Ayuda con presupuestos de PC.

Buenas, a mi ordenador viejo se le quemo la fuente de alimentacion y aprobechando el suceso he decidido comprar un PC nuevo, me recomendaron que antes de comprar un ordenador ya hecho en Mediamark y tal lo comprase por piezas en un Pcbox o similares, hoy he ido a que me hicieran un presupuesto, sin embargo soy un completo ignorante de estos temas por lo que os quiero pedir ayuda para que me recomendeis cual de los 3 presupuestos es el mas adecuado o al que mas rendimiento voy a sacarle.

En principio el presupuesto me lo ha hecho en vistas a trabajar con el con Photoshop, Ilustrator, edicion de video y demas programas, no para jugar (que jugare, pero a cosas viejas y no es mi prioridad en absoluto, ademas los Erogames no piden mucho XD), mi idea era gastarme no mucho mas de 500 euros, aunque puedo hacer el esfuerzo sin demasiado problema si realmente vale la pena, estos son los presupuestos:

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis van desde 500 a 700 euros con uno intermedio, la caja en principio vamos a reaprobechar la que tengo del pc viejo que ademas a mi me gusta mucho en aspecto (aunque tiene mierda por un tubo), y me han comentado que lo lleve alli para ver si se puede aprobechar alguna cosa mas (aunque ya me ha dicho que la ram casi seguro que no, y el disco duro tampoco). ¿podria ahorrarme pasta en algun apartado? por ejemplo, tengo un portatil con Windows 7 original, y creo recordar que el vendedor en su momento me dijo que podia con este windows grabar una copia fisica legal, y si efectivamente puedo me parece tonteria pagar 70 euros de nuevo por otro windows ¿es posible hacer una copia en cd o dvd del Windows 7 del portatil e instalarlo en el PC?, y en cuanto al montaje, ¿es muy complicado montar un PC con las piezas dadas? es que si me puedo ahorrar esos 40 euros del montaje mejor que mejor.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

P.D: Ya se que para lo que voy a usarlo un MAC me iria mejor, pero no puedo permitirme gastarme los 1000 euros que valen, por que ademas si me los gasto me pillaria el Imac con pantalla gigante, pero lo dejo para un futuro en el que tenga pasta e ingresos.
Yo uso un pc para lo mismo que tu basicamente (tambien lo uso para jugar),y me gaste 152 euros(procesador,placa y ram),luego me compre una grafica medio decente que me costo otros 100 (esto me lo compre para jugar).El pc mueve todos los juegos actuales a full.
La grafica esa que pone es una castaña,aunque como no lo quieres para jugar ni nada de eso no importa.La placa esta mas barata en otros sitios.
Lo de pagar 70 pavos por windows lo veo innecesario,en cualquier sitio que formatees el pc te lo hacen por 30 pavos,y bueno si sabes donde buscar e instalarlo tu,te sale gratis.
Y lo de 40 euros por montar un pc??menudo atraco a mano armada,no lleva mas de 30 o 40 minutos montarlo,a parte por ejemplo un amigo que tiene una tienda de informatica,cobra 25 por montarlo.Si no buscate algun amigo que lo monte (cuantos amigos gorrones habran venido a que se lo monte gratis xD)
Montar un pc es facil,pero si nunca has montado uno,o eres muy negado para estos temas mejor no lo hagas...
Del otro pc que tengas puedes aprovechar la fuente de alimentacion,y el disco duro porque no?yo estoy utilizando el que tenia antes,es un sata de 200 gb que tiene ya 7 años.si lo vas a utilizar para descargar y eso,pues si comprate uno mas grande,a no ser que tu disco duro sea ide,que aun asi compras una caja y lo pones como disco duro externo.
Si de verdad no vas a usar el pc nada mas para eso que dices,te podrias ahorrar bastante pasta,vamos yo no me gastaria 500 euros en un pc para darle ese uso,pero bueno cada uno es libre de hacer lo que le plazca.Lo que te recomiende el de la tienda nunca te fies,ten en cuenta que a ellos lo que le interesa es vender y ganar el maximo dinero posible,que cualquiera de los pc que tienes ahi van a ir bien seguro,pero para lo que tu lo quieres lo veo un gasto excesivo.
Mi consejo,ve a una tienda de informatica que no sea una franquicia,siempre te saldra mas barato.

Un saludo.
Gracias por la ayuda.

El proposito del ordenador es basicamente trabajar con el (y navegar/descargar etc), para jugar ya tengo las consolas, que eso no quiere decir que no me baje mas de un juego y lo juegue, pero con el PC juego de pascuas a ramos por que de toda la vida he sido jugador de consola.

Ire a un par de tiendas a que me hagan mas presupuestos a ver que me dicen/ofrecen.
2 respuestas