Ayuda con Jasper 256 (he probado 2 chips) [Tengo CPUKey]

Bueno, os pongo un poco en situacion.

Por falta de tiempo solo le puedo hechar un par de ratos a la semana al RGH. Todo comenzo allá por diciembre/enero (lease esto al estilo abuelo xD) cuando me compre un chip de esos de los chinos + el x360 nand reader (tambien chino). Bien, en el primer intento (el primerisimo de todos) consegui sacar el XeLL (copie rapido la cpukey y tal) pero... Ya no ha vuelto a funcionar. La primera vez me tardo casi 10 min en sacar el XeLL (no habia hecho ni puentes ni habia puesto el cap). Pues nada, intento tras intento, hacerle los puentes, cap de varios tipos y tal, dejo el chip como muerto y me compro el Glitchip V2. Me compré este con la esperanza de que no iba a necesitar ningun capa (y eso dicen xD) pero sigo sin conseguir sacar el XeLL.

He probado con distintos cableados, por arriba, por abajo, con cables gordos, cables finos, puntos alternativos y nada. Cruzandolos, sin cruzar, cada uno en una punta... Ahora mismo los tengo con los cables que me vinieron con el Glichip

Con respecto a la nand, se que esta bien, ya que si meto la original y le quito la corriente al chip, me inicia la consola perfectamente y sin ningún error (ni luces rojas ni nada).

He probado con casi todos los AutoGG (incluyendo el utlimo) y la aplicacion esta al estilo ms-dos (no me acuerdo como se llamaba) y los resultados son los mismos.

Para la instalacion de cables me he guiado por el post de instalaciones y por las fotos que hay aqui:

hilo_review-glitchip-2-1-compatible-xenon-y-en-breve-corona_1752348

Para ser exacto esta:

Imagen

y

Imagen

El chip se que funciona porque cada 4-5 segundos, cambia la luz verde (quiere decir que le llega corriente) a roja (quiere decir que esta glicheando) pero nada. Me lo programaron en la tienda para jasper.

La consola es una Jasper 256 con CB 6751 REFURBISHED y tiene un BB en el B38 (que AutoGG lo mapea). Ah! se me olvidaba, de Dash tengo la penultima que salio (el primer dash gris) Es decir que es RGH1

A ver si vosotros podéis iluminarme un poco porque ya no se que probar....

Muchisimas gracias a todos.
Yo cre que lo que te falla es la instalacion de cables precisamente.
Prueva a pasar los cables mas retirados de las X,del micro y gpu y NO los cueles por ningun agujero.
Hace poco hice un par de estas con Matrixv1 y todo OK.

Salu2 y espero lo soluciones

PD:como ves en la foto tengo solo 1 cable pasado por agujero(prueva incluso sin pasar ese,todo por fuera de la placa)
checho escribió:Yo cre que lo que te falla es la instalacion de cables precisamente.
Prueva a pasar los cables mas retirados de las X,del micro y gpu y NO los cueles por ningun agujero.
Hace poco hice un par de estas con Matrixv1 y todo OK.

Salu2 y espero lo soluciones

PD:como ves en la foto tengo solo 1 cable pasado por agujero(prueva incluso sin pasar ese,todo por fuera de la placa)

Ves, eso si que no lo he probado, el pasar los cables por fuera xD Pues nada, a ver si consigo hacerlo funcionar xD

Pd:. He visto los 2 videos xD tiempos de arranques cojonudos xD como si fuera la original xD
hace unos dias me toco una jasper de esas 256 con cb 6751 y los tiempos pesimos y el chip siempre glicheando, al final la saque con tiempos casi instantaneaos usando un cap de 68nf y el autogg-7g
Prueba una nand donada
Nada, he cambiado cables por fuera y nada. Sigue igual.

Cosas nuevas:

He re-flasheado el chip por si los de la tienda se habían equivocado al flashearlo.
Tambien he probado con el cable AV (el de los 3 hilos), antes lo hacia solo con HDMI.

