Ayuda con una Falcon 14719 - Squirt v1.2 y RGH 2.0

Buenas, pues al lío. Tengo aquí una Falcon de un amigo con dashboard 14719 que quiere que le haga el RGH. Le he sacado la nand con en Matrix Nand Programer y AutoGG (todo correcto salvo 5 bloques defectuosos, uno de ellos en 0x01C), he generado la Nand Xell para sacar la CPU Key y la he grabado. Su CB es 5773.

Mi problema viene con la instalación y boot del chip. Estoy utilizando un Squirt v1.2 BGA con los timings C, creo que leí que eran los mejores para Falcon. El caso es que instalo todos los puntos de la documentación para FAT (5), pongo el puente en Slim porque lo pone en la documentación que ya es mejor, y hago el puente de VCC de abajo del chip y el 4º conector a la derecha del chip ya que no tengo Dualnand. Los puntos de la parte trasera los pongo para que no pasen por la "zona peligrosa" y el cable de Reset lo hago a partir de dos cables de 50+20 unidos como pone que es mejor en la documentación (antes también probé uno normal ajustado a la distancia normal y tampoco).

Pues bien, conecto los ventiladores, el PCB fronta, y la consola empieza a parpadear en verde, y el Squirt no se enciende (se supone que tiene un led y sería para ello, no se), se queda ahí 2 minutos y no prende nunca.

Qué creeis que puede ser los más veteranos?
Tema de los timings? -> Reprogramo el chip con otro
Conexión de los puntos -> No creo ya que he repasado todos con el polímetro y dan continuidad. Encima la consola se queda parpadeando, creo que es buena señal.
Fallo en algo de la instalación? -> Aquí debería orientarme alguien que haya puesto muchos chips de estos en Falcon para decirme que es mejor.

En fin, antes de nada muchas gracias por leer el tocho e intentar ayudarme. Si fuese necesario os saco fotos, aunque temo por la calidad para que lo veáis claro.

Un salu2!
si el led no enciende y la instalacion esta bien, ese timming no le gusta a la maquina.
Si utilizas los xsvf de Tx , el chip squirt no te funcionara en la vida.
Deves ponerle los svf para bga 1.2
Si es que...
breily escribió:Si utilizas los xsvf de Tx , el chip squirt no te funcionara en la vida.
Si es que...

No no, si yo no lo he programado, me lo mandaron de la tienda así, les dije que era para Falcon nada más, por lo que supongo que metieron el que debían.

Un salu2!
lynde escribió:
breily escribió:Si utilizas los xsvf de Tx , el chip squirt no te funcionara en la vida.
Si es que...

No no, si yo no lo he programado, me lo mandaron de la tienda así, les dije que era para Falcon nada más, por lo que supongo que metieron el que debían.

Un salu2!

Le habras especificado que era para falcon, pero los timmings de RGH 2, ya que pudieron haberle grabado los timings de RGH 1.

Puedes fábricarte un programador casero lpt para reprogramar el chip.

Editado: He visto que has posteado que el timming era el C, prueba con otro timmings con un programador casero lpt
Los timming A, B, C, D y E son del team xecuter, validos para casi cualquier chip de los existentes, MENOS para el Squirt. A si que el timming C no creo que sea lo que te hayan programado.

Te habrán metido el timming Falcon RGH1.
Loren_Son escribió:Los timming A, B, C, D y E son del team xecuter, validos para casi cualquier chip de los existentes, MENOS para el Squirt. A si que el timming C no creo que sea lo que te hayan programado.

Te habrán metido el timming Falcon RGH1.

No creo, si sabían que era un RGH2 porque me pidieron placa y versión del dashboard. A mi me dijeron que me pondrían el C, ya no tengo ni idea de lo que han podido hacer. A todo esto, donde se pillan los xsfv? Si podéis decírmelo por privado por el tema legal del foro, pues os lo agradecería, porque llevo un rato buscando y no los veo. Voy a ver si compro el programador y consigo echar a andar esto...

Un salu2 y gracias!
El autoGG lleva todos incorporados
El AutoGG ya los trae incorporados

Si compras el programador mejor que mejor, aunque también puedes fábricarte uno casero para probar

Editado: perdona Loren_son no había revisado tu mensaje
Mac1512 escribió:El AutoGG ya los trae incorporados

Si compras el programador mejor que mejor, aunque también puedes fábricarte uno casero para probar

Editado: perdona Loren_son no había revisado tu mensaje

El casero es por LPT? No irá demasiado lento?
Creo que voy a pedir el USB y así me sirve para futuras.

