Ayuda con la Pikachu de mi hijo

Buenas!!!

Desde hace poco, la XL de mi hijo ha empezado a hacer cosas raras...

De repente, se apaga. Así, sin más. El otro día se le apagó varias veces, y hoy otra más.

Total, que he empezado a recoger síntomas, y lo que he visto es esto:

- La fecha y la hora se habían puesto en 1/1/2011 y 0:00
- La batería carga, pero al poco de ponerla la luz naranja se apaga (no llega ni al minuto encendida). Pero si tienes la consola encendida, el icono de la batería aparece con el enchufe, y si dejas la consola cargar el tiempo habitual, se carga, eso si, con la luz naranja apagada.

En principio funciona, excepto por esos apagados que ha sufrido estos días.

Ya no se si es cosa del último firmware, aunque la mía tiene el mismo y no se apaga. Le he quitado demos y basurilla que no usa a ver, pero...

El que la fecha se vaya me suena a batería, y más teniendo en cuenta la luz naranja que se apaga.

¿Algún caso similar?

Un saludo
a mi me paso exactamente igual,se apagaba sin mas y se reseteaba la fecha y la envie al sat pero no dieron solucion.Lo unico que pense que podia yo hacer contacto con la bateria(porque me sudan jugando las manos xD) y le puse una carcasa de plastico y por ahora no se me volvio apagar,ocurrio al principio de comprarla,pero no se porque ocurre
edito: darsela al sat y ellos miran la bateria
La mayoría de aparatos actuales poseen una batería que alimenta la máquina mientras está encendida para el juego y todas las aplicaciones y demás software en memoria. Lo que describes me hace pensar que la segunda batería, una pequeña auxiliar de botón normalmente presente en la placa base de todos los apratos con fecha y hora debe estar fallando. Si esta batería auxiliar falla, depende de como esté echo el circuito podría hacer que la consola se encendiera para mantener la información de fecha y hora con la batería principal. Pero estoy solo suponiendo, aunque he estudiado bastante las tripas de la 3DS no soy profesional ni mucho menos. Si se resetea es porque la memoria de la fecha y hora a perdido la corriente de la pila auxiliar. Eso seguro.

Puedes aventurarte a desmontarla para probar si la pila auxiliar está agotada (NO TE LO RECOMIENDO SI NO SABES LO QUE HACES) O llevarla a un soporte técnico de nintendo o similar. Desde el momento que abres la consola tú, pierde la garantía ¡Cuidadin!
yo me iría a la batería directamente. casi la cambiaba, sabiendo que no vas a hacer streetpass durante 10 días (una especie de bug y penalización que sucede cuando quitas la batería o la descargas completamente por mas de 10 segundos, se sabe porque pierdes fecha y hora).
Dr.Bonsai escribió:La mayoría de aparatos actuales poseen una batería que alimenta la máquina mientras está encendida para el juego y todas las aplicaciones y demás software en memoria. Lo que describes me hace pensar que la segunda batería, una pequeña auxiliar de botón normalmente presente en la placa base de todos los apratos con fecha y hora debe estar fallando. Si esta batería auxiliar falla, depende de como esté echo el circuito podría hacer que la consola se encendiera para mantener la información de fecha y hora con la batería principal. Pero estoy solo suponiendo, aunque he estudiado bastante las tripas de la 3DS no soy profesional ni mucho menos. Si se resetea es porque la memoria de la fecha y hora a perdido la corriente de la pila auxiliar. Eso seguro.

Puedes aventurarte a desmontarla para probar si la pila auxiliar está agotada (NO TE LO RECOMIENDO SI NO SABES LO QUE HACES) O llevarla a un soporte técnico de nintendo o similar. Desde el momento que abres la consola tú, pierde la garantía ¡Cuidadin!

Bueno, he estado mirando por google imágines de la placa base, y no veo nada parecido a una pila de botón :-( Si es una batería soldada a placa, soy incapaz de identificar estas cosas.

La 3DS tiene ahora dos años casi, pero vete a saber dónde estará la factura (espero que en la caja). La compré en MM y ellos no son tontos, y te imprimen los tickets en papel que se borra al año XD

Tenía pensado abrirla, porque se ha roto la seta y tengo un circle pad donante, pero claro, ahora ya no se... Si le sigue pasando esto, lo suyo sería mandarla al SAT.

Un saludo.
Si pagaste con tarjeta y localizas la ID de la transacción, puedes probar a ir a MM y que te hagan una copia del ticket. Yo lo hice en Fnac con una 3DS XL que tuve que enviar al SAT.
Desde entonces...consola que compro, fotocopia que le hago al ticket, y sino, lo forro con plástico.
apachusque escribió:Bueno, he estado mirando por google imágines de la placa base, y no veo nada parecido a una pila de botón :-( Si es una batería soldada a placa, soy incapaz de identificar estas cosas.

