Ayuda con Jasper 512Mb y bad blocks

Tengo una Jasper de 512Mb, a la que le estoy haciendo el exploit pero tiene bad blocks.

- He sacado los 3 primeros Mb de la nand.
- He sacado el Kv y Cnf.
- Le he metido el Xell, y lo he actualizado a Xellous.
- He conectado por red Pc-Xbox mediante Xellous y me he bajado 2 copias de la nand (528 o 540Mb), y les he escrito los 3 primeros mb que extraje al principio para dejarla original.

El problema, es que tiene 6 bad blocks, me lo está mostrando ahora el Xellous por pantalla. Mi pregunta es, cómo meto el XBR si hay bad blocks? porque no puedo usar bad block remover...

Saludos y gracias.
Yo también tengo un bad block, en la dirección 273, pero este es remapeado a otra dirección al grabar en la nand, por lo que creo que no sera ningún problema. aunque mi xbox es una falcon y escribo en la nand con el cygnosv2.
Si arrancas debian en la xbox, con el xbrflasher puedes flashear la nand sin ningún problema ya que remapea automaticamente los badblocks.

El badblock mover no soporta bignands? Si es por eso, vale. Si no, lo puedes usar perfectamente en tu xbr con el ordenata y luego flashearlo con el xellous.
rhoderik escribió:Si arrancas debian en la xbox, con el xbrflasher puedes flashear la nand sin ningún problema ya que remapea automaticamente los badblocks.

El badblock mover no soporta bignands? Si es por eso, vale. Si no, lo puedes usar perfectamente en tu xbr con el ordenata y luego flashearlo con el xellous.

De linux no tengo ni idea, estoy leyendo un tutorial en ingles para hacerlo con el xbrflash y el Debian v5.0 Mini LiveCD – Free60 y no me estoy enterando de nada.
Hay un tuto en el foro, espera que te lo busco

EDITADO:

davidx escribió:ya lo probe y si dumpea la nand y la lfashea so0lo hice lo siguiente

mkdir /mnt/usb
dmesg | grep -i "SCSI device"
mount /dev/sda1 /mnt/usb
cd /mnt/usb
lflash nand.bin empeso a leer la nand y la grabo en mi usb, para flashear el xbr puse

xbrflash xbr.bin y empeso a flashear sin duda mas facil y rapido.

en el hilo hilo_debian-v5-0-mini-livecd_1364571

Para hacer eso, solo necesitas tener tu xbr.bin ya modificado con tu keyvault y tu config en la raíz del pen usb y con el nombre xbr.bin (si no, sustituye donde pone xbr.bin por el nombre de tu xbr). Eso sí, es muy importante respetar las mayúsculas y las minúsculas, no es lo mismo poner XBRFLASH que poner xbrflash, y el nombre del archivo también hay que ponerlo exactamente tal y como está, si no te dirá que no encuentra ese archivo. ;)
El XELLOUS tiene un problema, que no remapea los badblocks, y si lo hace no lo hace mal. o por lo menos a mi nunca me lo ha hecho bien.
Si, es mas o menos lo que estaba leyendo, pero una cosa, el xbrflash y el xbr.bin hay que tenerlos en el pendrive no?
el xbrflash ya viene con la debian 5.0, solo tienes que poner el xbr.bin

Verás que no tarda nada, incluso con una bignand. Primero te escribe el xbr, y a continuación lo lee otra vez para compararlo con el archivo de tu pen, si hay algún error, te lo notifica (aunque nunca me ha pasado ;) )

astuntxirri escribió:El XELLOUS tiene un problema, que no remapea los badblocks, y si lo hace no lo hace mal. o por lo menos a mi nunca me lo ha hecho bien.