Gracias a ambos
Hombre si vas a hacer futuras pilla el squirter sin pensarlo. Con el tambien puedes leer la nand, y es el mas rapido del mercado con diferencia. Pero si solo vas a hacer esa, el programador casero es la solucion mas economica, en programar chips se tardan segundos, menos con el squirter que con el casero, pero segundos.
El programador usb del squirt biene muy completo, sirve para leer y escribir la nand de la consola y para programar el chip.

Lo que es lento por lpt es la lectura/escritura de la nand. Pero para programar el chip si que sirve ya que no tarda nada. Pero el problema es que debes de alimentar el chip con corriente externa 3,3v y GND.

Con el programado USB del squirt te quitas de problemas, aparte de servirte para futuras consolas.

Yo te había comentado lo del programador lpt para programar el chip, por si querías probar hoy o mañana, ya que aunque pidas el mismo no te llega hasta pansando mañana e ir haciendo pruebas entanto, ya que solo necesitas un db25 una resistencia de 3k3 y alimentación externa de 3,3v y GND.

Pero sin duda el programador usb es lo mejor.
Pues ya he pedido el USB, tiene buena pinta la verdad, aunque yo tenía ya un Matrix Nand Programer con el que saco la nand desde hace tiempo (para quitar marcas del secdata jejeje), pero me sirve para futuras y no es muy caro.

En el AutoGG 0.7, para flashear el Squirt 1.2 a través del programador supongo que hay que cambiar el flasher, de nandpro a squirter, pero no se a qué botón hay que darle después supuestamente para que te de a escoger xsfv y programarlo. Iré mirando estos días. Lo del LPT lo voy a dejarlo por ahora, no tengo la resistencia y para sacar los 3.3V tendría que mirar algo en la placa de la consola de donde obtenerlos. Salvo que mañana me aburra mucho (espero que no porque hoy ya he tenido bastante cacharreo), esperaré.
No tiene drama hombre.

Pulsas en el botonaco de "PROGAMAR CHIP"

En la ventana que te aparece:

- Modelo de consola: Seleccionas Falcon
- RGH: Seleccionas RGH2
- Chip: Seleccionas SQUIRT

En la parte derecha ves un boton que pone "Programar Glitch USB" y justo debajo pone "Cable", ahi seleccionas "Squirt".

Con el Squirter conectado al USB del PC, y conectado con el Squirt 1.2 pulsas el boton "Programar Glitch USB" y le dejas hacer.
No era necesario comprar el programador para el SQUIRT,

Si solo lo necesitas para programar el chip, es super sencillo hacerlo por LPT, el propio chip ya lleva unos PADs para conectarlo directamente por LPT sin ningun cable raro, solo soldar a un conector macho DB25 y a funcionar, posiblemente sea el chip mas sencillo y practico de programar del mercado.

Y el chip se programa en unos 4 o 5 segundos aproximadamente

y teniendo el Matrix NAND DUMPER no te hace falta nada mas para extraer la NAND de la consola
Muchas gracias Loren_Son, no iba bien encaminado [carcajad] [carcajad]. Pues sí parece muy sencillo. Veo que hay unas 4 versiones para Falcon RGH2 y Squirt, con unas letras la raras. Supongo que será cuestión de ir probando jeje. Me juego lo que sea que los membrillos de la tienda me pusieron el de CoolRunner versión C, ya que no veo otra C xDDD.

duke5000, tienes algun esquema de cómo debe ir el LPT sin que necesite resistencia ni voltaje? Utilizas el Vcc y GND de la placa que ya hay soldado o va a otro punto? Por si me da por cacharrear jejeje.
El USB es por facilitar cara al futuro y ponerme a hacer RGH a la gente que dice este amigo que me va a traer, no por otra cosa. Sino hubiera tirado de LPT y santas pascuas. Con el USB demás creo que es colocar la faja entre ambos, conectar al PC por el USB y a flashear con el AutoGG, sencillísimo.

duke5000 escribió:No era necesario comprar el programador para el SQUIRT,

Si solo lo necesitas para programar el chip, es super sencillo hacerlo por LPT, el propio chip ya lleva unos PADs para conectarlo directamente por LPT sin ningun cable raro, solo soldar a un conector macho DB25 y a funcionar, posiblemente sea el chip mas sencillo y practico de programar del mercado.

