Ayuda con una clónica de NES

Hola a todo el mundo!

Escribo este post ya que estoy algo rayado por una cosa que me ha pasado esta mañana. Resulta que tengo una Clónica de NES, de la marca Brigmton, y en un descuido he puesto un transformador que no debía. El caso es que he empezado a oler a quemado y he apagado la consola, al encederla de nuevo con el transformador habitual, no funcionaba. Obviamente se ha quemado...

Hay alguna solución? Ya se que lo más fácil es comprar una nueva, pero esta consola la tengo desde hace 20 años y sinceramente, me da bastante pena no hacer nada por ella despues de tanto tiempo... [triston] Por lo que he visto por aquí se debería cambiar alguna pieza de dentro, no creo que ni el lector de cartuchos ni nada "importante" esté afectado...

Alguien tiene alguna idea sobre lugares donde reparen este tipo de averías o almenos orienten a dónde ir, por Barcelona Ciudad o Hospitalet? Yo soy demasiado patoso con temas electrónicos y temo poder estropearlo aún más :S

Aish... que penica me ha dado, es como perder a una mascota [mamaaaaa]

Espero que me podais ayudar! Muchas gracias por adelantado!
Y teniendo el transformador habitual porque le has puesto otro? ¬_¬
Tengo dos transformadores, uno que es de voltage variable y otro que se supone que me valia para la Snes y la NES originales, al ser los dos negros pues no me fijé y pillé uno. Nunca lo había probado con la clónica, y se ha chamuscado :S
lo primero es abrirla y mirarla, ademas de sacar una foto por si vemos algo,

Humillo=condensador
Explosion de palomitas= transistor
Pitido chirrinte= IC

por si no lo sabes, revisa el estabilizador de tensión, o un transistor

Imagen
naikon1 escribió:lo primero es habrirla y mirarla, ademas de sacar una foto por si vemos algo,

Humillo=condensador
Explosion de palomitas= transistor
Pitido chirrinte= IC

por si no lo sabes, revisa el estabilizador de tensión, o un transistor

Imagen

+1 XD
a mi me paso lo mismo con dos diferentes transformadores y la misma clonica, lo extraño de todo es que los transformadores fueron los que murieron inmediatamente, la clonica sigue viva, otra cosa extraña es que a pesar que en la cosola decia 9V no era sierto ya que igual que el compañero yo la puse el del NES original. Lo que paso fue que comenso a sobrecalentar y quemar el plastico. pero cuando use un transformador de voltaje variable con diferente amperaje y 7 voltios corrio de maravilla. alguien sabe que ocurrio? tal vez es lo mismo que le paso al que abrio este hilo.
Gracias por la respuesta. He tomado unas fotos, para que veas como esta. Yo no veo nada quemado, pero las paso por si acaso...

Este es el estado "general"

Imagen

Aquí donde yo creo que hay el problema (Estará dentro de esa caja metálica? :S)

Imagen

La misma parte pero desde el otro lado

Imagen

La parte del lector de cartuchos que yo creo que no le pasa nada :S

Imagen

Cuando me ha pasado no se ha escuchado nada ni ha salido humo, solo un fuerte olor a quemado, en pocos segundos...

No creo que haya sido el estavilizador de tensión :S, parece todo correcto. Por otro lado del transistor ¿que es? Perdona mi ignoracia, es que de estas cosas no se mucho xDDD
pues aumentando la foto, le echaria la culpa al condensador negro, o al (ic de 3 patas) si no le vas a meter mano, pues poko mas te puedo decir, pero si le vas a meter mano, yo cambiaria primero el ic de 3 patas y el condensador negro, haber si revive, debajo de la chapa metalica es del tema de video normalmente (creo), yo he arreglado la mia con la misma falla , cambiando el transistor ic (osea el de 3 patas) ¿ningun componente te huele a kemado?

aki ahy gente ke sabe mucho del tema de la nes, igual dan con el fallo directamente,

edito; no habia visto la respuesta de bertobp, cambia el de 3 patas primero,
naikon1 escribió:pues aumentando la foto, le echaria la culpa al condensador negro, o al (ic de 3 patas) si no le vas a meter mano, pues poko mas te puedo decir, pero si le vas a meter mano, yo cambiaria primero el ic de 3 patas y el condensador negro, haber si revive, debajo de la chapa metalica es del tema de video normalmente (creo), yo he arreglado la mia con la misma falla , cambiando el transistor ic (osea el de 3 patas) ¿ningun componente te huele a kemado?

aki ahy gente ke sabe mucho del tema de la nes, igual dan con el fallo directamente,

Muchas gracias por tu comentario, eso haré, a ver si tengo algo de suerte, ya mirare tutoriales, supongo que no será muy dificil. Al menos me has dado un poco de esperanza ejejeje. Respecto a si huele, realmente es esa zona la que huele, pero no sabría decir exactamente por donde. Intentaré hacer esto. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!
Puedes intentar conseguir un trasfondo 9v para asegurarte.

