Ayuda de nuevo con las malditas glorietas

Hola a todos, tengo ya un hilo con esto y sigo escribiendo para ver si alguien me puede ayudar, que estoy ya... cansado de hacerlo mal tantas veces.

Siempre que salgo a conducir es con mi padre (soy principiante) lo hago todo aceptablemente bien, excepto las glorietas. No sé como coño se hacen porque en la autoescuela siempre me decían "traza el carril mentalmente". Vale, de ahí a que lo haga bien es una lotería. Pero con mi padre siempre lo hago mal, según el invado los demás carriles y algún día me daré una hostia, y siempre que estoy en las glorietas y lo hago mal no para de gritarme [carcajad]

A ver, tengo 3 carriles vale? y quiero ir recto. ¿Cómo puedo hacer para no invadir el carril de al lado? Dibujándolo mentalmente? Se supone que no puedo ir al lado del bordillo, porque puede haber otro, ni tampoco por el derecho, que también hay otro. Entonces como? :o

Hasta ahora nadie me ha pitado :-| pero ya sé que no tengo que ir por ese principio.

Algún alma caritativa que me ayude? XD
Recto? por el de la derecha. La cuestión es que tienes que anticiparte hacia donde quieres ir antes y situarte en el carril adecuado antes de entrar en la rotonda.
Las rotondas tienen pintadas los diferentes carriles no te salgas de ellos, igual que no lo haces en una carretera de dos carriles por sentido.
Euh... ¿No pises las líneas? xD
Pero la mayoría de rotondas en Valencia NO tienen las líneas pintadas, sino que tienes que dibujarlas mentalmente. Si estuvieran pintadas no habría problemas.
Ve siempre por fuera y cuando tengas que tomar una salida pones el intermitente a la derecha y te vas, si pasas por una salida que no es la tuya y ves que viene alguien por tu izquierda pones el intermitente izquierdo para indicarle que vas a seguir recto.

¿Cuántos años tienes?
Green Blood escribió:Ve siempre por fuera y cuando tengas que tomar una salida pones el intermitente a la derecha y te vas, si pasas por una salida que no es la tuya y ves que viene alguien por tu izquierda pones el intermitente izquierdo para indicarle que vas a seguir recto.

¿Cuántos años tienes?

A qué te refieres con ir "por fuera"?
Tengo 18 y medio [+risas]
Imagínate que es un círculo, pues digamos que por el carril más alejado del centro.
Green Blood escribió:Imagínate que es un círculo, pues digamos que por el carril más alejado del centro.

Ahaaaaa...

Hoy lo he hecho y mi padre me ha dicho que lo he hecho mal. Además, en la autopista siempre me dice que acelere más, que el límite está en 120 y yo tengo 70-80. Y a mi que me gusta ir lento.... [360º]
Yo estoy con las prácticas y tampoco me gusta ir a mucha velocidad pero para autopista eso es muy muy poco, ir a menos de 60 ya no estaría permitido, mi profesor me exige mínimo 100 xD.

[reves]
tengo carnet unos cuantos anos ya [sonri[img][/img]sa],de momento sin acidentes...cuando me acerco a una rotonda siempre tengo est imagen...una glorieta es un tramo de carretera curvado,pero con reglas de una carretera recta
Imagen
y para entender mejor,con un carril solo...
Imagen
Ostias macho yo que las entiendo bien menudo lío con esas imagenes xDD.

[reves]
Gracias a todos, sobre todo al que puso las imágenes. Seguiré practicando a ver.
¿No puede ser que tu padre te influya de manera negativa? No se, parece que te ponga nervioso porque estás pendiente de hacerlo todo perfecto y el aun encima te dice que lo haces mal... ¿No puedes coger el coche solo?

[reves]
el problema de las glorietas existe hasta cuando pasas las pruebas.despues,quien tiene coche mas grande manda..... [sonrisa].si,si,pregunta los camioneros con anos de practica como ven el problema de glorietas y te serprendes....s2
Hola, el coche no piensa dejármelo solo ni por asomo xD

Y coméntame eso de los camioneros, qué pasa con ellos?
No conduzcas más con tu padre.