Y el chip se programa en unos 4 o 5 segundos aproximadamente

y teniendo el Matrix NAND DUMPER no te hace falta nada mas para extraer la NAND de la consola

Ya se le ha dicho, pero ha comentado que quería hacer futuras...
Con todos mis respetos, el matrix SPI se ha quedado corto en comparación con el NANDX y el SQUIRTER.
El matrix va bien, pero como alguna te de un problema... el NANDX y el SQUIRTER a mi no me han dado problemas jamas, hasta el día de hoy. El matrix alguna vez. Bien es cierto, que no hacen una solo, ni dos, ni tres, jajajaja.

EDITO: la alimentación del LPT la puedes sacar con un cable viejo USB que no te importe demasiado romper. Solo necesitas los cables rojo y negro. En el rojo pones 3 diodos IN4148 en serie, para reducir los 5v del usb a los aprox 3,3v que necesita el chip.
Hay que alimentar externamente si o si, pues los puertos LPT no tienen chicha suficiente
lynde escribió:Muchas gracias Loren_Son, no iba bien encaminado [carcajad] [carcajad]. Pues sí parece muy sencillo. Veo que hay unas 4 versiones para Falcon RGH2 y Squirt, con unas letras la raras. Supongo que será cuestión de ir probando jeje. Me juego lo que sea que los membrillos de la tienda me pusieron el de CoolRunner versión C, ya que no veo otra C xDDD.

duke5000, tienes algun esquema de cómo debe ir el LPT sin que necesite resistencia ni voltaje? Utilizas el Vcc y GND de la placa que ya hay soldado o va a otro punto? Por si me da por cacharrear jejeje.
El USB es por facilitar cara al futuro y ponerme a hacer RGH a la gente que dice este amigo que me va a traer, no por otra cosa. Sino hubiera tirado de LPT y santas pascuas. Con el USB demás creo que es colocar la faja entre ambos, conectar al PC por el USB y a flashear con el AutoGG, sencillísimo.

El diagrama es el del modelo viejo, pero es exactamente el mismo en este, ya que los puntos son los mismos, la diferencia es que el BGA no hay que soldar ningun PAD ni puentearlo, sino que sueldas directamente y ya esta, es mas simple todavia

Para la alimentacion yo la cojo de una Fuente de PC Vieja, o desde el mismo PC, los cables NARANJAS dan 3.3V exactos, asi que pillas alimentacion de un cable naranja y masa al LPT

Imagen
Loren_Son escribió:Ya se le ha dicho, pero ha comentado que quería hacer futuras...
Con todos mis respetos, el matrix SPI se ha quedado corto en comparación con el NANDX y el SQUIRTER.
El matrix va bien, pero como alguna te de un problema... el NANDX y el SQUIRTER a mi no me han dado problemas jamas, hasta el día de hoy. El matrix alguna vez. Bien es cierto, que no hacen una solo, ni dos, ni tres, jajajaja.

EDITO: la alimentación del LPT la puedes sacar con un cable viejo USB que no te importe demasiado romper. Solo necesitas los cables rojo y negro. En el rojo pones 3 diodos IN4148 en serie, para reducir los 5v del usb a los aprox 3,3v que necesita el chip.
Hay que alimentar externamente si o si, pues los puertos LPT no tienen chicha suficiente

Sin duda se queda corto, pero de precio esta muy bien y cumple con su tarea jeje. Si buscas un flasher que ademas te programe chips, el super nand flasher es una muy buena opcion, programa cualquier chip basado en el Xilinx. Lastima que el squirter solo sirva para programar el squirt...pero bueno, ahora que ha hecho la compra ya es tarde para liarla jej
Los 3,3 voltios y GND los puedes coger de la propia consola cable del lector.....

Pero me imagino que ya tengas un alimentador para el lector de cuando las flasheabas, para que no quedara marca....

Imagen

hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

Terminal 5. masa GND

Terminal 6. 3,3 voltios
Otra cosa que se me olvidó comentaros ayer. Al leer la nand, me dio 5 bad blocks, uno de ellos como dije en 0x01C, y el AutoGG me dijo que esa zona era de Xell al terminar, pero que todo estaba Ok tras hacer las 2 lecturas, que si lo quería desmapear (así creo que era), le dije que sí, es lo correcto no? Vaya que sea todo algo de esto.

Ah, el CB de la consola es 5773, por si acaso, que se me olvidó comentarlo.