El chip "hace" su función, es decir, cada 4-5 segundos se enciende la luz de reset (si no esta bien flasheado o no esta bien instalado no se enciende la luz [comprobado por mi])

Que cambiaría entre una nand donada y la mia que funciona perfectamente? Porque si pongo mi nand original, le quito la corriente al chip y enchufo la consola, me sale el dashboard original sin ningun tipo de problemas ni nada (ni luces rojas, ni errores tipo E74 ni nada de esos)...

Desesperante macho....
Hola amigo yo tuve un problema parecido , porque no retiras el chip del gpu ´pengadolo mas hacia el conector de video , creo q podria ser por electrostatica , creo q moviendolo hacia el conector de video esto podria resultarte igual me comentas como te fue ..
eddysalim escribió:Hola amigo yo tuve un problema parecido , porque no retiras el chip del gpu ´pengadolo mas hacia el conector de video , creo q podria ser por electrostatica , creo q moviendolo hacia el conector de video esto podria resultarte igual me comentas como te fue ..

Tambien lo he probado, poniendolo encima del conector de video, debajo, al lado del chip HANA... Incluso suspendido en el aire (por la fuerza que hace el cable de VCC se puede mantener sin ayuda en el aire xD)

EDIT:. Se me olvido comentar que es una Refurbished, pero tampoco creo que importe mucho, ya que si una vez me saco el XeLL (que gracias a eso tengo la cpukey) deberia volver a salir....
mik0 escribió:
eddysalim escribió:Hola amigo yo tuve un problema parecido , porque no retiras el chip del gpu ´pengadolo mas hacia el conector de video , creo q podria ser por electrostatica , creo q moviendolo hacia el conector de video esto podria resultarte igual me comentas como te fue ..

Tambien lo he probado, poniendolo encima del conector de video, debajo, al lado del chip HANA... Incluso suspendido en el aire (por la fuerza que hace el cable de VCC se puede mantener sin ayuda en el aire xD)

EDIT:. Se me olvido comentar que es una Refurbished, pero tampoco creo que importe mucho, ya que si una vez me saco el XeLL (que gracias a eso tengo la cpukey) deberia volver a salir....

Pues si:
si te dió una vez la cpu key...deberia volver arrancar xell.Bueno,yo creo que te queda probar con otro chip o como te an dicho con una NAnd donada de tu mismo modelo:
Aquí te dejo la NAnd de la consola que has visto en los videos(Jasper 512 MU) que es igual que la tuya y eso de que sea refusing no tiene nada que ver puesto que yo hice varias refusing(de 256 MU sobre todo)
Prueva con esa hacer todo el proceso,pero ojo:
parchea tu DVD Key en ella,si no,no leerá nada el lector(se hace con autogg,muy facil,en PACH)
Salu2 y haber si hay suerte.

NAND Jasper 512 MU-http://www.mediafire.com/?ntoteebj2qv65wb
ke paso miko jejeje, ¿y el muñeco del avatar ke tenias ? jejejej, bueno, ¿has probado a meterle a todo el cable ,una funda termoretractil?
checho escribió:

Gracias, con esa me sirve para mi 256 no?

Otro chip ya probe (el chino) y fue el que me saco el XeLL una vez.

@naikon1: wee que pasa naikon1 ! El muñeco me lo quite hace tiempo xD

EDITO: Le voy a meter la DVD-key, pero me da igual, hace tiempo que se me rompio el lector xD Por eso quiero el RGH xD
mik0 escribió:
checho escribió:

Gracias, con esa me sirve para mi 256 no?

Otro chip ya probe (el chino) y fue el que me saco el XeLL una vez.

@naikon1: wee que pasa naikon1 ! El muñeco me lo quite hace tiempo xD

EDITO: Le voy a meter la DVD-key, pero me da igual, hace tiempo que se me rompio el lector xD Por eso quiero el RGH xD

Bueno:
Creí que era 512...
esta es 256MU(Remapeada):-http://www.mediafire.com/?7ip8hp6pdmmob5m
y aquí 256MU SIN remapear:-http://www.mediafire.com/?9dcwx3oo5r2e9s4

salu2 y suerte
He probado cogiendo la de 512, usando solo los bloques de 0 - 50 para el xell y sigue pasando lo mismo. Voy a bajarme la de 256

EDIT: Pasa exactamente lo mismo... luego probare a volver a cambiar los cables....

