Buenas, y ufffffffffffff a ver si alguien me ayuda que ya estoy saturado. Tengo la XONE por hdmi a la tele y el pc por hdmi a la tele, ahora me gustaría ponerle altavoces a la tele tengo unos creative que en la otra televisión Samsung los conecto en la salida de audio out rca rojo y el otro blanco y se oye perfecto. La cosa es que creo que esta tele la Hannspree las conexiones por hdmi no saca el audio por esta salida RCA, creo que lo saca por la otra SPDIF que es como un rca pero uno solo.Alguno sabe si puede ser asi? por no gastar el dinero tontamente y de ser asi que me aconsejáis, por que cables en las tiendas por aquí no veo.
Yo optaria por conectar directo a la salida de audio digital de la consola [spdif optico] y configurar la salida digital de esa consola a sonido estereo.
Otra opcion es este DAC de audio de HDMI a RCA analogo estereo.
Y finalmente optaria por vender ese amplificador creative y comprar un AVR HT HDMI para tener un mucho mejor sonido, o en su defecto, una barra de sonido 2.1, cualquiera se puede conectar a la PC, televisor o aparato que quieras al contar con diversas entradas de audio [AUX {RCA}, Digital {coaxial, toslink y HDMI}]