Ayuda con OC i5 3570 Asrock extreme 4 soy novato

Buenas a todos, me he comprado el siguiente equipo:

Procesador: Intel core i5 3570k
Placa base: Asrock z77 extreme 4
Ram: G. Skill ares 2x4GB DDR 3 1600 MHZ de perfil bajo.
Disipador para la CPU: Noctua NH-U9B SE2
Una caja con un sistema de ventilacion bastante bien (con 4 disipadores)

He estado intentando mirar guias de OC en español para i5 ivy o i5 3570 con mi placa base, pero no he encontrado ninguno tan concreto por eso no me he animado aun.

Con la configuracion que tengo podria dejarlo en 4.5 GHZ supongo sin mayo problema, pero en principio busco algo normalito, eso de 4.0 GHZ o 4.2, quiero mucha estabilidad en este tema y que no sufra con el paso de los años (los que lleguen a ser).


Agradeceria que alguien me pasara un link en español si es posible, si no en ingles, pero que venga explicado bien como ir poniendo todos los parametros desde la bios, o como mejor/facil sea, o bien alguien que me diga su configuracion y yo ponerlo tal cual, en la bios me pierdo bastante, por eso lo de saber bien todos los parametros con su nombre.


Pense en subir sin tocar nada mas que el multiplicador a 4.0 GHZ, lo que pasa es que el vcore ese y todo el rollo me parece que estan en automatico... y la idea es dejarlo estable.

¿Alguna ayuda?, Gracias de antemano compañeros!!
en overlclock.net hay varias

basicamente apunta a unos 4.4ghz@ 1.25 de vcore, 4.5ghz@1.28, cada cpu es distinto, pero por ahi andan los valores

mueve el multiplicador a 44x, el vcore, si tiene llc ponlo mas alto de lo normal, desactiva el turbo, y eso es lo basico, es muy facil,
Lo he dejado ahora mismo en 4.0 GHZ a 1.1 V

Aqui os dejo una captura del primer 95 durante 5 horas mas o menos.

Imagen


La cosa esta en que en click derecho de mi pc-> propiedades me sale que es un i5 3570 @ 3.40 ghz 3.40 ghz, no me sale ahi reflejado, pero a la hora de pasar el prime 95 en el cpu-z se ponia a 4000 mhz y el multiplier en 40


¿Lo veis todo correcto?, ¿Por que no sale reflejado en las propiedades del equipo?
He estado haciendo pruebas...

1.05 vcore
multiplicador a 40 (400mhz)

1) Lo que sube los grados del procesador, no es tocando el multiplicador si no el vcore, vamos que con 1.1 de vcore estaria a la misma temperatura si pongo el multiplicado a 40 que a 42?
http://www.overclock.net/t/1248153/over ... -help-plzz en una placa similar a la tuya

lo que tienes que hacer es poner el minimo voltaje posible para funcionar a la maxima frecuencia posible con ese voltaje , por ejemplo ves probando primero a 4.2Ghz ya que ese procesador se calienta bastante con disipadores por aire , prueba con 1.2V y ves bajando hasta que encuentres el punto exacto en el que funcione sin problema eso lo sabras pasandole el prime 95 o el OCCT
6 respuestas