PD: Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
me he perdido por el hilo pero tienen que ser los cables que tardara 10 minutos en mostrar el xell???????puf que salvajada [sonrisa] [sonrisa] yo personalmente no trastearia con nands yo por lo menos la unica que me dio guerra fue una de las primeras que hice y siempre es por cables
paquitosolo escribió:me he perdido por el hilo pero tienen que ser los cables que tardara 10 minutos en mostrar el xell???????puf que salvajada [sonrisa] [sonrisa] yo personalmente no trastearia con nands yo por lo menos la unica que me dio guerra fue una de las primeras que hice y siempre es por cables

El problema que tengo es que solo me salio el xell UNA VEZ. El chip glitea pero no sale nada.

Ni Nand donada, ni puntos alternativos, ni pasando los cables por arriba, ni por abajo, ni por nada.... Uso los cables que vienen con el Glitchip V2

EDIT:. Acabo de cambiar el cable de cpu_reset, nada.

Esta es mi nand:

http://www.mediafire.com/?jvectxyfiip4nkj

Con esa misma nand, si la meto en la consola y quito el chip, funciona 100%.
Por que no pruebas a poner tu nand originbal y ver si lña consola arranca normalmente.
Por ir descartando posibilidades.
breily escribió:Por que no pruebas a poner tu nand originbal y ver si lña consola arranca normalmente.
Por ir descartando posibilidades.

Y como bien he dicho ya dos veces (sin ofender y sin que moleste a nadie) la nand me funciona 100% Sin luces rojas, ni E nosecuanto ni nada. Si meto la original, quito el chip, funciona 100%.

De ahi a que no le vea sentido usar una donada.
me encanta el gato rosa xD , espero ke puedas con ella, todos los post ke he leido siempre hacen referencia a los cables y a autogg, ke si con una version no funciona ke pruebe con otra, pero claro, tu no lo estas haciendo a traves de xell y pen, sino escribiendo directamente, espero ke lo puedas solucionar, saludos compañero
naikon1 escribió:me encanta el gato rosa xD , espero ke puedas con ella, todos los post ke he leido siempre hacen referencia a los cables y a autogg, ke si con una version no funciona ke pruebe con otra, pero claro, tu no lo estas haciendo a traves de xell y pen, sino escribiendo directamente, espero ke lo puedas solucionar, saludos compañero

Claro, esa es la cosa, que he probado diferentes versiones de autogg (antiguas y nuevas) y con el 360 multi builder (creo que era asi) y nada.

Sobre los cables, he hecho mil instalaciones (como bien he dicho ya, por arriba, por abajo, pasando por los agujeros, sin pasarlos, poniendo el chip abajo, poniendolo arriba, encima de la caja del AV, encima del HANA, al lado del HANA, lejos del disipador, cerca del disipador, con cables gordos, cables finos, con cables AWG30, con los que me dieron con el GlitChip V2...)

Lo unico que se me ocurre es que mi consola sea gilipollas o yo que se... xDDD

Edit: Gracias naikon :3 El gato es "Nyan Cat" (buscalo en google y empieza a flipar xD)
mik0 escribió:
naikon1 escribió:me encanta el gato rosa xD , espero ke puedas con ella, todos los post ke he leido siempre hacen referencia a los cables y a autogg, ke si con una version no funciona ke pruebe con otra, pero claro, tu no lo estas haciendo a traves de xell y pen, sino escribiendo directamente, espero ke lo puedas solucionar, saludos compañero

Claro, esa es la cosa, que he probado diferentes versiones de autogg (antiguas y nuevas) y con el 360 multi builder (creo que era asi) y nada.

Sobre los cables, he hecho mil instalaciones (como bien he dicho ya, por arriba, por abajo, pasando por los agujeros, sin pasarlos, poniendo el chip abajo, poniendolo arriba, encima de la caja del AV, encima del HANA, al lado del HANA, lejos del disipador, cerca del disipador, con cables gordos, cables finos, con cables AWG30, con los que me dieron con el GlitChip V2...)