Tengo el carnet desde hace unos 10 meses pero coche desde hace unos 3. Me saqué el carnet a la primera (tanto teórico como práctico). Para que te hagas una idea lo de las practicas no se me daba nada mal, sabes que aquí en Valencia las 2 primeras prácticas o así por lo general te llevan al cementerio a practicar, pues yo de camino al cementerio en la 1º práctica me dijo que me veía bastante hábil y que no hacia falta, así que practicamos ya directamente por ciudad, y a la 2º práctica a la autovía. Pero el caso es que el día que me salía mal la cosa me salía mal, porque si instructor me corregía varias veces lo único que hacia era ponerme más nervioso por lo que la cagaba más, aun así me saqué el carnet bastante rápido.

El día que me compré el coche, como hacía varios meses que no conducía lo cogí con mi padre y pruff, nunca mais pensé xD, al estar corrigiéndome todo el rato, o simplemente sin corregirme, solo dándome consejos (en plan, al entrar en un carril de aceleración empieza a acelerar desde un principio, gira la cabeza además de mirar el retrovisor cuando te vayas a cambiar de carril antes de hacerlo, etc) pues todo eso me generaba una inseguridad impresionante, porque estas pensando todo el rato, hostia eso se hace así, no tengo que olvidarme de esto, blablabla. Así que al día siguiente en lugar de coger el coche con mi padre para hacer el camino a la universidad (voy hasta Burjassot), le dije que no y lo cogí yo solo y au y vamos ni puuuunto de comparación. Fue la primera vez que cogía el coche solo y súper bien la verdad, vas mucho más atento y concentrado, y todo mucho mejor. Vamos, que en una semana cogiendo el coche solo aprendí mucho más que en la autoescuela xD y desde luego te quitas esa sensación de “tensión” que tienes en los primeros días que coges un coche y piensas que nunca va a desaparecer.

Llevo apenas 3 meses conduciendo con mi coche y opino que he mejorado una barbaridad a cuando iba en la autoescuela. De hecho ahora me doy cuenta de las burradas que hacen algunos conduciendo, sobre todo en las rotondas. Por ponerte un ejemplo, en este cruce-rotonda extraño xD (http://maps.google.es/maps?q=pantera+ro ... a&t=h&z=19) el de la pantera rosa, no se si lo conocerás. Estaba parado en un semáforo en el segundo carril interior, con intención de girar a la izquierda. Pues al lado de mi había un pavo en el carril más interno de todos en el que SOLO se puede seguir girando a la izquierda (las marcas del suelo lo indican) con intención de girar a la derecha para salir. Pues para colmo, encima que quería hacer algo que no se podía, el tío pitándome y haciéndome gestos para hiciera marcha atrás y que cuando se pusiera el semáforo en verde le dejase pasar. Obviamente pasé de su cara, y como no había coches detrás el fue el que hizo marcha atrás y se cambió a los carriles de la derecha. Yo mirando todo la pirula que estaba haciendo desde el retrovisor y flipando en colores xD.

Ves este es un ejemplo de algo que si me hubiera pasado a los pocos días de coger el coche, un tío capullo pitándome y haciendo cosas raras, pues me habría puesto súper nervioso, ahora pasé de el y au xDDD

Así que eso, mi consejo es que cojas el coche solo y ganes seguridad conduciendo.
Räven escribió:No conduzcas más con tu padre.

Tengo el carnet desde hace unos 10 meses pero coche desde hace unos 3. Me saqué el carnet a la primera (tanto teórico como práctico). Para que te hagas una idea lo de las practicas no se me daba nada mal, sabes que aquí en Valencia las 2 primeras prácticas o así por lo general te llevan al cementerio a practicar, pues yo de camino al cementerio en la 1º práctica me dijo que me veía bastante hábil y que no hacia falta, así que practicamos ya directamente por ciudad, y a la 2º práctica a la autovía. Pero el caso es que el día que me salía mal la cosa me salía mal, porque si instructor me corregía varias veces lo único que hacia era ponerme más nervioso por lo que la cagaba más, aun así me saqué el carnet bastante rápido.

