[AYUDA] Contrato de trabajo

Hola, os comento un poco la duda que tengo:

Llevo trabajando casi 3 meses (ya mismo se me termina el contrato) en una empresa relacionado con lo que estudié, que hoy en día es casi como que te toque la lotería. La verdad que no me quejo, pero creo que me están engañando un poco, ya que no tengo experiencia anterior laboral (mi primer trabajo serio) y creo que se están aprovechando un poco de mi. El trato que tienen conmigo es muy bueno, pero claro, esto es hispanistán y si se pueden ahorrar unos duros, lo harán.

Mi horario laboral es de Lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Tengo un contrato de 3 meses. Bien, no me puedo quejar, pero prácticamente paso 10h metido en la oficina ya que el trabajo me pilla lejos de casa y no me merece la pena volver a casa para comer y volver a venir, gastaría mucha gasolina.

El problema es que en mi contrato, figura como que trabajo 24h semanales en vez de 40h que estoy haciendo (ellos me lo notificaron antes de firmar contrato), cobrando un sueldo de 700€ limpios (que en gasolina se me van 100€ mínimo). Bueno, las cosas estan muy mal y en casa hace falta dinero, por lo que es "pasable", peero me han dado a entender que no tengo vacaciones y se han hecho los locos.

¿Esto es normal? ¿Tan mal están las cosas como para conseguir ganas de trabajar aquí? Se me acaba el contrato ya y me han dicho que están contentos conmigo, que me renovarán pero no se que hacer. Además no se si me darán finiquito o si me pagarán "esos días de vacaciones".

Pongo mi nómina, para que veáis, que me están metiendo "pagas extras" en el sueldo mensual de por si. He quitado datos personales lógicamente.

Imagen

Muchas gracias.
Hola, cuando te despidan, en el finiquito te deberían pagar las vacaciones no disfrutadas.
Un saludo.
Tu contrato es a tiempo parcial, pero estás currando como si fuera a jornada completa...

Vacaciones tienes que tener, sino quieren darte dias, en el finiquito se tienen que pagar, en contratos a tiempo parcial no se si era 1,5 dias por mes trabajado o algo asi, pero no recuerdo.

Y lo de las pagas, te las están prorrateando, te están metiendo la parte proporcional de la paga en la nomina.

Vamos, que se están aprovechando bastante... pero como dices, la pega es que no hay apenas oferta... intenta ir buscando otra cosa, pero la pega es que estando metido alli todo el dia te limita para el tema de hacer entrevistas y demás....
Gracias, la verdad que es algo para seguir adelante, ya que a diario miro pero no hay nada en mi zona, con nada me refiero a NADA, con trabajar en "mercadona" o "carrefour" me conformaría...

¿Merece la pena seguir en este trabajo? Prácticamente no tengo vida social salvo los fines de semana, que se me pasan volando como comprenderéis...

En caso de que me digan que no me pagan las vacaciones no disfrutadas, ¿qué puedo hacer?
by-xtreme escribió:Gracias, la verdad que es algo para seguir adelante, ya que a diario miro pero no hay nada en mi zona, con nada me refiero a NADA, con trabajar en "mercadona" o "carrefour" me conformaría...

¿Merece la pena seguir en este trabajo? Prácticamente no tengo vida social salvo los fines de semana, que se me pasan volando como comprenderéis...

Sinceramente, si no te es de necesidad, de que estés pagando piso y cosas asi, yo creo que no merece la pena ese trabajo.

La cosa está muy mal, y si a uno le hace falta pues curra donde sea, pero si alguien quiere estar en un trabajo de forma temporal o hasta que surja otro, lo bueno es tener tiempo para buscar otro, si estás todo el dia alli no podrás ir por ejemplo a entrevistas, yo cuando empecé a currar, antes de mi curro, me ofrecieron otro que era patetico, pero para obtener experiencia y algun dinerillo no me hubiera importado, pero claro, era estar todo el dia, y no hubiera podido seguir buscando algo mejor.

Está en ti, pero vamos, que lo que están haciendo no está bien, te tienen con contrato y sueldo de media jornada, y curras la jornada completa.... porque si el curro fuera de media jornada, pues bueno, tendrias tu tiempo libre para seguir formandote o buscando otras cosas... pero asi es que no tienes tiempo de nada
Sí te sirve de consuelo, yo estuve a 8h por 6xx(altos)€.. ahora subió un poco.