Vaya batalla dan estas Jasper...!!! A mí me pasó que cuando todo iba de maravilla, al ponerle la tapa dejaba de hacer el RHG. Se que has probado muchas cosas pero yo lo solucioné trenzando el cable del PLL_Bypass y el que va al FT6U7 y sin miramientos de longitud, suficiente para no pasar por las crucestas del disipador ni por las bobinas. Pues creo que algo se acopla al cable del PLL. Tambien podrías probar con cable de audio apantallado para evitar esos posibles acoples. El cable del CPU_RST déjalo largo tambien, unos 40 o 50 cm. Las que he hecho me han dado resultado. Prueba los condensadores, pues puede que afines con ellos al bajar el pulso del glitch, ya que puede ser que haya entrado en el Xell por los pelos sin ellos. A ver si te sirve de ayuda lo que te digo. Salu2.
mik0 escribió:

Edit: Gracias naikon :3 El gato es "Nyan Cat" (buscalo en google y empieza a flipar xD)

PERO ESTO KE ES 100 HORAS!!!!!!!!, me he reido mucho, pero vamos ke es una lokura jajajaa, no conocia yo al gato este jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=AA5DsLzSVrk&feature=related

fuerte consola mas peleona, cuando lo soluciones la pones en un altar jajaja

y na a ver si das con eso, te dejo el hilo para no meter mas offtopic, aunke lo seguire a ver como acaba, suerte compañero
naikon1 escribió:
fuerte consola mas peleona, cuando lo soluciones la pones en un altar jajaja

y na a ver si das con eso, te dejo el hilo para no meter mas offtopic, aunke lo seguire a ver como acaba, suerte compañero

Anda que si os dijera cuanto tiempo llevo con esto.... XDDDDDDDDDDDDDDDD Me matais xDDDDDDDD

PD:. Tu nunca molestas :P

Venga señores, a alguien mas le ha tenido que pasar algo asi...
gracias tio [oki]

por cierto ¿probastes lo de las fundas termoretractiles esas? por ahy habia un hilo de uno ke lo puso y le funciono, aunke a el se le kedaba la pantalla negra no arrancaba el dash, pero si veia el xell.,pero igual por probar
naikon1 escribió:gracias tio [oki]

por cierto ¿probastes lo de las fundas termoretractiles esas? por ahy habia un hilo de uno ke lo puso y le funciono, aunke a el se le kedaba la pantalla negra no arrancaba el dash, pero si veia el xell.,pero igual por probar

Los cables que me dieron con el Glitchip tambien tiene buena proteccion. Es mas, con los mismos cables lo ha hecho otra gente y les ha funcionado perfecto con arranques instantaneos...
mik0 escribió:

Los cables que me dieron con el Glitchip tambien tiene buena proteccion. Es mas, con los mismos cables lo ha hecho otra gente y les ha funcionado perfecto con arranques instantaneos...

juer, eske he leido el post entero lo menos 20 veces mirando a ver , pero eske no veo nada ke no aigas echo la verdad, y si encima ya has echo varias, pues como ke poko ahy ke añadir jejeje, seguire el post, y estare atento en otros hilos y por san google, por si veo algo parecido, saludos mik0
naikon1 escribió:
mik0 escribió:

juer, eske he leido el post entero lo menos 20 veces mirando a ver , pero eske no veo nada ke no aigas echo la verdad, y si encima ya has echo varias, pues como ke poko ahy ke añadir jejeje, seguire el post, y estare atento en otros hilos y por san google, por si veo algo parecido, saludos mik0

Muchas gracias por todo naikon1, ojala algun dia alguien venga con la respuesta adecuada ^_^
Lo último que yo probaría seria usar cable blindado para CPU_RST.

Sino funcionara puedes probar una locura, no te lo recomendaría pero así de pronto no se me ocurren más cosas. Convierte la consola en RGH 2.0 actualizándola al último Dashboard.
No se si lo has hecho y lo he salteado al leer tu post, probaste con distintos Capacitores? eso me ha solucionado un par de esas consolas que se niegan a arrancar, y otra cosa, probaste borrando por completo la nand y luego flashear? Capaz que ya lo hiciste, pero no se si lo salte al leer. Saludos y suerte!!
elchachin escribió:No se si lo has hecho y lo he salteado al leer tu post, probaste con distintos Capacitores? eso me ha solucionado un par de esas consolas que se niegan a arrancar, y otra cosa, probaste borrando por completo la nand y luego flashear? Capaz que ya lo hiciste, pero no se si lo salte al leer. Saludos y suerte!!