El día que me compré el coche, como hacía varios meses que no conducía lo cogí con mi padre y pruff, nunca mais pensé xD, al estar corrigiéndome todo el rato, o simplemente sin corregirme, solo dándome consejos (en plan, al entrar en un carril de aceleración empieza a acelerar desde un principio, gira la cabeza además de mirar el retrovisor cuando te vayas a cambiar de carril antes de hacerlo, etc) pues todo eso me generaba una inseguridad impresionante, porque estas pensando todo el rato, hostia eso se hace así, no tengo que olvidarme de esto, blablabla. Así que al día siguiente en lugar de coger el coche con mi padre para hacer el camino a la universidad (voy hasta Burjassot), le dije que no y lo cogí yo solo y au y vamos ni puuuunto de comparación. Fue la primera vez que cogía el coche solo y súper bien la verdad, vas mucho más atento y concentrado, y todo mucho mejor. Vamos, que en una semana cogiendo el coche solo aprendí mucho más que en la autoescuela xD y desde luego te quitas esa sensación de “tensión” que tienes en los primeros días que coges un coche y piensas que nunca va a desaparecer.

Llevo apenas 3 meses conduciendo con mi coche y opino que he mejorado una barbaridad a cuando iba en la autoescuela. De hecho ahora me doy cuenta de las burradas que hacen algunos conduciendo, sobre todo en las rotondas. Por ponerte un ejemplo, en este cruce-rotonda extraño xD (http://maps.google.es/maps?q=pantera+ro ... a&t=h&z=19) el de la pantera rosa, no se si lo conocerás. Estaba parado en un semáforo en el segundo carril interior, con intención de girar a la izquierda. Pues al lado de mi había un pavo en el carril más interno de todos en el que SOLO se puede seguir girando a la izquierda (las marcas del suelo lo indican) con intención de girar a la derecha para salir. Pues para colmo, encima que quería hacer algo que no se podía, el tío pitándome y haciéndome gestos para hiciera marcha atrás y que cuando se pusiera el semáforo en verde le dejase pasar. Obviamente pasé de su cara, y como no había coches detrás el fue el que hizo marcha atrás y se cambió a los carriles de la derecha. Yo mirando todo la pirula que estaba haciendo desde el retrovisor y flipando en colores xD.

Ves este es un ejemplo de algo que si me hubiera pasado a los pocos días de coger el coche, un tío capullo pitándome y haciendo cosas raras, pues me habría puesto súper nervioso, ahora pasé de el y au xDDD

Así que eso, mi consejo es que cojas el coche solo y ganes seguridad conduciendo.

Gracias tío [oki]
Pero no me deja coger el coche sólo, así que... me tendré que aguantar. De todas formas tampoco tengo mucha intención de comprarme un coche por el momento, yo cuando me compre uno quiero uno eléctrico, así los del petróleo no juegan conmigo XD

Nervioso me pongo un poco, pero tampoco mucho. Eso sí, siempre les agradezco a los demás usuarios el que hayan tenido paciencia conmigo xD

Ese cruce no lo conozco, pero... si alguna vez me lo encuentro me tiene cogido por los huevos [tomaaa]

Si esque ya decía yo... la bici era mucho mejor (menos cuando hace frío) :o
no conduzcas con tu padre, es una putada conducir con tu padre, es lo mas horrible del mundo.
Tiene toda la razón Räven, el ir con alguien (quien sea) creo que condiciona mucho al principio, la sensación de ir tu solo tranquiliza porque sabes que tienes el control 100% y que si hace falta ser más prudente lo eres, y si te pierdes no pasa nada (vas tu solo no sientes vergüenza con nadie), eso hace que te tranquilices más y al final acabes haciéndolo mejor y aprendiendo mucho más.

