tengo un bebe en casa no puedo ir por ese lado.
26 respuestas