ayuda con sega cd

pues el problema es que no prende e checado el fusible y estaba malo lo puntie para checar que prendiera y no prende no se si alguno de ustedes me podria decir que mas podria estar malo donde checar mas agradeceria si me pudieran ayudar
pol escribió:pues el problema es que no prende e checado el fusible y estaba malo lo puntie para checar que prendiera y no prende no se si alguno de ustedes me podria decir que mas podria estar malo donde checar mas agradeceria si me pudieran ayudar

Bueno, lo primero es saber si es un mega cd 1 o 2. Por otra parte ¿has verificado si lo que realmente está mal es el transformador que usas y no el mega cd en si?
gracias por responder es la sega cd 2 y si funcionan ambos transformadores y una pregunta nesesariamente tiene que estar conectada la genesis o megadrive para que prenda el led ya que lo conecte solo y nada despues le conecte la megadrive y solo prende esta y la cd no por lo cual me di a la tarea de checar el fusible y estaba malo lo puentie para checar que prendiera y nada

ya que esta consola fue casi me la regalaron saludos
pol escribió:gracias por responder es la sega cd 2 y si funcionan ambos transformadores y una pregunta nesesariamente tiene que estar conectada la genesis o megadrive para que prenda el led ya que lo conecte solo y nada despues le conecte la megadrive y solo prende esta y la cd no por lo cual me di a la tarea de checar el fusible y estaba malo lo puentie para checar que prendiera y nada

ya que esta consola fue casi me la regalaron saludos

Ha de estar conectado a la megadrive. A mi me pasaba eso a veces, limpia los contactos de tu megadrive con una goma de borrar, tendrán tanta suciedad que no hará buen contacto y pasa un pincel seco por los conectores del mega cd, a ver si así arranca.
ok deja entonces lo hago y despues te comento
pol escribió:ok deja entonces lo hago y despues te comento

Por cierto ya que usas el pincel seco sobre el conector del mega cd aprovecha y pasaselo también al slot de la megadrive
gracias ya prende pero el problema que tiene ahora es que no sirve el controlador de los motores ya que no gira el disco pero si funciona el lente pero checando he visto que no lleva el lente mencionado como sony KSS-210A, Sony KSS-210B si no que lleva un lente JVC-OPTIMA 6S que esta por los cielos 59,00 EUR con eso mejor me compro una de segundano voy a cambiar el integrado y vere si el lente funciona o mejor me compro otra alguien sabe si hay muchas con este tipo de lente
pol escribió:gracias ya prende pero el problema que tiene ahora es que no sirve el controlador de los motores ya que no gira el disco pero si funciona el lente pero checando he visto que no lleva el lente mencionado como sony KSS-210A, Sony KSS-210B si no que lleva un lente JVC-OPTIMA 6S que esta por los cielos 59,00 EUR con eso mejor me compro una de segundano voy a cambiar el integrado y vere si el lente funciona o mejor me compro otra alguien sabe si hay muchas con este tipo de lente

Es realmente dificil encontrar la lente o encontrarla a un precio asequible. Mejor intentes conseguirla de un mega cd estropeado de alguien o bien si puedes intenta comprar otro
¿¿¿???? LOL? Lente de JVC? Puedes poner una foto de la lente y también de la placa?
andoba escribió:¿¿¿???? LOL? Lente de JVC? Puedes poner una foto de la lente y también de la placa?

No sería de extrañar sabiendo que JVC fabricó el wondermega. Tal vez compartieron materiales
68000 escribió:
andoba escribió:¿¿¿???? LOL? Lente de JVC? Puedes poner una foto de la lente y también de la placa?

No sería de extrañar sabiendo que JVC fabricó el wondermega. Tal vez compartieron materiales

Se me hace bastante raro. [Alaa!]
andoba escribió:
68000 escribió:

Se me hace bastante raro. [Alaa!]

Bueno, sabiendo por ejemplo que JVC tenía licencia para construir los wondermega, Sega a su vez aprovecharía y le encargaría las lentes a JVC, nunca está de más tener 2 o 3 fabricas en caso de que una se retrase en un pedido.
a qui pongo unas fos a ver si se aprecia

http://img504.imageshack.us/my.php?image=jvc6swu5.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/2015/img00086jx7.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/2152/img00085oy6.jpg

http://img155.imageshack.us/img155/8907/img00084tl4.jpg

perdon pero no se como poner las imagenes para que se muestren dirctamente en el foro

alguien sabe si se podria conseguir el mecanismo por que me parece que solo venden el lente solo
Lo dicho, te sale más a cuenta comprar uno o intentar conseguir uno estropeado para intercambiar el conjunto entero

Como ya han dicho, la Wondermega gasta el lector JVC, y ya puestos todas las Saturn a exepción de las 2C (comúnmente conocidas como model2 trapboard) son lectores de la Japan Victor Company.

Lo de que el lector no gira... revisa bien todos los engranajes. Si parecen enteros quizas sea un fallo eléctrico, no se...

EDIT: o soy yo o ese maldito lector se parece al de la Saturn? Salvando distancias, pero se parece un montón!
Ekkuzu escribió:

Como ya han dicho, la Wondermega gasta el lector JVC, y ya puestos todas las Saturn a exepción de las 2C (comúnmente conocidas como model2 trapboard) son lectores de la Japan Victor Company.

Lo de que el lector no gira... revisa bien todos los engranajes. Si parecen enteros quizas sea un fallo eléctrico, no se...

Esa Mega CD 2 parece una revisión de las últimas, la placa no es la misma.
y si el motor que gira los discos no funciona el laser funcina normal recorre emite el rayo pero no gira el cd y note que el integrado que trae se calienta demasiado y se lo lleve aun amigo que se dedica a la reparacion me confimo que si estaba dañado voy acambiarlo o en su defecto tratare de conseguir todo el mecanismo preferentemente de uso pero que este funcionando por que con lo que cuesta el lente va a salir carisimo

y al igual que Ekkuzu cuando lo destape me dije este se parece demasiado a la de la saturn y creo que si es el mismo
17 respuestas