[AYUDA]Corona V1 Dual Nand (Squirt + Squirt PCB)

Bueno señores os comento:

Estoy haciendo un dual nand en la consola de un colega, anteriormente ya lo hice en una trinity y finalmente (con ayuda del foro y breily especialmente) la saqué. Pero ahora con la corona hago el mismo proceso pero la muy pu.... nada de nada.

Os comento lo que he hecho:

- Leí la nand
- Instalé Squirt para sacar CPU Key
- Quite el chip y volví a poner la nand original (una vez obtenida la cpu key)
- Realicé toda la insatalación dual nand
- Programo el chip con el archivo dual nand para corona
- Inicio el proceso de escritura en la pcb (Pulsar boton de sincronizacion - Enchufar correinte - Soltar boton de sincro - Encender consola - Apagar y escribir)

Pues bien el tema es que la consola no enciende, arranca con los ventiladores a tope pero no hace nada ni incluso el chip. No se si es que en corona es diferente el proceso o hay algo que me estoy saltando. Dejo también unas fotos de la instalación (en la primera se ve que el cable que va del botón sincro al squirt no está soldado pero realmente si lo esta)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si alguien que haya hecho alguna me echa una mano
Creo que es porque la nand esta vacia
o0SaN0o escribió:Creo que es porque la nand esta vacia

yo la escribo y me la sigue agarrando como si fuera la del xbox no puedo cambiar a la segunda nand
Buenas señores

Se que hace tiempo desde el último post pero viendo que no conseguía nada con la consola la dejé por imposible. Ahora me he vuelto a poner con ella (cosas de mi colega) y estoy en un punto mas o menos parecido al anterior aunque un poco mejor. El tema es el siguiente:

Si enciendo la consola con el botón power, enciende con la nand RGH (en teoría es así) pero si pulso el botón de sincronización y le doy a encender, esta no enciende.

Puede ser que la nand RGH se haya escrito en la nand de la consola en vez de la del pcb? A ver si alguien que haya hecho dual nand en corona me echa una mano que ando bastante perdido
Que pasa rafalillo.
Deverias de escribir la nand xebuild al pulsar el boton sincro, y esta grabarse en la 2ª nand que pusiste para ello.
Tampoco veo el cable que va desde el chip hasta el boton de sincro de la xbox, haber si x eso no cambias la nand.
Es extraño, pero si tienes un progskeet o un infectus puedes leer/escribir la 2ª nand haber si esta escrita o no.
Respecto a lo de los ventiladores revolucionados o que no encienda es xq no tiene nada o esta parcialmente escrita la nand.
Prueba darle corriente a la xbox, a presionar 1 vez el boton sicro y despues a escribirle la nand xebuild,.
Tambien le pòndia un led a cada nand para saber cual es la que esta conectada en ese momento a la xbox, asi sabes cual nand esta seleccionada en cada momento.
Saludos
Hola breily

Si, en esas fotos le faltaba el cable pero se lo puse y nada. Probare lo que dices del boton sincro. Por cierto, como le pones los leds a cada nand?

Saludos
le tienes que poner un led a cada punto del chip rgh squit, no la pcb, al que esta al lado de los capacitadores 220/50/22 pf, esos 2 de 4 que usas solo para la dual nand (serian tu cable azul oscuro y el cable azul claro q estan juntos y van hacia el otro lado de la placa y la pcb), cada uno de ellos lleva los datos del cb de cada nand, x lo que estos alimentan a 3,3v, y segun selecciones una nand u otra , esta alimenta un punto o el otro y asi se selecciona una u otra nand, ponle el led y encendera uno u otro.
No se si me explico

Posdat: Cuando escribas el xebuild, antes fijate que encienda con la nand original, despues cuando este apagada la consola, sin quitar corriente pulsa una vez el boton sincro y sin hacer nada mas escribe el xebuild.
Deveria de escribir en la segunda nand.
Mide que a la pcb le lleguen los 3,3v no valla a ser x corriente.
breily escribió:le tienes que poner un led a cada punto del chip rgh squit, no la pcb, al que esta al lado de los capacitadores 220/50/22 pf, esos 2 de 4 que usas solo para la dual nand, cada uno de ellos lleva los datos del cb de cada nand, x lo que estos alimentan a 3,3v, y segun selecciones una nand u otra , esta alimenta un punto o el otro y asi se selecciona una u otra nand, ponle el led y encendera uno u otro.
No se si me explico

