Hola a todos.
Tengo un L226WA-WN que quiero renovar por algo mayor, básicamente es un LCD TN de 22" y 1680x1050. Hay una review por el foro:
hilo_review-lg-l226wa-wn-hdmi-vga-componentes-y-dvi-amp-xbox-360-quot-actualizable-quot_948689Lo uso para todo: Xbox360, TDT y PC. El uso que hago del PC es bastante variado también:
- Algo de desarrollo (importante la multiventana)
- Multimedia (películas y series, ya que no tengo tele, importante)
- Gaming. No soy muy exigente, ultimamente a lo que juego es: Diablo III, Borderlands 2, Civilization 5, Torchlight 2 y algún Dota2. Actualmente muevo todo a full sin problemas (en mi firma está mi build).
Estoy entre estos dos:
LG 29EA93, IPS 29" 21:9 2560x1080
http://www.pccomponentes.com/lg_flatron ... __ips.htmlDell U2713HM, IPS 27" 16:9 2560x1440
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... s_led.html(EDIT) Añado a la lista el Dell UltraSharp U2913WM. Mismo panel que el LG, pierde un HDMI, gana en peana ajustable (rotacion, altura) y 1 año mas de garantía. Tiene
hasta hoy dia 28 un 30% DE DESCUENTO EN LA WEB DE DELL, el precio es muy tentador.
Factores a tener en cuenta para la elección:
- El precio es similiar por lo que no es determinante.
- El actual lo conservaría, prefiero quedármelo a malvenderlo, se podría usar para el TDT, consola o en vertical junto al Dell.
- En cuestión de juegos creo que podría seguir tirando bien de momento, y no me importaría sacrificar resolución (usar FullHD en lugar de los 2560x1440 en el Dell por ejemplo).
- Si la gráfica es problema podría pensar actualizarla en unos meses.
- Importante que lo pueda usar bien tanto a 60cm de distancia (PC, Gaming) como a 2m y algo (películas desde el sofá, actualmente uso el 22" así).
Si hablamos de dimensiones, el 27" es genial para trabajar con él. En el curro hay tanto un iMac 27 como algún Dell U27XX y la resolución está genial para multiventana. En cuanto al 29" 21:9 no he visto ninguno en persona. Dicen que en persona se aprecia mayor tamaño comparado con vídeos o fotos, y que la inmersión en juegos es mayor, solo me tira para atrás el uso de contenidos 16:9 (un 10% mayor si acaso, con bordes negros a los lados) y solo le sacaría partido realmente en películas con esa relación de aspecto.
22" 16:10 vs 27" 16:9
22" 16:10 vs 29" 21:9