Igualmente o serán imaginaciones mías, en la foto veo dos Galletas marcadas de negro ( no seis quemadas ) son las de la foto placa y c7 y c8
normalmente no es dificil de kitar, pero si ves ke se resiste, cortalo, y vete sacando una a una las patas, suerte,
Hola:

Al 95% de seguridad es el regulador, el 7805 se ha quemado al meterle alterna, que es lo que usa la NES y SNES, los condensadores no se ven hinchados. Si quieres asegurarse mide con un tester los voltajes entre la pata central y las otras dos, en una debes tener sobre 12 voltios, que es lo que da la fuente, en la otra 5 voltios, que es la salida regulada. Si no tienes esos 5 voltios, es el 7805.

El 7805 es el componente de tres patas que está en el radiador, funciona junto a uno o los dos condensadores que están junto a el, el resto de componentes se usan para la salida de video y audio, y la caja es el modulador para la salida de televisión.

Saludos
Si tienes polimetro podras saber el componente dañado, sino directamente cambia el IC1 y los 2 condensadores de los lados, son 2€ en material en cualquier tienda de electronica los tienen
yo cambiaria el regulador y el condensador negro ya que da la impresion que esta hinchado y como dice berto, por 4 duros de nada merece la pena el esfuerzo.
Cambia el transistor y el condensador, el condensador seguramente se inflo por entrar en corto el transistor, yo no dudaria en cambiar estos dos componentes.
Saludos
Jolín cuanta ayuda! :) Muchísimas gracias a todos! A ver si me pongo manos a la obra! Supongo que para material de electronica he de ir por la Ronda de Sant Antoni en Barcelona..
.
Yo estoy igual que tú XD, voy a cambiar el condensador y el transistor 7805, a ver si consigo que funcione.
¿Podeis decirme tiendas de electrónica online que tengan estos 2 componentes?
smad97 escribió:Yo estoy igual que tú XD, voy a cambiar el condensador y el transistor 7805, a ver si consigo que funcione.
¿Podeis decirme tiendas de electrónica online que tengan estos 2 componentes?

intenta encontrar una tienda de electronica por donde vivas, te va a salir mucho mejor, porke no llega ni a 50 centimos esos componentes
Ya tienes las soluciones :D

Sois todos unos cracks
Hola a todos
Yo tengo esta misma consola la cual no me enciende, estoy buscando una pieza por Barcelona y no hay manera de encontrarla,
La foto la he cojido de Rockme y es la que señalo en rojo.
Después de cambiar el condensador y el transistor, he conseguido que funcione XD XD XD
Ahora sólo me hace falta un nuevo transformador, ya que al mio se le va la señal.
¿Sabeis dónde puedo comprarlo?
smad97 escribió:Después de cambiar el condensador y el transistor, he conseguido que funcione XD XD XD
Ahora sólo me hace falta un nuevo transformador, ya que al mio se le va la señal.
¿Sabeis dónde puedo comprarlo?

Asi estoy yo tambien, necesito un transformador para la brimgton, lo perdi hace mucho tiempo

Por cierto . Me puedes decir el tipo de transformador, voltaje, amp. etc.

Gracias
Con 9 voltios 500 mAh y positivo al exterior debería ser suficiente, aunque la consola marque 850 mAh. Si no encuentras con positivo al exterior puedes reciclar el transformador de cualquier otro aparato como routers y similares con la misma conexión simplemente cortando el cable y empalmandolos al contrario.

Un saludo
kanyero escribió:Con 9 voltios 500 mAh y positivo al exterior debería ser suficiente, aunque la consola marque 850 mAh. Si no encuentras con positivo al exterior puedes reciclar el transformador de cualquier otro aparato como routers y similares con la misma conexión simplemente cortando el cable y empalmandolos al contrario.

Un saludo

Cogi ayer tarde un adaptador de corriente que tengo de los chinos de hace mucho tiempo y le puso 7,5 v pero como me marca 350 mah, pues no me funciono; probare lo que me comentas a ver que tal funciona
aicrag escribió:
kanyero escribió:Con 9 voltios 500 mAh y positivo al exterior debería ser suficiente, aunque la consola marque 850 mAh. Si no encuentras con positivo al exterior puedes reciclar el transformador de cualquier otro aparato como routers y similares con la misma conexión simplemente cortando el cable y empalmandolos al contrario.

Un saludo

Cogi ayer tarde un adaptador de corriente que tengo de los chinos de hace mucho tiempo y le puso 7,5 v pero como me marca 350 mah, pues no me funciono; probare lo que me comentas a ver que tal funciona

Con 7.5 es posible que no funcione si el adaptador es un poco malucho, ya que le deja al 7805 muy poco margen para trabajar. Lo suyo es ponerlo a 9 voltios. Los de 12 también funcionan, pero hace que se caliente mas el regulador y no es aconsejable.
He encontrado en un chino un adaptador de 1000ma, ¿ sera demasiado?
El amperaje nunca es demasiado, la consola usará li que necesite. El problema es si no llegas a mínimos.

Lo que cuenta es el voltaje, y en contínua, la polaridad.

Saludos.
aicrag escribió:He encontrado en un chino un adaptador de 1000ma, ¿ sera demasiado?

Como bien te han dicho, lo que no te puedes pasar es de voltaje ni cambiar la polaridad, pero que tenga mas amperaje no importa. Con ese adaptador debería valerte si es capaz de suministrar 9 voltios y poner la polaridad con el positivo al exterior.

Un saludo!
Muchas gracias compañeros, el lunes me lo pillo del chino y lo pruebo
28 respuestas