Buenas,
abro este hilo a ver si alguien que tenga conocimientos de electrónica puede ayudarme.
Compré una GBA AGB-001 con mod de Backlight como la que se describe en este hilo de EOL:
hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373El caso es que la consola funcionaba bien, con su potenciómetro exterior para regular la intensidad de la luz que también funciona correcto. Todo ok hasta que a los 5 minutos (más o menos) de estar encendida, la pantalla comienza a mostrar rayas horizontales que van aumentando cada vez más de forma parpadeante desde arriba hasta abajo. Si la apago y la vuelvo a encender inmediatamente el problema sigue ahí. Y si espero unos minutos hasta volver a encenderla, todo ok de nuevo, hasta que pasan esos 5 minutos aprox., que vuelve a pasar lo mismo.
Un usuario de EOL (bertobp) me comentó que podría ser alguna de estas cosas:
1.el calibrador de la pantalla ya que cada pantalla tiene una frecuencia diferente, es una especie de ruedita boton que esta situada a un lado de la pantalla cuando la desmontas , se mueve con un destornillador
2.El punto de la placa del que coge la corriente, podria ser que le falta energia,o que este mal soldado ahi,
3.Las soldaduras de la faja ya que si estan mal podrian dar estas interferencias.
Lo del calibrador no me cuadra porque se manifestaría de inicio siempre, y no a los minutos de estar encendida, ¿no?
Creo que puede ser un problema de sobrecalentamiento de algún componente que afecta a la pantalla, ¿no? ¿Cómo lo veis? ¿es algo grave o tendrá arreglo?
Dejo una imagen de como se ve el problema
y video de youtube donde espero que se aprecie el problema (ver en HD porque apenas es perceptible en calidad normal)
https://www.youtube.com/watch?v=iRlUYyhGl3Y