Hablo un poco desde la ignorancia porque aun no tengo el carnet, pero siento que será así.

[reves]
Mercuren escribió:Pero la mayoría de rotondas en Valencia NO tienen las líneas pintadas, sino que tienes que dibujarlas mentalmente. Si estuvieran pintadas no habría problemas.

Vale, eres de Valencia, entonces te acompaño en el sentimiento xDD. El año pasado me fui en coche para valencia y vuestras rotondas son una puta locura. Cada uno hace lo que le sale de los co**nes y las rotondas no están pintadas y hacer eso por rotondas de 6 carriles...uff. Puedes acercarte a tu autoescuela y preguntar a ver si no lo hiciste en su momento.
¿En el resto de España están pintados los carriles? También soy de Valencia... xD, le pregunté a mi profesor y me dijo que no había ninguna razón en concreto para que no estuvieran pintados, me imaginé que sería así en todos los sitios.

[reves]
¿A que os referís con que en Valencia no están pintadas las rotondas? ¿Que no hay carriles? Entonces... ¿Como coño sabes cuantos carriles hay? ¿Vas por donde te sale del culo? Si es eso me parece increíble. Vamos, tercermundista. En plan caótico total... Nunca en mi vida he visto una rotonda o glorieta en la que los carriles no estuvieran definidos..
Mercuren escribió:
Green Blood escribió:Imagínate que es un círculo, pues digamos que por el carril más alejado del centro.

Ahaaaaa...

Hoy lo he hecho y mi padre me ha dicho que lo he hecho mal. Además, en la autopista siempre me dice que acelere más, que el límite está en 120 y yo tengo 70-80. Y a mi que me gusta ir lento.... [360º]

Tu padre debe ser todo un personaje ^_^U
Mercuren escribió:

Ahaaaaa...

1º, sabes que puedes ir a mas de 80 aunque seas novel no?? Que ya puedes ir hasta 120km/h
2º, A ti te puedes gustar ir lento todo lo que quieras, pero tienes que convivir con otros coches. A mi me gusta ir a 150 km/h pero no lo hago porque tengo que convivir con los demas. Con esto te quiero decir que aunque sea legal, ir a 70 u 80 Km/h en una autovia de 120 es un peligro, para ti y para los demas. No pasa nada por ir a 100km/h que tampoco te van a confundir con Fernando Alonso.

Sobre las rotondas, hombre si son pequeñas de 2 carriles no hay problema, pero claro si ya hay más carriles y encima sin señalizar, lo que tienes que hacer es rezar xDDDD
Pues no se que tal consejo será ese de "no vayas con tu padre, coge el coche tú sólo..." pero vamos, el que se crea que por sacarse el carnet a la primera ya sabe conducir es que no sabe mucho de esto. Vete con tu padre todo lo que puedas, vale que muchas veces ponen a uno muy nervioso y te dan ganas de abrir la puerta y tirarlo en marcha pero sabrá normas no escritas que no te enseñan en ninguna autoescuela como pueden ser las rotondas. También es verdad que se conduce más tranquilo yendo sólo pero nada más salir de la autoescuela lo más que puedes hacer es coger malos hábitos sin darte cuenta que teniendo otra persona que "sabe" al lado no cogerás, además que la mejor manera de saber si conduces bien es ver que el que llevas de coopiloto va tranquilo. Así que mi consejo es que vayas con tu padre hasta que veas que él va tranquilo y cuando esto pase será el el que te deje el coche sin tú pedírselo. No llevar al principio a alguien con experiencia al lado me parece una absurdez.

