Buenas, me gustaria pediros consejo sobre como puedo llevar el sonido que sale del pc (integrado en la placa base) que lo tengo en una habitacion hasta la tv del comedor.
Os explico que es lo que tengo:
- En el comedor tengo una TV LCD Samsung con entradas hdmi, vga... lo tipico vamos.
- De la habitacion hasta el comedor tengo ya pasado un cable de red que conecta el router (que esta en la habitacion) con la tv para ver pelis,fotos,musica etc a traves de DLNA.
- Ese mismo cable de red lo utilizo tambien para poder ver el pc en la tv, como un segundo monitor digamos. Esto lo consegui con estos extensores de señal DVI a traves de cable de red -->
http://www.cablematic.es/Extensor-DVI/Extensor-DVI-por-UTP-a-80m/?pag=7 . Lo que hacen es que utilizan el cable de red como si de un cable DVI se tratase. Conectas uno en la salida DVI de la grafica y el otro en el DVI de la tv y se ve el pc como si fuera otro monitor mas.
- Tambien tengo pasado desde la habitacion hasta el comedor un cable coaxial (parecido al de antena) que me pasaron los de ONO hace 10 años hasta el decodificador, pero que ya no lo uso para nada.
El problema es que con esto solo puedo ver el pc en la tv, pero no puedo oirlo ya que estos extensores no transmiten el sonido, solo la imagen (he comprobado que tanto de la salida hdmi como dvi de la grafica sale sonido pero solo si conecto un cable dvi-hdmi).
Entonces lo que me interesaria mucho seria poder pasar el sonido del pc a la tv del comedor, es solo sonido me imagino que no tiene que ser tan complicado como la imagen, eso si sin tener que pasar mas cables porque ya no puedo xD. Igual puedo aprobechar el cable coaxial que hay pasado aunque no se como podria convertir la salida minijack de la placa a coaxial, o con algun aparato inalambrico.
A alguien se le ocurre como puedo hacerlo???
Gracias.