¿Puede que tengas la paga extra prorrateada?
NeRKo escribió:Sí te sirve de consuelo, yo estuve a 8h por 6xx(altos)€.. ahora subió un poco.

Prácticamente es lo que cobro, ya que 100€ mínimo de los 700€ que cobro se me van en gasolina... y a eso súmale 2h más muertas en el horario de comer, ya que me quedo en la oficina por ahorrarme gasolina en volver a casa (si volviera a casa a comer a diario, me sale más barato quedarme sentado en el salón que venir a trabajar).

Y si, segurísimo que tengo la paga extra prorrateada, ya que se me incluye en la nómina.
by-xtreme escribió:
NeRKo escribió:Sí te sirve de consuelo, yo estuve a 8h por 6xx(altos)€.. ahora subió un poco.

Prácticamente es lo que cobro, ya que 100€ mínimo de los 700€ que cobro se me van en gasolina... y a eso súmale 2h más muertas en el horario de comer, ya que me quedo en la oficina por ahorrarme gasolina en volver a casa (si volviera a casa a comer a diario, me sale más barato quedarme sentado en el salón que venir a trabajar).

Y si, segurísimo que tengo la paga extra prorrateada, ya que se me incluye en la nómina.

Prácticamente estamos en el mismo caso, yo ahora rondo los 800 €, aunque tengo la suerte de solo tener gasto de la factura de internet/tv/tlfn, móvil, gimnasio y gasolina. Así que me da para ahorrar y dar algo en casa. No se cual es tu caso, si estás independizado sí que es chunguillo sobrevivir con eso..

Yo no lo dejaría, seguiría cotizando y pillando dinero hasta que tuviese algo mejor seguro.
23 años, vivo con mis padres y con pareja (cada uno en su casa), es casi imposible independizarse a día de hoy, por lo que creo que tengo algo para aguantar el "chaparrón" mientras el país se va más a la mierda o tira adelante...

Pago gasolina y mantenimiento del coche, a parte de dar algo de dinero en casa.
Justo ayer se comentaron estos temas en clase, te comento por encima y ya si te interesa te lo miro en profundidad:

En cuanto a las vacaciones. El artículo 38.1 del Estatuto de los Trabajadores dice que el periodo de vacaciones es "no sustituible por compensación económica".

Esto solo es válido si te despiden. Si te despiden si que te las pueden pagar con dinero, sino nada. Se supone que tu ahora tienes derecho a la parte proporcional de las vacaciones pagadas.

Y lo de las pagas extra, te las pueden prorratear a 12 meses, SIEMPRE Y CUANDO el convenio colectivo correspondiente no lo prohíba expresamente. Ayer nos mostraban una sentencia donde ocurría justo esto, y la empresa tuvo que abonar las 2 pagas extra, sobre el salario total que le habían estado pagando (que ya las incluía), así que le salió bastante bien al trabajador...

Ya te digo, si te quedan dudas y quieres algo más en profundidad, avísame, que ahora me pilla mal de tiempo.

Un saludo!
by-xtreme escribió:23 años, vivo con mis padres y con pareja (cada uno en su casa), es casi imposible independizarse a día de hoy, por lo que creo que tengo algo para aguantar el "chaparrón" mientras el país se va más a la mierda o tira adelante...

Pago gasolina y mantenimiento del coche, a parte de dar algo de dinero en casa.

Estamos en las mismas pues, misma edad, aunque yo sin pareja.

Ánimo hombre, eres joven aún. Yo haría lo que ya te he comentado.
Pues si, te están puteando, y se sirven de que hay poco movimiento de ofertas para hacerlo.