La 3DS tiene ahora dos años casi, pero vete a saber dónde estará la factura (espero que en la caja). La compré en MM y ellos no son tontos, y te imprimen los tickets en papel que se borra al año XD

Tenía pensado abrirla, porque se ha roto la seta y tengo un circle pad donante, pero claro, ahora ya no se... Si le sigue pasando esto, lo suyo sería mandarla al SAT.

Un saludo.

que yo sepa no la tiene y de hecho a los 10 segundos de quitar la pila pierdes fecha y hora.

por la seta, si tiene garantía directo al SAT
como dicen los compis, esto suena al tipico error que da cuando la pila de memoria pierde su capacidad o falla, entonces, la cuestion es la siguiente, yo sinceramente desconozco si la consola tiene dicha pila (que normalmente tiene forma de boton y viene incorporada en la placa base) o si funciona con la bateria de la consola, no obstante puedes hacer una cosa para asegurarte si es tema de la bateria o no.

a. Si la consola permite jugar sin la bateria puesta y con el cargador de corriente (cosa que no he probado) adelante, en caso de que no funcione prueba con otra bateria distinta y el cargador. Si sucede el error entonces el problema esta dentro de la maquina, si no sucede nada pasa al punto b.

b.Prueba lo anterior pero sin concectar el cargador, si sucede el error entonces es cosa de la consola.

En el tema de la garantia de la consola, si esta tiene problemas, y tienes el justificante de compra puedes mandarla al SAT de nintendo y la reparacion la cubre la garantía. En caso de que no tengas la garantia te dejo la lista de precios del SAT de nintendo:

Imagen

Ademas nintendo nunca paga los gasto de envio (segun me han dicho...)
Como alternativa, yo se que esta tienda (http://www.e-nuc.com) arregla consolas, si quieres podrias ponerte en contacto con ellos para que te hagan un presupuesto y te la reparen, y si tienes algun establecimiento que reparen consolas cerca de donde vives tambien podrian ayudarte.

Mucha suerte! y espero que se solucione pronto el problema :)
Pues acabo de llamar a Nintendo y la chica que me ha cogido el teléfono me ha dicho que quite el protector de pantalla, porque en su experiencia (no es la técnico, es el primer nivel, la que atiende las cosas fáciles, vamos) esos protectores no son aconsejables y es posible que "bloqueen" la pantalla, ante lo cual, la consola se apaga automáticamente.

No se si creerla, pero bueno, le he quitado el protector y se la he dado al nano para que juegue. Me temo que le va a volver a pasar, pero no pierdo nada por probarlo este finde y volver a llamar el lunes.

Tengo el ticket, está en garantía, por lo que no voy a ir a tiendas no oficiales de momento. Además, seguro que cobran un huevo, que ya me conozco estas reparaciones con material de dealextreme ;-)

Le he preguntado por la seta y dice que hasta que no lo vea un técnico no sabe si entra o no en garantía. Vamos, que no se moja.

Un saludo.
no creo que sea el protector puesto que ami me paso exactamente que a ti y no tenia puesto nada,yo le dije que se apagaba sin tocar nada y se reseteaba sola y no me dio problema en venir a recogerla el sat.Y ya te digo no me detectaron problemas pero por seguridad compre una carcasa de plástico y hasta hoy que ya me va cumplir la garantia de nintendo cero problemas :-)
xiscojb escribió:no creo que sea el protector puesto que ami me paso exactamente que a ti y no tenia puesto nada,yo le dije que se apagaba sin tocar nada y se reseteaba sola y no me dio problema en venir a recogerla el sat.Y ya te digo no me detectaron problemas pero por seguridad compre una carcasa de plástico y hasta hoy que ya me va cumplir la garantia de nintendo cero problemas :-)

Pero ¿te la repararon?

Es que le he quitado el protector, pero ya llevo dos reinicios. Es curioso... Mi hijo la tenía en marcha, se ha puesto a comer y la ha cerrado (no apagado, sólo cerrado) y cuando la he cogido yo estaba apagada. La he intentado enceder y al segundo se ha apagado (como las DS cuando tenían la pantalla superior rota). La he vuelto a encender, y ahí sigue, encendida. La he abierto, cerrado, varias veces, y no se apaga.

Conforme he escrito mi anterior mensaje es cuando he ido y se había apagado. Y anoche la puse a cargar y cargó todo el rato con la luz naranja encendida, cosa que no hacía.

Ya no se que pensar. Pero si este fin de semana se vuelve a apagar, la envío si o si. Me queda menos de un mes de garantía, no me la voy a jugar.

Un saludo.
bueno reparar exactamente ponia en el estado que la actualizaron,pero yo pienso que haria contacto con la bateria,ya que yo cuando juego me suda la mano y haria contacto por humedad asi que para no arriesgar puse la
carcasa.Ya te digo le explique el motivo y no me dio problemas en recogerla
11 respuestas