Para las rotondas, las que no tienen carriles pintados por lo que yo he visto la gente siempre tiende a trazar 3 carriles (si hay hueco) el de dentro para ir a la salida más alejada, el de fuera para salirte y el del medio para todo lo demás. Como ir por el del medio? pues dejando sitio suficiente para que un coche pase entre el tuyo y el cesped de dentro de la rotonda, es fácil.
Lo que te querrá decir tu padre es que antes de entrar en la rotonda tienes que situarte en el carril por el que vayas a circular por dentro, no puedes ir por la calle por tu carril de más a la derecha y cuando entras a la rotonda meterte al carril "imaginario" central porque lo estás invadiendo. No se si me explico, pero hazle caso a tu padre por lo menos hasta que hayas conducido tanto como él o hasta que te parezca que está chocho y no sabe lo que dice xD.
jfdeza escribió:Pues no se que tal consejo será ese de "no vayas con tu padre, coge el coche tú sólo..." pero vamos, el que se crea que por sacarse el carnet a la primera ya sabe conducir es que no sabe mucho de esto. Vete con tu padre todo lo que puedas, vale que muchas veces ponen a uno muy nervioso y te dan ganas de abrir la puerta y tirarlo en marcha pero sabrá normas no escritas que no te enseñan en ninguna autoescuela como pueden ser las rotondas. También es verdad que se conduce más tranquilo yendo sólo pero nada más salir de la autoescuela lo más que puedes hacer es coger malos hábitos sin darte cuenta que teniendo otra persona que "sabe" al lado no cogerás, además que la mejor manera de saber si conduces bien es ver que el que llevas de coopiloto va tranquilo. Así que mi consejo es que vayas con tu padre hasta que veas que él va tranquilo y cuando esto pase será el el que te deje el coche sin tú pedírselo. No llevar al principio a alguien con experiencia al lado me parece una absurdez.

Para las rotondas, las que no tienen carriles pintados por lo que yo he visto la gente siempre tiende a trazar 3 carriles (si hay hueco) el de dentro para ir a la salida más alejada, el de fuera para salirte y el del medio para todo lo demás. Como ir por el del medio? pues dejando sitio suficiente para que un coche pase entre el tuyo y el cesped de dentro de la rotonda, es fácil.
Lo que te querrá decir tu padre es que antes de entrar en la rotonda tienes que situarte en el carril por el que vayas a circular por dentro, no puedes ir por la calle por tu carril de más a la derecha y cuando entras a la rotonda meterte al carril "imaginario" central porque lo estás invadiendo. No se si me explico, pero hazle caso a tu padre por lo menos hasta que hayas conducido tanto como él o hasta que te parezca que está chocho y no sabe lo que dice xD.

No estoy nada de acuerdo contigo, nadie ha dicho que nada más te saques el carnet sepas conducir, es más, es cuando realmente empiezas a aprender a otro nivel. Pero...¿una absurdez coger el coche solo? ¿en serio? si tu has aprobado el examen práctico estás preparado en teoría para coger el coche tu solo, a ver si ahora resulta que en una autoescuela no aprendemos nada y te tiene que enseñar tu padre... Los malos hábitos también te los tienen que quitar en la autoescuela, igual su padre tiene malos hábitos que desconoce, mi padre por ejemplo nunca pone punto muerto al realizar una detención, mantiene el embrague, cosa que veo cansado y en la autoescuela me dijeron que es un error. Ten en cuenta que el carnet de conducir se lo sacaron hace muchos años y las cosas cambian.

Todo esto es mi opinión claro, un saludo.

[reves]
Migadeth escribió:No estoy nada de acuerdo contigo, nadie ha dicho que nada más te saques el carnet sepas conducir, es más, es cuando realmente empiezas a aprender a otro nivel. Pero...¿una absurdez coger el coche solo? ¿en serio? si tu has aprobado el examen práctico estás preparado en teoría para coger el coche tu solo, a ver si ahora resulta que en una autoescuela no aprendemos nada y te tiene que enseñar tu padre... Los malos hábitos también te los tienen que quitar en la autoescuela, igual su padre tiene malos hábitos que desconoce, mi padre por ejemplo nunca pone punto muerto al realizar una detención, mantiene el embrague, cosa que veo cansado y en la autoescuela me dijeron que es un error. Ten en cuenta que el carnet de conducir se lo sacaron hace muchos años y las cosas cambian.