Si hubiera trabajo a cascoporro, no lo intentarían.
Pues yo tengo 28 tacos y tngo un horario de esos por turnos, te quejas de que no tienes vida pues imagina trabajar 2 fines de semana al mes, de noches, tardes o mañanas según te toque, y todo por 1000 cochinos euros que bueno, de momento me vienen muy bien (tb tengo pareja pero vivimos cada uno con sus padres... así está la cosa). Asi que no te quejes, por lo menos puedes disfutar los fines de semana, tienes cierta independencia económica y con quién disfrutarla, así pienso yo y no me va mal de momento... pero bueno, buscando siempre otro sitio donde ir. Piensa que ese no es tu trabajo definitivo, de momento estas ahí pero te irás, saca lo mejor que puedas de él y punto.
Insegur0 escribió:Pues yo tengo 28 tacos y tngo un horario de esos por turnos, te quejas de que no tienes vida pues imagina trabajar 2 fines de semana al mes, de noches, tardes o mañanas según te toque, y todo por 1000 cochinos euros que bueno, de momento me vienen muy bien (tb tengo pareja pero vivimos cada uno con sus padres... así está la cosa). Asi que no te quejes, por lo menos puedes disfutar los fines de semana, tienes cierta independencia económica y con quién disfrutarla, así pienso yo y no me va mal de momento... pero bueno, buscando siempre otro sitio donde ir. Piensa que ese no es tu trabajo definitivo, de momento estas ahí pero te irás, saca lo mejor que puedas de él y punto.

Pero date cuenta, que entro a las 10 de la mañana y tengo que salir de mi casa a las 9, ya que tengo el curro a unos 40 minutos en coche por autovía. Y a la hora de terminar lo mismo, termino a las 20:00 y llego a mi casa sobre las 20:45 mas o menos por el tráfico. A eso súmale las 2h que estoy parado en la oficina sin hacer nada... Por eso decía lo de que apenas tengo vida entre semana.

Resumiendo, salgo de casa a las 9 de la mañana y llego casi sobre las 9 de la noche...
A mi me han hecho lo mismo, solo que me pagan 500 y me he tenido que venir a Madrid. Estoy dado de alta por 20 horas (y yo si tenia experiencia previa, solo 6 meses, pero ellos dicen que soy un junior).
Vamos que es como si currara por 0 euros, porque tengo que vivir aqui, osea que date con un canto en los dientes, que encima cobras 200 mas.

A ver si realmente sirve la experiencia, ese concepto tan intangible pero tan de moda (los sueldos acabaran midiendolos en euro y valoración de la exp a este paso vamos, 500 euros más 500 de exp valorados xD)
Pues yo prefiero trabajar a turnos rotativos que a turno partido. Tengo más versatilidad y más tiempo libre al dia, el cambio de turno semanal hace que el trabajo me resulte menos monótono ya que cada turno tiene su protocolo, no desperdicio de dos a tres horas a medio dia para comer y volver a currar y a veces hay semanas en las que libro cuatro o cinco dias. He trabajado de las dos maneras y sin duda me quedo con el trabajo a turnos, eso si, con cuadrantes bien hechos con sus jornadas de descansos entre turno y turno.
en cuanto al contrato buffff, solo te diré que los cabrones de mis jefes al no poder bajarnos el sueldo más porque ya cobramos el mínimo, nos hacen trabajar al mes 5 horas sin cobrarlas. Y aqui sin venir ni un puto inspector a ver como estamos...
Saludos.
Lo de que se aprovechan de ti esta claro. Anda que no hay jetas en este pais que con el tema de la crisis hacen lo que les parece. Desde luego si la pasta te hace falta no te queda otra que aguantar pero yo les diria, si es que te van a renoventos estan contigo, , y tan contentos estan contigo, que se estiren y te hagan contrato de 40 horas y te paguen en consonancia, ya que si no les gustaras no les iba a doler en absoluto el no renovarte y deshacerse de ti.

Desde luego yo buscaria otra cosa y con respecto al tiempo para las entrevistas es echarle morro si te sale alguna, se lo diria claramente, que tienes una y ya que ellos no te valoran lo suficiente tienes que buscarte la vida que vale que se aprovechen de ti, pero tampoco vas a dejar que te jodan una oportunidad de encontrar otra cosa por no tener tiempo para entrevistas. Si de veras les interesas ya haran lo posible por que te quedes y si no hacen nada ya sabes que les da igual que seas tu u otro el que este ahi y que es probable que te dejen en la calle cuando menos te lo esperes. Y esto te lo digo desde mi propia experiencia que vivi un caso igual con 20 años y me fui del curro, claro que la situacion por aquel entonces no era la actual y encontre otro curro en una semana.

Sea como sea suerte con lo que decidas.
(mensaje borrado)
17 respuestas