Más posibles fallos que se me ocurren que pueda estar cometiendo. La consola la conecto por HDMI a la tele, y la enciendo desde el mando multimedia. No utilizo el eject, por si esto pudiera ser también.

Gracias!
Si lo haces con AutoGG no te preocupes por los badblocks, el se encarga de desmapearlos y de volver a mapearlos.

Cuando tengas el programador carga el primer timming en el chip, y enciendela. Dejala glitcheando como maximo media hora, si no sale el xell, carga el segundo timming en el chip, y enciendela. Dejala glitcheando como maximo media hora, si no sale el xell, carga el tercer timming en el chip, y enciendela. Dejala glitcheando como maximo media hora, si no sale el xell, carga el cuarto timming en el chip, y enciendela. Dejala glitcheando como maximo media hora.

Con uno de los 4 deberia saltar el xell. Una vez lo consigas, ya sabes cual es tu timming.

Una vez hecho esto, crea la nand modificada y la flasheas en la máquina.

Y ahora toca jugar con la longitud del cable RESET (50cm + 20cm). Has de ir recortando centímetro a centímetro hasta que disminuyan los tiempos de arranque.
Muchas gracias por la ayuda Loren_Son, así da gusto con gente tan apaña. La única duda que me queda es, la enciendo con el botón normal de encendido, no? No hace falta que sea con el Eject, no? El Eject supongo que será para cuando tenga la nand modificada flasheada entrar en modo Xell, no?

Mañana debe llegarme el programador, tan pronto esté por aquí a testear timings :). El led del chip debe encenderse no? Es por saberlo, ya que ahora mismo no lo hace.

Gracias de nuevo! Un salu2!
Cuando estas en la fase Xell enciendas con eject o con ON, te va a mostrar xell.

Una vez instalado el chip, has de entrar al Xell para poder pillar la CPU_Key.

El chip lleva un led verde, que ha de encenderse y apagarse. Cada vez que se enciende es un glitch.
adrilopez escribió: Lastima que el squirter solo sirva para programar el squirt...pero bueno, ahora que ha hecho la compra ya es tarde para liarla jej

El squirter programa todos los glitch chips .

Imagen
Bueno pues ya estoy probando. De momento la primera configuración no ha arrancado tras 30min, ahora está la segunda y lleva 5min y tampoco ha arrancado aún. El led del chip ya se enciende y se paga cada 7sg aproximadamente, y la luz verde de la consola parpadea, supongo que es buena señal. Si algún cable de la instalación no estuviera bien, habría forma de saberlo o no se encendería el led verde del chip por ejemplo? pregunto.

Iré añadiendo más conforme pruebe, aunque me temo que haré un parón para cenar fuera con la parienta, jeje.
Gracias y un salu2!

EDITO: Segunda config probada 30min y tampoco enciende, pongo la tercera y cuando vuelva de cenar probaré la cuarta si no arrancase.

EDIT2: Según este esquema que me he bajado de la página oficial:
Imagen

Yo según leí a otro usuario, no he puenteado lo de Slim ni Fat arriba a la izquierda, ni ninguna de las 3 opciones del condensador de abajo, ni el puente entre Vcc y el 4º Pad, a ver si va a estar fallando por algo de esto...
lynde escribió:Bueno pues ya estoy probando. De momento la primera configuración no ha arrancado tras 30min, ahora está la segunda y lleva 5min y tampoco ha arrancado aún. El led del chip ya se enciende y se paga cada 7sg aproximadamente, y la luz verde de la consola parpadea, supongo que es buena señal. Si algún cable de la instalación no estuviera bien, habría forma de saberlo o no se encendería el led verde del chip por ejemplo? pregunto.

Iré añadiendo más conforme pruebe, aunque me temo que haré un parón para cenar fuera con la parienta, jeje.
Gracias y un salu2!

EDITO: Segunda config probada 30min y tampoco enciende, pongo la tercera y cuando vuelva de cenar probaré la cuarta si no arrancase.

EDIT2: Según este esquema que me he bajado de la página oficial:
Imagen

Yo según leí a otro usuario, no he puenteado lo de Slim ni Fat arriba a la izquierda, ni ninguna de las 3 opciones del condensador de abajo, ni el puente entre Vcc y el 4º Pad, a ver si va a estar fallando por algo de esto...

