Buenos dias, gente. Resulta que estuve la otra noche intentando conectar mi Master Sistem II a una tele de tubo de 14", marca Bluesky, y no hubo manera. A ver, la conecté y sintonizando si que me encontraba el canal. La consola y el juego funcionaban, pero la imagen se veia poco fina, como borrosa. Intente afinar la sintonización fina manualmente, pero sin éxito. ¡No se que hacer, estoy desesperado!
La televisión únicamente tiene 1 entrada de euroconector y 1 entrada de antena. La consola la conecté por antena, pero unicamente hice la conexión consola-tele, ya que como ahora los canales de TV van por TDT, la antena que viene de la pared va directamente al decodificador tdt externo, dejando la entrada de antena de la TV libre.
Los cables que tengo son el original de Master System (el conmutador TV-Consola), y un cable de antena de una Nintendo.
No se que hacer para que se vea bien....
He pensado varias cosas, pero no se si existe o se puede hacer. A ver que me decis:
- Probar directamente con un cable de antena normal de la consola a la tele.
- Buscar un adaptador antena-rca y conectarla por euroconector.
Cualquier solución, ayuda, o consejo será bienvenido y agradecido eternamente.
EDITO:
Añado un comentario de un usuario de otro foro con mi mismo problema, aunque con otra tele. Primero el mensaje principal, y luego un mensaje en el que parece que ha encontrado una solución. A ver como lo veis, y si lo veis mas claro que yo y me lo podeis explicar mejor, que estas cosas tan retro ya me cojen desprevenido...
Me he pillado el Sonic y el Sonic 2 para Master System, con lo cual ya puedo desempolvar mi consola que, por desgracia, ya había guardado habida cuenta de que tengo el Alex Kidd in Miracle World ultraresobadísimo.
Bien, pues alegría, albricias, jolgorios y alboroto hasta que tras dos horas dando vueltas con la sintonía de mi TV (una LG flatron Wide HDready de 21") no he conseguido sintonizar más que una imágen inestable y bailoteante con sonido. Podría achacarlo a la recepción de la propia televisión (la señal de antena también me la pilla de pena) de no ser porque la NES y la SNES me las sintonizó enseguida y se ven de vicio (dentro de lo que permite la señal UHF, claro).
¿Alguien puede ayudarme? Cuando por fin desempolvo la única consola de SEGA que tengo va y pasa esto, manda huevos
Bueno, pues resubo esto por si le sirve a alguien ya que a los pocos días lo conseguí, y es que fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System. Queda algo holguerillo pero ahora se ve del copón, y desde luego fue una solución más barata que hacerme con una MD con el Master System converter.
¿Sobreentiendo que se puede pasar de antena a euroconector con un simple cable adaptador?