Tienes razón, el xellous no entiende de badblocks, escribe el xbr.bin tal y como está, ignorando todos los errores que pueda haber...
Estoy con ello pero no consigo poner esto -> | xDD

por cierto el xbr.bin tiene que tener ya el kv y el cnf inyectados?
a ver...

si lo necesitas para lo de

no te preocupes, si es un pen usb, con una sola partición y no tienes el disco duro de la xbox puesto, puedes continuar sin problemas con lo de
mount /dev/sda1 /mnt/usb

Esa orden es solo para que te liste los dispositivos SATA y USB conectados a la consola, para ver cuall es el que tienes que montar. Si solo tienes el pen, será /dev/sda1 seguro.

Por otro lado, el | creo que está en el guión
-
o en la "cedilla"
ç
, no lo recuerdo bien.
vale, parece que ha salido :S , bueno le he dado a lflash nand.bin y ha salido de todo, ignoring bad sector at...y asi muchas lineas, y al final verfy ok.

pero ahora para escribir el xbr.bin vuelvo a preguntar, tiene que tener el kv y config inyectados o los mete solo?
No se si has visto que habia editado uno de los primeros post, así que me autocito:
rhoderik escribió:Hay un tuto en el foro, espera que te lo busco

EDITADO:

davidx escribió:ya lo probe y si dumpea la nand y la lfashea so0lo hice lo siguiente

mkdir /mnt/usb
mount /dev/sda1 /mnt/usb
cd /mnt/usb
lflash nand.bin empeso a leer la nand y la grabo en mi usb, para flashear el xbr puse

xbrflash xbr.bin y empeso a flashear sin duda mas facil y rapido.

en el hilo hilo_debian-v5-0-mini-livecd_1364571

Para hacer eso, solo necesitas tener tu xbr.bin ya modificado con tu keyvault y tu config en la raíz del pen usb y con el nombre xbr.bin (si no, sustituye donde pone xbr.bin por el nombre de tu xbr). Eso sí, es muy importante respetar las mayúsculas y las minúsculas, no es lo mismo poner XBRFLASH que poner xbrflash, y el nombre del archivo también hay que ponerlo exactamente tal y como está, si no te dirá que no encuentra ese archivo. ;)

;)
Vale, acabo de meterle los archivos kv y cfg. Voy a empezar de 0 otra vez. Por cierto el dump que me ha hecho el debian en el pendrive ha sido de 66mb, es correcto?
Sip, es correcto. Esa es la parte de a nand que modifica el xbr. El resto es lo que se usa como memory unit. Este programa (el xbrflash) también te da la opción de borrar la memori unit para que no se te vaya a corromper la nand. No recuerdo cual era al comando exacto, pero si pones xbrflash /? te saldrá la ayuda (erase MU==borrar memory unit)
Vamos a ver...ya he escrito el xbr y ha localizado los bad blocks veo. Ahora falta que funcione.

El comando entero era xbrflash -w xbr.bin
Para escribir es ese (no recordaba cual era exactamente). Usa el de borrar la memory unit tambien (te lo recomiendo)
Funcionando :)

Muchisimas gracias rhoderik, que haríamos aqui sin gente como tú.

Lo de borrar la memory lo hago ahora :) gracias por avisar.
De nada!!!

Me alegro de que te vaya bien! [oki]

A ver cuando me decido y hago un tuto de esto del xbrflash y la debian 5.0... :)
Solo una cosa más, como puedo sacar ahora la dvd key sin tener que usar extractor? me refiero a una vez obtenida cpu key.
Pedrinky escribió:Solo una cosa más, como puedo sacar ahora la dvd key sin tener que usar extractor? me refiero a una vez obtenida cpu key.

Con el Xellous ^^
Pedrinky escribió:Solo una cosa más, como puedo sacar ahora la dvd key sin tener que usar extractor? me refiero a una vez obtenida cpu key.

o con el xell...
No puedo hacerlo ni con Xell ni con Xellous.

Ya tengo en la consola el XBR de Jasper metido y funcionando, y cuando enciendo con el Eject o con la bandeja abierta no muestra ni la Cpu key ni la dvd key.

Edit: Ya la tengo :D con el 360 flash tool 0.92
Jajaja si, mira que le he dado vueltas xD, yo no se para que tanta rayada con la key si ahora no se si puedo flashear teniendo solo la key.
24 respuestas