Todo esto es mi opinión claro, un saludo.

[reves]

Tu lo has dicho, en teoría. Lo único que sabes cuando sales es como se maneja un coche y como interpretar las señales de tráfico, porque en la autoescuela cada vez que hay posibilidades de que pase algo el que reacciona es el profesor, sales sabiendo conducir pero sales sin saber reaccionar, para aprender eso, en mi opinión, necesitas un paso intermedio entre tener 2 juegos de pedales y conducir sólo, y ese es tu padre, hernmano, primo...cualquiera con cierta experiencia y que además te pueda aconsejar como hacer mejor las cosas, o cómo se puede hacer más fácil. A ver si ahora el creador del hilo me va a decir que ninguna de las cosas que le ha dicho su padre le han valido de nada...

Los malos habitos a los que me refiero no son ni dejar la velocidad metida en los semaforos, ni conducir a una mano, ni cambiar a 3000 vueltas. Me refiero a cómo salimos todos de la autoescuela, nos arrimamos demasiado a la derecha, algunos mientras cambian giran el volante sin darse cuenta y más de los que pensais tienen que mirar en que velocidad van antes de cambiar quitando la vista de la carretera, sin olvidarnos de los que sueltan el volante y cierran los ojos cuando alguien les invade el carril viniendo en dirección contraria (historia real, yo era el coopiloto xD).
Cuando en valencia decimos que las rotondas no tienen lineas son por cosas como estas:
http://maps.google.es/maps?q=valencia&h ... a&t=h&z=19
http://g.co/maps/q3kbg ---> las rotondas mas grandes y nuevas usan este sistema
Solo tienen lineas en el semaforo y todas son asi (te invito a que en el mapa encuentres alguna con lineas), en el resto de rotonda buscate la vida. (Con el tiempo he aprendido a hacer los carriles con la imaginacion, sirve mucho, lo se porque hago 1/4 de rotonda y veo que encajo perfectamente en el carril de stop)

Tengo el carnet un año y unos cuantos meses y reconozco que al principio ir con el padre estresa porque es imposible asimilar tanta informacion y te estresa, pero me gustan esos niveles y al final aprendi en unos meses las indicaciones que me daba. Despues hasta pasado el medio año me iba puntualizando e informando de cosas que hacia mal (pues incluso superando el año no te encuentras todas las situaciones que te puedas encontrar en la carretera).
A partir de ahora ya conduzco yo y no creo que lo haga mal, la ultima vez que lleve a mis padres me dijeron que habia mejorado y bueno, eso alegra a uno.
El hecho de partir con tu padre es para que en casos de duda no tengas accidentes ni nada por lo del estilo. Tu padre en tu caso tiene razon con lo del carril de aceleracion, te has de incorporar a mas de 60 y si puedes ya a 80. Incluso cuando el limite era 80 yo iba a 100, porque el hecho de que te adelanten una manada de camiones es bastante peligroso.

Jfdeza para mi opinion tiene razon, el padre te ayuda en esas tonterias que aunque pienses que tu padre conduzca peor, no lo hara. Cierto es que pueden tener manias dejar la marcha embragada y tal, pero eso ya te lo enseñan en la autoescuela, lo primero y mas importante es tu seguridad y la del resto, la salud de tu coche es tu problema xD.

En valencia la conclusion que los jovenes aprendemos es que o le echas huevos o no pasas, y que taxis/buses mas vale mantenerte lejos de ellos que se cambian de carril como quieren y la culpa es tuya xD.
ten cuidado con las glorietas, ami me catearon en una, jajaj me salte 1 semaforo de 4 que tenia la glorieta, puta mala suerte no dure ni 5 minutos en el examen...
Depende de en que carril estes, haz lo siguiente, piensa que estas en medio de dos líneas, una siempre pasa por un lado, la otra siempre tiene que pasar en medio de tu cristal, si se desvía un poco, ya sabes que poco a poco invades el otro carril
30 respuestas