Mira yo te voy a decir una cosa, estuve bajo la ayuda directa por msn de blackat con una consola igual que la tuya cuando empezo el rgh2 y jamás pude hacerla cargar el xebuild con ningún chip, ni con diferentes longitudes de cable, ni con diferentes timming me fue imposible totalmente, solo cargaba xell, con lo que si no te carga sigue intentando pero cuando te canses déjala por imposible porque por ejemplo la mía con las mismas circunstancias que la tuya y con todas las posibilidades probadas jamás llevo a cargar el ggbuild. Recordarte que mi placa es falcon v3, cb 5773 con dash 14719 y no hubo manera.

Un saludo.

EDIT: Hombre... se me había olvidado leer la última línea de tu último post... je madre mía... has leído bien el tutorial de instalación? je haber claro que tienes que hacer todo eso menos lo de puentear vcc con el pad 4 puesto que yo tengo dual nand y ya no hace falta. para que te funcione debes de cerrar el de slim porque en las últimas actualizaciones de software del chip el team squirt reporto que funciona mucho mejor tanto para los modelos fat como slim la parte de slim del chip, y también debes de cerrar el pad del primer condesador solamente, y si ves que te tarde en glitchear ir cerrando uno por uno empezando por arriba que es el de mayor capacidad el de 220 pF y recuerda que tampoco debes usar el punto de reloj el clk y en la instalación en vez de usar el punto cpu_rst usa mejor el punto cpu_rst_R que el punto pasa por una resistencia de 10 Ohm que ayuda a frenar el arranque del procesador mejor para poder cargar con más estabilidad el rgh 2.0.

Espero serte de ayuda comenta las pruebas.
Que mala pinta tiene esto entonces. El caso es que a mi no me carga ni el Xell, vamos que no puedo obtener la CPUKey, y por lo tanto no puedo generar la XeBuild ni nada. La verdad que empieza a desesperar, porque ya no me fío de nada, ni se qué puede estar fallando.

Tú si conseguiste lanzar el Xell por lo que me dices, recuerdas cómo configuraste el Squirt o qué cables soldaste y cuáles no? Es que en los manuales dice una cosa, la gente otra, y en vídeo ves otras, vamos un completo galimatías que ya no se ni lo que está bien...

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un salu2!

EDIT: Leyendo tu edit, valga la redundancia, voy a hacer lo que me comentas, lo que no me queda claro. Yo no tengo dualnand, por lo tanto puenteo o no el Vcc y el pad4? Sólo tengo ahora eso puenteado, y voy a cambiar el CPU_RST al que me comentas a ver si así....ahora os digo que tal.
lynde escribió:Que mala pinta tiene esto entonces. El caso es que a mi no me carga ni el Xell, vamos que no puedo obtener la CPUKey, y por lo tanto no puedo generar la XeBuild ni nada. La verdad que empieza a desesperar, porque ya no me fío de nada, ni se qué puede estar fallando.

Tú si conseguiste lanzar el Xell por lo que me dices, recuerdas cómo configuraste el Squirt o qué cables soldaste y cuáles no? Es que en los manuales dice una cosa, la gente otra, y en vídeo ves otras, vamos un completo galimatías que ya no se ni lo que está bien...

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un salu2!

EDIT: Hombre... se me había olvidado leer la última línea de tu último post... je madre mía... has leído bien el tutorial de instalación? je haber claro que tienes que hacer todo eso menos lo de puentear vcc con el pad 4 puesto que yo tengo dual nand y ya no hace falta. para que te funcione debes de cerrar el de slim porque en las últimas actualizaciones de software del chip el team squirt reporto que funciona mucho mejor tanto para los modelos fat como slim la parte de slim del chip, y también debes de cerrar el pad del primer condesador solamente, y si ves que te tarde en glitchear ir cerrando uno por uno empezando por arriba que es el de mayor capacidad el de 220 pF y recuerda que tampoco debes usar el punto de reloj el clk y en la instalación en vez de usar el punto cpu_rst usa mejor el punto cpu_rst_R que el punto pasa por una resistencia de 10 Ohm que ayuda a frenar el arranque del procesador mejor para poder cargar con más estabilidad el rgh 2.0.

Espero serte de ayuda comenta las pruebas.

EDIT2: Haber valga la redundancia como tu me dices si tu no usas dualnand tu creas que hay que puentear? pues no je, porque se supone que ese punto es para la gente que usa dualnand y lo que te aclaré es que yo uso dualnand en mi slim y tampoco a sido necesario con lo que eso ni mirarlo, tampoco uses el punto clk puesto que la señal de reloj el chip la generar por el cristal de 48000Mhz que tiene, y el pad del condensador solo cierra el de arriba y ve haciendo pruebas haber si te carga el xell y el dash con buenos tiempos y si no pues ve cerrando de arriba a bajo en ese orden uno por uno pero primero ya sabes cierra el de 220 pF. En timming no te puedo orientar porque cada consola es un mundo ve probando uno por uno hasta que se ajuste a tu consola uno de los cuatro que hay creo.

