[Ayuda] Consejos compra juegos Neo Geo AES (neofito)

Buenas noches.

Hace poco que soy propietario de una AES, una consola que la verdad nunca había pensado tener ya que la veía demasiado cara y fuera de mi alcance, pero se me puso una bien de precio a tiro y a por ella que me lancé. Es de serial alto, cosa que a los mas puristas no les gustará, pero a mi la verdad que me da bastante igual, no soy demasiado exigente con el tema de las salidas de video.

La cuestión es que tengo 3 juegos: Samurai Spirits, Fatal Fury Special y Art of Fighting 2. He empezado a mirar de comprar alguno mas (que sean de los mas baratos posible) y he visto que a parte de mis 3 títulos, entre los baratos también se encuentran el Fatal Fury 2 y el Art of Fighting 1. La pregunta es: ¿creeis que merecería la pena comprar alguno de estos dos juegos teniendo ya entregas posteriores?

A parte de eso, ¿que juegos me recomendáis relación calidad/precio?

Muchas gracias
Hola!
Claro que merece la pena pillarte esos juegos, el Art of Fighting es un juegazo! Hay que tenerlo si o si!
De AES hay algunos muy bien de precio que merecen mucho la pena. Aparte del AoF, yo te recomiendo Samurai Spirits 2 o KoF 94 por ejemplo, que son bastante comunes y se pueden conseguir a muy buen precio y muy buen estado....Que no todo son Garous MOTW o Metal Slugs! [carcajad]
El art of fighting sin duda, el fatal fury 2 si tienes el special tampoco es necesario preferiría coger antes el 1.

De los económicos te recomendaría el blue´s journey y nam 1975.

También es interesante el soccer brawl ( este es algo más caro que el resto de los que comento pero si buscas bien puedes encontrar precios decentes) y si quieres alguno de fútbol corriente pues el que más te guste entre supersidekicks 1 o el 2, si en lugar de aes fuese mvs te diría el tecmo world cup 96 sin duda.

Matamarcianos bueno y económico el ghost pilots.

Como me encanta la saga world heroes te recomendaría que cogieses el 1 o el 2 que tienen un sistema peculiar de lucha, muy sencillo, y el modo death match.
Teniendo en cuenta el precio del FF2, si que vale la pena, por tener un juego mas en la coleccion.. ahora, el FFSpecial es igual al 2 pero mejor

De los economomicos:

World Heroes 2 y Jet
FF2 y Special
Samurai Spirits 1 y 2
AOF 1 y 2
Muchas gracias a los 3 por las respuestas. La verdad que el AoF me tentaba mas que el Fatal Fury 2. De momento he comprado el AoF. Ahora a esperar que llegue sano y salvo. :)

Para la próxima me gustaría cambiar de genero, por lo que miraré alguno deportivo o de plataformas (no conozco muchos a parte del blues journey).
Si encuentras uno a buen precio, el SpinMaster está muy muy bien.
Lo malo es que te lo pasas en una sentada.

En deportes te recomiendo el Super Sidekicks 2 que está bien de precio.

EDIT: DIOS cómo han subido los precios de los juegos de AES en año y medio :O :O
He mirado algunos juegos que tenía (antes de venderlos hace 2 años) en eBay y casi me caigo de la silla..

SpinMaster jap 200€ -- 50€ me costó
Metal Slug 4 jap 500€ -- 200€ me costó
WindJammers Jap 350€ -- 120€ me costó

¿QUÉ COÑO HA PASADO?
Pues lo de siempre... (oferta y demanda)+ especulación
davorz escribió:Para la próxima me gustaría cambiar de genero, por lo que miraré alguno deportivo o de plataformas (no conozco muchos a parte del blues journey).

Es que plataformas como tal no hay más, a no ser que alguien incluya al Magician Lord o al Top Hunter metiéndolo con calzador dentro de este género.

Es una pena que no se desarrollase más este género en neo geo pero su orientación arcade es lo que tenía, es de los primeros juegos y ya me parece un plataformas estupendo, en neo geo podrían haber salido auténticas maravillas del género.