Con el chip chino si, con el nuevo supuestamente no hace falta (GlitChip v2).

Sobre la nand, todo probado.
mik0 escribió:Bueno, os pongo un poco en situacion.

Por falta de tiempo solo le puedo hechar un par de ratos a la semana al RGH. Todo comenzo allá por diciembre/enero (lease esto al estilo abuelo xD) cuando me compre un chip de esos de los chinos + el x360 nand reader (tambien chino). Bien, en el primer intento (el primerisimo de todos) consegui sacar el XeLL (copie rapido la cpukey y tal) pero... Ya no ha vuelto a funcionar. La primera vez me tardo casi 10 min en sacar el XeLL (no habia hecho ni puentes ni habia puesto el cap). Pues nada, intento tras intento, hacerle los puentes, cap de varios tipos y tal, dejo el chip como muerto y me compro el Glitchip V2. Me compré este con la esperanza de que no iba a necesitar ningun capa (y eso dicen xD) pero sigo sin conseguir sacar el XeLL.

He probado con distintos cableados, por arriba, por abajo, con cables gordos, cables finos, puntos alternativos y nada. Cruzandolos, sin cruzar, cada uno en una punta... Ahora mismo los tengo con los cables que me vinieron con el Glichip

Con respecto a la nand, se que esta bien, ya que si meto la original y le quito la corriente al chip, me inicia la consola perfectamente y sin ningún error (ni luces rojas ni nada).

He probado con casi todos los AutoGG (incluyendo el utlimo) y la aplicacion esta al estilo ms-dos (no me acuerdo como se llamaba) y los resultados son los mismos.

Para la instalacion de cables me he guiado por el post de instalaciones y por las fotos que hay aqui:

hilo_review-glitchip-2-1-compatible-xenon-y-en-breve-corona_1752348

Para ser exacto esta:

Imagen

y

Imagen

El chip se que funciona porque cada 4-5 segundos, cambia la luz verde (quiere decir que le llega corriente) a roja (quiere decir que esta glicheando) pero nada. Me lo programaron en la tienda para jasper.

La consola es una Jasper 256 con CB 6751 REFURBISHED y tiene un BB en el B38 (que AutoGG lo mapea). Ah! se me olvidaba, de Dash tengo la penultima que salio (el primer dash gris) Es decir que es RGH1

A ver si vosotros podéis iluminarme un poco porque ya no se que probar....

Muchisimas gracias a todos.

La respuesta ya te la han dado, fue VenenoDCuba creo que el tercero o cuarto que te contesto:

Condensador de 68nF/100v o de 100nF/100v entre el cable CPU_RESET y GND y la consola... volará!!!
Loren_Son escribió:La respuesta ya te la han dado, fue VenenoDCuba creo que el tercero o cuarto que te contesto:

Condensador de 68nF/100v o de 100nF/100v entre el cable CPU_RESET y GND y la consola... volará!!!

Vamos a ver, gente con la MISMA consola que yo les ha funcionado perfectamente sin condesador (recuerdo que es el Glitchip V2 y ya lleva caps integrados)... Solo teneis que pasaros por el hilo del chip y vereis que TODOS los que han hecho el chip, lo han conseguido sin cap... Porque vamos, me compré este chip porque en mi pueblo no se pueden conseguir caps y me joderia que tuviera que comprar caps por internet (mucho que me dejaron algunos para probarlos en el chip chino)
Pues nada amigo, cuando te canses de experimentar, compras el condensador y se lo montas, xD

Creo que las que haya hecho VenenoDCuba no serán pocas, y te puedo asegurar que las que he hecho yo, tampoco lo son

Un saludo
mik0 escribió:
Loren_Son escribió:La respuesta ya te la han dado, fue VenenoDCuba creo que el tercero o cuarto que te contesto:

Vamos a ver, gente con la MISMA consola que yo les ha funcionado perfectamente sin condesador (recuerdo que es el Glitchip V2 y ya lleva caps integrados)... Solo teneis que pasaros por el hilo del chip y vereis que TODOS los que han hecho el chip, lo han conseguido sin cap... Porque vamos, me compré este chip porque en mi pueblo no se pueden conseguir caps y me joderia que tuviera que comprar caps por internet (mucho que me dejaron algunos para probarlos en el chip chino)

cada consola es un caso a parte, mismo modelo mismos cb mismas distro y a la hora del RGH ninguna va igual a otra cada una tiene sus cosquillas hay quien le funciona el cable por aqui a otros por alla, mientras el chip glichee no hay de que preocuparce ah cuando te deje de glichear ahi si se calienta la cosa
venenoDcuba escribió:
mik0 escribió:

cada consola es un caso a parte, mismo modelo mismos cb mismas distro y a la hora del RGH ninguna va igual a otra cada una tiene sus cosquillas hay quien le funciona el cable por aqui a otros por alla, mientras el chip glichee no hay de que preocuparce ah cuando te deje de glichear ahi si se calienta la cosa

Pero el chip manda el pulso de glitch... Cuando no lo manda (hay algun cable mal o algo) se queda en verde fijo, o empieza a parpadear el verde como un poseso.

Sobre los capacitadores, el chip lleva en placa ya los cap para cada consola. Igual que lo lleva el coolrunner rev.2
Si, lleva el condensador igual que el coolrunner....

El efecto de poner dos resistencias en paralelo hace que la resistencia equivalente sea MENOR que cualquiera de las dos.

El efecto de poner dos condensadores en paralelo es que la capacidad de el condensador resultante sea MAYOR a cualquiera de los dos condensadores.

El que ya lleve un condensador el chip y pongas otro, NO es hacer lo mismo, sino subir la capacidad de dicho condensador. Es muy posible que a tu maquina 68nf le sepan a poco.

Pero vamos, que igual te estamos diciendo una tonteria...
Entonces me compro un chip nuevo para no compararme un condensador, y ahora me tengo que comprar el condensador si o si?

Pues nada, me tendré que gastar 10 pavos de gasolina, para gastarme 1€ en condensadores...

Gracias por todo, ya os comentare cosillas...

Para ser exacto, que condesado/es me tengo que comprar:

Por los que se son:

68nF
100nF

no se si algun mas...

y de que tipo? ceramico? aluminio? poliester? Supongo que será ceramico (por las fotos que he visto)

EDIT:
Porfaplis (XD) ayudarme xD:

En ebay he encontrado una tienda china donde vender capas baratos, pero no tengo ni idea de cual cojer...

http://stores.ebay.es/Tayda2009/Ceramic ... 34.c0.m322

Edito de nuevo:

He encontrado esta web:

http://www.justradios.com/uFnFpF.html

Por lo que veo serian estos:

http://www.ebay.es/itm/50-x-0-068uF-50V ... 300wt_1163

y

http://www.ebay.es/itm/50-x-0-1uF-50V-C ... 300wt_1163

¿no?
los hay ceramicos y los hay poliester, el que mas rabia te de o el que encuentres!!
lo importante son los valores 68nF y 100nF

Un saludo
Loren_Son escribió:los hay ceramicos y los hay poliester, el que mas rabia te de o el que encuentres!!
lo importante son los valores 68nF y 100nF

Un saludo

Vale muchas gracias ^_^ Ya he pedio los 2 packs (me vienen 50 de cada (68 y 100) xD total, por 1,11€/pack...)
como has quedado al final???
paquitosolo escribió:como has quedado al final???

Pues no lo se, los chinos son "rápidos", pero no creo que los caps me llegen desde china en un par de horas.. XD

Cuando los tenga y lo pruebe ya comentaré...
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pues va a ser que en un par de horas nones
mik0 yo con el chip Glitchip v2.1 tengo el mismo problema que tu , configurandolo de todas las formas posibles no arranca ni para la leche
en cambio tengo el mismo chip revision 1 con capacitador de N47J63 Y arranca instantaneo el matrix igual
pero este chip ,Glitchip v2.1 no hay forma de hacerlos funcionar bien
41 respuestas