Un saludo.
Perfecto, ahora te entendí. Pues ya la tengo probando como tú me comentas, cerrando sólo el condensador de 220uF, en Slim, y con el CPU_RST_R, a ver que depara...
También no se si es que utilizo cable muy fino, en la bobina que compré pone B-30-1000.
Hay que esperar necesariamente 30min entre prueba y prueba? No debería arrancar antes?

Un salu2!
lynde escribió:Perfecto, ahora te entendí. Pues ya la tengo probando como tú me comentas, cerrando sólo el condensador de 220uF, en Slim, y con el CPU_RST_R, a ver que depara...
También no se si es que utilizo cable muy fino, en la bobina que compré pone B-30-1000.
Hay que esperar necesariamente 30min entre prueba y prueba? No debería arrancar antes?

Un salu2!

De 30 min nada! que va! el cable yo siempre he usado el 30 AWG, lo que se aconseja es que el cable que va desde el punto cpu_rst_r a la consola se haga con un cable de más sección y si puede ser apantallado mejor, yo en las instalación del team xecuter he visto que usaban un cable coaxial de tv de 50 ohm de impedancia, es parecido al de tv pero no es el de tv el de tv es de 75 ohm. Luego las distancias más críticas de cable también son de ese punto lo mejor es usar entre 30 y 50 cms y ya ir probando entre esas longitudes haber cual es el que mejor tiempos de arranque te da. Y el tiempo entre cada prueba debe ser de unos 5 min como mucho! ok?

Un saludo.
Sí, es de 30AWG supongo por lo que marca la bobina, pero lo veo tan finito xDDD. Intentaré buscar el que me comentas, que seguramente tenga por casa.
Pues si son 5 min, voy apagando ya, porque esto no arranca, probaré otro timing a ver...mal camino sigue llevando esto. Para una que me traen y la hago como favor...los quebraderos que me va a dar.

Muchas gracias por las molestias.
lynde escribió:Sí, es de 30AWG supongo por lo que marca la bobina, pero lo veo tan finito xDDD. Intentaré buscar el que me comentas, que seguramente tenga por casa.
Pues si son 5 min, voy apagando ya, porque esto no arranca, probaré otro timing a ver...mal camino sigue llevando esto. Para una que me traen y la hago como favor...los quebraderos que me va a dar.

Muchas gracias por las molestias.

No te preocupes por la finura porque con las señales que lleva hay más que suficiente y sino imagínate las pistas de la placa que van a la nand o las que van al microprocesador... je. Haz eso que te digo de las distancias del cable y tipo de cable para ese punto el de cpu_rst_R y asegúrate de que la instalación es la correcta para rgh2 porque como te equivoques en un solo punto se puede joder el chip o la placa o no arrancarte en el mejor de los casos que es lo que te está sucediendo.

Sigue comentando resultados.

EDIT: de todas formas si alguna vez te sientes inspirado déjala hasta 10 min je pero que vamos que si una consola me tardara 5 min en arrancar la tiro por el water je. De todas formas tu siempre fíjate en el led que indica los glitcheos del chip que no deje de encenderse hasta que la consola no cargue xell y dash y si deja de encenderse y no a encendido apágala y vuelve a probar a encender.
Que va, si más harto que estoy de revisar la instalación, y está perfecta, compruebo continuidad y que sean los puntos correctos. Lo habré mirado 20 veces xD.
Ya voy por el tercer timing, y nada de nada, por ahora no arranca el Xell. Si veo que el cuarto tampoco, intentaré buscar el cable y vuelta a empezar. Actualmente tengo hecho el de 50+20 pero con este fino, a ver si encuentro del otro.
lynde escribió:Que va, si más harto que estoy de revisar la instalación, y está perfecta, compruebo continuidad y que sean los puntos correctos. Lo habré mirado 20 veces xD.
Ya voy por el tercer timing, y nada de nada, por ahora no arranca el Xell. Si veo que el cuarto tampoco, intentaré buscar el cable y vuelta a empezar. Actualmente tengo hecho el de 50+20 pero con este fino, a ver si encuentro del otro.

