ayuda convertir archivos de dvd video en mkv

Buenas, tengo los archivos de un dvd original (los tipico vob y demas en sus respectivas carpetas) pero quisiera convertirlos en "divx/mkv" conservando la maxima calidad posible me da igual el tamaño. alguno me podria dar alguna orientacion?

gracias.
¿Por qué MKV? Ten en cuenta que mkv es sólo el contenedor, y dentro de él van los códecs (que al decir mkv imagino que querrás x264 con AAC?

Pero vamos, a veces con los avi vale... -además de que te aseguras una mayor compatibilidad porque no tienes que andar trasteando con los perfiles (HL@4.1 y cia)
Decia mkv por que me gustaria tener 2 audios y unos subtitulos... pero no tengo ni idea de como comenzar ni que codec usar ni nada...
El contenedor AVI puede tener 8 pistas de audio y 8 pistas de subtitulos, admite audio en Dolby Digital, DTS, PCM o en WAV de 1, 2, 4, 6 canales de sonido. Los subtitulos pueden estar incrustados en formato SubRip -SRT- o en TXT para subtitulos basados en lineas de texto o XSUB para subtitulos basados en imagenes imagen, y y ano rexcuerdo bien, pero me parece que tambien admite los subtitulos en archivos SUB/idx tambien admite menus interactivos.

Puedes usar gratuitos como Dr DivX o avi.NET [requieres primero usar pgc.NET/rip.NET para unir los segmentos del video en un solo archivo *.VOB] , Dr DivX requiere tener instalado los codecs de DivX 7, avi.NET requiere tener instalados los codecs de XviD.org. en ambos eliges los archivos de audio y subtitulos que deseas tenga el archivo de video AVI.

De pago esta DivX Plus Converter [que viene en el paquete de codecs DivX] donde indicas los idiomas de audio y subtiotulos que deseas tenga el video final. Tambien esta DVDFab o el FairUse Wizard. Estos pueden dar salida al contenedor AVI o al Matroska-Video.

hilo_avi-vs-mkv_1552853
hilo_duda-sobre-conversion-de-video-de-mp4-a-avi_1134894

Mas reciente y directo a MKV el video.NET tambien gratuito, igualmente eliges los idiomas de audio y subtitulos que deseas tener.
Mira a ver si te sirve Handbrake para lo que quieres.
al final me he decantado por DivX Plus converter... pero tengo una duda que seguro que es absurda... pero bueno a la hora de ripear veo que el video original es 768x576 que son unos 216 megas, pero veo que puedo subir la resolucion hasta 1440x1080 y ocupara unos 933.85 megas la pregunta es... si subo la resolucion mejorara la imagen? lo digo por que s ila fuente original llega hasta X, me extraña que este programa me permita subirla y subir la calidad de imagen.

o solo ocupara mas tontamente y se vera exactamente igual que si lo dejara con su resolucion original?

porcierto veo que me piya las 2 pistas de audio , pero no me reconoce los subtitulos... alguna razon?

gracias.
Si el tamaño original es el que es, por mucho que subas no vas a mejorar nada.

Para convertir a mkv o mp4, lo más cómodo y eficaz es Handbrake.
makemkv

hace una copia perfecta (1:1) del VOB a mkv sin recomprimir nada. incluidas las pistas de audio/subtitulos que tenga (o las que se elija)
sigue este tuto
http://www.vagos [punto] es/showthread.php?t=1164904
8 respuestas