› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:Ve siempre por fuera y cuando tengas que tomar una salida pones el intermitente a la derecha y te vas, si pasas por una salida que no es la tuya y ves que viene alguien por tu izquierda pones el intermitente izquierdo para indicarle que vas a seguir recto.
¿Cuántos años tienes?
Green Blood escribió:Imagínate que es un círculo, pues digamos que por el carril más alejado del centro.
Räven escribió:No conduzcas más con tu padre.
Tengo el carnet desde hace unos 10 meses pero coche desde hace unos 3. Me saqué el carnet a la primera (tanto teórico como práctico). Para que te hagas una idea lo de las practicas no se me daba nada mal, sabes que aquí en Valencia las 2 primeras prácticas o así por lo general te llevan al cementerio a practicar, pues yo de camino al cementerio en la 1º práctica me dijo que me veía bastante hábil y que no hacia falta, así que practicamos ya directamente por ciudad, y a la 2º práctica a la autovía. Pero el caso es que el día que me salía mal la cosa me salía mal, porque si instructor me corregía varias veces lo único que hacia era ponerme más nervioso por lo que la cagaba más, aun así me saqué el carnet bastante rápido.
El día que me compré el coche, como hacía varios meses que no conducía lo cogí con mi padre y pruff, nunca mais pensé xD, al estar corrigiéndome todo el rato, o simplemente sin corregirme, solo dándome consejos (en plan, al entrar en un carril de aceleración empieza a acelerar desde un principio, gira la cabeza además de mirar el retrovisor cuando te vayas a cambiar de carril antes de hacerlo, etc) pues todo eso me generaba una inseguridad impresionante, porque estas pensando todo el rato, hostia eso se hace así, no tengo que olvidarme de esto, blablabla. Así que al día siguiente en lugar de coger el coche con mi padre para hacer el camino a la universidad (voy hasta Burjassot), le dije que no y lo cogí yo solo y au y vamos ni puuuunto de comparación. Fue la primera vez que cogía el coche solo y súper bien la verdad, vas mucho más atento y concentrado, y todo mucho mejor. Vamos, que en una semana cogiendo el coche solo aprendí mucho más que en la autoescuela xD y desde luego te quitas esa sensación de “tensión” que tienes en los primeros días que coges un coche y piensas que nunca va a desaparecer.
Llevo apenas 3 meses conduciendo con mi coche y opino que he mejorado una barbaridad a cuando iba en la autoescuela. De hecho ahora me doy cuenta de las burradas que hacen algunos conduciendo, sobre todo en las rotondas. Por ponerte un ejemplo, en este cruce-rotonda extraño xD (http://maps.google.es/maps?q=pantera+ro ... a&t=h&z=19) el de la pantera rosa, no se si lo conocerás. Estaba parado en un semáforo en el segundo carril interior, con intención de girar a la izquierda. Pues al lado de mi había un pavo en el carril más interno de todos en el que SOLO se puede seguir girando a la izquierda (las marcas del suelo lo indican) con intención de girar a la derecha para salir. Pues para colmo, encima que quería hacer algo que no se podía, el tío pitándome y haciéndome gestos para hiciera marcha atrás y que cuando se pusiera el semáforo en verde le dejase pasar. Obviamente pasé de su cara, y como no había coches detrás el fue el que hizo marcha atrás y se cambió a los carriles de la derecha. Yo mirando todo la pirula que estaba haciendo desde el retrovisor y flipando en colores xD.
Ves este es un ejemplo de algo que si me hubiera pasado a los pocos días de coger el coche, un tío capullo pitándome y haciendo cosas raras, pues me habría puesto súper nervioso, ahora pasé de el y au xDDD
Así que eso, mi consejo es que cojas el coche solo y ganes seguridad conduciendo.
Mercuren escribió:Pero la mayoría de rotondas en Valencia NO tienen las líneas pintadas, sino que tienes que dibujarlas mentalmente. Si estuvieran pintadas no habría problemas.
Mercuren escribió:Green Blood escribió:Imagínate que es un círculo, pues digamos que por el carril más alejado del centro.
Ahaaaaa...
Hoy lo he hecho y mi padre me ha dicho que lo he hecho mal. Además, en la autopista siempre me dice que acelere más, que el límite está en 120 y yo tengo 70-80. Y a mi que me gusta ir lento....
Mercuren escribió:Green Blood escribió:Imagínate que es un círculo, pues digamos que por el carril más alejado del centro.
Ahaaaaa...
Hoy lo he hecho y mi padre me ha dicho que lo he hecho mal. Además, en la autopista siempre me dice que acelere más, que el límite está en 120 y yo tengo 70-80. Y a mi que me gusta ir lento....
jfdeza escribió:Pues no se que tal consejo será ese de "no vayas con tu padre, coge el coche tú sólo..." pero vamos, el que se crea que por sacarse el carnet a la primera ya sabe conducir es que no sabe mucho de esto. Vete con tu padre todo lo que puedas, vale que muchas veces ponen a uno muy nervioso y te dan ganas de abrir la puerta y tirarlo en marcha pero sabrá normas no escritas que no te enseñan en ninguna autoescuela como pueden ser las rotondas. También es verdad que se conduce más tranquilo yendo sólo pero nada más salir de la autoescuela lo más que puedes hacer es coger malos hábitos sin darte cuenta que teniendo otra persona que "sabe" al lado no cogerás, además que la mejor manera de saber si conduces bien es ver que el que llevas de coopiloto va tranquilo. Así que mi consejo es que vayas con tu padre hasta que veas que él va tranquilo y cuando esto pase será el el que te deje el coche sin tú pedírselo. No llevar al principio a alguien con experiencia al lado me parece una absurdez.
Para las rotondas, las que no tienen carriles pintados por lo que yo he visto la gente siempre tiende a trazar 3 carriles (si hay hueco) el de dentro para ir a la salida más alejada, el de fuera para salirte y el del medio para todo lo demás. Como ir por el del medio? pues dejando sitio suficiente para que un coche pase entre el tuyo y el cesped de dentro de la rotonda, es fácil.
Lo que te querrá decir tu padre es que antes de entrar en la rotonda tienes que situarte en el carril por el que vayas a circular por dentro, no puedes ir por la calle por tu carril de más a la derecha y cuando entras a la rotonda meterte al carril "imaginario" central porque lo estás invadiendo. No se si me explico, pero hazle caso a tu padre por lo menos hasta que hayas conducido tanto como él o hasta que te parezca que está chocho y no sabe lo que dice xD.
Migadeth escribió:No estoy nada de acuerdo contigo, nadie ha dicho que nada más te saques el carnet sepas conducir, es más, es cuando realmente empiezas a aprender a otro nivel. Pero...¿una absurdez coger el coche solo? ¿en serio? si tu has aprobado el examen práctico estás preparado en teoría para coger el coche tu solo, a ver si ahora resulta que en una autoescuela no aprendemos nada y te tiene que enseñar tu padre... Los malos hábitos también te los tienen que quitar en la autoescuela, igual su padre tiene malos hábitos que desconoce, mi padre por ejemplo nunca pone punto muerto al realizar una detención, mantiene el embrague, cosa que veo cansado y en la autoescuela me dijeron que es un error. Ten en cuenta que el carnet de conducir se lo sacaron hace muchos años y las cosas cambian.
Todo esto es mi opinión claro, un saludo.