De todas maneras es imprescindible, tienes varios caminos para seguir que es algo que se agradece ya que le da algo más de vida para rejugarlo.
Ah, otro juego q se puede conseguir a un precio razonable, digamos 30-50 euros, es el Sengoku 1, que es una marabilla, para mi, de lo mejor del catalogo

Esta maniana, pille un Samurai Spirits 3 y un Super Sideckicks, que tampoco son caros, y valen la pena, buenos juegos, aunque a mi el SS3 no me termina de gustar del todo, mejor el 2 o 4

pickboy82 escribió:Pues lo de siempre... (oferta y demanda)+ especulación

No, el verdadero problema es que ya no hay mas

Creeme, hace unos anios atras, se conseguian facil, ahora es imposible
Los KOF hasta al 98 inclusive están bastante bien de precio, a partir de ahí se disparan cosa mala... Y es un pecado no tener ningún KOF ;)

Eso sí, hace lo menos 5 ó 6 años, ahora no sé como estará, por lo que decís puede que hasta te claven 200€ por un KOF 98 [+risas]
theelf escribió:
pickboy82 escribió:Pues lo de siempre... (oferta y demanda)+ especulación

No, el verdadero problema es que ya no hay mas

Creeme, hace unos anios atras, se conseguian facil, ahora es imposible

Pues lo que digo, oferta vs demanda (hay menos y encima los sigue queriendo la gente, normal que sean más caros) a lo que hay que añadir la especulación.
Aunque es un sistema en el que los juegos suben facil de precio, tienes opciones .
Algunas recomendaciones serían :

- Samurai Spirits II - Indispensable, de los mejores juegos de AES a un precio estupendo.
-Alpha Mission II : Aunque sea de los antiguos, un buen shump ( a mi siempre me ha gustado mucho )
-Ghost Pilots : Otro shump , muy entretenido. No hace demasiado las versiones USA andaban a buen precio.
- King of Fighter 95: como te han dicho, un KOF hay que tener y este esta bastante accesible.
-Art of Fighting: Mucho mejor que la segunda parte, que es demasiado sificil.
-Blue's Journey: Un buen plataformas, con unos gráficos muy coloridos.
-Magician Lord : Ahora se ve un poco simple, pero no deja de ser un clásico.

Un saludo :)
De nuevo gracias a todos los comentarios. Tarde o temprano caerá algún KoF, aunque la verdad no me corre mucha prisal como ya he dicho ahora creo que iré a por algo de otro genero... ¿Cuales son los KoF mas económicos? Supongo que el 94 y el 95, ¿no? ¿Sobre que precio suelen verse, 40-70€ o tiran mas para arriba? Es para saber cuanto es un buen precio a pagar por ellos mas o menos.
aparte de los comentados yo te recomendaría el Crossed Swords, buscando un poco lo tienes por cuarenta y pico euros puesto en casa y es un juegazo

me encanta ese juego

http://www.youtube.com/watch?v=H485or8VOC8
Para KOF, si puedes ahorrar, espérate y píllate el 97 o el 98 no sea que te pilles uno anterior y te entre mono de 'más y mejor'.

Yo tuve suerte y el KOF96 me costó 30 € completo hará cosa de un año pero parece que la cosa ha subido.
davorz escribió:De nuevo gracias a todos los comentarios. Tarde o temprano caerá algún KoF, aunque la verdad no me corre mucha prisal como ya he dicho ahora creo que iré a por algo de otro genero... ¿Cuales son los KoF mas económicos? Supongo que el 94 y el 95, ¿no? ¿Sobre que precio suelen verse, 40-70€ o tiran mas para arriba? Es para saber cuanto es un buen precio a pagar por ellos mas o menos.

Los juegos buenos han bajado de precio, tienes el mejor kof por 30-35€, el 95
Yo diria q lo mas normal para el kof95 es 40-50e, 30-35 es bajo
16 respuestas