Lo del 50+20 es una tontería a mí parecer yo estuve haciendo pruebas con blackat y los resultados de sus pruebas no usaba esa combinación usaba distancias entre 50 y 30 centímetros. Y recuerda usa más condensadores para hacer las pruebas.
Con 2 condensadores nada de nada tampoco, voy aprobar con el tercero y sino a buscar el cable para el CPU_RST_R. Y sino que le den por saco, es imposible echarla a andar.
lynde escribió:Con 2 condensadores nada de nada tampoco, voy aprobar con el tercero y sino a buscar el cable para el CPU_RST_R. Y sino que le den por saco, es imposible echarla a andar.

ya te dije que esa combinación junta por lo menos a mí fue imposible estuve un mes entero día tras día y no lo logre aunque yo tenía un chip diferente al tuyo aunque se supone que el que estás usando es uno de los mejores o el mejor. Prueba lo que te digo del cable, primero prueba con 50 cms y así ve bajando de 5 en 5 cms hasta los 30, si sigue sin arrancar prueba uno de 50 cms apantallado de 50 ohm y haz la misma operación y si sigue sin funcionar restauras la nand y se la das al dueño es lo recomendable.

Un saludo.
Nada, ni cable ni leches, creo que me voy a dar por vencido y que le den a esta Falcon porque no hay manera.

EDITO: Joder que se ha acojonao y me ha lanzao el Xell xDDD, no es coña. Si lo se la amenazo antes xDD
Joder, ahora le pongo el cable de red para hacerlo todo en la Lan con el AutoGG y ahora no vuelve a sacarlo ¬¬. Menuda estabilidad tiene esto.... [carcajad] [carcajad]
lynde escribió:Nada, ni cable ni leches, creo que me voy a dar por vencido y que le den a esta Falcon porque no hay manera.

EDITO: Joder que se ha acojonao y me ha lanzao el Xell xDDD, no es coña. Si lo se la amenazo antes xDD

je enhorabuena ahora lo más importante genera la imagen ggbuild y flasheala con xell o con un nandflasher y ya nos comentas si te arranco.
robitibillo escribió:
lynde escribió:Nada, ni cable ni leches, creo que me voy a dar por vencido y que le den a esta Falcon porque no hay manera.

je enhorabuena ahora lo más importante genera la imagen ggbuild y flasheala con xell o con un nandflasher y ya nos comentas si te arranco.

Espera que aún esto no ha acabado, que la he liado por apagarla para ponerle el cable de red, cuando creía que había dado con la tecla.., [uzi] [uzi]
prueba con la longitud del cable, a mi me sabe dar buenos resultados con 36cm, 39cm, 42cm y 45cm.
Le cambié los timings al chip y ahora parece que arranca mejor, o más normalmente.
He conseguido ya la CPUKey, he creado la XeBuild para 14719 y la he flasheado a la nand mediante un USB entrando en el Xell. El problema ahora es que al iniciar la consola, intenta glitchear, y llega un momento que me aparece una luz roja intermitente, aunque parece que sigue glitcheando, pero no enciende.

Alguien sabe a qué se puede deber? Gracias
lynde escribió:Le cambié los timings al chip y ahora parece que arranca mejor, o más normalmente.
He conseguido ya la CPUKey, he creado la XeBuild para 14719 y la he flasheado a la nand mediante un USB entrando en el Xell. El problema ahora es que al iniciar la consola, intenta glitchear, y llega un momento que me aparece una luz roja intermitente, aunque parece que sigue glitcheando, pero no enciende.

Alguien sabe a qué se puede deber? Gracias

Te sigue lanzando xell? es que las luces rojas pueden ser fallo de hardware por calentamiento o por haber creado mal el xebuild. O también puede ser que se haya soltado algún cable haya algún corto... Revisa toda la instalación y sobre todo fíjate en los pasos de la creación de la imagen ggbuild que puede ser que te hayas equivocado en algo. Lo que pasa que si es de eso tendrás que flasher mediante un programador para la nand.

Un saludo comenta.
No he tocado nada, simplemente metí el Xebuild a través de USB y ahora en vez del Xell, lanza una luz roja. La instalación es exáctamente la misma que arrancó el Xell, no se ha podido soltar ni mover nada porque no he movido ni tocado la consola. Me da la sensación de que cuando debería arrancar porque hace el glitch, aparece la luz roja. Yo generé la xebuild para 14719 que es el dash que tenía actualmente, lo genero para 15574?? Sino probaré a flashearlo con el nand programmer que aún está enganchado.