Vale se a los puntos que te refieres pero no se como poner los leds exactamente
A cada punto del chip ( del que te comento) le pones un positivo de un led, y el negativo del led a gnd con su res de 100oh
(relee que he editado los 2 mensajes)
Vale entonces el cable azul oscuro correspondria al led de la 2ª nand y el cable verde al de la 1ª no? (Siguiendo mi instalacion)
Imagen

asi es
( Jjejjejej peaso de dibujo que me currao j [poraki] )
breily escribió:Imagen

asi es
( Jjejjejej peaso de dibujo que me currao j [poraki] )

Jeje gracias. Probare y comentare
Edito:
Si todo esta bien conectado y soldado, al darle corriente encendera el led de la nand rgh y al darle al sicro encendera el led de la original, pero si al arrancar la consola no dejas el boton sincro pulsado unos 2-5seg la nand automaticamente se pondra de nuevo en rgh y el led cambiara a la rgh.
Edito totalmente el post a ver si lo dejo más claro. Para empezar pongo imagen de como tengo montado el chip:

Imagen

Actualmente tengo lo siguiente:

- Si enciendo la consola con boton power no enciende
- Si enciendo la consola con boton sincro pulsado enciende nand original

En teoría el proceso de la nand original es como debe hacerlo, es decir, con el botón sincro pulsado sin embargo el led que se me enciende (de los que he añadido) es el 2 (de mi esquema) que en teoría se corresponde con la nand de la pcb, esta bien?

Si tengo la consola apagada el led 1 está encendido así como el del squirt
rafaliyo86 escribió:Edito totalmente el post a ver si lo dejo más claro. Para empezar pongo imagen de como tengo montado el chip:

Imagen

En teoría el proceso de la nand original es como debe hacerlo, es decir, con el botón sincro pulsado sin embargo el led que se me enciende (de los que he añadido) es el 2 (de mi esquema) que en teoría se corresponde con la nand de la pcb, esta bien?

Vale, fue un despiste.
Si dejas el boton sincro pulsado, te enciende el 2º led, el de la placa, y arranca la original. Eso esta bien

Prueba a arrancarla original, la apagas y la arrancas de nuevo sin pulsar el sincro, veras que cambia de led y de nand. Apagas la consola y entonces escribe el xebuild. Con esto se habra cargado el smc con los datos de la original, lo justo para que te deje escribir en la nand rgh.
Prueba y comenta
breily escribió:
rafaliyo86 escribió:Edito totalmente el post a ver si lo dejo más claro. Para empezar pongo imagen de como tengo montado el chip:

Imagen

Vale, fue un despiste.
Si dejas el boton sincro pulsado, te enciende el 2º led, el de la placa, y arranca la original. Eso esta bien

Prueba a arrancarla original, la apagas y la arrancas de nuevo sin pulsar el sincro, veras que cambia de led y de nand. Apagas la consola y entonces escribe el xebuild. Con esto se habra cargado el smc con los datos de la original, lo justo para que te deje escribir en la nand rgh.
Prueba y comenta

Ok probaré. Lo que me "raya" es que una vez que todo quede instalado es un poco contradictorio porque si pulsas sincro y enciendes se enciende el led de la 2ª nand pero arranca original y si enciendes la consola normal enciende el led de la 1ª nand pero enciende xebuild. En teoría es así no?
Si, cuando arranca original enciende el led de la pcb, pero esto no significa que sea esta pcb la que tenga los datos de la nand original sino prueba a quitar la pcb [sonrisa]
A mi tambien me rayo la 1ª vez que lo vi pero es normal.
Y tambien le puedes meter unos led smt en el anillo para saber siempre que nand estas utilizando, eso mola. [beer]
16 respuestas