EDIT: Acabo de volver a poner el Xell para ver si era tema de la instalación y no, arranca perfectamente sin luz roja. Es meter la XeBuild y luz roja al canto, y supongo que es cuando consigue glitchear. Qué cosa más rara. No creo que esté mal el generador del Xebuild, no?

EDIT2: Volví a flashear el Xebuild y ahora conseguí arrancar el dash un par de veces, pero veo algo raro. La luz verde se me queda parpadeando constantemente siempre, incluso iniciada la consola. He intentado arrancar el Xell con el eject y me ha vuelto a llevar al dash, con lo que no he podido meterle el Xexmenu o el FSD y Dashlaunch, ya que según el AutoGG se hace desde ahí con un USB o por FTP. En fin, aún tengo que seguir experimentando, así como afinando los arranques porque va como quiere. Seguiré comentando.
lynde escribió:No he tocado nada, simplemente metí el Xebuild a través de USB y ahora en vez del Xell, lanza una luz roja. La instalación es exáctamente la misma que arrancó el Xell, no se ha podido soltar ni mover nada porque no he movido ni tocado la consola. Me da la sensación de que cuando debería arrancar porque hace el glitch, aparece la luz roja. Yo generé la xebuild para 14719 que es el dash que tenía actualmente, lo genero para 15574?? Sino probaré a flashearlo con el nand programmer que aún está enganchado.

EDIT: Acabo de volver a poner el Xell para ver si era tema de la instalación y no, arranca perfectamente sin luz roja. Es meter la XeBuild y luz roja al canto, y supongo que es cuando consigue glitchear. Qué cosa más rara. No creo que esté mal el generador del Xebuild, no?

EDIT2: Volví a flashear el Xebuild y ahora conseguí arrancar el dash un par de veces, pero veo algo raro. La luz verde se me queda parpadeando constantemente siempre, incluso iniciada la consola. He intentado arrancar el Xell con el eject y me ha vuelto a llevar al dash, con lo que no he podido meterle el Xexmenu o el FSD y Dashlaunch, ya que según el AutoGG se hace desde ahí con un USB o por FTP. En fin, aún tengo que seguir experimentando, así como afinando los arranques porque va como quiere. Seguiré comentando.

El xexmenu o el fsd se pueden cargar desde una unidad 360, es decir, metes un pen en la xbox lo haces unidad 360 y con xtafgui meter el xexmenu en la posición que te diga y ya desde ese xexmenu puedes cargar cosas desde un disco duro externo formateado en fat32 normal, ya sea backups, XBLA, homebrew, etc. De todas formas es muy raro lo de que no te salga xell si tienes xebuild... ya te dije que esas circunstancias juntas en ese modelo de consola dan problemas.
Ya está solucionado, ya me sale el Xell, he actualizado a 15574 con el autooupdate, y ahroa me queda ver cómo meto las apps, pero como ya me lo has explicado, voy a ello, ya que con la utilidad del AutoGG pasa de cargar nada.

Un salu2 y gracias!
yo para empezar tengo el xexmenu grabado en un cd y desde este ya le voy metiendo apps
Ya tengo el Xexmenu, el FSD, el dashlaunch y demás. El problema que veo, es que la consola se congela cada 5min o así. He probado a cambiar el cable de CPU_RST de sitio para ver si era tema de interferencias, y nada. No se si buscar un cable apantallado a ver si así da mejores resultados, pero esta placa de Falcon parece complicada y dispuesta a dar toda la guerra posible.

EDIT: Nada he probado con cable apantallado, con las medidas que comentais y es una lotería y siempre se congela, por lo tanto desisto ya, y se la devolveré a mi amigo porque no hay manera de dejarla estable. Gracias a todos por la ayuda, y ya tengo experiencia para futuras, jejeje.
Yo estoy en un caso parecido, una Falcon V3 con 14719 y Glitchip V2.1, he extraido la nand sin badblocks, he instalado el xell y el Xebuild con un pendrive y ahora el dash no consigue arrancar. La xell al princpio arranco a la primera en unos 20s, pero despues de instalar el Xebuild via USB no he conseguido todavia arrancar, he probado diferentes instalaciones, cables... sera que algo malo hay en el Xebuild, vuelvo a probar a meterle el xell.

PD: He metido otro, usando otro pendrive y lleva ya 5 minutos glitcheando...
(mensaje borrado)
51 respuestas
1, 2